ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 29-01-2009 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
hielo no creo que tengas , hoy ha llovido en el mismo almanzor,



CUIDADO EL FIN DE SEMANA, la nieve humeda se helara y caera encima un pqueton nauseabundo, no es el moejor finde para hacer montaña, yo tenia marcha el domingo desde la plataforma, y lo han suspendido



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 02-02-2009 14:24
POR FIN! POR FIN!
Se ha hecho esperar pero ha llegado el paquetón. No se cuanto ha podido caer en la PLatforma o en el Circo pero solamente ver El Arenal con medio metro de nieve ha sido alucinante. Ayer salí a dar un buen paseo por pistas forestales desde mi casa y el bosque estaba precioso, había que tener cuidado con los paquetones de nieve que caian de los pinos, algo alucinante. Amigos mios, si esto aguanta que espero que si, podremos quedar para disfrutar de los encantos de nuestra sierra, seguro que podremos hacer la marcha del Grupo, etc etc enhorabuena a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2009 15:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
YEEEEEEJA!!!!!!! Diablillo pulgar arriba smiling smiley risas

J***r que alegría! a ver si despeja y oteamos algo!


Anda, ponnos unas fotitos, porfa! que ultimamente me he abonado a los piris y ya no me acuerdo de cómo está la sierra de nieve Diablillo

Y lo que tiene que molar ir por las pistas del arenal como si fueran los alpes!!!!juas juas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2009 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Esto es lo que dicen desde el Elola:

CAMINO Plataforma-Refugio: HIELO y NIEVE. TIEMPO PASADO: la pasada semana las precipitaciones por debajo de la cota 2.000 fueron en forma de lluvia. Desde el viernes ha estado nevando con fuertes vientos. EL MANTO PRESENTA CONTINUIDAD DESDE LOS 1.700m, con espesores que rondan los 50 cm., y con grandes acumulaciones en algunas zonas a sotavento. Hasta los 2.000m aprox. la nieve caida vuelve a ser primera capa. CALIDAD: nieve húmeda y venteada. ESQUÍ DE TRAVESÍA: Hasta los 2000m atención por la falta de base. HIELO: formadas cascadas en Sector Cuchillar de las Navajas (Chachi, Hércules, Araña,..), sector Cerraillos y Gargantón. Buenas condiciones o formándose en Nortes (Hoyuelas, Casquerazo, Navajas, Almanzor,...)
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Así está el percal



Con esa luz y esa nevada da la impresión de hacer -20ºC.

smiling smiley

Y para lo que queda de semana MAS NIEVE, la borrasca que viene para esta tarde parece que dejará otra buena capa.

No soy practicante pero si existes, Dios, que haga sol el domingo (y fresquito si no es mucho pedir) Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Parece Alaska. A ver si se sigue cargando y puedo empezar la travesía n Gredos este año. Si vas el domingo no se te olvid la cámara y la batería cargada smiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 15:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
De momento parece que el Domigo se podría hacer algo, los vientos cambiarán a N (creo) y debería cesar la preci y mantenerse algo el frío. A ver como evoluciona la cosa,pero pienso que una subidita por lo menos al morezón o cercanías se podría dejar.

Ahora mismo debe estar cayéndose el cielo por allí, en Toledo y Talavera diluvia. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 05-02-2009 13:39
ha despejado un poco y que bonita se ve la sierra desde Arenas!,creo que está tarde toca paseo por pistas, de momento a matar el gusanillo con esto, a ver si el finde se deja por arriba, si no, a seguir con los paseos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Os pongo una comparativa de la sierra entre el dia 3 de febrero y el dia 5 febrero. Simplemente en la 1º montaña ya se nota que hay mucha mas nieve, cuando termine de despejar y se vean las cumbres mas altas de Gredos la estampa tiene que ser... sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 06-02-2009 13:51
Sencillamente es alucinante como está la sierra, no merece la pena ni subir a la Plataforma. Se puden hacer cosas que desde el 96 no se podías, por ejemplo mañana hemos quedado para subir por el Espaldar de Galayos sie el tiempo nos deja, y otra que puede caer es el cabezo de Mijares desde Serranillos, a la PLataforma habrá tiempo para ir hasta mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-02-2009 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
mañana acabara despejando si o si, minimo de viento sobre el mediodia y luego se ira incrementando siendo moderado a fuerte el dimingo Triste



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
mmmmm.... cuántas ideas y cábalas estamos haciendo todos....hay tanta nieve que no sabemos ni pa donde ir!!!!!! que de pm!!!


Yo ando barajando varias opciones....creeeis que el torozo estará esquiable? por lo que cuentas gonzagredos parece que sí.

