ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-11-2010 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas , el caso es qu oigoa la gente hablar del estado de los apartametos de la carama y no es para saltar de algria sin embargo viendo fotos por internet , de hace tiempo eso si , no tenian mala pinta ademas el cocepepto de pequeños estudios no es nada malo.

¿Estuvieron en su momento conectados al hostal "la Carama"? Yo solo los he visto por fuera y bueno no estan relucientes pero tampoco estan tan "mal".

Eso si el nuevo hotel la carama tien muy buena pinta!!

Saludos que ya tenemos 5 cm de powder en 1500 je je Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Eso de 5 cm...... ya podian actualizar la web bien Diablillo

Si no me han contado mal esos apartamentos eran las propias habitaciones del antiguo hotel y tienen unos 16 m2, creo que eran unas 60 y donde actualmente esta el hotel ( cuando lo abran ) eran salones, cocina y unas habitaciones en la parte superior.

Dentro de La Carama estaba o esta Diablillo, la piscina.

El estado del edificio creo que esta en expendiente de ruina o algo asi, pero eso no te lo puedo afirmar al 100%

Yo tengo amigos que tienen alli apartamento y es lo mas parecido a la "Casa Magnetica "Diablillo, unos de ellos no pueden ir por miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carama.
Enviado: 17-11-2010 01:05
Cita
Lola

Si no me han contado mal esos apartamentos eran las propias habitaciones del antiguo hotel y tienen unos 16 m2, creo que eran unas 60 y donde actualmente esta el hotel (cuando lo abran) eran salones, cocina y unas habitaciones en la parte superior.

Dentro de La Carama estaba o esta Diablillo, la piscina.

El estado del edificio creo que esta en expendiente de ruina o algo asi, pero eso no te lo puedo afirmar al 100%

Yo tengo amigos que tienen alli apartamento y es lo mas parecido a la "Casa Magnetica "Diablillo, unos de ellos no pueden ir por miedo

Hola a todos.

Efectivamente, el edificio de los apartamentos La Carama era el antiguo "Hostal La Carama".

Si me permitís os voy a contar lo que yo recuerdo y no os creáis que son las “Batallas del ágüelo Cebolleta”.

La Estación de Esquí y Montaña La Pinilla era la propietaria del antiguo Hotel u “Hostal La Carama”, el cual ostentaba una categoría de tres estrellas. Por los años ochenta del pasado siglo, la Sociedad de La Pinilla decidió deshacerse del Hotel por su baja, yo diría escasa, rentabilidad y como lo hizo? pues procedió a la venta del edificio, evidentemente.

Como no debía haber nadie interesado en comprar el edificio entero, procedió a realizar lo que se llama una división horizontal del edificio, es decir, la creación de fincas regístrales independientes para su venta individualizada. En una palabra, dividieron el edificio en 60 “apartamentos”, o mejor dicho, estudios (tantos como habitaciones tenía), todos ellos agrupados en una "comunidad de propietarios" que sería la encargada de la gestión y mantenimiento de las zonas y elementos comunes del edificio.

El edificio tiene dos pisos, consta de 60 estudios y de un laberinto de pasillos y escaleras. Las zonas comunes estaban constituidas por dos o cuatro “salones comunes”, no recuerdo, y un gran salón social con chimenea llamado en su día “Salón Azul” por el color de sus paredes, y una piscina exterior para el verano. El edificio tenía calefacción y agua caliente central, alimentada por una caldera de gas propano, cuyos depósitos aéreos estaban casi debajo del telesilla, y teléfono, el 105 de la centralita manual de Riaza.

En la zona de recepción construyeron una especie de vivienda más amplia para el portero del edificio, el cual vivía permanentemente. Creo recordar que se llamaba Peña, Paco Peña, para más señas era el propietario de un alquiler de esquís situado frente al acceso del telecabina y creo que había sido profesor de la EEE. En aquellos tiempos el telecabina tenía dos tramos y subía hasta el Pico del Lobo, recuerdo que sus cabinas eran como una especie de "cajones de aluminio".

