ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-12-2009 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 12:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Bueno pues ya he recibido contestación por parte del puerto de Navacerrada, y os la dejo a continuación tal y como la he recibido:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu consulta en relación con la noticia acerca del concurso del aparcamiento de Puerto de Navacerrada, la verdad es que, no podemos trasladarte mucho más de lo que ya sabéis por la información publicada en los distintos medios que han dado seguimiento a este tema. Aunque sí podemos confirmar algunos temas:

1. A nosotros nos consta que el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso - Valsaín ha optado por licitar la gestión o explotación del aparcamiento con el objeto de que la empresa concesionaria implemente una serie de mejoras en el mismo, y fundamentalmente, entiendo que el objetivo a corto plaza es una mejora sustancial en su gestión y mantenimiento: Que se realice una adecuada recogida de basuras y limpieza del aparcamiento (creo que todos somos conscientes del estado que el aparcamiento suele presentar, con sus enormes cantidades de basura tiradas por todas partes), que haya una mayor seguridad y vigilancia, que durante el periodo invernal el aparcamiento se encuentre limpio de nieve y abierto al público en tiempo y forma, que se realicen a diario cuantas retiradas de nieve pueden necesitarse para mantener el aparcamiento operativo, que las plazas se ocupen de manera ordenada, aprovechando al máximo los recursos de espacio, etc.

2. De todos es sabido que Puerto de Navacerrada – Estación de Esquí, S.A. se ha presentado a este concurso. Obviamente, el aparcamiento es un servicio que utilizan nuestros Clientes / Usuarios y por ello, debemos tener interés en mejorarlo, lo cuestionable sería que la Estación no tuviera interés alguno en ofrecer una mejora en un servicio que utiliza su consumidor. También cabe destacar que la Estación cuenta con la ventaja de que estamos aquí todos los días del año y tenemos un cierto “expertise” en el tema de vialidad invernal en zonas de montaña, también existen una serie de recursos de personal, maquinaria, etc. con los que contamos. En cualquier caso, nos consta que se han presentado 2 ofertas más aparte de la nuestra, y será la Administración quien finalmente tome una decisión acerca de la adjudicación o no, en base a los criterios establecidos en el pliego. En cualquier caso, cabe recordar que, el pasado día 14 de diciembre Ecologistas en Acción de Segovia presentó un escrito mediante el que se impugna la citada licitación y se solicita como medida cautelar la suspensión del procedimiento de licitación; y el Ayuntamiento ha acordado dicha suspensión, por lo que actualmente, no tenemos información acerca del tratamiento que se dará a esta situación.

3. En lo que a las tarifas se refiere, nuestra propuesta se basa en el cobro de distintas tarifas a los usuarios del aparcamiento, pero también plantea la inclusión del coste del aparcamiento en el forfait, es decir, el esquiador habrá abonado su plaza al adquirir su forfait y por tanto, no se contempla que el aparcamiento tenga un coste adicional al del forfait para el usuario esquiador.

4. Un apunte que habrá que tener en cuenta es que en el Pto. de Navacerrada hay plazas de aparcamiento (fuera del ámbito del aparcamiento de La Granja) que son 100% gratuitas en la actualidad. Las hemos contabilizado y existen en torno a 275 plazas en distintos aparcamientos del ámbito del Puerto de Navacerrada que son libres.

Para que te hagas una idea, entre los dos aparcamientos de La Granja existen 588 plazas, no más de 1.000 como se viene comentando..
De estas plazas hay que tener en cuenta las casi 100 plazas que en los días de máxima afluencia son ocupadas por autocares de colectivos.
Ángel, de momento, no puedo aportar más información, simplemente puedo transmitir mi humilde opinión acerca de este asunto que creo supone un avance y una mejora no solo para los esquiadores, sino para todos los demás visitantes.

Un saludo,

Miguel Ángel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya os comenté la idea que tienen los gestores de la estación va en la linea que me habian comentado antes, ¿ que puede ser que quieran ganar dinero con el parking?, pues que quereis que os diga, si yo pagara 50.000 € por un canon al ayuntamiento, no iba a hacer un trabajo gratis, otra cosa es que luego como usuario llegara y el parquing estuviera en mal estado, entonces si sería para quejarse.

