Javalambreros

Amigo_de_payop
Enviado: 05-07-2020 17:39
Me considero un cliente inteligente, o al menos no tonto, y EXIGENTE!

Por qué nos engañan con las longitudes de las pistas?

Estoy harto,

Deberían regalarnos a todos un forfait por faltar a la verdad todos estos años

Realmente creo que es una ofensa para los clientes




Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2020 10:41 por nevasport.
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 05-07-2020 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si siguen llenando lo continuarán haciendo y subiendo el precio.

Por cierto ¿Has clavado alguna vez un bastón para ver si los espesores anunciados son reales o falsos?

Pues eso.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2020 10:42 por nevasport.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Amigo_de_payop
Enviado: 05-07-2020 17:49
Quizas sea mejor decir que nos engañan, la palabra estafar podria ser una palabra demasiado fuerte,

Que nadie se ofenda, ningún dirigente aragonés, ni de aramon, ni nadie del foro. No es mi intención ofender. Sino mostrar cabreo por el engaño de sumar kilometros de pistas que no existen.

Que cambie la palabra el moderador, estafa por engaño, se lo pido, para que nadie se ofenda si lo lee,

Disculpas de antemano a los aragoneses si puede molestar esa manera de decir las cosas, que el moderador lo cambie, se lo pido, si puede ser

Un saludo
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-07-2020 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Quizas sea mejor decir que nos engañan, la palabra estafar podria ser una palabra demasiado fuerte,

Que nadie se ofenda, ningún dirigente aragonés, ni de aramon, ni nadie del foro. No es mi intención ofender. Sino mostrar cabreo por el engaño de sumar kilometros de pistas que no existen.

Que cambie la palabra el moderador, estafa por engaño, se lo pido, para que nadie se ofenda si lo lee,

Disculpas de antemano a los aragoneses si puede molestar esa manera de decir las cosas, que el moderador lo cambie, se lo pido, si puede ser

Un saludo
vale, pero podías registrarte,así sabré si eres mi amigo.Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amigo_de_payop_2
Enviado: 06-07-2020 16:13
Y Amanaderos mide 1600 metros reales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
yo no entiendo cómo a éstas alturas aún os asombrais de la manera que tiene aramon de medir sus trazados,los multiplican mejor que Cristo con los panes y los peces.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 22:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Yo nunca me fio de lo que dicen de las estaciones con sus km y me guio por sus remontes.

Si el telesilla ventisquero pone que mide unos 700 metros, es lo lógico que su pista que va al lado mida, lo mismo. Pasa lo mismo que con el remonte de Sabina, si mide unos 500m pues la pista que esta al lado, pues mide lo mismo. Eso tambien va con Lapiaz, telesilla unos 900 metros, su pista no puede medir mas de 1km.

En Valdelinares pasa lo mismo, si el telesilla Bolage mide unos 950 metros, pues su pista Bolage mide lo mismo, tajera como el inico el mismo pues le quitas unos 200 metros, y mide unos 800m y con la mina mas o menos lo mismo.

Y eso pasa en muchas estaciones, parece que Aramon sufre de kilometritis. En definitiva las estaciones todas juegan a ver quien la tiene mas larga, tanto en km, espesores, desnivel...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Yo nunca me fio de lo que dicen de las estaciones con sus km y me guio por sus remontes.

Si el telesilla ventisquero pone que mide unos 700 metros, es lo lógico que su pista que va al lado mida, lo mismo. Pasa lo mismo que con el remonte de Sabina, si mide unos 500m pues la pista que esta al lado, pues mide lo mismo. Eso tambien va con Lapiaz, telesilla unos 900 metros, su pista no puede medir mas de 1km.

En Valdelinares pasa lo mismo, si el telesilla Bolage mide unos 950 metros, pues su pista Bolage mide lo mismo, tajera como el inico el mismo pues le quitas unos 200 metros, y mide unos 800m y con la mina mas o menos lo mismo.

Y eso pasa en muchas estaciones, parece que Aramon sufre de kilometritis. En definitiva las estaciones todas juegan a ver quien la tiene mas larga, tanto en km, espesores, desnivel...
Cita
xopet
Yo nunca me fio de lo que dicen de las estaciones con sus km y me guio por sus remontes.