Como las habitaciones del hotel, eran eso, habitaciones de hotel, compuestas solamente por una habitación en la que cabían dos camas (cuatro sí eran literas), un armario empotrado y un cuarto de baño con bañera, la empresa vendedora daba la opción de instalar en el estudio, previo pago claro, una pequeña cocina americana. Tan pequeña que constaba de un fregadero redondo, una placa eléctrica de dos fuegos, campana purificadora de humos, una nevera tipo minibar y dos o tres pequeños muebles de cocina para poder agrupar estos elementos, todo ello adosado al armario empotrado.

Una vez vendidos todos los estudios, pues los estuvieron anunciando reiteradamente en diversos medios de comunicación (prensa, radio, etc.), se constituyó oficialmente la “Comunidad de Propietarios del Edificio La Carama”. El coste de mantenimiento del edificio era muy alto, pues a cargo de la comunidad iba el recibo de la electricidad de todo el edificio, incluyendo la de los 60 estudios (pues estos no tenían contador de luz individualizado), las zonas comunes, el portero, el gas para la calefacción y agua caliente, la limpieza y un largo etcétera. Las cuotas comunitarias eran muy elevadas para aquella época. Luego se fueron eliminando servicios para reducir los gastos.

En un principio la calefacción se encendía los fines de semana, y cuando la temperatura exterior bajaba mucho, mayormente para que no se helaran las tuberías de agua del edificio. El agua caliente todos los días, pues de no ser así los propietarios no tenían agua caliente.

Después se dejó de utilizar la calefacción central por su alto coste, tanto de mantenimiento como por el consumo de gas licuado, y cada propietario se tuvo que procurar los medios de calefacción que estimó más conveniente.

Posteriormente creo que también se prescindió del agua caliente central y cada propietario tuvo que instalar un termo eléctrico para tener agua caliente en su estudio.

Por otro lado, la Sociedad de La Pinilla continuó siendo la propietaria de la zona donde se ubicaba la cafetería y restaurante (cocina y demás anexos) del Hostal La Carama, que era la parte del edificio más cercana al telecabina, y que no vendieron, que es precisamente la zona que se ha rehabilitado y en la que se ha construido el nuevo y flamante hotel.

Yo fui de los que compré uno de esos “estudios”. Lo vendí, gracias a los dioses, allá por los años 90. Después ya no se que ha ocurrido con el edificio, pues apenas he vuelto por La Pinilla.

Por lo que decís están en un penoso estado. Una lastima, pues la idea era muy buena sobre todo para disfrutar de la estación los fines de semana y pequeñas temporadas, pues el “estudio” no daba para más florituras. Supongo que la construcción no sería de muy buena calidad.

Quien sepa algo más sobre su estado y situación actual que nos informe, pues me gustaría, particularmente, conocer más detalles sobre La Carama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Joder, esto sí que es una historia en toda regla y un ejemplo de cómo se puede deteriorar un edificio que en principio parecía bueno. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pini
Enviado: 23-11-2010 18:01
Cita
Yeti Aspañolus

Buenas, el caso es que oigo a la gente hablar del estado de los apartamentos de la carama y no es para saltar de alegría sin embargo viendo fotos por internet, de hace tiempo eso si, no tenían mala pinta además el concepto de pequeños estudios no es nada malo.

¿Estuvieron en su momento conectados al hostal "la Carama"? Yo solo los he visto por fuera y bueno no están relucientes pero tampoco están tan "mal".


Cita
Lola
Si no me han contado mal esos apartamentos eran las propias habitaciones del antiguo hotel y tienen unos 16 m2, creo que eran unas 60 y donde actualmente esta el hotel (cuando lo abran) eran salones, cocina y unas habitaciones en la parte superior.

Dentro de La Carama estaba o esta la piscina.

El estado del edificio creo que esta en expediente de ruina o algo así, pero eso no te lo puedo afirmar al 100%

Yo tengo amigos que tienen allí apartamento y es lo mas parecido a la "Casa Magnética ", unos de ellos no pueden ir por miedo

Algunos de los “residentes” habituales de La Pinilla (Lola, Pixkel, etc.) nos podría informar sobre el estado actual de los Apartamentos La Carama, lo que fue el antiguo Hotel / Hostal La Carama?

