ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-10-2008 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Gracias chavales por esa info, desde luego los crampones siempre, mas vale que te pesen en la mochila a que te pese no haberlos llevados sorprendido sorprendido
Saludos, la gente de mi club (MONVAL de Valdemoro-Madrid) estaremos por el refu el sabado noche y el domingo para el Almanzor, a ver si nos vemos.
Saludos¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2008 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
nosotros subimos el viernes tarde-noche, y el sabado subimos al pico, luego no sabemos si nos podremos quedar o no, porque el refugio esta lleno esa noche, y en lo libre haber si hay sitio para 6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eneko_Zarra
Enviado: 24-10-2008 11:37
Ya veo que en este foro la gente es bastante animadilla y yo ya tengo ganas de hacer escapadillas por las montañas. Este fín de semana me voy para la zona de Somiedo que el tiempo parece que va ha ser bueno, aunque a los que queréis esquiar no os parezca tan bueno.
Una pregunta para GONZAGREDOS, me imagino que eres tú la persona de la que me han hablado que este verano has estado por Chile, yo tengo intención de ir el verano que viene, te escribí a una dirección de hotmail pero no se si era correcta, para que me contases como fue el viaje. Si no es así me gustaria que me facilitaras otra dirección para estar en contacto.Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2008 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Cita
psicopatata
nosotros subimos el viernes tarde-noche, y el sabado subimos al pico, luego no sabemos si nos podremos quedar o no, porque el refugio esta lleno esa noche, y en lo libre haber si hay sitio para 6

Pues nada a ver si nos vemos el sabado por la noche por el refu...
Seremos 7 personas, supongo que nos verás a alguno con una camiseta roja con el escudo del club.
Saludos y suerte ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hola chicos...! que casualidad, nosotros llegamos al refugio el viernes a las 20.30 (vaya cena rica que tenían!!) y subimos al Almanzor el sábado por la mañanita.... llegando a la plataforma de HOyos a las 20.30 de la tarde..... Un día precioso, la verdad..., Psicopatata, que tal??? Hicísteis cumbre???' Surtió efecto el Neskuick que te tomaste en la terraza del refugio???? risas risas risas
Tengo algunas fotillos del evento........, a ver si las publico.
Un abrazo a todos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 27-10-2008 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
¿habia algun nevero este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 27-10-2008 22:55
Fantástico el finde pasado, sol, ni una nube, el valle con la hoja cambiada y super verde , una pasada. ESte finde después de mucho tiempo subí al Almanzor por la cara sur, desde un poco más arriba del castro del Raso. La JUnta ha mejorado un camino que ya existía por el que se gana altura muy bien, aunque los 1800m de desnivel no te los quita nadie. Fue alucinante salir desde el valle verdecito con los robles otoñales y llegar a las canales osuras con algo de nieve. POr cierto que me llamó la atención lo bien que se conservaba la nieve dabajo del cuchillar de las navajas, pondría fotos, pero todos mis intentos por ponerlas han sido un fracaso.
Con respecto a lo que me pregunta Eneko_Zarra, si, hemos estado haciendo travesía en Chile y en Argentina en la zona de Bariloche, de ahgí intenté tb poner fotos y no fui capaz. Si quieres contáctame en otra dirección que es gonzagredos@gmail.com.
A ver si con estas borrascas vamos haciendo algo de base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Buenas...
nosotros subimos el domingo desde el Elola por la Portilla del Crampón, apenas algunas manchas de nieve sin relevancia de momento. Como dice Gonzagredos, tiempo de escándalo, tuvimos suerte viendo lo que ha entrado entre ayer y hoy...
Como siempre, un placer volver al Circo y hacer el Almanzor, que lugar...
Un saludo¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-10-2008 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
a saber como estará ahora, madre mia está cayendo parda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
bueno, a ver si este año sale un poco decente. de momento no empieza malpulgar arriba

gonzagredos, para cuando ese reportaje de tu experiencia al otro lado del charco?
en este manual te explican muy bien lo de las fotos:
manual de fotos

nada, un abrazo y a que siga el frio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos soy nuevo por este foro , vivo en Avila y como veo que empieza a haber movimiento me pasare de vez en cuando para ver que se comenta. Esquio, como todos los que entramos a uqi supongo, pero en el tema travesia soy bastante novato asi que ya estare en contactos a ver si podemos conincidir alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 30-10-2008 10:30
Como decía en el foro de seguimiento, sería la bomba que bevase lo suficiente para salir a foquear por las pistas forestales del puerto del pico, y ya puesto, por las de encima de mi pueblo (El Arenal). Los 5º de Arenas ahora prometen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Gonzagredos, yo también estoy pendiente de esa posibilidad, hace un par de años ya lo hice desde el puerto de la centenera hacia el refugio que está arriba y no estuvo mal la cosa. En el Puerto del pico, qué pistas son más adecuadas? las que tiran hacia serranillos o las que van dirección al parador y barajas?

Infórmanos de las condiciones tú que andas cerca, please smiling smiley muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 30-10-2008 13:56
Practicamnete, los dos lados del Puerto del Pico son muy bueno, al este, puesdes is por pistas hasta un prado debajo de la cumbre del torozo, e incluso, de ahí, si hay nieve, llegar a la cumbre. por el otro lado, puedes seguir el recorrido del Gr-10 y llegar al parador, incluso al Pueste del Duque (obligatorio dos coches). hay otra posibilidadde hacer un buqle desde el Puero con más nieve, tirando hacia el oeste por el GR-10, girando al norte, luego al este hasta darcon una pista paralela a la carretera, yde ahi, vuelta al puero, pero esta necesita nieve a 1100. si hay más abajo, desde cualquier pueblo, desde la puera de mi casa, coo hace tres años. Si quieres ponme un mensaje y quedamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
parece que ya va blanqueando..... smiling smiley


no se vé mucho pero algo es algo.....

