Javalambreros

Enviado: 26-01-2017 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Hola amigos.
Estoy pensando en hacer una escapada de fin de semana desde Madrid ya que veo que está en muy buenas condiciones y está razonablemente cerca.
Además me apetece hacer algo diferente.
La pregunta es: ¿hay buenas zonas para hacer travesía? Rutas fáciles de encontrar y seguir sin complicarse la vida y para disfrutar del paseo y del paisaje, no conozco aquello y voy solo.
¿Javalambre, Valdelinares? ¿Alojarse en algún sitio intermedio y visitar un día una y otro otra?
Caulquier consejo u orientación será bienvenido.
¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hay 90 Km entre llas dos estaciones y Valdelinares es mas pistera de alpino, aunque en su tiempo había un circuito de fondo. Por Java a los de travesía se les suele ver por los senderos sobre todo GR-10 o quizás se pueda en plan muy sencillo por las pistas forestales (Hay una que sale poco antes de llegar a la estacion y que tiene unos 10 Km hasta llegar al pico Javalambre y que ahora esta cubierta de nieve). Hay nieve para hacer de todo y si quieres subir a cualquiera de los picos hay gente que lo hace directamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 14:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Gracias Alfonso, lo mejor va a ser ir y verlo alli.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Alrededor de las dos estaciones es posible hacer travesía, Javalambre es mas abierto y de mejor orientación los días claros.
En Valdelinares hay caminos alrededor de las pistas por el bosque por donde puedes subir y bajar por las pistas. Para mi gusto la mejor ruta en Valdelinares es ir hasta el Peñarroya empalmando el recorrido de fondo con la pista que sube al pico. También hay dos cortafuegos que se pueden bajar esquiando que aguantan bien la nieve. Tengo varias rutas colgadas en Wikiloc ( Rutas Raquel y Manuel).
Con la nieve que hay cualquiera de las opciones es buena. A disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
Manuel Belloch Aguilar
Alrededor de las dos estaciones es posible hacer travesía, Javalambre es mas abierto y de mejor orientación los días claros.
En Valdelinares hay caminos alrededor de las pistas por el bosque por donde puedes subir y bajar por las pistas. Para mi gusto la mejor ruta en Valdelinares es ir hasta el Peñarroya empalmando el recorrido de fondo con la pista que sube al pico. También hay dos cortafuegos que se pueden bajar esquiando que aguantan bien la nieve. Tengo varias rutas colgadas en Wikiloc ( Rutas Raquel y Manuel).
Con la nieve que hay cualquiera de las opciones es buena. A disfrutar.

Muchas gracias Manuel!
Echaré un vistazo a las rutas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.