Tan mal están como para amenazar ruina?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 18:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Es una pena, el sabado pasado paseando cotillee por fuera ya si se va algo mal no obstante creo que podria estar muy bien, el concepto de pequeños estudios y con un apiscina para el verano esta muy bien. en fin no se lo mismo lo reforman....pulgar arriba



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 19:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Con la cantidad de superficie edificable que tienen y el estado del edificio, lo mejor seria hacerlo nuevo, con apartamentos mas grandes y si hubieran aprovechado "el boom del ladrillo " les habria costado "poco", ya que podian haber vendido apartamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dudas!
Enviado: 01-12-2010 18:02
Buenas,

Estoy decidiendo aun si este año paso la temporada en la Pinilla para lo que me tendría que alquilar un estudio... Necesito saber si alguien alquila algo o saben de alguien que alquile (Ya sea en la Carama, o el edificio que sea.. eso si, fundamental que este en la estación). Mi idea es pillar algo pequeño y ECONÓMICO (si existe..).
Si alguien sabe de algo mi mail es

Gracias y un saludo!

Por mensajes privados


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2010 19:55 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Dudas!
Buenas,

Estoy decidiendo aun si este año paso la temporada en la Pinilla para lo que me tendría que alquilar un estudio... Necesito saber si alguien alquila algo o saben de alguien que alquile (Ya sea en la Carama, o el edificio que sea.. eso si, fundamental que este en la estación). Mi idea es pillar algo pequeño y ECONÓMICO (si existe..).
Si alguien sabe de algo mi mail es

Gracias y un saludo!

Por mensajes privados

Pues sin registrar está difícil lo de mandar privados...

Dudas! regístrate para poder recibir mensajes privados. No te asustes, que es gratis smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inquilina
Enviado: 20-06-2011 13:56
Pues yo también tuve allí un "estudio", como lo llamas, pero lo acabamos vendiendo un poco después que tu. Ahora el edificio está fatal, yo fui a visitarlo el verano pasado y, además de que no se podía pasar, la fachada estaba llena de grietas. No sé si seguirá igual, o lo habrán reformado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas,

pues si la carama esta en pesimo estado, y es una autentica pena por que podria estar mnuy bien, ademas teniendo en medio una piscina....no se si se plantearan reformarlo por completo o edificar algo nuevo es una pena...y si la puerta esta cerradaDiablillo Todavia hay un anuncio por internet que venden un ewstudio de la carama por 25K€.....

Por lo demas el domingo subi al pico del lobo y quedaba un nevero en la pala este.!!y si confirmo las zanjas que se estan cavando para poner cañones nuevos en la zona altasmiling smiley

Saludos pinilleros, nos vemos!!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 21:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Creo que habian solicitado el estado de ruina de dicho edificio o estaban en ello.

La mancomunidad ha arreglado la escalera de La Carama que une la parte alta de la urbanizacion con la baja, han arreglado los escalones y pasamanos, ahora solo falta mantenerlo y limpiarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un vecino de la carama
Enviado: 07-06-2012 12:09
Cita
Carama.
Cita
Lola

Si no me han contado mal esos apartamentos eran las propias habitaciones del antiguo hotel y tienen unos 16 m2, creo que eran unas 60 y donde actualmente esta el hotel (cuando lo abran) eran salones, cocina y unas habitaciones en la parte superior.

Dentro de La Carama estaba o esta Diablillo, la piscina.

El estado del edificio creo que esta en expendiente de ruina o algo asi, pero eso no te lo puedo afirmar al 100%

Yo tengo amigos que tienen alli apartamento y es lo mas parecido a la "Casa Magnetica "Diablillo, unos de ellos no pueden ir por miedo

Hola a todos.

Efectivamente, el edificio de los apartamentos La Carama era el antiguo "Hostal La Carama".

Si me permitís os voy a contar lo que yo recuerdo y no os creáis que son las “Batallas del ágüelo Cebolleta”.