Si el telesilla ventisquero pone que mide unos 700 metros, es lo lógico que su pista que va al lado mida, lo mismo. Pasa lo mismo que con el remonte de Sabina, si mide unos 500m pues la pista que esta al lado, pues mide lo mismo. Eso tambien va con Lapiaz, telesilla unos 900 metros, su pista no puede medir mas de 1km.

En Valdelinares pasa lo mismo, si el telesilla Bolage mide unos 950 metros, pues su pista Bolage mide lo mismo, tajera como el inico el mismo pues le quitas unos 200 metros, y mide unos 800m y con la mina mas o menos lo mismo.

Y eso pasa en muchas estaciones, parece que Aramon sufre de kilometritis. En definitiva las estaciones todas juegan a ver quien la tiene mas larga, tanto en km, espesores, desnivel...

En hombres se dice 'medírsela desde la espalda'



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 69
No se por que le dais notariedad a este hilo que lo escribe alguien sin loguear e intentando meterse con algún forero ,solo decirte amigo de payop que por la manera de expresarte se te reconoce fácil ,tú verás a que quieres jugar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 10:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Bueno, yo no creo que sea solo cosa de ARAMON, esto pasa en todas las estaciones. Si no recuerdo mal hay un artículo por ahí donde un señor que recalculó los km esquiables de muchas estaciones y siempre le salió que estás anunciaban menos km de los que realmente tenían. ¿El problema? Pues que cada estación utiliza su método de contabilizar km (ninguna mide en línea recta) y por tanto es imposible comparar. Por eso creo que sería mejor pasar a un sistema de contabilización por km2.

¿Ventajas de contar en km?
-Que las personas tendemos a imaginar mejor que es un 1km que un km2.

¿Desventajas de contar en km?
-Que cada estación puede entender que bajar una pista de 1km de largo es hacer 2 giros, 4 giros u 8 giros.
-Que una pista de 60m de ancho y 1km la divides por la mitad y ya tienes dos 2km en vez de 1, lo cual, a efectos prácticos es mentira pues es la misma pista.

¿Ventajas de contar en km2?
-Que las estaciones no se pueden inventar pistas nuevas sin ampliar el dominio esquiable.
-Que las estaciones no tendrían distintos criterios a la hora de medir, pues el área es el área y no importa si bajas haciendo 2 que 4 giros.

¿Desventajas de contar en km2?
-Que es complicado hacerse una idea mental de como de grande es una estación en base a los km2 de área esquiable. Aunque, con el tiempo, nos acostumbraríamos.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Bueno, yo no creo que sea solo cosa de ARAMON, esto pasa en todas las estaciones. Si no recuerdo mal hay un artículo por ahí donde un señor que recalculó los km esquiables de muchas estaciones y siempre le salió que estás anunciaban menos km de los que realmente tenían. ¿El problema? Pues que cada estación utiliza su método de contabilizar km (ninguna mide en línea recta) y por tanto es imposible comparar. Por eso creo que sería mejor pasar a un sistema de contabilización por km2.

¿Ventajas de contar en km?
-Que las personas tendemos a imaginar mejor que es un 1km que un km2.

¿Desventajas de contar en km?
-Que cada estación puede entender que bajar una pista de 1km de largo es hacer 2 giros, 4 giros u 8 giros.
-Que una pista de 60m de ancho y 1km la divides por la mitad y ya tienes dos 2km en vez de 1, lo cual, a efectos prácticos es mentira pues es la misma pista.

¿Ventajas de contar en km2?
-Que las estaciones no se pueden inventar pistas nuevas sin ampliar el dominio esquiable.
-Que las estaciones no tendrían distintos criterios a la hora de medir, pues el área es el área y no importa si bajas haciendo 2 que 4 giros.

