ZONA CENTRO y Portugal

pigusillo
Enviado: 14-10-2008 23:08
Buenas noches, hoy, de camino en coche a por setas he parado un rato por cotos, lo que se esta haciendo alli, a 1400 es una salvajada...

El problema no es la tala "controlada" si no lo que afecta a especies colindantes protegidas, como el acebo...(si tiras un tronco abajo, y un acebo se ve afectado, es igual, en fin.

Tengo fotos, si alguien las quiere, que me pregunte, pero solo para denuncias..

Ademas, mucha queja de los ecologistas en el Puerto de Navacerrada, y esa salvajada????Y lo peor es q no entiendo que n permitan ampliar valdesqui por que afecta al paisaje, y eso lo permitan, n se..en fin q ando calentito.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Buenas noches, El dinero hace milagros por eso pasa eso. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 01:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Los ecologetas son eso, ecologetas. Al final sólo les mola el politiqueo y sacar de donde puedan hacer más daño, publicidad y dinero. Pero defender LA NATURALEZA, ¿eso "pa qué"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diegoavi
Enviado: 16-10-2008 11:02
me gustaria ver esas fotos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pigusillo
Enviado: 16-10-2008 13:13
Como l hacemos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tita
Enviado: 17-10-2008 16:33
¡¡¡¡¡ NO A LA TALA.....¡¡¡¡NO A LA TALA......¡¡¡NO A LA TALA¡¡¡¡¡
JUAS JUAS.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-10-2008 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
ten cuidao de todas maneras, en un pueblo cercano fueron un dia a talar y talaron mucho, pa alli que se enteraron los del chalete verde y fueron a encadenarse y no se que, ya un pastor les dijo que si eran gili****** que habia llamado el a los leñadores, si a un bosque no se le talan los arboles se pdure como esta pasando en bejar y nadie hace nada, en este caso eran castaños, para que un bosque crezca sano hay que darle 2 o 3 metros a la redonda al arbol mas fuerte y talar todos los que esten en ese perimetro, para que tiren fuertes pa arriba.

esta anecdota la cuento por que os caen muy bien los ecologistas y porque te asegures de que lo que estan talando no es por mantenimiento guiño que seguro que no por lo que cuentas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2008 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Garbi, eso suena más a tala controlada. En mi pueblo tenemos un pinar y de vez en cuando hacen talas y podas controladas (si bien luego todos los restos los dejan en el suelo esperando a que venga "la trituradora" que nunca viene, y un año como caiga una colilla al suelo vamos a salir todos bien chamuscados), y se nota cuando es controlado y cuando es en plan salvaje. Hay muchas veces que con la excusa de los cortfuegos o de sendas o de lo que sea, hacen auténticas animaladas. Además no se porqué, en cuanto hay uno de medioambiente por la zona, este parece el Sheriff del pueblo y se le suben los humos con una velocidad impresionante.

pigusillo, si realmente crees que la tala es incontrolada o que se está cometiendo un delito contra la naturaleza, pon la correspondiente denuncia en Medioambiente aportando las fotos. Es la única forma de que se pueda hacer algo. De todas formas, por experiencia personal se, que si realmente es incontrolado, lo más que va a pasar es que les van a hacer pagar una multa, que pagarán encantados, y luego a seguir haciendo lo que les de la gana.

También puedes remitirles las fotos a alguna asiciación de Ecologetas, pero vamos, también se de buena tinta que si no hay intereses políticos y/o económicos detrás, o algo con lo que hacerse publicidad, no van a mover ni un solo dedo (por no hacer nada, no se van a dignar ni a contestarte).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-10-2008 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
estoy contigo unde pulgar arriba pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pigusillo
Enviado: 18-10-2008 17:14
Yo creo que es incontrolada, y salvaje, por varios motivos, entre ellos, que hay especies protegidas que se ven afectadas con la caida de dichos arboles como el acebo.
Lo de los cortafuegos, llevo oyendolo años, pero las mauqinas que meten no son normales...Imaginaros, el año pasado por los caminos de cotos, camiones de gran tonelaje por los caminos para recoger los arboles, y si es tierra lo que pisan imaginaros el destrozo...por lo demas, creo que dichas talas, podrian ser talas controladas y mucho mas selectivas...aunq se ha visto un claro descenso de animales en la zona desde su comeinzo...Creo que para mantener un cortafuegos, no es necesario meter maquinaria potente,y si quieren mantener limpio el bosque, podrian recoger los rastrojos(q quedan alli) y n me parece correcto que se hagan quemas de algunos rastrojos alli mismo...Perderiamos un gran valle por un incendio alli...Creo que hay mas intereses economicos por el desarrollo de la zona, aunq creo q hay formas y formas...
es mi humilde opion.
denunciarlo?irme a juicio?q me llamen?0...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 18-10-2008 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pigusillo todo de acuerdo menos las quemas, esn esta epoca y quien hace esas quemas estan muy controladas creo que es no se deberia quemar el rastrojo sino acumularlo todo junto en un vertedero dedicado para ello y dejarlo pudrir se crearia asi mucho abono pero si hay que quemarlo no me parece del todo mal que lo hagan alli, habra que ver esto que comentas podrias colgar unas fotos??


que tal las setaS??



