ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-12-2009 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Habrá que pagar para subir a ver la nieve, y además si no esquias será más caro que si esquias.

Acaban de decirlo en Telemadrid, el Hay-untamiento de la Granja de San Ildefonso va a realizar un concurso para elegir la empresa que sajará a todos los madrileños a partir de la nueva temporada. Una de las empresas que se presenta es la que gestiona la estación y plantea diferentes tarifas si vas a esquiar al puerto (más barato) que si vas a pasear (más caro).

Qué sinverguenzas... con la esplanada que hay. Y encima alegan medidas de "evitar la saturación los fines de semana". Pa'mearse.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2009 12:22 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 11:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
que suban las frecuencias de los trenes y se dejen de tonterias que no puede ser que a las 9 de la mañana ya no queden billetes en fin de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 12:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Vamos a ser sensatos. Lo que no se puede consentir es la masificación del Puerto cada fin de semana, e incluso entre semana... (el año pasado sin ir más lejos, recuerdo un día laborable en febrero, tener que aparcar en la estación del tren porque no había otro sitio,. y subirme andando hasta las pistas). No solo es la masificación, sino la clase de "fauna diversa" que sube, que deja todo como bien sabemos. Es también un problema de civismo.

Por tanto, la medida del Ayuntamiento de la Granja (y sin que sirva de precedente... jejeje) creo que es un acierto, y lo vamos a agradecer; lo hace además a petición de la propia estación de esquí, que quiere limitar el acceso y ya de paso, que sea una fuente de ingresos.

Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A. tiene derecho de tanteo, por lo que tiene todo a su favor para gestionarlo. Los plumillas de El País hablan de que es una filial de Sacyr. Como siempre, escriben sin tener ni idea. Técnicamente no lo es; es cierto que tiene ciertos vínculos, pero no forma parte del grupo.

Otra cosa muy importante que debe acompañar a esta medida es el aumento de la frecuencia y mejora del tren de Cotos. (Y algo que incentive su uso, -descuento en el forfait-ya que si el tren me vale 6 € y el pk 8 € yo personalmente seguiría subiendo en coche cuando no hubiese mucha afluencia).

Os pongo el enlace a las noticias:

[www.elpais.com]
[www.eladelantado.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2009 12:24 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues que quieres que te diga, ya se tomó una medida similar en Cotos, cuando aún funcionaba y se montó una buena movida, pero se planteaban cosas como las siguientes, y que a mí me parecían bastante razonables.

En primer lugar, se planteaban que si los parquins estaban ahí no era precisamente por los turistas que subian a ver la nieve, sino para aquellos que iban a esquiar y a utilizar las instalaciones de la estación. Excepto a los negocios de los bares y restaurantes y si acaso a los alquileres de trineos, aunque éstos en menor medida, los "visitantes de la nieve" no dejaban beneficios a la estación.

Por tanto, al ser un parquin de la estación, parece lógico este planteamiento.

En segundo lugar, la gente que sube a ver la nieve, muchas veces utilizan trineos, en el mejor de los casos, y también plásticos, la mayoría de las veces. Muchos de ellos tienen accidentes, que en muchas ocasiones son algo más que meros rasguños, utilizando los servicios médicos de la estación, servicios que son pagados por los esquiadores, no por los "plastiqueros".

En tercer lugar, si vas un finde a Navacerrada, podrás comprobar que la mitad o más del aparcamiento está siendo utilizado por gente que no esquía, es decir, que saturan el parquin, es lo mismo que pasaba en Cotos, pero en Navacerrada es aún más exagerado.

Yo, partiendo de estos puntos de vista, y si sólo se cobra en fin de semana, pues veo muy bien la medida. Para "ver la nieve" tenemos una extensa sierra y no hay por qué hacerlo únicamente en Navacerrada.

Plantéate una cosa. Si ahí no hubiera habido estación de esquí ¿Crees que existiría algún tipo de aparcamiento? Por tanto, veo que es una medida que protege a los esquiadores frente a los curiosos y visitantes.

También estoy de acuerdo con Rodri, que deberían reforzar el servicio de trenes y autobuses para permitir disfrutar a más gente de la sierra, y pienso que precisamente los visitantes ocasionales son los que deberían ser los principales usuarios de estos trenes, aunque en fin, de utopías está lleno el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pigusillo
Enviado: 15-12-2009 12:46
Una duda, el parking no fue obra de la CCAA madrid?
Me parece muy gracioso lo de los lindes entre CCAA
resulta que el parking, lo limpian quitanieves de Madrid, tambien el nudo que difurca hasta Cotos, y ahora el excelentisimo ayuntamiento de La Granja quiere ponerlo de pago....
Bien, van a tocar los cojones bien...