El Cabezo es otra buena idea....yo ando con ganas de subir desde el km 6 a la mira y bajar al victory.....o hasta donde se pueda!!!!

COMO NOS LO VAMOS A PASAR!!!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVI T
Enviado: 06-02-2009 21:29
HOLA BUENAS.YO HE ESTADO ESTA TARDE POR LA ZONA DE NAVARREDONDA Y BARAJAS Y ES IMPRESIONANTE LA NIEVE QUE HAY,ESO SI LA CARRETERA DESDE EL BARRACO HASTA LA VENTA DEL OBISPO ESTABA BASTANTE MALA POR LA VENTISCA Y LUEGO A LA VUEKLTA POR EL PUERTO MENGA HA CAIDO OTRA BUENA ASIQUE CREO QUE ALLI VA A VER NIEVE PARA RATO.HABER SI DESPEJA UN POKO EL TIEMPO Y SE VE LA SIERRA NEVADA QUE TIENE QUE HABER UN PAQUETON IMPRESIONANTE.
EN LA PARTE DEL PUERTO DE MIJARES SE VE CON MUCHA NIEVE TAMBIEN Y EN LA ZONA DEL VALLE IRUELAS EN LO ALTO DE LA SIERRA (PICO ESCUSA)SE VE CON MUCHISIMA NIEVE,CREO QUE ES DE LAS VECES QUE MAS NIEVE A PODIDO COJER EN POKO TIEMPO.
ASIQUE LOS QUE ANDEN POR LA ZONAS DE GREDOS QUE TENGAN CUIDADO QUE HAY MUCHA NIEVE.
HA ESTA HORA EN EL BARRACO VUELVE A NEVAR.COMO AMANECEREMOS MAÑANA????
TEMPERATUTA: -4,2º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonagredos
Enviado: 09-02-2009 14:36
Nunca pensé que pòdría escribir en este foro con tanto optimismo y felicidad. Yo siempre había tenido como una axioma inmutable que en la cara sur de Gredos era poco menos que imposible esquiar más allá de un paseo porpistas forestales. Este año se ha encargado de demostrarme que esto no era así. El otro día fui a Nogal del Barranco y no llegué or la nieve. desde el campamento que hay un poco más abajo, cruzamos el río por un puento, toda la aldera arriba ahasta dar al Collado de Arabillas haciendo zetas entre el bosque y de ahía a la cumbre del Cervunal desde donde nos deleitamos con unas vistas alucinantes. Personalmente pienso que el Cervunal es la MONTAÑA con mayúsculas de Gredos, no un risco o una aguja, y su panorámica es inigualable. La bajada fue algo sublime con una nieve en polvo perfectael collado de Arbillas (1500m), parecía un collado pirinaico, con cornisote y todo.
Ayer intentamos repetir haciendo una subida fantástica al Puerto del Peón desde El Hornillo pero el tiempo nos hizo desistir a 1600m.
No se que pasará a partir de ahora , pero que nos quiten lo bailao.
Por cierto estábamos pensando en convocar la marcha del Grupo Gredos para el domingo 29 de marzo, que tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Me parece que a muchos aún nos dura la sonrisa del finde....simplemente impresionante la que ha caido. Coincido plenamente contigo, el panorama es espectacular. Ya me han contado pepe keway, óscar y pedro cómo lo pasasteis el sábado tunantes, menuda ruta inédita (para mí) que os marcasteis.

Yo, que andaba algo más pillado de tiempo, opté por subir el sábado al torozo. Y tan impresionantes fueron las bajadas que decidí volver el domingo. Nos pusimos las tablas en el pto pico (jarl, quién me lo iba a decir a mi...), y tras subir al torozo, comprobamos que arriba la nieve no estaba del todo buena, pero en el bosque....joder cómo estaba el bosque!! el esquí entre árboles siempre será mi debilidad, quizá por lo raro que es hacerlo aquí. Pasamos todo el finde subiendo por la traza abierta en el cortafuegos y marcándonos líneas y líneas entre los árboles por toda la ladera norte, al más puro estilo americano de buscadores de powder. Bueno me callo ya y pongo unas fotillos pa que se vea el percal:


Así estaba el puerto del pico (Peak pass) Diablillo


Mi compi "Er Pini", surfero extremo gredense, a la entrada del paraíso


Hay una montoneras de nieve acumulada...