Algunos de los que habeis dejado vuestros comentarios, respetables todos, disparais rafagas pero sin saber a quein van dirigidas, criticais la gestión de la estación sin conocer hasta donde llegan sus responsabilidades sobre la recuperación de la estación, sin saber cuales son los culpables de que la estación a dia de hoy, no esté mejor todavia, que bastante bien me parece que está, cuando se ha vuelto a recuperar la zona alta de la estación con pistas como guarramillas y este año, pala de montañeros.

Todo ello activando vuestro fuego, tras la noticia de un concurso al que se ha presentado la estación, al igual que otros dos pujantes, directamente acusais a la estación y os creceis en vuestras descalificaciones, sin estar actualmente concedido dicho concurso a NADIE., pero vosotros ya criticais directamente a la estación.

En cuanto a los traverseros, me consta, porque lo he visto en persona el año pasado, que se les preparó un camino , para que pudieran subir, incluso se les dejaba subir por pala de montañeros, que no estaba abierta, y la actitud que vi en el director de la estación, fue la de intentar convivir sin problemas con los traverseros y demás visitantes. Otra cosa, es que se impida el paso por pistas, ya que está prohibido el transito por las mismas, y en caso de algun accidente, las responsabilidades podrían caer sobre la estación, que dicho sea de paso, paga unos canones por la ocupación de las pistas. Entonces si no queremos que se convierta aquello en otro nuevo vallado, como Valdesquí, lo normal es que los traverseros, paseantes y demás respeten las pistas y suban por el resto de la montaña o por los caminos habilitados.

En resumen, que aqui nadie somos tontos, que sabemos lo que es una empresa privada, y sus fines logícos son los de ganar dinero, ya que también para ello, paga sus canones, sus impuestos, pasa las inspecciones de sus remontes, paga a sus empleados, ademas de sus recibos de luz,agua, etc, pero también en este caso me consta que mira por sus clientes.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Ahhh, alguna otra cosilla que me faltaba, les he preguntado sobre las afirmaciones que se iban a habilitar webcams, a lo que me han respondido, que se ha mejorado el parte de nieve, que desde aqui tantas veces se habia criticado, pero que actualmente no hay alli arriba una plataforma, un ancho de banda para poner las webcams, que está mirando a ver que puden hacer para ponerlo.

Por cierto, desde allí arriba, esperan como buena la nevada del viernes, a ver que tal queda la cosa.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador de travesia
Enviado: 17-12-2009 12:38
Yo flipo, vamos a ver Ludus. Lo que ha coincidido es que los tres subimos al puerto. Yo por Madrid llevo desde 2003. Para pensar que Navacerrada tiene potencial hay que ser tonto. En la Sierra la cota de nieve esquiable empieza a 2000 metros de altura en las zonas mas favorables. Ahora, si te sobran las perras y te gusta pagar por algo que ahora mismo es gratis, cosa tuya campeónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muchas gracias por la info Ángel. Creo que deja las cosas bien claritas. Parece que por aquí algunos lo único que desean es que desaparezca la estación de esquí y aprovechan cualquier oportunidad para decir barrabasadas en contra del director y de quién haga falta, para descalificar y demás, sin sentido alguno.

A mí, particularmente, me sigue pareciendo una medida cojonuda, se protege al esquiador frente al visitante ocasional.

PD: ¿Cota de nieve 2000? Tú lo flipas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador de travesia
Enviado: 17-12-2009 15:35
Cita
Ludus Magnum
PD: ¿Cota de nieve 2000? Tú lo flipas.
Quizás, pero dime dónde esquiaste hace dos años. Mi experiencia es que en temporadas buenas la nieve empieza a 1800, pero las palas que aguantan la nieve de forma consistente, incluso los años malos, están a más altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues hace dos años, mmmmmmmmmm, déjame pensarrrrrrr, LA PINILLA risasrisasrisasrisas Base a 1.500. El año pasado, buen año, mmmmmmmm LA PINILLAAAAAHHHHHHHH risasrisasrisas yyyyyyhhhhhhhhhhhhh, NAVACERRADAAAAAAAAAHHHHHHHHHH risasrisasrisas Yeah, yeah, esquiando en el bosque por debajo de 1800 jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Ludus Magnum. ¿A quien pretendes engañar? Debe ser a los muy simples, porque con semejantes razonamientos lo único que logras es que se te vea el cartón.