¿Desventajas de contar en km2?
-Que es complicado hacerse una idea mental de como de grande es una estación en base a los km2 de área esquiable. Aunque, con el tiempo, nos acostumbraríamos.
Cita
Boneti5
Bueno, yo no creo que sea solo cosa de ARAMON, esto pasa en todas las estaciones. Si no recuerdo mal hay un artículo por ahí donde un señor que recalculó los km esquiables de muchas estaciones y siempre le salió que estás anunciaban menos km de los que realmente tenían. ¿El problema? Pues que cada estación utiliza su método de contabilizar km (ninguna mide en línea recta) y por tanto es imposible comparar. Por eso creo que sería mejor pasar a un sistema de contabilización por km2.

¿Ventajas de contar en km?
-Que las personas tendemos a imaginar mejor que es un 1km que un km2.

¿Desventajas de contar en km?
-Que cada estación puede entender que bajar una pista de 1km de largo es hacer 2 giros, 4 giros u 8 giros.
-Que una pista de 60m de ancho y 1km la divides por la mitad y ya tienes dos 2km en vez de 1, lo cual, a efectos prácticos es mentira pues es la misma pista.

¿Ventajas de contar en km2?
-Que las estaciones no se pueden inventar pistas nuevas sin ampliar el dominio esquiable.
-Que las estaciones no tendrían distintos criterios a la hora de medir, pues el área es el área y no importa si bajas haciendo 2 que 4 giros.

¿Desventajas de contar en km2?
-Que es complicado hacerse una idea mental de como de grande es una estación en base a los km2 de área esquiable. Aunque, con el tiempo, nos acostumbraríamos.

Creo que hablas de Schrahe

On January 27, 2013, Christoph Schrahe published an article in the Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung entitled "Die Vermessung der
Pisten" ("The Measurement of the Pistes"guiño, which revealed that many ski resorts used exaggerated numbers to promote their ski areas. This triggered an international media echo and finally a rethinking process in the ski industry - at least when it came todetermining the length and communication of piste kilometres.


Esta cita viene precisamente de un paper que publicó en 2019 y que lleva por título "The list of the worldʼs 100 largest ski areas".
En este documento analiza cómo es de grande una estación de esquí de acuerdo a múltiples criterios sintetizando el resultado en una magnitud que él llamó "Skimiles". Esta magnitud tiene la virtud precisamente de asemejarse a los km, ya que como tú bien dices, el algo sencillo de entender para las personas.

Se puede estar más o menos de acuerdo con el estudio de Schrahe pero al menos es un intento serio de realizar una comparación justa y realista.
Por cierto, sigue realizando cálculos de km, ya que es uno de los parámetros para obtener sus "skimiles".

De las estaciones de Aramon la única que aparece en su Top 100 es Formigal, en el puesto 80º del ranking mundial: 118 km y 162 skimiles. Es decir, Formigal de acuerdo con las métricas de Schrahe sale algo mal parada. Me explico con un ejemplo: Obertoggenburg (Suiza) en el puesto 79, tiene 163 skimiles con solo 75 km. ¿Como es posible? En el cálculo de skimiles se tienen en cuenta criterios tales como la extensión, desnivel, longitud de pista más larta y otros factores varios además de los kms de pistas. Posiblemente la estación Suiza tenga mejores números en otros aspectos que compensen su cantidad de km. Ojeando un mapa ahora mismo veo esta estación tiene pistas desde los 900 a los 2262 metros. Formigal si no me equivoco se mueve entre los 1500 y los 2300.
Deduzco que por ahí pueden ir los tiros.

En todo caso, estudios como los de Schrahe son bienvenidos. Aunque cualquiera que mire un mapa topográfico con pistas ya puede hacerse una idea rápida de lo grande o pequeña que es una estación, su desnivel, sus laderas, sus orientación y un montón de cosas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2020 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
hace años hicieron un estudio acerca de las diferencias entre los kilometros reales y los que marcaban las estaciones en sus fichas técnicas, una de las mas perjudicadas era Zermatt (sino recuerdo mal la estación presumia de tener mas de 300 km y en el estudio habían medido menos 170) todas las estaciones miden las pistan haciendo Z y salen mas kilometros que en linea recta.la referencia real y mas acorde son las hectáreas como hacen años en Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.