Me gustaria que la Espe ahora dijera..Pues vamos a hacer un tunel desde navacerrada hasta la granja d pago y vamos a desmontar la carretera que sube al puerto, a partir de ahora solo se subira en tren...n se.

Asi ahogan al Puerto, aunque la medida no la vea del todo mal, n me hace ni puta gracia que metan mano donde n deben desde segovia..

Por cierto!La farola que se rompio hace años, la cambio madrid, no segovia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traviesero
Enviado: 15-12-2009 12:52
Pues para los que vamos de travesia me parece una putada, con perdón. La saturación de fin de semana es durante las primeras nevadas de la temporada y cuando hay buen tiempo. La temporada pasada fue espectacular, pero la anterior fue un desastre. Lo único que había eran cuatro coches de la peña que iba a patear por la Sierra. Vamos que en el mejor de los casos estamos hablando de 5 fines de semana (10 dias) en que el parking pueda estar saturado.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Vamos a ver, yo ya tenía conocimiento de que la estación estaba esperando que saliera el concurso, desde un primer momento ellos me dijeron cual era su intención con respecto al parking, su proyecto es la de soterrar el parking con 3 plantas hacia abajo, si no mal recuerdo, y en todo momento la intención de la estación es la de favorecer al esquiador frente al plastiquero, como bien dice el Sr. Ludus Magnun. En todo momento los responsables de la estación me han transmitido que la intención es poder garantizar un sitio para aparcar en el parquing, a todos aquellos esquiadores que quieran hacerlo en el puerto de navacerrada, sin que para ello tengan que levantarse a las 5 de la mañana, ni estar una hora o mas esperando en el coche para poder coger sitio.

Hay que pensar, en que si ahora se llena, el dia que la estación este totalmente recuperada, en cuanto a pistas y remontes, la afluencia de esquiadores será mayor, ¿Donde van aparcar todos esquiadores?

En un principio yo no creo que al esquiador se le vaya a cobrar por el parking, si al turista, pero de todos modos me voy a enterar a fondo de como se están realizando las cosas y en cuanto pueda os pongo toda la información de que disponga, pero un principio ya os digo que la impresión que me transitieron ellos es la que os cuento, me extrañaría mucho que no fuera así.

Por otro lado, de cara a los excurisonista, también se iba a poner un punto de información para informar sobre el estado de la rutas, meteologia y demas, aparte de servicios y zona ajardinada, donde ahora esta la explanada, enfrente del dos catillas, con lo cual , tampoco se trata de olvidarse del resto de personas que quieren subir a la Sierra.

Lo dicho, que me entero y os digo algo

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Infórmanos de cuanto sepas elite27!!smiling smiley

Cuando se toca el bolsillo siempre es una medida controvertida, pero no me parece mal. Insisto en que si se hace así (favoreciendo al esquiador y montañero) va a beneficiarnos a todos, además de ser una buena fuente de ingresos a la estación. De todas maneras, creo que debería acompañarse de inversiones en la estación y mejoras en sus accesos. Es imprescindible mejorar el tren de Cotos y sería muy importante poner en marcha el telesilla de la Estación, ya que subir cargado desde el tren hasta las pistas con los esquies y las botas es un suplicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Pues sobre esto bien...y mal...cierto que a los que nos gusta el esqui,nos fastidia bastante las colas y demas que se monta,pero hay una cosa que me jode mucho y es que en la montaña invernal,parece que los unicos que tienen derechos son los que esquian en pista.
Hay mucha gente que (al margen de domingeros...) sube a hacer esqui de travesia,alpinismo,montañismo,etc y deben tener los mismos derechos.
Por otra parte no se hasta que punto es legal que la estacion quiera hacerse con plazas "seguras" para los esquiadores,teniendo encuenta,que esos parkings,se contruyeron,con dinero publico,o sea de todos los españoles,es algo asi como lo que pasa en valdesqui,cuya carretera de acceso a la estacion,se construllo con dinero de todos los españoles,y hace 6 años que se asfaltaron las carreteras alpinas de la sierra,menos la que va de cotos a valdesqui,ellos pagaron el asfaltamiento del parking,pero dijeron que la carretera era publica y la tenia que asfaltar el "estado" y el estado (quien diera la orden) dijo que era una carretera de accceso a un lugar privado y que lo pagaran ellos...al final se quedo sin asfaltar...
Por otra parte que cojones pinta,el ayuntamiento de la granja,segovia..etc,cuando no hacen nada en la sierra,como bien dice Pigusillo,el mantenimiento de las carreteras,parking,a si como los quitanieves,son de madrid.En este punto creo que la comunidad de madrid,deberia ponerse seria de una vez,con todas estas cosas.
Bueno perdon por el toston.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 13:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Bien, si que deben tener en cuenta también a los montañeros y esquiadores no alpinos; alguna medida tendrán que tomar.