En una cosa tienes razón, quiero que desparezca la estación, igual que desapareció Cotos y va a desaparecer la Covatilla.
Mientras yo seguiré esquiando por Navacerrada, Cotos ( grandes descensos el año pasado que tu no probaste) y por donde me de la gana, porque el monte es de todos y nadie me lo va a impedir, como les demuestro cada año, desde hace muchos, a todo el que, como tu, se cree que sabe más que los demás.

Vuelves a mentir y a faltar al respeto a quien no opina como tu, no tienes argumentos y ,por mi parte, no te voy a dedicar ni un segundo más de mi tiempo.

Elite27, te diré que a los traveseros no les hace falta que les "preparen" ningún camino para subir, suben por donde quieren (menos por el centro de la pista), como la jurisprudencia les reconoce. Tengo amplia experiencia documentada en este sentido.

En cuanto a la buena convivencia que quiere crear el director con los que no pasan por taquilla, ya dije en mi anterior intervención el nivel de educación y la actitud de sus empleados, lamentable.

Pero la verdad sólo tiene una cara y basta con tener paciencia para verla.
Navacerrada no reune condiciones nivológicas para que sea rentable y como la rentabilidad es lo único que les interesa, cuando hayan perdido suficiente dinero se irán y todo volverá a su estado original.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ya saltó la burra. Estabas tardando. Empieza la campaña de todos los años DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Luk Snowalker
Ludus Magnum. ¿A quien pretendes engañar? Debe ser a los muy simples, porque con semejantes razonamientos lo único que logras es que se te vea el cartón.

En una cosa tienes razón, quiero que desparezca la estación, igual que desapareció Cotos y va a desaparecer la Covatilla.
Mientras yo seguiré esquiando por Navacerrada, Cotos ( grandes descensos el año pasado que tu no probaste) y por donde me de la gana, porque el monte es de todos y nadie me lo va a impedir, como les demuestro cada año, desde hace muchos, a todo el que, como tu, se cree que sabe más que los demás.

Vuelves a mentir y a faltar al respeto a quien no opina como tu, no tienes argumentos y ,por mi parte, no te voy a dedicar ni un segundo más de mi tiempo.

Elite27, te diré que a los traveseros no les hace falta que les "preparen" ningún camino para subir, suben por donde quieren (menos por el centro de la pista), como la jurisprudencia les reconoce. Tengo amplia experiencia documentada en este sentido.

En cuanto a la buena convivencia que quiere crear el director con los que no pasan por taquilla, ya dije en mi anterior intervención el nivel de educación y la actitud de sus empleados, lamentable.

Pero la verdad sólo tiene una cara y basta con tener paciencia para verla.
Navacerrada no reune condiciones nivológicas para que sea rentable y como la rentabilidad es lo único que les interesa, cuando hayan perdido suficiente dinero se irán y todo volverá a su estado original.

Pues yo he dedecirte que el trato que he tenido con todos los empleados de la estación ha sido muy bueno, pero claro viendo los aires que gastas, te pasará con los de esta estación y con mucha mas gente en general, es lo que tiene ir de sobrao por la vida, si vas deseando la quiebra de todo lo que no te interesa, no esperes mejor trato hacia ti risas, es mas, demasiado bien te han tratado, de lo que se siembra se recoge. pulgar arriba

saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Cuando no hay argumentos empiezan los rebuznos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero las cosas que tiene que estar uno leyendo, que de un total de 800 plazas de aparcamiento, alrededor de la mitad sean de pago para el que no compra forfait, siempre y cuando se utilice para hacer inversiones, me parece de lo más razonable. Una pregunta, puede ser que en algún momento se haya comentado la posibilidad de hacer una balsa debajo del parking ampliado para innivar la zona alta ?.

Por temas de cota de nieve, el mejor ejemplo es La Pinilla, cota 1500 y se lo curran para poder abrir en cuanto pueden, claro que tener cañones en la zona alta adelantaría la apertura, pero bueno, con que puedan abrir la zona alta para finales de diciembre todos los años, es aceptable.

