ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-04-2014 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
La Sierra de Béjar ayer:



Los granizos ayer tuvieron que ser grandes:













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ayer por la mañana subida express al mazico central de Gredos.

Dirección a la Laguna Grande la nieve empieza en torno a los 2.000 metros, a mitad de camino de la subida a Barrerones.

Dirección al Morezón todavía queda una lengua de nieve a la altura del remonte con algunos tramos de 3-4 metros sin.








Vamos con los platos fuertes.

Cabeza Nevada, del derecho y del revés









Buena nieve en la bajando a casa de Adrián



Y mucha nieve para esquiar, de todos los colores smiling smiley








Hago un zoom a Ballesteros y Pablo



Portilleando




Su Majestad






Los Machos




La Cagarruta





La Cara Sur de Gredos con nieblas que poco a poco fueron cubriendo el macizo.





Hacia el Norte, despejado.

Detrás de Cabeza Nevada diviso Navasequilla, 1.660 m., pueblo más alto de Castilla y León y Top-five de España.



Los Conventos



El Berrueco, domina La Aliseda de Tormes




El jueves anduve por la Sierra de Béjar. Subida a la Ceja desde El Travieso-Hoya Moros y vuelta.

Fotos de la Sierra del Barco











La mejor nieve en la vaguada del remonte de Candelario




Que nos permitió bajar hasta la cota 2.000 esquiando











Mucho ponder todavía, pero cada vez hay que sudar más para alcanzarlo pulgar arriba

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Veo que has aprovechado bien la SS, yo en cambio en dique seco... bueno no del todo porque nos acercamos al Hayedo de Tejera Negra a dar un bonito paseo y nos llovió bastante al terminar, ponder líquido risasrisas

Ya subiré fotos de eso en otra parte. A ver si cae algo esta semana y refresca el material, estaría bien hacer alguna cosa antes de que se acabe del todo lo que hay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Este año debido a ese color marrón se irá antes la nieve por mayor calentamiento de la superficie más oscura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lucho
Este año debido a ese color marrón se irá antes la nieve por mayor calentamiento de la superficie más oscura?

Donde esta marrón este jueves se transformaba mucho antes y te engancharas, pero como va a nevar eso se tapa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Sí, se tapa y cuando se derrite eso blanco vuelve a salír lo marrón, y éste se queda encima hasta que llega a tierra, en algunos sitios que acumuló más despuésde la lluvia marrón aún sigue blanco, por eso que digo, porque acumuló más nieve y porque también suelen coincidir estos sitios con dónde menos pega el sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
CotoBack
Cita
lucho
Este año debido a ese color marrón se irá antes la nieve por mayor calentamiento de la superficie más oscura?

Donde esta marrón este jueves se transformaba mucho antes y te engancharas, pero como va a nevar eso se tapa pulgar arriba

Si señor !!!!! optimismo que a mi me queda la última escapada y quiero que sea en Gredos...

Por cierto, ¿alguien sabe como andan las canales oscuras..?

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
pplui
Cita
CotoBack
Cita
lucho
Este año debido a ese color marrón se irá antes la nieve por mayor calentamiento de la superficie más oscura?

Donde esta marrón este jueves se transformaba mucho antes y te engancharas, pero como va a nevar eso se tapa pulgar arriba

Si señor !!!!! optimismo que a mi me queda la última escapada y quiero que sea en Gredos...

Por cierto, ¿alguien sabe como andan las canales oscuras..?

Salud.

Hola, pues estarán muy peligrosas y más como dice Coto si nieva y se tapan los peligros.

Ahora está peligrosa la sierra, agujeros, puentes de nieve ocultos y ya aflora la base de nieve dura/hielo, debajo de la nieve rosa. Según en que pendientes ojito cuidao.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Lucho, yo no se sí es por mayor insolación por el marrón..... No podría ser por que al haber partículas exógenas al la propia nieve, esta es menos cohesionada y favorece que el aire y la humedad circule entre ella, derritiendola antes?No entiendo

Es una duda, pero uno de mis profes de antaño de SN así me lo explicaba, y allí este fenómeno, con el aire sahariano tan cerca, es muy común.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, desde luego en las zonas marrones se formaban como pequeños cráteres, con lo cual el des-nieve era mayor y el esquí allí era una mierda. En las caras norte ese fenómeno, lógicamente era menor y la nieve estaba infinitamente mejor.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
En la cara norte llegará más tarde al lugar que ocupan las partículas que como dice calabazon, aceleran el deshielo por mayor aireación a lo que añadí yo el albedo, pero no dudes que a esa capa llegará, incluso en los neveros de todos los años les afectará negativamente. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, claro que llegará, ya lo sé smiling smiley. De hecho se quita lo blanco, lo marrón y por que las piedras no se derriten.

Si es cierto que el proceso de fusión se acelera, ya te comenté que en esas zonas se producían especie de cráteres con nieve muerta.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
vinson
Cita
pplui
Cita
CotoBack
Cita
lucho
Este año debido a ese color marrón se irá antes la nieve por mayor calentamiento de la superficie más oscura?

Donde esta marrón este jueves se transformaba mucho antes y te engancharas, pero como va a nevar eso se tapa pulgar arriba

Si señor !!!!! optimismo que a mi me queda la última escapada y quiero que sea en Gredos...