Parrao, el parking va a seguir siendo público, pero de gestión privada. El Ayuntamiento de la Granja (de manera interesada o no, eso es otro tema) ha sacado a concurso su gestión. A el se han presentado dos empresas; la gestora de la estación de esquí (que además cuenta con derecho de tanteo) y otra empresa.

Respecto a la niña bonita que acaba de descubrir la Granja cuando ha pasado de todo siempre, es curioso la verdad; parece mentira que solo se acuerde del Puerto para recaudar. Aunque insisto en que me parece una medida acertada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Traviesero
Enviado: 15-12-2009 13:32
Pues yo como lo veo es que va a representar una fuente de ingresos para al ayuntamiento que quiere adjudicarse los 50.000 € por la cara, y posiblemente para la estación suponga un forma de ganar un extra (aunque habría que saber la relación coste/beneficio).... Para mi esta es una estación maldita. Quitando en condiciones excepcionales como en los años 70 (que no tienen pinta que vengan de forma continuada) es practicamente imposible abrir la parte de alta por falta de nieve. Y este año como no tengamos unas nevadas un poco decentes de aqui a Reyes, veo la temporada como la del 2007 subiendo en zapatillas de correr hasta la bola. Pues despues la Sierra no suele pillar nieve hasta finales de Marzo-principios de Abril...
De todas formas que no veo claro es la tema de la jurisdicción Madrid-Segovia ¿La estación la gestiona Madrid y el parking Segovia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Estoy seguro que cobrarán al esquiador también, aunque sea 1€. 1€ x 500 esquiadores un fin de semana tirando por lo bajo, pues 500€ pa la buchaca.

A mi no es que me parezca ni bien ni mal, pero como dicen por ahí, pues no es que sea una estación que tenga grandes ventajas. Si encima le sumas que hay que pagar por aparcar... pues como que me decantaré para otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Pues traviesero,el tema del parking,es una especie de caos en su jurisdiccion politica-territorial,parte de el es de la granja y parte de cercedilla y navacerrada (pueblo) si te digo que durante mucho tiempo (no se como estara ahora) apenas se recogian los contenedores de basuras,porque uno y otro,se labavan las manos y fue durante un tiempo (desconozco,quien lo hace ahora) el ayuntamiento de cercedilla el que se preocupaba por recoger la basura,en parte tambien,porque los bares,etc del puerto pagan ( o pagaban..) impuestos a cercedilla.
En este aspecto pienso que tanto navacerrada (pueblo) como cercedilla,deberian decir-hacer algo tambien.
Lo que si pienso y por eso una parte de mi,piensa que podria ser bueno,es que el caos que se forma,principalmente en forma de domingueros,que ni saben ni respetan lo que es la montaña,se controlara un poco.
Bueno ya veremos por donde salen los tiros...risas
Saludos a todos y buen invierno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola,

La verdad es que no sé exactamente como lo harán, imagino que se habla de las explanadas, no del que es en batería antes de llegar al Puerto y su desvío. No voy a entrar a valorar si me parece bien o no, simplemente imagino que podrán hacerlo, en Pirinieos, lo que conozco (Formigal, Panticosa y Baqueira) los parking en superficie no son de pago, cierto que la gente va únicamente a hacer montaña, bien sea esqui, raquetas, montañismo, o cualquier otra modalidad. Yo cuando subo a la sierra de Madrid en invierno es para hacer montalismo, por lo que llego muy pronto. Lo que me sorprende es leer que los esquiadores que suben no pueden aparcar, aunque con el numero de pistas y su consiguientes km creo que no serán muchos los posibles esquiadores, al menos a día de hoy.

Otra cosa es el que sube a las 12 para esquiar, es más que probable que no pueda aparcar, yo abogaría por algo mixto; que se haga una de las explanadas de pago y otra no, o que se pague a partir de cierta hora.