Por supuesto que esta estación tiene futuro, sin cañones en años normales abrirá para navidades, en años muy buenos para el puente y en años malos a partir de mediados de Enero si puede, con esos cálculos y con la posible demanda que existe pueden conocer perfectamente la rentabilidad que van a tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 266
Pues esa idea de una balsa debajo del parking no está nada mal, además, tienen la intención de soterrarlo así que con cavar un poco más arreglao. No me quiero imaginar lo que sería la zona alta con cañones, un lujazo a 60 km de Madrid, pero alguna vez he leido por estos foros que es prácticamente imposible que se pueda hacer una instalación de producción de nieve en esa zona, temas de ecologistas, Comunidades Autónomas, etc. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 19:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
esquiador de travesia
Yo por Madrid llevo desde 2003. Para pensar que Navacerrada tiene potencial hay que ser tonto. En la Sierra la cota de nieve esquiable empieza a 2000 metros de altura en las zonas mas favorables.

Desde 2003 en Madrid... gran experiencia si... desde 2003, en todo ese periodo salvo la temporada 2006-2007 que fué nefasta para todas las estaciones del centro, Navacerrada no abrió por problemas de la empresa, no porque no tuviese nieve... según tu teoría, desde el famoso noruego que inició el esquí en Navacerrada hasta hoy, todos debemos ser gilipollas risas

Cita
Luk Snowalker
Cuando no hay argumentos empiezan los rebuznos.

Has empezado fuerte Luk snowalker... no está malo para ser tu primer día. Yo creo que puedes dar perfectamente tu opinión, de hecho aquí la da todo el mundo en diferentes sentidos y todos tan contentos, pero desde mi humilde punto de vista deberías cuidar un poco las formas.

Y ahora por favor, vamos a volver al tema de este post. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Cita
Ludus Magnum
Ya saltó la burra. Estabas tardando.

Si eres moderador, modera bien.

Gracias pero declino tu invitación a seguir dando mi opinión aquí.
No me gusta el ambiente de los aparcamientos de estación.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2009 22:29 por Luk Snowalker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador de travesia
Enviado: 17-12-2009 23:43
Javixu, si a llamas abrir a tener las pistas del telegrafo y el bosque abiertas. !Pues sí , gran estación! Las pistas de la zona de Guarramillas tienen una orientación fatal para coger algo de nieve, la única zona buena es la de los tubos que bajan de la Bola que esta cerrada. Así que no entiendo como haceis una defensa a ultranza de esta estación....Y que además os parezca bien que cobren por aparcar. !La única en España¡. Ni si quiera Valdesqui que es privada lo hace. El recuento de plazas de coche que hacen es de todo el complejo de la estación, incluyendo la vertiente madrileña. En vertiente segoviana que es donde hay un parking decente, van a dejar cero. En mi opinión, si pensais que va a solucionar el tema de los atascos en fin de semana lo llevais claro. Lo mas probable es que se forme un tapón de trafico en la carretera cojonudo entre los que quieren entrar al parking y los que siguen en dirección Cotos -Valdesqui. Luego está el argumento de la suciedad del parking y la basura y ahí es donde puede haber conflicto (de esa basura tendrá que encargarse la Granja). Pues la medida va contra lo que llamais plastiqueros y domingeros, los esquiadores de pista le haceis gasto al complejo de esquí, pero de verdad quienes le dan dinero a la hostelería (madrileña) son ellos.

PS: El dia que cojais unos esquis de travesia se os caerá el velo de los ojos, en la zona de la Bola-Valdemartin-Cabezas hay unos descensos que le dan mil vueltas a cualquier pista de todo el sistema Central, incluyendo la Pinilla, y que se pueden esquiar hasta Abril-Mayo. Hasta entonces ! Qué disfruteis de tan magnífica estación¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 23:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
A la zona alta, lo que le hace falta es "mantener la nieve" debido al fuerte viento... el año pasado, que fué el primero (después de la recuperación) que abrió la zona alta con normalidad pudimos comprobar (y disfrutar) de esa zona, que con un buen mantenimiento y con los paravientos necesarios (ya los han instalado en dos pistas) hace que tengamos unas de las mejores pistas del central...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Increible Hulk
Enviado: 18-12-2009 00:26
Esto es increible, creo que nos la van a clavar y parece que a alguno hasta parece le gusta, pues vale. Que suerte tenemos en este pais que a algunos no les cuesta pagar por lo que sea y menos lo que hasta hace dos días era gratis. Pues vale, de acuerdo, y ¿cuando una tasa por respirar el aire de la sierra? ¿cuando una tasa por beber agua de la fuente de los geologos o refrescarse con ella? ¿cuando una tasa por echar la vista hacia Peñalara o la mujer muerta?