La Estación de Esquí y Montaña La Pinilla era la propietaria del antiguo Hotel u “Hostal La Carama”, el cual ostentaba una categoría de tres estrellas. Por los años ochenta del pasado siglo, la Sociedad de La Pinilla decidió deshacerse del Hotel por su baja, yo diría escasa, rentabilidad y como lo hizo? pues procedió a la venta del edificio, evidentemente.

Como no debía haber nadie interesado en comprar el edificio entero, procedió a realizar lo que se llama una división horizontal del edificio, es decir, la creación de fincas regístrales independientes para su venta individualizada. En una palabra, dividieron el edificio en 60 “apartamentos”, o mejor dicho, estudios (tantos como habitaciones tenía), todos ellos agrupados en una "comunidad de propietarios" que sería la encargada de la gestión y mantenimiento de las zonas y elementos comunes del edificio.

El edificio tiene dos pisos, consta de 60 estudios y de un laberinto de pasillos y escaleras. Las zonas comunes estaban constituidas por dos o cuatro “salones comunes”, no recuerdo, y un gran salón social con chimenea llamado en su día “Salón Azul” por el color de sus paredes, y una piscina exterior para el verano. El edificio tenía calefacción y agua caliente central, alimentada por una caldera de gas propano, cuyos depósitos aéreos estaban casi debajo del telesilla, y teléfono, el 105 de la centralita manual de Riaza.

En la zona de recepción construyeron una especie de vivienda más amplia para el portero del edificio, el cual vivía permanentemente. Creo recordar que se llamaba Peña, Paco Peña, para más señas era el propietario de un alquiler de esquís situado frente al acceso del telecabina y creo que había sido profesor de la EEE. En aquellos tiempos el telecabina tenía dos tramos y subía hasta el Pico del Lobo, recuerdo que sus cabinas eran como una especie de "cajones de aluminio".

Como las habitaciones del hotel, eran eso, habitaciones de hotel, compuestas solamente por una habitación en la que cabían dos camas (cuatro sí eran literas), un armario empotrado y un cuarto de baño con bañera, la empresa vendedora daba la opción de instalar en el estudio, previo pago claro, una pequeña cocina americana. Tan pequeña que constaba de un fregadero redondo, una placa eléctrica de dos fuegos, campana purificadora de humos, una nevera tipo minibar y dos o tres pequeños muebles de cocina para poder agrupar estos elementos, todo ello adosado al armario empotrado.

Una vez vendidos todos los estudios, pues los estuvieron anunciando reiteradamente en diversos medios de comunicación (prensa, radio, etc.), se constituyó oficialmente la “Comunidad de Propietarios del Edificio La Carama”. El coste de mantenimiento del edificio era muy alto, pues a cargo de la comunidad iba el recibo de la electricidad de todo el edificio, incluyendo la de los 60 estudios (pues estos no tenían contador de luz individualizado), las zonas comunes, el portero, el gas para la calefacción y agua caliente, la limpieza y un largo etcétera. Las cuotas comunitarias eran muy elevadas para aquella época. Luego se fueron eliminando servicios para reducir los gastos.

En un principio la calefacción se encendía los fines de semana, y cuando la temperatura exterior bajaba mucho, mayormente para que no se helaran las tuberías de agua del edificio. El agua caliente todos los días, pues de no ser así los propietarios no tenían agua caliente.

Después se dejó de utilizar la calefacción central por su alto coste, tanto de mantenimiento como por el consumo de gas licuado, y cada propietario se tuvo que procurar los medios de calefacción que estimó más conveniente.

Posteriormente creo que también se prescindió del agua caliente central y cada propietario tuvo que instalar un termo eléctrico para tener agua caliente en su estudio.

Por otro lado, la Sociedad de La Pinilla continuó siendo la propietaria de la zona donde se ubicaba la cafetería y restaurante (cocina y demás anexos) del Hostal La Carama, que era la parte del edificio más cercana al telecabina, y que no vendieron, que es precisamente la zona que se ha rehabilitado y en la que se ha construido el nuevo y flamante hotel.

Yo fui de los que compré uno de esos “estudios”. Lo vendí, gracias a los dioses, allá por los años 90. Después ya no se que ha ocurrido con el edificio, pues apenas he vuelto por La Pinilla.