Por cierto, ¿alguien sabe como andan las canales oscuras..?

Salud.

Hola, pues estarán muy peligrosas y más como dice Coto si nieva y se tapan los peligros.

Ahora está peligrosa la sierra, agujeros, puentes de nieve ocultos y ya aflora la base de nieve dura/hielo, debajo de la nieve rosa. Según en que pendientes ojito cuidao.

Abrazos

Gracias vinson pulgar arriba

Por eso preguntaba, si está aflorando la nieve dura y hielo casi mejor para lo que quiero hacer, no creo que me meta con las tablas en las canles oscuras.
El año pasado nos quedamos a medias en la central y lo mismo nos escapabamos el puente de mayo.
Piolo, crampones y cuerda por supuesto. En esa zona, especialmente ,siempre muchisimo cuidado, la tengo mucho respeto.
El año pasado a finales de junio todavia había bien de nieve en la canal central, pero como ha estado haciendo tanto calor me daba cosa darme el pateo hasta allí para nada.


Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 22:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 255
Por cierto, ¿Parece que en la sierra de Bejar hay bastante menos polvo en la nieve o es cosa mia? Otro año a sufrir con los neverosEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Había más polvo cuanto más al este, en Baleares llovió barro bastante.

Este año no soy muy positivo con ese color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Yo creo que también puede influir, que después de las nevadas apenas a hecho frío, por el contrario se han sucedido nevadas y lluvias, pero siempre en ausencia de frío que ayudara a mantener más tiempo la nieve. Igual estoy diciendo una chorrada, pero es mi impresión.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Todo influye, lo bueno y lo malo, en nuestro caso lo malo son temperaturas altas, la primera quincena deabril ha sido de 10 grados por encima de la media para esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Y ahora seguro que está cayendo la del pulpo....... Quince o veinte días tarde
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En Cotos ha nevado esta mañana, no demasiado pero una capita rebonica si que había. Y tres bajo cero, que casi ni se han visto en todo el invierno...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Talaverano
Y ahora seguro que está cayendo la del pulpo....... Quince o veinte días tarde
Saludos

Hola, toda suma smiling smileysmiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cpinero
Enviado: 06-05-2014 09:59
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, que buenas actividades ponderísticas.

Yo por este año he cerrado ya con la escapada que hice a Maladetas a finales de abril.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Os pongo dos carreras que se celebrarán en los meses de Julio y Octubre de 2.014 en diferentes zonas de la Sierra de Gredos

1. Infinite Run [www.gredosinfiniterun.com]

Con dos carreras: Una de 120 km y 6573 m de desnivel positivo y otra de 30 km y 1.999 m de desnivel positivo.

Se desarrola en la parte más occidental de Gredos con salida y llegada desde Béjar.

Abiertas ya las inscripciones.


2. Ultra Trail Gredos [www.ultratrailgredos.com]

Con dos carreras: Una de 81,27 km y 5.772 m de desnivel positivo y otra de 44,2 km y 3.516 m. de desnivel positivo.

Esta se desarrolla por el macizo central de Gredos y el recorrido es espectacular. Salida y llegada desde Candeleda

Para esta carrera se han abierto las inscripciones hoy.



A priori a mi me gusta más el trazado de la Ultra Trail de Gredos, por que pasa por los sitios por donde ya iba de niño, con un trazado muy bien pensado, con varias cumbres en su recorrido y excelentes vistas.

El grupo de Ponderos de Madrid ya estamos inscritos para la Medio Ultra Trail de Gredos de 44 km Cool snowboarderCool snowboarder

Abrazos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2014 12:58 por vinson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ambiente invernal ayer y hoy en el macizo. Temperatura mínima entorno a los 0 grados en Navarredonda y 32 litros caídos.

En teoría Gredos se debería haber vuelto a cubrir de nuestro querido ponder :smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ha caído bien y con frío en Gredos, más de 61 litros en el Puerto del Pico hace un rato, así por poner una referencia cualquiera.

Eso tiene que estar esquiable Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Vaya nevada maja la que os está cayendo por ahí

Fotos vía twitter de la Plataforma de hace unas horas










“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Increíble! vaya dos días que llevamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Juananpa
Increíble! vaya dos días que llevamos!

Y yo sin poder moverme de los madriles maruja cabreadamaruja cabreada

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Así luce la Sierra de Gredos ahora mismo:

El Cancho: 2270 m (Navalonguilla)




Sierra Llana (Navalonguilla) Cota de nieve a partir de 1700 m




Pelado Bernardo (2214 m) Sierra de Navalguijo




Sierra de Solana de Avila. En la imagen de izquierda a derecha: Canchal del Turmal (2238 m), Cumbre de Talamanca (2394 m) y Canchal de La Ceja (2428 m)




Y para finalizar unas vistas de la zona alta de la Garganta de Bohoyo y varios picos importantes de Gredos. De izquierda a derecha:
El Belesar (2414 m)
Portilla de Cinco Lagunas (2358 m)
Pico del Gutre (2548 m)
La Galana (2572 m)
El Venteadero (2484 m)
Cuchillar de Ballesteros (2559 m)
El Almanzor (2592 m)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Bravo Pijb, bravísssssimo, que llegamos a Junio con nievecita que esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.