ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-04-2008 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Las fotos, impresionantes...
Que bonito es Gredos, joder ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lemon
Enviado: 22-04-2008 23:01
Hola! se podrá hacer travesía en Gredos este próximo fin de semana?
Nunca hemos estado en esa zona, y la verdad parece un buen momento, pues al parecer en pirineos el riesgo de aludes será bastante alto?
Espero que aguante unos días esa nieve.
Saludos y buena traza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-04-2008 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
lemon sera un buen dia pero no te engañes, no solo hay aludes en los piris, quizas e la zona donde menos te lo esperes zasca, ante todo mucha cabeza smiling smiley smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lemon
Enviado: 23-04-2008 00:19
Ok! eso está claro. Tengo entendido que en Gredos también cae alguno que otro, pero como desconozco la zona por completo me gustaría que alguien de vosotros me aconsejara sobre zonas bastante seguras respecto al tema de aludes en la zona si es que existe alguna.
De nuevo muchas gracias y a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
lemon
Ok! eso está claro. Tengo entendido que en Gredos también cae alguno que otro, pero como desconozco la zona por completo me gustaría que alguien de vosotros me aconsejara sobre zonas bastante seguras respecto al tema de aludes en la zona si es que existe alguna.
De nuevo muchas gracias y a esquiar.

Gredos, sobre todo la zona del circo, es todo esquiable pero de alto nivel, para hacer travesía por aquí tienes que conocertelo muy bien o ir con alguien que lo conozca.
Existen multitud de corredores con unas inclinaciones muy fuertes y para ello tendrás que llevar el equipo completo de montaña, piolet crampones, focas, cuchillas...
Para empezar lo más clásico y seguro en travesía en Gredos es El Morezón (siempre que haga buen tiempo y nada de ventiscas, tormentas, etc) Desde él podrás ver el circo y todas sus cumbres y la laguna.
Desde la plataforma se tarda entre 2 horas y media a 3 horas. La bajada es toda esquiando.
Si no se conoce la zona del circo, no aconsejo a nadie que se lance a esquiar por ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 23-04-2008 09:47
Vengo de Gredos y la verdad es que de nieve muy muy bien, excepto que ya le falta transformar porque está algo pesada. el lunes un tiempo de perros y visibilidad casi nula por lo que no llegamos ni al Morezón (al collado de Cuento Alto??)..., y para orientarnos GPS y paciencia porque no se veia el relieve. no había nadie, solo el equipo de rescate de la guardia civil que iba al Elola, unos chavales muy apañaos y simppáticos, por cierto. Al día siguiente Las Campanillas, aunque ibamos a la Mira y la entrada de nubes nos echó pa tras, aunque luego no fue tanto... pero peor calidad de nieve que el día anterior. el lunes fuimos también a la Covatilla por la tarde para hacer algún descensos sencillos por pistas, pero la carretera de acceso, estaba cerrada.
ahora hemos vuelto a madrid y aprovecharemos q la cosa está más o menos para hacernos Cabezas de Hierro mañana temprano...
la nieve de gredos va a durar...solo el lunes cayó casi un palmo.
saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
que maravilla
yo el sábado estaré prontito en la plataforma

mi excursioncilla de ayer a peñalara. apenas para quitarme el mono hasta el sábado
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
yo igual regreso mañana aunque no creo que temprano, también para cabezas de hierro...