Por lo que decís están en un penoso estado. Una lastima, pues la idea era muy buena sobre todo para disfrutar de la estación los fines de semana y pequeñas temporadas, pues el “estudio” no daba para más florituras. Supongo que la construcción no sería de muy buena calidad.

Quien sepa algo más sobre su estado y situación actual que nos informe, pues me gustaría, particularmente, conocer más detalles sobre La Carama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caraman
Enviado: 02-09-2013 01:27
El día próximo 15 de Septiembre se procederá al derribo definitivo del edificio. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Hay algún plan de reconstrucción o similares ?? No he oído nada .... Y los propietarios ??si lo derriban qye al menos dejen limpia la zona !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 21:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Creo que esta informacion no es correcta, incluso algun propietari@ se ha habia hecho ilusiones Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Igual están esperando que se caigan solos, algo para lo que, por otra parte, no queda mucho... sospechosoFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Si esos apartamentos algún día se derrumban, el terreno es urbanizable, por lo tanto se podría construir perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco 22
Enviado: 09-09-2013 14:13
Los Apartamentos de La Carama no estan en espediente de ruina , lo se por que tengo uno , lo han intentado por todos los medios , puesto que su situacion tan cercana a los remontes atrae a todo tipo de especuladores y aprovechados , no tiene ruina estructural , ni ruina inminente , alegan ruina economica , que reparar cuesta mas que construir y con ese cuento lo llevan abandonando el actual presidente 9 años , a ver si se cae y no hay manera , la idea con la que nos querian engañar esta desfasada , el edificio no se cae que en 2004 su caida era inminente , la construccion esta parada , no dan creditos para construir despues de la explosion de la burbuja inmobiliaria y ahora reparar es mas barato puesto que las constructoras han bajado los precios para poder restaurar al no poder construir por falta de credito (que como todos sabemos la banca en España ha sido rescatada por Europa , puesto que España esta en ruina tecnica), que es lo que ser esta haciendo por toda España , asi los especuladores de La Carama se van llendo a tomar viento fresco por no decir por otro sitio y la comunidad se vera obligada a resturar el edificio como manda la Ley de Propiedad Horizontal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Este verano me parecio ver que arreglaron la escalera que da al hotel y la piscina estuvo funcionando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PACO 22
Enviado: 13-09-2013 13:50
PACO 22 ,efectivamente las escaleras se han reparado , algunas paredes y la piscina ha funcionado , al final el tiempo pone a cada uno en su sitio , el edificio que supuestamente estaba para caerse en el año 2004 , no se ha ciado y no se caera jamas , por la sencilla razon que su estructura es como una parrilla y no tiene peso suficiente para caerse , donde se necesite reparar asi se hara poco a poco y modulando el coste , ya que como sabemos las constructoras que quedan en activo hoy en dia trabajan mas barato con tal de trabajar , como todo el pais , que gracias al ladrillo estamos toda España en la ruina y con un 27% de paro , bueno tambien nuestros gobernantes tienen su responsabilidad , desde que se libero el suelo en el año 1998 con Aznar hasta nuestros dias todos los politicos que ha tenido responsabilidades de gobierno tienen su parte de culpa , por no haber parado la burbuja inmobiliaria a tiempo , los bancos tambien son culpables y ahora lo pagamos todos los ciudadanos , os recomiendo ver el video que circula por intenet de Aleis Salo que se titula la burbuja inmobiliaria Españistan , que seguro que os gustara y os aclarara perfectamente la situacion que hemos vivido en nuestro pais y no dejeis de ver su continuacion titulada simiocracia , cuando lo veais lo comentais en el foro , un saludo PACO 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Primero:
No entiendo los nicks, si eres el mismo o otro paco 22 respondiendo al otro (PACO22, Paco22)...

Segundo:
Gracias por las aportaciones. Los vídeos, que los he visto, están muy bien y se lo recomiendo a todos, pero estamos hablando sobre la supuesta demolición de La Carama. Es cierto que está relacionado, pero puede abrir otros debates distintos con cosas de gobiernos y política, porque como saltemos todos...