La primera bajada del sábado con el cortafuegos sólo para nosotros


Canada? No, Gredos,entre 1600 y 1100 metros
Diablillo

Y una de nuestras "excursiones" por el interior del bosque y un servidor



Aprovechad que esto durará poco. Lo de la marcha del grupo gredos me parece estupendo en esas fechas, lo único mirad si puede ser que no coincida con la tres circos (si es que se hace este año, que no lo sé)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
sorprendido Impresionante como estaba la zona del puerto del Pico, si lo llego a saber me acerco el sabado hasta alli, que me quede en el puerto de Tornavacas y no habia tanta nieve como por alli.
Joer, si no me pones que es Gredos no me lo creo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Fotos de la carretera de la plataforma y barrerones sorprendido sorprendido sorprendido

[www.sistemacentral.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, espectacular las fotos tanto del puerto del pico como las de la subida a la plataforma. Gredos vuelve a ser Gredos y habrá que ir a catarlo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVI T
Enviado: 10-02-2009 20:04
que guapo las fotos de puerto del pico...hacia años que no caia una de estas,
ayer subi a la siera de mi pueblo(zona de la paramera)y en agunos sitios habia mas de medio metro.
haber si puedo y subo unas fotitos de la sierra oriental de gredos tambien como no con muchisima nieve.

la verdad esque nos hacia falta una de estas nevadas xq estaba la sierra mas pelada que yo q se y eso q siq habia caido algo pero...poca cantidad

bueno seguir subiendo fotitos que mola ver el tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafita
Enviado: 11-02-2009 21:23
Ojo nieve super dura en gredos, más próxima al hielo que a la nieve dura.
Cimas muy venteadas sin nieve y con hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Cuentan los espías que Navasomera está como el cristal, y que hay lomas prácticamente peladas, hasta que asoman los piornos.

Igual está mejor la cara sur que la norte, manda webs Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
tiene sentido
era un frente de suroeste
que pena
durará menos la nieve en la cara sur Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, alguien ha estado por la plataforma este fin de semana y puede contar algo de como está el tema ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
hola, que tal váis?
parece que gredos está bien por fin smiling smiley smiling smiley

este finde ibamos a ir un grupo de amigos traveseros/cramponeros.
la idea para el sabado sería subir a la plataforma de travieso y hacer calvitero/la ceja/lagunas del trampal
y el domingo el morezón

preguntas:
1) que tal está la nieve. dura seguro, pero esquiable?
2) estará limpia la carretera para llegar a la 2ªplataforma?

muchas gracias y a ver si coincidimos algún día.

un abrazo

kico
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Esta semana no he subido a la plataforma, pero la pasada era imposible pasar en coche de la 1ª plataforma.

La nieve está dura y venteada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 19-02-2009 10:31
Con retraso os cuento mi pedazo de fin de semana. COmo todavía quedaba (y algo queda) de nieve en la zona surnos fuimos a hacer algunas de esaas actividades que son "ahora o nunca" que para ir a la PLtaforma siempre hay mucho tiempo, así que el sábado subimos al Péñón del Mediodía desde la pista de la Cebedilla, como la cara sur es la cara sur, disfrutamos de una nieve excelente en los 1100 m de desnivel de subida y de bajada. Al día siguiente una actividad increible, emblemática: subida a la Punta Tonino de los Galayos por el Espaldar, si, si , los Galayos, esta si que fue la pasada total por el ambientazo de la parte final y las vista de la cumbre, aunque en este caso la nieve estaba un poco más dura al final. La bajada, pues eso, espectacular, con más pendiente que el día anterior. Pues eso, a espera otor año mágico como este y a cambiar de cara de la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 62
Yo estuve en el Almanzor el sabado domingo, pero de alpinismo, pues no esperaba buena nieve pa esquiar, sin embargo había buena nieve en general en cotas medias y bajas...cotas más altas había costra con buen polvo por debajo.
La nieve no excesivamente papa por abajo a medio día, y en algunos sitios bastante bien conservada...incluso alguna zona de polvo (que ya habra transformado)
Hacerse el Morezon tiene que ser muy factible si siguen las temperatura diurnas así.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola Puchi, y estaban muy peladas las lomas de subida al Morezón por navasomera ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2009 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Algunas lomas y crestas andan peladas (navasomera xej, aunque está esquiable), asoman muchos piornos y en la cara norte te pueden saltar los empastes a primera hora o en zonas humbrías casi todo el dia. La apretura, sin embargo, la bajamos el domingo y estaba con una nieve primavera calidad superior.

A ver como evoluciona la cosa estos días, pero buscando y eligiendo bien las horas y orientaciones se pueden hacer buenas bajadas por el circo, la mira y otras. Eso sí, cuidadín con las caídas que en algunos sitios no está la cosa pa bromas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2009 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
gracias y abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.