Javalambreros

Javichus
Enviado: 25-01-2017 14:40
Hola a todos,

¿alguién que copnozca la zona me podría decir cual sería la mejor carretera para llegar de Cuenca a Javalambre?
Sobretodo porque la TE-V-6012, no parece (en Google Street view) la mejor carretera para hacerla de noche.

Gracias y
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
La TE-V-6012 es una carretera estrecha que era una pista forestal que ha sido asfaltada, muchas curvas y si hay nieve puede que no este limpia, pero a su favor tiene que hay muy poco o poquisimo trafico eso si no esperes grandes velocidades (40-60 km/h)

La otra opcion es subir hasta Villel por la N330 y hay coger el desvio a Cascante del Rio y de este a Valacloche y luego Camarena de la Sierra todo por la TE-V-6013 en este caso el trozo mas malo de carretera es mas corto y hay menos curvas pero globalmente la carretera no es mucho mejor

La verdad es que no es facil venier desde teruel aunque la distancia espoco mas que desde Valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javichus
Enviado: 26-01-2017 08:36
Muchas gracias AlfonsoB.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julián2017
Enviado: 30-01-2017 19:11
Ambas carreteras se pueden utilizar...siempre que estés seguro de que hay buena climatología.
Te puedo contar mi experiencia. En invierno, para ir a esquiar a Javalambre, siempre voy hasta Teruel, coges la A-23 hasta la salida de La Puebla de Valverde y desde ahí hacia Camarena de la Sierra y Javalambre. Este es el mejor acceso.
Las dos anteriores, en invierno, pueden convertirse en una ratonera. Conozco gente que va desde Cuenca y los ha utilizado pero...uf, te la juegas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
He utilizado 2 veces la carretera te-v 6012 para ir a javalambre, y siempre me arrepiento. A partir de riodeva, la carretera es una aventura, además de ir rezando para no encontrarme nadie de frente. Pista medio gravilla, medio asfaltada y caben 2 coches muy justos. Además de muchas curvas. La mejor opcion es por villel, la te-v 6013 la que va por valacloche, hasta camarena, es carretera mas ancha, también curvas pero menos puertos... Ahora, si ha nevado recientemente, olvidate, sigue hasta Teruel y desde allí por la nacional hasta la Puebla de Valverde y despues camarena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javichus
Enviado: 21-02-2017 13:03
Muchas gracias a todos !
En principio pospusimos la visita a Javalambre, pero antes de que termine la temporada queremos ir un finde.
Tendré en cuenta vuestros consejos.

Gracias, majos!!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.