¿La sierra no es de nadie? ¿es del viento? ¿es de los esquiadores que van a las estaciones próximas? ¿es de los privelegiados? ¿es de los políticos? ¿es de los ecologistas? ¿es de todos? ¿es de algunos?

¿Y se atreven a decir que para los que compren forfait tendrá rebaja o descuento o estará incluido? Claro, ¿y quien me garantiza que no van a subir justamente el precio de forfait para compensar esa "rebaja"?

¿Y pensais que con esto se va a acabar no madrugar por las mañanas para coger sitio en el parking? Ya, y yo voy y me lo creo.

¿Y pensais que con el dinero que se recaude se utilizará para limpiar el parking o servicios similares? Ya, y yo voy y me lo creo.

¿Y los que van en bicicleta u otro medio de transporte y utilicen "el parking" a pagar, no? ¿o hay discriminación? ¿positiva o negativa? ¿para quién?

No obstante, ved la opinión de la gente que trabaja en la zona, como los restaurantes, ellos quizá sepan algo de primera mano ¿A que están encantados con la medida verdad?

Pues nada, venga... a pagar! será por dinero...

Hulk... esto es increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franpto
Enviado: 18-12-2009 09:11
Cita
Ludus Magnum
¿Tres en uno? sospechoso sospechoso sospechoso

¿El ataque de los trolls?

Ludus Magnum, solo he dado mi opinion y he sido respetuoso con todos vostros, un poco de respeto a las opinones de los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 18-12-2009 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Yo estoy completamente en contra por un motivo logico, ese parking se ha construido con nuestros impuestos, se ha mantenido con nuestro dinero, y ahora de repente, nos hacen pagar por el para lucrar al ayuntamiento de la granja y una empresa privada, la que sea.
Si lo que de verdad quieren es cuidar el medio ambiente y ahuyentar gente irrespetuosa, que corten el acceso al puerto cuando el parking se llene, y monten autobuses desde la granja y navacerrada pueblo con aparcamientos disuasorios.
La verdad que es el primer gran jarro de agua fria sobre el entusiasmo que he tenido en todo lo que significa la recuperacion de navacerrada como estacion de ski, la pista pala montañeros es un sueño que tenia y se ha cumplido, aunque sin cañones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador de travesia
Enviado: 18-12-2009 13:20
Cita
Ludus Magnum
Javixu, un consejo: Don't feed the Troll
Unglaublich, kinder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 14:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por favor seguir con el tema del post o se eliminaran los mensajes, teneis libertad para abrir otro post con la viavilidad de la estacion o las cotas o lo que sea de nieve, pero no mezcleis los post.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya hombre! Así que cuando haya nieve, parking sólo para los esquiadores que compren forfait. El resto que se vaya a otro sitio, no Ludus?
Y cuando no haya nieve? Huy, pues habrá que dejar que entren todos gratis, no? que sino no nos consumen en los bares del Puerto. Entonces si, claro.
Y en verano, otoño, primavera? Los domingueros, si les cobran parking se irán a Venta Marcelino... y los montañeros también, seguro.

Ufff que mal rollo para Venta Arias y demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trol-glodita
Enviado: 18-12-2009 18:06
Soy trol-glodita Diablillo

Simplemente quiero dar mi opinion. La idea de tener que pagar por el parking en navacerrada me parece fuera de lugar, sinceramente. Una medida desafortunada, salvo para aquellos aprovechados (como siempre) que sacaran su tajada correspondiente. Creo que lo ha que expuesto la gente del porque no es una medida positiva esta bastante clara.

Tampoco veo muy bien que aqui la gente parezca enseguida se pica o lo toma como algo personal, como si aqui uno no pudiera dar su opinion, pensaba que esto era un lugar publico de encuentro de gente que nos gusta disfrutar la nieve y la montaña.