Y tercero: (Mi opinión y la de muchos otros)
Vale que la estructura del edificio y su peso impidan su derrumbamiento, pero aun así la imagen que dan, no solo a los visitantes sino a todo el mundo, es de abandono y como si estuviera en ruinas. Se necesitaría una reforma MUY importante, como la que tuvo el hostal o bien su demolición.
Si se demolieran, se podría volver a construir perfectamente otros apartamentos nuevos, ya que el suelo es urbanizable. Sin crisis, por supuesto.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 15:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Creo que mezclar burbuja inmobiliaria conla conservacion de un edificio que corresponde a los propietarios, es mezclar mucho los temas y mas cuando hay vecinos que no pueden disfrutar de sus apartamentos o eso es lo que dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PACO 22
Enviado: 13-09-2013 15:47
PACO 22 , soy el mismo en ambos mensajes , vamos por partes , la burbuja inmobiliaria atrajo a los especuladores , entendeis y todavia no se han ido de la carama , el presidente Jose Luis es el primero en especular , que lleva 10 años intentando el derribo del edificio, para que sus amigos construllan a 60.000 euros por estudio que fue el ultimo precio que se nos ofrecio en 2011 , el aspecto de abandono forma parte de la puesta en escena que demuestra que esta muy mal junto con varios propietarios afines a Jose Luis Casares San Jose-Marti , que pretendian forrarse embargando los estudios a los que no pudieran pagar el derribo y la nueva construccion , pero el pais esta en la ruina y no conceden credito los bancos , por eso la burbuja tiene mucho que ver con la carama y como la crisis tiene para muchos años en España , por la logica y por que estamos una serie de propietarios muy vigilantes con el edificio , se restaurara poco a poco como os he esplicado , lo vais entendiendo , un saludo PACO 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Creo que segun comentaban algunos propietarios, el proyecto incluia apartamentos el doble de grandes de los actuales estudios de 16 m2 que no dejan de ser las antiguas habitaciones del hotel, cualquiers de las dos opciones cuestan un dineral, por mucha burbuja que haya estallado nadie regala las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PACO 22
Enviado: 13-09-2013 16:32
PACO 22 nadie regala las cosas dices bien pero la construccion a bajado los precios , han cerrado muchas empresas de construccion y en Riaza tienes apartemantos nuevos de un dormitotio desde 37.000 euros de 55 metros, que los he visto ,por eso un estudio de 40 metros pos 60.000 euros para ellos , hoy en dia sale mas barato reformar aunque a mucha gente no le guste , el derribo y la construccion nueva a dia de hoy es inviable , ahora toca restaurar , un saludo PACO 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 17:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
PACO 22
PACO 22 nadie regala las cosas dices bien pero la construccion a bajado los precios , han cerrado muchas empresas de construccion y en Riaza tienes apartemantos nuevos de un dormitotio desde 37.000 euros de 55 metros, que los he visto ,por eso un estudio de 40 metros pos 60.000 euros para ellos , hoy en dia sale mas barato reformar aunque a mucha gente no le guste , el derribo y la construccion nueva a dia de hoy es inviable , ahora toca restaurar , un saludo PACO 22.

Aqui siento mucho discrepar directamente contigo, hoy en dia el negocio para las constructoras es la rehabilitacion y lo se que trabajo en ese tema, la obra nueva esta por los suelos, rehabilitar es caro y costoso y ya no digamos los "peros" a mitad de obra, asi pues cuidadin con las opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PACO 22
Enviado: 13-09-2013 17:54
PACO 22 , bueno resturar sera como dices mas caro , habra que pedir presupuestos y mirar empresas , pero tu sabes que ya no se construye , ahora toca restaurar y el que algo quiere algo le cuesta y la ley de propiedad horizontal obliga a conservar , restaurar y mantener y el que no pueda mantener un estudio el la carama que lo venda , lo regale o se lo adjudicara el juzgado a otro propietario ya sea ageno o a la misma comunidad de propietarios , un saludo PACO 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Sólo por animar este foro y darle algo de vidilla al tema, unas puntualizaciones:

- Que un terreno sea urbanizable no quiere decir que se pueda construir alegremente. Hacen falta permisos y licencias, y para eso tiene que visar el proyecto entre otros el ayuntamiento de turno. Incluso determinados proyectos urbanísticos de especial interés socioeconómico, o en zonas cercanas a áreas o espacios protegidos requieren también de autorización autonómica y/o nacional. Y todo eso hay que pagarlo claro.

