Javalambreros

Enviado: 02-01-2017 00:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Se que es abrir un poco de polemica pero para estan los foros tambien Diablillo
La Mina (Valdelinares) vs amanaderos (javalambre) ambas azules y de longitud aceptable.
Que os parece la una respecto a la otra?
Longitud? Palas, dificultad? Me gustaria saber las sensaciones de la gente que ha hecho ambas pistas! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Amanaderos sin dudarlo. ..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 09:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Al lanzar una pregunta "polemica" deberias comenzar con tu opinión no? y luego vamos los demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 09:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Jeje esq en la mina no he esquiado aun risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 10:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Yo estoy con Raúl.

Con las mismas condiciones de nieve, Amanaderos, sin el más mínimo titubeo pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Amanaderos, por su longitud, dificultad, la ultima pala es azul casi roja, desnivel de casi 350 metros y si ademas añadimos que el juego que da sus lados cuando esta al 100% y la silla camarena que tarda menos en subirte que la bolage, la hace para mi la mejor pista de las dos estaciones, muy seguida de Lapiaz-muro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Muchisimo mejor pista Amanaderos y no tiene "cruces peligrosos" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
En Monegro si que he esquiado, y aunque sea algo mas larga que la mina, me parece inferior en sensaciones que amanaderos.
Por cierto, al 100% ambas estaciones, cual preferis? Nunca he ido a Valde al 100% y sobre el mapa, parece mas interesante con mas rojas..o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Amanaderos siempre. La mina está bien pero el final es plano y con charcos cuando se pone pastosa la nieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Me da a mi que amanaderos gana por goleada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Cita
Wagner
En Monegro si que he esquiado, y aunque sea algo mas larga que la mina, me parece inferior en sensaciones que amanaderos.
Por cierto, al 100% ambas estaciones, cual preferis? Nunca he ido a Valde al 100% y sobre el mapa, parece mas interesante con mas rojas..o no?

Al 100% las dos estaciones declaran más o menos los mismos km de pistas. Si miramos la clasificación de estaciones es por momento de potencia que se ha publicado en este foro [www.nevasport.com] resulta que Valdelinares tiene 242 metros de desnivel y Javalambre casi un 50% más 330. Lo que quiere decir que en general las pistas tienen mayor pendiente y por tanto pueden ser más interesantes para los buenos esquiadores.

Eso sí en cuestión de gustos cada uno con la suya.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
xopet
Amanaderos, por su longitud, dificultad, la ultima pala es azul casi roja, desnivel de casi 350 metros y si ademas añadimos que el juego que da sus lados cuando esta al 100% y la silla camarena que tarda menos en subirte que la bolage, la hace para mi la mejor pista de las dos estaciones, muy seguida de Lapiaz-muro

+1



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdón por meterme, la de Lapiaz hace tiempo no era Roja??

Y la de vuelta a casa ha cambiado de nombre en el último tramo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Lápiaz era roja hace años pero la ensancharon haciéndola así más fácil y pasando al azul. Yo creo que el último tramo siempre ha sido vuelta a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
AlfonsoB
Lápiaz era roja hace años pero la ensancharon haciéndola así más fácil y pasando al azul. Yo creo que el último tramo siempre ha sido vuelta a casa.
Ahh gracias, no sabía que la habían ensanchado pulgar arribapulgar arriba

Según el plano, el final de vuelta a casa se llama "aprendices" No entiendo recuerdo que hace años se llamaba vuelta a casa hasta el final (sector sabina-debutantes) y era azul, no verde, no? O me estoy rayando xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 69
Amanaderos foreverDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 00:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Cita
AlfonsoB
Cita
Wagner
En Monegro si que he esquiado, y aunque sea algo mas larga que la mina, me parece inferior en sensaciones que amanaderos.
Por cierto, al 100% ambas estaciones, cual preferis? Nunca he ido a Valde al 100% y sobre el mapa, parece mas interesante con mas rojas..o no?

Al 100% las dos estaciones declaran más o menos los mismos km de pistas. Si miramos la clasificación de estaciones es por momento de potencia que se ha publicado en este foro [www.nevasport.com] resulta que Valdelinares tiene 242 metros de desnivel y Javalambre casi un 50% más 330. Lo que quiere decir que en general las pistas tienen mayor pendiente y por tanto pueden ser más interesantes para los buenos esquiadores.

Eso sí en cuestión de gustos cada uno con la suya.