De todas formas creo que es mejor no pagar pero bueno, todo dependerá de lo que se cobre. Pero el adecuamiento del parking si es de pago, ¿quien lo hará, la empresa adjudicataría, porque sería lo suyo?

También decir que los que disfrutamos de la montaña en cualquier modalidad también nos tomamos nuestra cerveza, caldo, chocolate, etc en los bares al terminar la jornada

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde el punto de vista económico es entendible que si se va ampliando la superficie esquiable, no se encuentren con que la mitad del aparcamiento está lleno de gente que no compra forfait. Normalmente un 50% de los coches aparcados no representan ingresos para la estación. Lo que sí es importante señores gestores es que no penalicen a quienes vayan a esquiar, cobrando 0 euros a cambio de la compra del forfait de día, es decir el que compra forfait no paga parking y que con estos ingresos extras por mayor venta, lo dediquen a inversiones.

Ahora bien, por lo comentado anteriormente, del parking de 3 plantas que van a construir, más el nuevo telesilla para el pluviómetro y la nueva innivación en el bosque, estas son inversiones muy altas y hasta ahora la verdad es que no han hecho nada. Es cierto que han recuperado 2 pistas, pero de la parte más importante de la inversión no se sabe nada, a ver si alguien puede dar algún dato más sobre lo que dicen que van a hacer. Esperemos que sea cierto y que se pueda recuperar en su totalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 17:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
DGA
Desde el punto de vista económico es entendible que si se va ampliando la superficie esquiable, no se encuentren con que la mitad del aparcamiento está lleno de gente que no compra forfait. Normalmente un 50% de los coches aparcados no representan ingresos para la estación. Lo que sí es importante señores gestores es que no penalicen a quienes vayan a esquiar, cobrando 0 euros a cambio de la compra del forfait de día, es decir el que compra forfait no paga parking y que con estos ingresos extras por mayor venta, lo dediquen a inversiones.

Ahora bien, por lo comentado anteriormente, del parking de 3 plantas que van a construir, más el nuevo telesilla para el pluviómetro y la nueva innivación en el bosque, estas son inversiones muy altas y hasta ahora la verdad es que no han hecho nada. Es cierto que han recuperado 2 pistas, pero de la parte más importante de la inversión no se sabe nada, a ver si alguien puede dar algún dato más sobre lo que dicen que van a hacer. Esperemos que sea cierto y que se pueda recuperar en su totalidad.

Mientras esperamos a ver que noticias tenemos desde la estación, te dejo un report con la situación actual de la estación, en cuanto a permisos y demás, podrían estar hechas muchas mas cosas ya, si los permisos fueran mas rápidos.

[www.nevasport.com]

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pero vamos a ver, para hacer esquí de travesía da igual que sea en Navacerrada que en Cotos. Los traveseros en este caso tenéis ventaja y podéis elegir. Los pisteros, no. Nadie va a quitar el esquí de travesía en la sierra, ni se va a impedir.

Y lo mismo digo para los excursionistas, plastiqueros y demás. Tenéis un espacio muy amplio que abarca toda la sierra y en cotos no hay pistas de esquí y un parquin bien majo, también hay bares para tomarse un caldito, y alquiler de esquís y trineos. Las excursiones, travesías, plastiquear, tomarse algo en un chiringuito y demás, se puede hacer en muchos sitios. Esquiar en pista, desgraciadamente no.

El espacio del esquiador es más bien limitado y a mí, toda medida que favorezca al esquiador me parece estupenda, por muy injusta que lo encuentre la gente.

También a la gente se le llena la boca con derechos, dinero público y demás, pero repito la pregunta. Si Navacerrada no existiese, ¿Existiría parquin o no? Creo que es lógico proteger al esquiador con respecto al visitante ocasional y sólo en días de máxima afluencia. Con esto la estación se garantiza unos ingresos que se perdían porque muchos esquiadores no podían esquiar debido a la saturación del parquin.

Es posible que alguno no hayáis visto Navacerrada hasta la bola de coches, en los últimos años había decaído bastante, pero si como parece, la estación evoluciona de nuevo a, al menos, como estaba antes, seguro que la estación se satura. Pues no será porque no va a haber demanda.

