ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-02-2013 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues ya era hora, por que para mí es la zona donde más nieve se acumula y mantiene del sistema central y este año es donde menos nieve había. En el Puerto del Pico iban también 40 litros a media tarde. Lo mejor de todo es que seguirá nevando y luego frío, frío de cojones.

A ver si aguanta o mejora para nuestra tradicional kedada de snowboard de montaña de marzo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
80 cm!!!

[www.refugioelola.com]
Condiciones 21 de Febrero de 2013:

Ctra. Hoyos-Plataforma: Nieve desde el km. 11
◦Parking Plataforma: Nieve. Durante lo que llevamos de invierno está limpiando el quitanieves tanto el parking como la carretera.
◦Camino Plataforma-Refugio: NIEVE.

NIEVE: Se han acumulado hasta 80cm de nieve fresca. La calidad es polvo-venteada. Las condiciones para el esquí de travesía son buenas. Nieve desde la Plataforma. Por la tarde más precipitaciones y además la previsión para el viernes es de nieve.

HIELO: Las buenas condiciones para la escalada lo son menos por la acumulación de nieve.

AVISO: RIESGO DE ALUDES MODERADO.


por cierto, esta página seguro que muchos la conocéis:

[travesiasistemacentral.blogspot.com.es]

Está muy bien y la actualizan con frecuencia:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola a todos, se esta cayendo el cielo en gredos ahora mismo. Han tardado, pero los SW de los que vivimos en gredos ya han llegado, despues de llevar todo el invierno siendo el patito feo de las montañas ibericas. Esto pinta bien bien.... el finde comprobaremos la nevada. Y a largo plazo para comienzos de mes los modelos ven muuucha agua y nieve

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Unas imagenes de hace 2 horas en una pequeña tregua:

Sierra Llana, zona de Barca (antes de la borrasca no tenia nieve)




Sierra Llana, zona del Peludillo a 2250 m (antes de la nevada apenas tenia nieve)




Garganta de Bohoyo y Navamediana, con el Meapoco, Portilla de Cinco Lagunas, La Galana, El Venteadero ...




A todo esto hay que seguir sumando cms porque sigue nevando con cota 1100 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Muy buenas las fotospulgar arriba de gran valor, ya que cogen zonas que no pillan las cam y a mi tampoco me cogen de paso, ya que entro por El Pico. Además de ser una zona salvaje de gredos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, yo creo que esta vez sí, es la hora de Gredos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola, buena nieve por gredos este fin de semana, por fin se pueden realizar rutas en condiciones.Nieve buena pero en zonas dura, en zonas paquete, según orientaciones. Se han hecho este fin de semana casi todas las portillas habituales del circo, si bien algunas aun no están optimas. Acumulaciones importantes en algunas zonas, ojo.

fotillo del morezon


y la foto que le tire a mi compañero paco desvirgando la norte de las palas amezua, es del movil y no tiene mucha calidad. Polvo de gredos en cantidad



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Yo no me metertía debajo de esa cornisa despues de un paquetón ni loco sorprendido



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues que bien, muchas gracias Excalibur por las fotillos. El hombre se mete en la pala por un lateral y en un par de giros ya está casi a salvo en caso de que se caiga la cornisa. Tampoco veo que sea excesiva locura.

Imagino que la Directa al refugio estará transitable, no ?

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola, la directa del morezon está transitable y ha sido descendida este fin de semana, aunque el paso del embudo -donde la parte ancha termina- aun esta un poco estrecho.

Lo de la cornisa, pues nada, respeto la opinion de cada unopulgar arriba. Nosotros lo hablamos un momento, y decidimos bajar porque:

- Encontramos un paso lateral para no tocar la cornisa. Saltarla a lo bruto también lo consideramos pero no quisimos correr el riesgo
- La cornisa prácticamente no extraploma, aunque no lo parezca en la foto
- La temperatura era muy baja y la nieve ni fundia ni transformaba
- Consideramos que al no cargar la cornisa la unica posibilidad de que se viniera abajo era de modo espontáneo. ¿Habia posibilidades, con las condiciones que habia en ese momento, de que en ese preciso instante la cornisa colapsara ella sola? Puede que si, pero consideramos que eran pocas y que era un riesgo asumible, aun así bajamos de uno en uno, parando en lugar seguro, y por el fondo de la hoya, evitando cualquier zona convexa.