- Aznar no liberalizó una mierda, es mas si realmente hubiera liberalizado el suelo no habríamos tenido burbuja, o esta habría tenido un impacto muchísimo menor. La burbuja se produce, entre otras cosas (burbuja financiera aparte), por la limitación en la disponibilidad de terreno urbanizable. Son las Autonomías, y especialmente los ayuntamientos, los que deciden qué es urbanizable y qué no. Ellos tienen la potestad de cambiar esa tipificación bajo su criterio, algo con lo que han jugado alegremente para ingresar masivas cantidades de dinero gracias a recalificaciones (vía impuestos, pero también vía corruptelas varias). Curiosamente a día de hoy los mayores propietarios de terreno urbanizable son... los ayuntamientos!! Que curioso ¿Quien especula entonces?

Si fuera al revés, como era antes de la Ley del Suelo de 1956, ley que nos expropió a todos los españoles el derecho a construir sobre nuestros terrenos lo que nos pareciera conveniente (otra de esas cosas franquistas que nadie toca por ser muy conveniente, mientras están todos muy entretenidos en quitar estatuas y renombrar calles), es decir si TODO fuera urbanizable EXCEPTO una serie de terrenos/áreas concretos que requieran protección, no habría especulación ni corrupción posible.

- Que la Carama fuera construida con un diseño sólido no quiere decir que los materiales y estructuras no requieran mantenimiento, ni que la falta del mismo no suponga un perjuicio para su integridad estructural. Coincido en que el lamentable aspecto que presenta, con apariencia de ruina inminente, no tiene por qué significar que se vaya a caer mañana, pero sin duda debería encargarse un estudio a un perito independiente y suficientemente avalado para que éste determine el verdadero estado del edificio. Luego hay otros factores, como la salubridad del edificio y la idoneidad de servir como vivienda, algo que podría provocar que el Ayuntamiento retirase la licencia de habitabilidad. Si la red de agua y saneamientos no está en condiciones, si la instalación eléctrica u otros elementos presentan riesgos para la salud, el edificio debería clausurarse hasta su reparación y recalificación como habitable.

- Coincido con Lola en su aseveración: descontado el coste del terreno (carísimo en España precisamente por esa no-libertad de los mismos), es sensiblemente mas caro rehabilitar que construir desde cero. Otra cosa es que haya alguien intentando hacer negocio con ello claro está.


Saludos Cordiales, pipol.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Hace un par de inviernos que no escribo, pero al ver estos comentarios, me quedo tranquilo ya que las cosas en La Pinilla vuelven a ser como antes, es decir prefiero joderme con tal de que el otro se joda aun mas.

Arreglar La Carama, decis, ¿ para que?, ¿que es mas barato arreglar o hacerlos nuevos?, ni idea en ese asunto, pero la logica me dice que si tengo un estudio de 16 m2 y debo pagar una derrama de 1000 € ( por ejemplo ), prefiero pagar 1500 o 1800 € y tener un APARTAMENTO de 40 m2 NUEVO, para mi eso no es especular es ser practico y hasta un pelin egoista.

Especuladores por ser apartamentos en primera linea de remontes, creo que hablamos de LA PINILLA, no de Baqueira es asi ¿no? o quizas es que hay un plan para ampliar La Pinilla en 100 km nuevos de pistas, con tropecientos mil remontes de ultima generacion y 3000 cañones y no nos hemos enterado.

Lo que esta claro que hoy en dia La Carama, esta que se cae o ese es su aspecto, que hay vecinos que no pueden ir a sus apartamentos y los tienen medio abandonados, dando un aspecto de mas dejadez al edificio y que arreglando la piscina y las escaleras no se solucionan los problemas de TODOS, quizas si los de algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.