Y por cierto, si La Granja ha sacado a concurso público la gestión del parquin será que puede hacerlo y sino ya se lo hecharán para atrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 15-12-2009 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Yo creo que es una cagada monumental. Odio que me cobren por aparcar, ni gorrillas ni parkings privados, y si lo que de verdad quieren es evitar saturación y favorecer e medio ambiente, que pongan buses gratuitos desde aparcamientos disuasorios en los pueblos de acceso al puerto en los findes complicados. No es la mejor manera de traer clientes, Valdesqui gana una vez mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marimc
Enviado: 15-12-2009 22:37
Soy de esas que aparca a las 08:00 todos los sábados o domingos para que mis hijos aprendan este bonito deporte... Y siempre apuramos hasta el cierre del telesilla. Aquí aprendí a esquiar y ahora, después de muchos años sin aparecer, he redescubierto Navacerrada con mis hijos. Y quiero que lo disfruten.

Si el cobro del aparcamiento repercutiera en mejores instalaciones, me parecería estupendo. Pero creo que va a ser una nueva fuente de ingresos para el ayuntamiento en cuestión, sin más... Y eso me fastidia, ya pagamos un forfait bastante "carito" por los miserables pero entrañables km de pistas (sin tener en cuenta la cantidad de días que el bosque, guarramillas están cerradas... por no hablar de todas las pistas abandonadas)

En fin, que no puedo estar de acuerdo con otro sablazo que nos van a meter a los "pringaos" que nos metemos el madrugón para subir en coche (yo lamentablemente vivo lejos de una estación para ir en tren y tengo 3 niños.... logística muy complicada para ir en transporte público No entiendo

Bueno, a ver si nos abren prontito la estación...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 07:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
risasrisascuando se enteren los de ecologistas en acción que para hacer sus protestas por los paravientos en el puerto, van a tener que pagar parking se van a cabrearrisasrisas
porque esos no suben en tren ni de coña.DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 09:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 199
Cita
matanoel
risasrisascuando se enteren los de ecologistas en acción que para hacer sus protestas por los paravientos en el puerto, van a tener que pagar parking se van a cabrearrisasrisas
porque esos no suben en tren ni de coña.DiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisas
Mira, no hay mal que por bien no venga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
A mi , si lo hacen de pago solo los findes y no te cobran si conpras forfait,no me parece del todo mal.Pero el problema no va a ser los esquiardores ya vereis como va a ponerse a tope todas las cunetas y pequeños huecos que haya por ahí,creo que va a ser un problema sobre todo sabados y domingos cuando la gente opine que para ver 1h la nieve no quiere pagar parking,lo que va a currar la guardia civil poniendo multas.

Lo que no veo claro es como haran para la gente que sube a patear la sierra o a foquear no pague,me parece que nos tocara acoquinar por hacer cualquier tipo de excursion.

Veremos que pasa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Nuevo frente de Batalla: risas
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
asya
Cita
matanoel
risasrisascuando se enteren los de ecologistas en acción que para hacer sus protestas por los paravientos en el puerto, van a tener que pagar parking se van a cabrearrisasrisas
porque esos no suben en tren ni de coña.DiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisas
Mira, no hay mal que por bien no venga!
risasrisasrisascuidado, que luego se rebotan!!!risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FranPto
Enviado: 17-12-2009 09:19
Hasta ahora la empresa que gestiona la Estacion ha hecho muy poco, solo ha emprendido las acciones que no requieren gran inversion, no habilita los remontes que pueden dar valor a esta estacion, esta medida es una mas, que lo unico que hace es ocasionar problemas en todo el Puerto para supuestamente "beneficiar" a los esquiadores.
Llevo mucho tiempo esquiando en esta sierra y tengo muy claro que hay que madrugar mucho, o esperarse al medio dia, para poder aparcar, esto seguira siendo igual. Que yo sepa el aparcamiento simpre ha estado accesible, cuando la gestion era de Comunidad de Madrid, yo he visto a los empleados de la estacion limpiando el aparacamiento, de nieve y de basuras, desde que la gestion es privada, no he visto a nadie de la estacion limpiando.
Creo que el Puerto de Navacerrada, es algo mas que los esquiadores, tiene muchas opciones, y no tienen porque penalizarse a los que no utilizan las instalaciones de la estacion, es simplemente una forma mas de ganar dinero, engañando a los esquiadores, diciendoles que no tienen que madrugar.
Seria mas interesante, como ha dicho algun forero, para todos potenciar el tren electrico, es un valor que tiene nuestro Puerto que ya les gustaria a muchos, pero no interesa, no da beneficio directo a la Estación.
Por otra parte me imagino el caos que se va a organizar en las zonas que no son de pago, los militares ya se han puesto su sistema, para asegurarse el aparcamiento, ¿y el resto?, como siempre.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luk Snowalker
Enviado: 17-12-2009 10:39
Por fin una opinión objetiva y desinteresada, FranPto.
Llevo esquiando en Navacerrada desde 1.974, con y sin estación, ya ha nevado desde entonces
Puedo asegurar que Navacerrada siempre ha estado llena. Recuerdo colas de 2 horas en el puerto para subir en los setenta. Por lo tanto el argumento de que esto se hace para evitar madrugones y colas es, simplemente, mentira.
¿Sabíais que en el ventorrillo se guardaban 400 pares de esquís en los años treinta? Cuatrocientos esquiadores hace muchos años que no se juntan en Navacerrada.
Esta empresa concesionaria "relacionada" con la ladrillera Sacyr-Vallehermoso no viene a favorecer al esquiador, viene a sacar tajada a costa del esquiador y para ello vale cualquier excusa. No seamos pardillos.
Como muy bien dice FranPto no se ha hecho ningún tipo de inversión seria, sólo lo fácil y barato, para ver si empieza a generar dinero antes de invertir un duro.