Desvirgar una pala repleta de nieve polvo tiene sus riesgos, si bien en esta ocasion consideramos que eran asumibles. El resultado esta vez fue una esquiada de órdago hasta las rodillas de nieve polvo en una pala inmaculada. De todos modos tenemos claro que el riesgo está ahí, si no me dedicaria a otro deporte.

Habia más riesgo de que se fuera una placa que de colapsar la cornisa, como pudimos comprobar in situ en el alud que cayó en la parte baja de la portilla del crampón, haciendo desaparecer hasta la primavera un esquí de la persona que desprendió la placa, pero sin consecuencias para él, afortunadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
excalibur
Hola, la directa del morezon está transitable y ha sido descendida este fin de semana, aunque el paso del embudo -donde la parte ancha termina- aun esta un poco estrecho.

Lo de la cornisa, pues nada, respeto la opinion de cada unopulgar arriba. Nosotros lo hablamos un momento, y decidimos bajar porque:

- Encontramos un paso lateral para no tocar la cornisa. Saltarla a lo bruto también lo consideramos pero no quisimos correr el riesgo
- La cornisa prácticamente no extraploma, aunque no lo parezca en la foto
- La temperatura era muy baja y la nieve ni fundia ni transformaba
- Consideramos que al no cargar la cornisa la unica posibilidad de que se viniera abajo era de modo espontáneo. ¿Habia posibilidades, con las condiciones que habia en ese momento, de que en ese preciso instante la cornisa colapsara ella sola? Puede que si, pero consideramos que eran pocas y que era un riesgo asumible, aun así bajamos de uno en uno, parando en lugar seguro, y por el fondo de la hoya, evitando cualquier zona convexa.

Desvirgar una pala repleta de nieve polvo tiene sus riesgos, si bien en esta ocasion consideramos que eran asumibles. El resultado esta vez fue una esquiada de órdago hasta las rodillas de nieve polvo en una pala inmaculada. De todos modos tenemos claro que el riesgo está ahí, si no me dedicaria a otro deporte.

Habia más riesgo de que se fuera una placa que de colapsar la cornisa, como pudimos comprobar in situ en el alud que cayó en la parte baja de la portilla del crampón, haciendo desaparecer hasta la primavera un esquí de la persona que desprendió la placa, pero sin consecuencias para él, afortunadamente.

Hola, gracias por la información. En relación a lo que dices de que había mas posibilidades de que se fuera un placa, ya lo había pensando yo, al ver el corte que hacen los esquíes en la entrada, pero al final el que está es el que decide y obviamente se corren riesgos y se asumen. Mucho de eso tiene también el conocer la zona, la nieve, etc.

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 26-02-2013 21:10
Manuel, yo me tiré por el mismo sitio que vosotros y agradecí un montón que me dejarais la trazada hecha, de no haber estado hubiera ido por el mismo sitio, no me veo yo saltando la cornisa por mucha nieve en polvo que hubiera.
Realmente ha sido un gustazo el reencuentro con Gredos en tan buenas condiciones. Estamos a la espera de ver en que se concreta este extraño frente retrógado para nuestra sierra, a ver si un frente venido desde el Mediterráneo nos da más de lo que nos suelen dar nuestras queridas borrascas atlénticas, que siempre nos tiene mirando los mapas a 850 hpa, porque nunca sabemos si vamos a nadar justitos con la cota de nieve. Yocreo que el próximo finde, si sale el sol, va a ser de esos días en que lo difícil es elegir donde ir porque van a estar todas las portillas esperando que las subamos...allí estaremos si el tiempo lo permite. De momento se cubre el cielo en Arenas y ya hay nubes a media ladera, de esas que anticipan precipitaciones,veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, 20 cm más hoy