Salud y felicidad para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Luk Snowalkerpulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Teniendo en cuenta que el ayuntamiento de la Granja como el 90% de municipios de este país, no anda muy bien de pasta por su mala gestión económica y quiere sacar pasta de donde sea, además de ahorrarse la prestación de servicios para “reducir” costes, (que dicho sea de paso, es bastante deficiente la que presta, y no creo que le suponga mucho dinero je,je,je), la cesión de explotación de su dominio publico (por que el parking se lo hicieron las administraciones publicas) estaba cantado, a no ser que lo hayan planteado tan mal los ediles y técnicos municipales, que los autodenominados “defensores del medio ambiente”, esos que quieren poder aparcar allí arriba sin problemas (lo del uso del trasporte publico es para los demás je,je,je) se lo paren con los recursos que han presentado.

Imagino que a la empresa que gestiona la estación, no le quedara más remedio que pujar por su gestión y lo mismo no les apetece soltar la pasta por ese “impuesto revolucionario” y encima tener que responsabilizarse de su mantenimiento, pero es lo que toca sino quieren que otra empresa se lo quede y les pudiera afectar negativamente.
Vamos que nada nuevo bajo el sol.

Ya que hablamos de aparcamiento y trafico en la zona,

¿Os acordáis del mercadillo aquel del parking, por el que el ayuntamiento de la Granja cobraba las tasa a los vendedores ambulantes, el mamoneo de los puestos, las casetas que se convirtieron en almacenes, la de años que se estuvo para retirarlo de allí y las pasta que costo?

¿Os acordáis de los primeros “Gorrillas” de la sierra, primero en Valdesquí y luego en Navacerrada.?

¿Os acordáis cuando había que estar aparcado antes de las 8:00h en los aparcamientos de la zona?

¿Os acordáis de los colapsos de varias horas desde Navcerrada hasta Valdesquí?

¿ Os acordáis de las restricciones de acceso al Pto., los horarios de subida y bajada, los aparcamientos disuasorios y los buses lanzadera a ambas vertientes?

¿Os acordáis del alquiler (antes de la expropiación) de una parte del aparcamiento de Cotos por Valdesquí, para que pudieran aparcar sus clientes?

¿Os acordáis de la pasta que se “tiro” en “des- canalizar” el riachuelo de los Cotos a su paso por el aparcamiento de Valcotos?

Etc, etc, etc,,,,,,,,

Leyendo lo leído en los post de este hilo, imagino que la mayoría ni sabéis de lo que os hablo, je,je,je,,,

Cuando suba a esquiar a Navacerrada, me encantara y espero, poder aparcar “sin problemas” y que en el precio del forfait me incluya el parking, para poder dedicarme a eso que tanto me gusta de bajar bien pegadito a las “talanqueras” y “girondas”, de la Pala de Montañeros, Guarramillas, Pluviómetro ,etc,, que para eso es donde mejor se acumula y conserva la nieve de las pistas, a pesar de que algún gañan en el “Sinnivel” me diga que esquío “estabulado” y jugándome la vida, ¡coño! ni que el esquí no llevara un riesgo asociado, je,je,je lo mismo hasta insisten encadenándose a algo, para que no baje Telemarkeando por que seguro que suponen que es más seguro hacerlo con el talón sujeto, o para que me prohíban bajar esquiando por los tubos de Arroyo Frio o las palas de Arroyo Seco por mi seguridad,,,,, lo que hay que leer!!.

Cuando suba a “foquear”, a montar en bici, (si es que me dejan hacerlo fuera del asfalto, que con ese Plan regulador de uso y gestión que lleva asociado el bodrio ese de Figura de PN que quieren poner) o simplemente a “domingarear”, y no me apetezca pagar el parking si es que lo ponen muy caro, pues aparcare en los casi 7000 m2 de zonas de aparcamiento, ( que me acabo de tomar la molestia de medir, je,je,je,,) que “haberlas hailas” fuera del parking principal que se supone que es el que será de pago, y todos los asiduos sabemos donde están.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 11:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
matanoel, no lo podrías haber dicho mejor pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Me resulta, cuanto menos curioso, que, muchos, no todos, los que están criticando esta medida de La Granja para cobrar por el parking, sean gente que hasta ahora no se había registrado, que son nuevos y su primer mensaje es poner a parir a la estación cuando es un alcalde de un pueblo el que ha establecido esta medida y además utilizando la misma verborrea que han utilizado en otras ocasiones otros participantes anónimos y de forma esporádica.