por dónde accederiais a esta zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 23-04-2008 12:36
Creo que al final voy mañana a Peñalara y el sábado a Cabezas de Hierro...la razón: Peñalara estará bien mañana, para el sábado seguro que también, pero no tan bien como Cabezas de Hierro que si que puede estar óptima para el sabado muy temprano...casi que empezar con el alba, pq la temperatura va a meter caña el sábado...aunque no es tan preocupante en el caso de la norte de Cabezas por su orientción umbría.
para ir a Cabezas de Hierro yo, subo por el margen izdo de las pistas de Valdesqui (cruzo un arroyo antes del parking, para que los guardas no me toquen la gaita)...subo a Valdemartin, bajo hasta el collado de Los Pastores, creo que se llama así, vamos, que hasta el manzanares, de ahí subo a cabezas de hierro y me tiro por el collao entre las 2 cabezas de hierro, hasta cota 1800- no más, diagonal y vuelta al coche tó empalmaó.
se puede acortar hacia Cabezas de Hierro desde Valdemartin, lo único hacerlo más largo.
desde cabezas de hierro hay un canuto muy empinado que puede dar juego, si te gusta la inclinación...dudo que tenga posibilidad de avalancha..aunque nunca nunca iría muy tarde al monte estos días que vienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
ok, y una pregunta más, aparte de la bajada por la pista y ya que las antiguas pistas están reforestadas, que más cosas se pueden hacer en Peñalara para un nivel medio?. Me da la impresión de que la zona de Valdesquí-Cabezas es mucho más asequible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lemon
Enviado: 23-04-2008 23:35
Muchas gracias Skylight! La verdad es que no tengo nivel para bajar las canales, palas y tubos cañeros del circo que tu comentas. Seguramente nos acercaremos a la plataforma para intentar subir al Morezón, he visto tu repor y parece una zona bastante esquiable y de lomas suaves que no veo que sean muy avalanchosas (toquemos madera)
Por último! existe por la zona alguna cabaña cerca de la carretera para pasar la noche, o simplemente un techo, lo que seaaaaaaaa....

Muchas gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2008 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Existe un refugio llamado de Los Pescadores en la orilla de la Garganta de Barbellido. Para ello necesitaras llegar hasta el km 7 de la carretera de acceso a la Plataforma de Gredos por Hoyos de Espino y tomar a mano derecha un desvio. Se trata de una pequeña carretera asfaltada recientemente. A unos 5 min lo encontraras. Aviso, circulen despacio por ese tramo, no deja de ser un camino de tierra que asfaltaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hypno
Enviado: 24-04-2008 21:56
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hypno
Enviado: 24-04-2008 22:03
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
pues así estába el morezón el sábado. mucho calor, mucha gente y todavía suficiente nieve para hacer una buena bajada.
subí junto a unos esquiadores de cáceres que me dijeron que había una canal muy fácil para bajar al circo cerca de los barrerones, pero no quise complicarme la vida dado que era mi primera travesía en gredos y decidí bajar y subir por el morezón.
salí a las 8 y media de la plataforma. ya había que portear hasta el pluviómetro y la nieve a primera hora estaba bastante bien. en el prado de las pozas ya empieza a haber calvas importantes. arriba el estado era muy bueno y la bajada, la verdad es que con tanta nieve es muy, muy sencilla, así que la próxima será hacia el circo por esa canal referida antes.
a las 11 en el prado de las pozas la nieve estaba ya muy blanda. no se cuanta puede quedar a día de hoy. seguro que la del circo dura mucho más.
mucha afluencia de esquiadores en grupos incluso de veinte o así que subían cuando yo bajaba:
el forero de cáceres que me encontré: saludos












Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2008 09:56 por lathikadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 28-04-2008 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
buenas fotos muchas gracias pulgar arriba pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Si señor, como anda Gredos , JODó !!! :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Gracias por las fotos. Me hubiera gustado verlas más grandes porque son muy buenas.

Saludos pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 29-04-2008 10:45
Este finde pasado fue estupendo. Mañana si puedo os pongo fotos. Fue el finde las portillas, el sábado la de los machos y el domingo la bermeja. Hubiérmos agradecido más frío porque los dos días labajada de los barrerones a la ida fue terrible, al no estar la nieve transformada y haber una costra asquerosa, inesquiable. Sin embargo, las portillas estuvieron magníficas. La vuelta a casa fue los dos días muy dura, con un calor terrible, y eso que las pillamos pronto, ya que los dos días estuvimos en la Plataforma a las 7, y estábamos de vuelta a las 14.00. La nieve se quita a pasos agigantados, y como sogan estas altas tempertauras pronto no va aquedar más que de la laguna para arriba. En la cara sur ya está prácticamente desaparecida. Es una pena que no pillasemos dos ó tres días de bajas temperaturas después de la nevada, hubiera sido fenomenal. En fin, siempre hay de lo que quejarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
calbote
Enviado: 02-05-2008 13:07
Hola Lathikadas:

Hasta hoy no he podido ver las fotos, muy chulas. Salgo en tu foto que hasta parezco esquiador y todoCool skier. Hiciste bien en no bajar por donde nosotros te decíamos por lo menos a la hora a la que nosotros lo hicimos, porque es cara noroeste y a esa hora la nieve estaba todavía un poco dura y cambiante.

Yo este día acabé con una buena paliza porque del Morezón nos fuimos a la base del Ameal de Pablo y de allí bajamos al Gargantón (esta bajada si fue guapa). La vuelta se me hizo dura porque la nieve ya estaba pesada y hubo que quitar y poner pieles varias veces.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
hola!!

me alegro de que te gusten

espero esquiar con vosotros la próxima vez y bajar ya hasta la laguna al menos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eneko_Zarra
Enviado: 21-10-2008 12:45
Hola a tod@s, me llamo Eneko y puesto que ahora estoy viviendo en los madriles, me apetece esta temporada unirme a la gente de la zona de Gredos para deslizarnos sobre "el oro blanco". Conozco algo de la zona pero únicamente en plan travesía y algo de escalada.Espero que me tengais informada de Vuestros planes. Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2008 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Buenas...
a ver si los que vivan cerca de Gredos nos van informando de las condiciones según se acerca la temporada de nieve...
Eneko, parece que me has leido el pensamiento pues he entrado hoy dispuesto a reflotar este tema, y te has adelantado.
Un saludo a todos¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 22-10-2008 13:36
Bueno, pues bienvenidos a todos después de este verano tan largo. Esta mañana en mi casa soplaba bestialmente y caía mucha agua, se ha levantado un poco la nube y se ha visto que en la sierra había caido un pequeño manto blanco bastante discontinuo. Así que, empecemos a soñar, aunque si los últimos años han sido tan malos, o tan poco buenos, yo ya no sueño demasiado, a ver si este año nos podemos poner algún días más los esquís en la plataforma, con poco nos conformamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2008 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola a tod@s:

Ha sido empezar a caer cuatro copillos y ya andamos todos por aquí husmeando en busca de nieve smiling smiley pulgar arriba no fallamos una risas !

Bueno pues eso, a ver cuando vienen un par de frentes atlánticos en condiciones y empieza la sierra a coger color, que lo de hoy solo ha sido el aperitivo. Eso sí, de la entrada fría que dan para el 28-29 nosotros vamos a oler eso, el frío pero nada más, me da a mí (como casi todas las nortadas).

A ver cuanto dura esta temporada, yo en gredos este año esquié desde reyes hasta el 5 de mayo,a ver si se cumple el objetivo de mejora continua.... risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2008 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Este finde voy al Almanzor, podrias irme informandome de la evolución de la meteo por la zona?? muchas gracias¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-10-2008 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues morfeo cuidado con el posible hielo cae nieve suben las temperaturas y hiela por la noche lo justo pa crear una capita de las de cristal, yo me llevaria crampones, vas a tener anticiclon



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2008 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
yo tan bien subo este fin de semana, haber si nos vemos morfeo, y garbi, no digas esas cosas de crampones para este finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-10-2008 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
no es que sean necesarios


esta claro psico, desde luego no es un manto helado como los que se provocan tras haber nevado sobre base luego calentado bien y luego helado, de todas formas yo cuando tiro para arriba y mas si voy sin otro proposito me llevo los crampones que al menos los mios no pesan mucho y te pueden librar de alguna smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2008 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Garbi tiene razón....

Mi lema para Gredos..."Crampones siempre"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.