Gonzagredos, voy a estar pendiente de lo que cae hoy y mañana, y si hay posibilidad de subir te mando un mensaje a ver si podemos quedar y conocernos, que siempre es agradable poner cara a los textos de los foros smiling smiley pulgar arriba aunque viendo la nieve que hay abajo (cero) y las cotas de nieve que vienen no se yo....pero estaré atento smiling smiley . Estamos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Hombre el señor Excalibur, a ver si nos vemos este invierno por Gredos, aunque sea para una sesion de saltos porque seguirte en subida ni de coña, que ritmo teniais.
A ver si hay suerte con la nevadas y cubre toda la zona. Que tengo pendiente una bajada por la zona del Arenal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzagredos
Enviado: 02-11-2008 18:49
Como no, he subido. Ayer sábado , mientras llovía en el Arenal, vi la web cam, y vi buen día (que curiosa es la meteo). Me subí con mis esquis viejos, mis dinafit rotas de hace 9 temporadas, dispuesto a dejar huellas allí donde hubiese blanco...y había , me los puse en el Preado Pozas y me fui por el Prao Puerto hasta el Pto. Candeleda. En los prados había 10 cm bien a gusto, el problema es que no se disfrutó mucho porque tenía un trancazo enorme, y el segundo que mis tablas viejas tienen más tiros que el trapo de la legión , y no deslizaban nada , nada, en esa nieve tan húmeda. Resumiendo: una base estupenda si el tiempo no vuelve por sus fueros calurosos, y unas imágenes fantásticas de atardecer nevado. Según escribo, desde mi ventana se ve el espaldar de Galayos, y está blanquito, blanquito, otra excusa para no hacer ni 6a un año más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Padre de Aitor: un placer leerte de nuevo, ya sabes donde estamos y seguro que en cuanto se ponga la cosa en condiciones estamos todos allí como locos dejando huellas por todos lados, espero que coincidamos en alguna....por cierto guardo la foto que me pasaste, muuuu guena smiling smiley pulgar arriba

Gonzagredos: ví el sabado por la tarde y ayer domingo tus huellas, yo subí por el puerto de candeleda desde el refu de la albarea al morezón y al bajar a dormir al chozo de prao puerto (que por cierto, está de lujo)las ví: coño, este ha sido el primero en estrenar la temporada en Gredos, jeje.

En cuanto a las condiciones Gonzagredos ya ha descrito cómo está la cosa, comentar que yo, que iba a pata y sin raquetas, me hundía hasta la rodilla desde el puerto de candeleda hasta navasomera, muy cansado abrir huella ya que nadie había subido hacia el morezón, y cuando te acostumbras a ir con las tablas parece que le fastidia más a uno el hundirse a cada paso, o serán cosas mías o que se yo.....saludos a tod@s smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
hola,

Poneros el enlace de la webcam de Barajas [www.turactiv.com]

Tenía pensado foquear por la zona del Morezón el próximo domingo y se agradecería información de como está la situación. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, alquien que me informe de como está el tema por Gredos o en su defecto para subir foqueando desde el travieso a la Ceja. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-11-2008 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues vinson yo te diria que el foqueo esta jodido en el travieso por debajod de 2000, si fuera tu me subia por la estacion pillaria la cuerda y vuelta smiling smiley yo de todas formas subire por segundo dia a la covatilla, ya que me han pisao las pistas Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2008 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
garbi
pues vinson yo te diria que el foqueo esta jodido en el travieso por debajod de 2000, si fuera tu me subia por la estacion pillaria la cuerda y vuelta smiling smiley yo de todas formas subire por segundo dia a la covatilla, ya que me han pisao las pistas Diablillo

te he mandado un MP. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Vamos a darle vidilla al foro, que se nos queda atrás!!! risas

Según el telediario, hoy podía nevar en el sistema central. ¿Sabeis si ha pillado algo el Circo de Gredos, Hoyos del Espino, Puerto del Pico, ..? Un repaso meteorológico a la zona, vamos.

---Salud. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no hay ni uno del foro en esa zona .


el mapa de foreros de zona centro seria curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Pues entiendo que habrá nevado, xq parece que en la covatilla ha caído algo y normalmente la zona del circo y aledaños es donde más nieve hay de todo el sistema central. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
lucho
no hay ni uno del foro en esa zona .


el mapa de foreros de zona centro seria curioso.

Bueno hasta el próximo año en el que habrá uno por Horcajo de la Ribera con webcam y todo sorprendido Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Aunque no es exactamente la Sierra de Gredos, este domingo estuve en la covatilla, y aunque parezca mentira viendo las cam de la estación, me puse las tablas en la base de la estación, me fui por la cuerda, bajada por la cardosa hasta 2.100 aprox, subida al canchal negro, bajada hasta la base y vuelta a subir hasta arriba para bajar por las centrales. No pillé una piedra en todo el día. la nieve dura dura, aunque hay poco espesor se puede hacer travesía sin problemas. Es una buena opción actualmente para hacer travesía, y creo la única en todo el SC, aunque parece que este finde se puede poner todo a tono con ese SW que parece va a entrar. Saludos atodos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 119
Voto por la propuesta de lucho!!!

Mapa de foreros de zona centro yaaaaa!!!! risas risas risas

Empezamos si quereis:

oscar_toledo: Mocejón (Toledo)


Salud.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Extremeño_ Trujillo cáceres. (actual trabajo, Móstoles; resi Navalcarnero)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Excalibur: Talavera de la Reina. (Currando en toletum)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.