Retomando el hilo de estos mensajes, que opinais vosotros o cual os gusta mas? Es que el fin de que viene tengo pensado ir a una u otra pero nunca he esquiado en ambas estando al 100% como ahora...a ver si me ayudais ya que de valdelinares me tira mucho las rojas que tiene y de javalambre la combinacion amanaderos-muro aunq no se si se hace repetitivo estar todo el dia asi.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Wagner
Cita
AlfonsoB
Cita
Wagner
En Monegro si que he esquiado, y aunque sea algo mas larga que la mina, me parece inferior en sensaciones que amanaderos.
Por cierto, al 100% ambas estaciones, cual preferis? Nunca he ido a Valde al 100% y sobre el mapa, parece mas interesante con mas rojas..o no?

Al 100% las dos estaciones declaran más o menos los mismos km de pistas. Si miramos la clasificación de estaciones es por momento de potencia que se ha publicado en este foro [www.nevasport.com] resulta que Valdelinares tiene 242 metros de desnivel y Javalambre casi un 50% más 330. Lo que quiere decir que en general las pistas tienen mayor pendiente y por tanto pueden ser más interesantes para los buenos esquiadores.

Eso sí en cuestión de gustos cada uno con la suya.

Retomando el hilo de estos mensajes, que opinais vosotros o cual os gusta mas? Es que el fin de que viene tengo pensado ir a una u otra pero nunca he esquiado en ambas estando al 100% como ahora...a ver si me ayudais ya que de valdelinares me tira mucho las rojas que tiene y de javalambre la combinacion amanaderos-muro aunq no se si se hace repetitivo estar todo el dia asi.
Gracias!
eso ya va por gustos, a mi me dejas en amanaderos todo el día y yo feliz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Como dice Payop va en gustos, yo ya he expuesto porque prefiero Java (mas desnivel) aunque Tajera tambien me gusta y cuando voy a Valde tambien es repetitivo en esa pista. Ambas estaciones son pequeñas y lo bueno hay que repetirlo y repetirlo y ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Antes de que hicieran "La Mina" me gustaban más "Tajera" y "Bolage". Sin duda "Amanaderos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Parece que casi casi podemos coronar a Amanaderos como la Pista Reina de Nieve de Teruel los que opinen en contra tienen ahora su momento.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Yo me quedo con amanaderos. Ya que es una pista realmente nueva ,no como la mina,que su mitad de recorrido ya existía . y con los saltos y módulos de amanaderos es una gozada. Sin olvidar ese desembragable ,que le da otro aire a la estación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por Amanaderos nunca me he tirado, y eso que he ido varias veces a Java risas


Pero bajando por Lapiaz, la pista de Vuelta a Casa me parece super estrecha, no?? O es la sensación que da...?


La de Amanaderos es así de estrecha también? o es más ancha? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 15:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Si que parece algo estrecha vuelta a casa, sobre todo si el nivel de esqui es principiante, pero a poco nivel que coges esa pista la bajas recta sin frenar casi. Amanaderos empieza facilita y tiene un par de palas con mas pendiente, pero es bastante amplia como para bajarla comiendote la pista a lo ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cuidado con Amanaderos, es azul, pero la ultima pendiente es mas roja que azul, por varios motivos, una el desnivel es elevado, otra a primera hora suele estar, casi siempre, dura y a partir del mediodía, lo normal es que salga placas de hielo o que se transforme y se forme "montoncitos" y mas pesada.

Mi humilde opinión es que hasta que no bajes con holgura la pista Lapiaz, no me atrevería bajar Amanaderos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 12:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 36
Amanaderos es muchísimo más divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y sobre los snowparks, cual es mejor, el de javalambre o el de Valdelinares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Y sobre los snowparks, cual es mejor, el de javalambre o el de Valdelinares?
Pedazo de reflote de hilo ciclista
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 17:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 135
buahh reflote total!!DiablilloDiablillo

Ambas con bastante nieve....la mina o tejera sin duda, antes que amanaderos. por su dificultad y vistas, ya que vas mas entre bosque.
Aunque con buen nivel aburren un poco las 3.

snowparks: antiguamente el de valde..., ahora mismo el de java tiene mejor pinta, y mejor montado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
buahh reflote total!!DiablilloDiablillo

Ambas con bastante nieve....la mina o tejera sin duda, antes que amanaderos. por su dificultad y vistas, ya que vas mas entre bosque.
Aunque con buen nivel aburren un poco las 3.

snowparks: antiguamente el de valde..., ahora mismo el de java tiene mejor pinta, y mejor montado
Pues ya que reflotas te doy mí opinión, para mí la mejor pista de todo Teruel, amanaderos sin duda, para gustos los colores.,..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.