La actitud de los responsables de la estación con respecto a los que no pasan por taquilla ya la he visto el año pasado.
Cuando, haciendo travesía, he pasado cerca de las instalaciones del remonte de abajo de Guarramillas, el saludo que he recibido de los empleados de la estación es (textual) : ¡Ojalá te rompas la piernas!
Al pasar cerca del remonte alto del Telégrafo se me echaron encima para "expulsarme" de sus dominios. Todo esto ocurrió fuera de las pistas porque yo tambien esquío en pista y sé donde no me tengo que meter.
El año pasado el club Peñalara ( el mio) organizó una salida de esquí de travesía y pretendimos sacar un billete turístico de una sola subida hasta la cafetería para desde allí proseguir por el Ventisquero, se negaron a vendernoslo a nosotros pero si se lo vendían a los plastiqueros, que dicho sea de paso tienen tanto derecho como el que más a subir a la nieve.

En fin, esta es la actitud real de esta empresa.
Pero no me preocupa en absoluto porque tienen el fracaso asegurado, sencillamente porque no nieva en esta estación lo suficiente para dar una continuidad que la haga rentable.
Al final terminará como Cotos y yo me alegraré porque seguiré esquiando, por mi querida sierra, libre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiador de travesia
Enviado: 17-12-2009 11:01
Luk tiene toda la razón, la putada añadida es que una vez que se acabe la temporada de esquí podeis estar seguros que el cobro del parking va a seguir funcionando. La sobresaturación en el puerto es siempre justo despues de una nevada gorda cuando sale el sol....¿Cuantos dias de estos tenemos por temporada? No nos engañemos, la estación solo tiene 3 pistas, las del telegrafo y la del Bosque.
Por lo que a mi respecta, el dia que tenga mono de esqui de pista y este pillado de tiempo seguiré subiendo a Valdesqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Tres en uno? sospechoso sospechoso sospechoso

¿El ataque de los trolls?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 11:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.908
y digo yo... que culpa tiene la estación de esqui??? el ayuntamiento ha decidido que una empresa se quede con ese parking pagando un canon de 50.000 euros, hay dos empresas interesadas y una de ellas es la que gestiona el puerto... si te dan la oportunidad de poder hacer caja es obvio que no la vas a dejar pasar, pero para mi el responsable del guiso este es el propio ayuntamiento. Por mi que pongan el parking mas caro del mundo, yo seguiré subiendo en tren que es lo que deberian fomentar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luk Snowalker
Enviado: 17-12-2009 11:46
Para Ludus Magnum.
Si al decir " ¿tres en uno ? Ataque de los troll " te refieres a que yo tenga algo que ver con los comentarios anterior y posterior al mio, te diré que pinchas.
No conozco de nada ni a FranPto ni a Esquiador de travesía.
Si quieres nos podemos poner en contacto privado tu y yo y así saldrás de dudas.
Yo solamente he expresado mi opinión que, por lo visto, coincide con la de más gente.
Si la intención de tu comentario era esta, para mi has perdido la cierta credibilidad que me daban los post que he leido de ti, pues careces de criterio para discernir entre quien manipula y quien opina libremente.
Lo siento por ti, eres mediocre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.