Vamos, que han empezado una nueva campaña. Alguno ya ha confesado sin tapujos que quiere que desaparezca la estación, lo que reafirma que efectivamente, la medida de cobrar por el parquin es buena para los esquiadores, ya que va en contra de sus objetivos.

Se nota que ellos son los aladides de la libertad y nosotros no tenemos argumentos, somos los dictadores de la palabra, y no respetamos a nadie que no opine como nosotros DiablilloDiablilloDiablillo alguno hasta se ha estampado contra la pared creyendo que yo soy moderador risasrisasrisasrisas es que ni se molestan en informarse, en fin, lo que hay que leer.

Podéis seguir atacándome, que cuanto más lo hagáis, mas me voy a descojonar, porque han sido vuestros amiguitos quienes han impuesto esta medida, no la estación, que lo que hace es luchar para que la medida, al menos, favorezca al grupo que más dinero deja en la estación, y no ha cuatro plastiqueros de tupper en mano, véis, yo también se "topiquear" risasrisas

Viel Glück für alle Leute.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Increible Hulk
Enviado: 20-12-2009 20:25
Sigo pensando que esto es increible... y que es una medida errónea. Sigo sin ver donde está el acierto en esta cuestión y sinceramente a mi si me parece curioso que a la gente le guste pagar por lo que hasta ahora era gratis y cuya infraestructura la hemos pagado entre todos con nuestros impuestos, Cuando suba a navacerrada simplemente a pasear,a tomarle un caldito o simplemente a respirar el aire serrano desconoceré en realidad porqué tengo que pagar por un parking que en parte yo pagué. Porque ya puestos ¿para cuando pagar por más cosas en la sierra? ¿próximamente barrera y parking de pago en todas las zonas de aparcamiento en la sierra? ¿el próximo en caer el parking de cotos? ¿luego Morcuera? ¿llegaremos a La Pinilla?

Por cierto, ¿por estar registrado uno tiene que tener más razón que otro? ¿es que aquí la patente de demócrata o la libertad de hablar se da por estar registrado? Con todo respeto, no se a que viene ahora, en este tema o en cualquier otro, el "famoso" tema de registro sí, registro no (o era un off-topic?). Si alguno no le gusta la libertad que tiene nevasport.com, pues nada, pedidle a Pepe y demás gente de Nevasport que no se permitan los mensajes de personas no registradas, creo que sinceramente con esa medida Nevasport perdería parte de la frescura y dinamismo que tiene y que vengo leyendo y escribiendo desde hace algunos años o más. Yo defendí como el que más que Elite y compañía crearan la división de la Zona Centro, y viví la convulsión que por aquél entonces causó, hasta que nuevamente todos fuimos al mismo redil, aunque la fuerza de nevasport pudo más y hoy existen los diferentes subforos.

Ah, por si cabe alguna duda, esquío con bastante asiduidad desde hace tiempo en la Sierra de Guadarrama e igual de mal veo que haya que pagar el "impuesto revolucionario" del parking de valdesqui en los días de masificación (aún reconociendo que parte de la inversión incluso es del propio Valdesquí) como el que ahora nos quiere presentar el ayuntamiento de La Granja y/o Estación de Navacerrada. Estación que por cierto felicito por algunos de sus intentos de sacar adelante pero que por otros diría que deja algo (o bastante) que desear, y eso que muchas veces me han bastado telegráfo y escaparate. Ay, que tiempos aquellos de las pistas que llamábamos de "los numeritos".

Suerte tienen algunos de no importarles pagar o soltar dinero de esta manera. Por si aún hay gente con dudas: no estoy de acuerdo con el pago en el parking del Puerto de Navacerrada. De igual manera que no veo las razones, y menos en tiempo de crisis, de subidas de tarifas de forfait; lo mismo los que defienden el pago del parking por coherencia también estarán encantados con la subida de precios de forfaits, ¿o no? En particular, estoy esperando a ver si el Puerto de Nacerrada me baja o al menos mantiene el precio del forfait cuando se implemente el parking de pago.

Por lo demás, venga... a pagar! será por dinero...

Hulk... esto es increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.