[www.refugioelola.com]

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mbviano
Enviado: 28-02-2013 10:07
navarredonda esta mañana.paqueton de nieve..[www.webcam-4insiders.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues si ha caído una buena capita, díficil de cuantificar a ojo pero ´según se ve en la foto de la webcam, el bordillo de la calle está tapado, e incluso tapado la pared de piedra que está a su izquierda. Ha estado toda la noche nevando. A ojo yo diría que entre 20/25 cm risasrisas Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoquellega
Enviado: 28-02-2013 19:38
Cita
excalibur
Habia más riesgo de que se fuera una placa que de colapsar la cornisa, como pudimos comprobar in situ en el alud que cayó en la parte baja de la portilla del crampón, haciendo desaparecer hasta la primavera un esquí de la persona que desprendió la placa, pero sin consecuencias para él, afortunadamente.

Esto iba a decir yo, que tiene mas riesgo la placa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 28-02-2013 22:31
Yo también la he visto arriesgada...tiene pinta de la típica placa de viento que rompe...la huella que hace los esquís ya da miedo...

pero si, a veces ahí que arriesgar para gozar, si no, nunca se disfruta de la nieve polvo...que tan dificil es de pillar en nuestras latitudes.

yo personalmente creo me hubiera acojonado...pero me hubiese encantado bajarla...que pinta tiene!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Espectacular



Como lo de la semana que viene sea nieve, se va a liar buena en la sierrasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Este finde se podrá hacer algo?. Es mucho riesgo hacer un Morezón?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Por subir al morezon no te preocupes, su via normal está a salvo de aludes, puedes subir hasta la cumbre sin hacer una sola zeta.

Este finde se podrán hacer muuchas cosas, con prudencia y cuidado de donde nos metemos. La nieve hoy ya habrá empezado a estabilizar en las laderas orientadas al sol. Las Norte serán otra historia, a valorar caso por caso.

Yo este finde no subo, me voy con la parienta a la pinilla y a navafria a probar eso del esqui de fondo, se agradecerá alguna fotillo de este fin de semana please.

Salud y buenas trazas a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Yo subire mañana intentare colgar unas fotos.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-03-2013 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Sobre la cornisa,.el lado peligroso son las placas de sotavento, no entiendo a que os referís



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Otro rescate en Gredos y apunto de ser una desgracia.Triste

[politica.elpais.com]

Intentemos ser prudentes...

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Me consta que el personal de la UHEL de la GC estuvo sobrevolando la zona al límite, aguantando todo lo que pudieron durante el día 28.pulgar arriba

Y el personal del SEREIM y el Grupo de Rescate en Altura del 112 de CyL, continuaron a pie hasta que suspendieron la búsqueda hasta el día siguiente.pulgar arribapulgar arriba

No se dónde habrán conseguido refugiarse esas dos noches, pero han tenido mucha mucha suerte. Me alegra saber que al final todo saliera bien. Ánimo a los accidentados, y que pronto estén de vuelta por Gredos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-03-2013 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
No fueron imprudentes, fue un accidente, luego os cuento



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
zD
No fueron imprudentes, fue un accidente, luego os cuento

Por eso he dicho ACCIDENTADOS...pollo.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-03-2013 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
calabazon
Cita
zD
No fueron imprudentes, fue un accidente, luego os cuento

Por eso he dicho ACCIDENTADOS...pollo.Diablillo

No te des por aludidohefeee



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
subida al moreon el sabado,la nieve muy buena,mejor por la mañana..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por las fotos pulgar arriba todavía se tiene que cubrir la cruz smiling smiley. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
zD
No fueron imprudentes, fue un accidente, luego os cuento

A ver, que no quiero echarles las culpa , simplemente que tengamos algo mas de precaución con las condiciones que hay.
A cualquiera nos puede pasar, esta claro.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.