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eres uen ecolojeta
Enviado: 18-10-2008 18:20
Ecolojeta es el que denuncia que se talan árboles y luego baja como hacemos todos por las pitas de esquí que se han abierto cortando arboles en las estaciones.
Del bosque hay que sacar provecho económico porque en eso consiste la silvicultura.
Si no se permite a los propietarios sacar provecho, acabaran por descuidar los bosques.
El mercado necesita madera y hay que sacarla de donde está. Luego el bosque se regenera y vuelve a salir en unos años si se hace bien la tala. Ningún silvicultor va a echarse piedras sobre su tejado.
Déjate de demagogias verderoles Pigusillo. Que seguro que si no sacaran la madera de allí, te quejarias de qe la sacan de los bosques tropicales y tú mientras tanto comprando muebles.

Bonita lección de demagogia del todo a cien que nos has dado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pigusillo
Enviado: 18-10-2008 19:50
JAJAJAJA
me abstengo,de comentarios sobre "eres un ecologeta" los que me conocen de años y años en el foro saben de que pies cogeo y de cuales no, pero creo que expresar mi opion sobre un asunto que he visto, tengo latente, y tengo conocimiento suficiente como para comentarlo, no me convierte en un ser al que puedas manipular y malograr.
En fin,las fotos tengo que subirlas, estoys buscando un programa para reducirlas, q mi movil n anda fino con eso del pixelado..

Ahm, hace tiempo, mi abuelo(que por edad,y sabiduria, sabemos que la tercera edad, saber, sabe mucho)me dijo: "antes de abrir la boca, informate sobre lo que hablas y dejas de hablar para no entrar e equivocacion", asi que un consejo, antes de abrir la boca(escribir en este caso) procura informarte, leer mis miles de post, tomarte un cafe conmigo, y luego tener la capacidad como para menospreciar mi forma de pensar; vale chavalote¿?

jajajajaja

A mi!jajajajaja
en fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-10-2008 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
A mí estas cosas me hacen gracia. Se cierra cotos por una oscura razón de salvar el ecologismo de la zona y luego se realizan cortafuegos, que perfectamente podrían ser las propias pistas de la estación.

Otra cosa que me hace gracia es que talan los árboles, a veces, las ramas a veces árboles enteros y dejan la madera en el suelo para que, supuestamente, venga una trituradora. Los que tenemos casa en la sierra sabemos que esa madera es aprovechable para hacer fuego de chimeneas, hornos de leña, etc., pero, en teoría, está prohibido recogerla.

Entonces, estamos ante un claro caso de "El perro del Hortelano" que ni come ni deja comer risas risas

En fin, seguiremos recogiendo esa leña de forma furtiva, perdón, yo no, yo no la recogo, es que tengo un amigo que... Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-10-2008 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
risas risas risas estoy contigo magnum



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no estais en lo cierto , yo recojo mucha leña de esa que mencionais y muchas veces que me lo agradecen los forestales , la leña cortada que está en el suelo se puede coger y ademas es bueno, lo que no te dejar es tirar un arbol aunque esté seco.

lo digo yo por propia experiencia y porque mi calefacción y agua caliente depende 100% de la leña del campo. es mas si la gente regogiera esa leña no haria falta la trituradora.

mas explicacion. a veces es bueno podar , otras entresacar y de vez en cuando cortar por lo sano.

en lo demas teneis razon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Lo de recoger la leña depende del monte/bosque. Hay bosques que tienen prohibición de "explotación" durante un número de años concreto (20 - 30 - 50). Una vez pasa esta prohibición, ya es legal recoger parte de la leña, pero sólo cuando se levanta la prohibición. Antes, en teoría, no se puede ni coger una piña, si bien esto ya depende del forestal que se encargue de controlar el bosque. Si es "normal", mirará para otro lado cuando se recogan unas piñas o unas ramas, y no se esparzan los montones que hacen cuando podan; eso si, en ningún caso admiten el que vaya gente con todoterrenos, carros para cargar o tractores con remolque para llevarse troncos gordos y leña en abundancia. Eso si que es multazo seguro.

Otro elemento que puede afectar es de quien sea la propiedad de la tierra sobre la que se asienta el bosque. Si es de un ayuntamiento, si es de varios propietarios a los que se les hizo una solicitud para reforestación, etc.

Vamos, ¡que cada bosque es un mundo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues ahora incluso quieren prohibir la recogida de piñas. Noticia que oí en la radio y que me llamó mucho la atención y que se debe a la gran competencia que existe entre empresas comercializadora de piñones.

Cagate lorito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Pero hay muchos pinares que los pinos no son piñoneros... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Ya, ya, por eso flipé, porque hablaban de piñas en general No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2008 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
En concreto, en el pinar de mi pueblo, hace unos años no te dejaban ni coger las piñas (y son pinos canadienses que ni dan piñones ni na). Ahora, con el forestal que tenemos, si que deja recoger una bolsa o un cubo, también algunos palitos y tal para encender, pero siempre sin removerle los montones y sin pasarse en cuanto a la recogida que se haga.

Otro problema es que hace dos años o así cambió la legislación acerca de la circulación de vehículos todo terrenos por el monte, y creo que si te sales del camino con el todoterreno estás multable. Así que eso también limita la recogida en los bosques y montes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yooo11
Enviado: 15-11-2018 16:07
Hola..hoy en el escorial lo mismo. Se puefe hacer algo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yooo11
Enviado: 15-11-2018 16:11
Cita
Yooo11
Hola..hoy en el escorial lo mismo. Se puefe hacer algo? Gracias


SALIENDO DE EL ESCORIAL XLA QVA A LA A6. A LA IZQUIERDA ES..SE VEN LOS TRONCOS Y MAQUINAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
escribir en el hilo de los ecologistas...risasrisasrisas



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2018 16:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
PREMIO AL REFLOTE DEL SIGLO

XDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.