Javalambreros

Enviado: 05-02-2017 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo subí viernes por la mañana, y nos bajamos enseguida creyendo que iría mejorando el finde...pero por las caras y comentarios de gente del hotel ha sido bastante peor ayer y hoy. Los comentarios de Valde de Infonieve son de chiste... Nosotros hemos hecho turismo por Teruel City todo el finde...peso un par de kg más risas mañana igual intentamos subir, y si no para la terreta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 213
Buenas tardes,

Estamos pensando en ir este finde a Javalambre ya que vemos que hay mucha nieve pero por lo que veo por el temporal solo hay abierto un km, ¿sabéis que previsiones se tiene para este fin de semana?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
regihck
Buenas tardes,

Estamos pensando en ir este finde a Javalambre ya que vemos que hay mucha nieve pero por lo que veo por el temporal solo hay abierto un km, ¿sabéis que previsiones se tiene para este fin de semana?

Muchas gracias.
si el viento no lo impide abrirá toda la estación. ..a seguir las predicciones toca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Video publicado en el Facebook de Aramón Javalambre hace unos días.


Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
El parte de la estación habla de nieve "Dura Húmeda".Suena bastante chungo... ¿tan mal está?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
richi_palillero
El parte de la estación habla de nieve "Dura Húmeda".Suena bastante chungo... ¿tan mal está?
mal estaba el año pasado jajajaja
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 16:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
hola a todos , la semana que viene voy a esquiar por primera vez a Javalambre con ñiños de 12 años y nos alojamos en Mora de rubielos, como es la primera vez no tengo ni idea de casi nada y nos faltan los cascos que supongo que pueda alquilar en algun sitio
Agradeceria consejos basicos para la primera vez y sitios donde conseguir los cascos , ya que el resto de material ya lo he cogido con Aramon
muchas gracias Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Si es la primera vez, lo mejor es con un profesor, ya que les enseñara lo básico y como hacerlo, que es la base para después saber esquiar. Si son dos horas mejor que una, ya que se pasa volando.
Si vas a Javalambre, no mas salir de la autovía, pasando la gasolinera, al lado del hotel la fonda, tenéis a mano izquierda un alquiler, que se llama la estación. Alli alquilan cascos. Tener en cuenta que después no hay nada hasta llegar a la estación, y tendrías que desviarse hacia el pueblo, Camarena , y ahí lo se.

Pero si estáis alojado en Mora de Rubielos, creo que te habrás confundido y iras a la estación Valdelinares, ya que os pilla mas cerca, si es asi, en Virgen de la vega hay por lo menos dos sitios donde se pueden alquilar y supongo que lo cascos también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo siempre he cogido cascos para las niñas en la misma estación. Creo que iban incluidos en el equipo completo de niño, aunque también he de decir que el alquiler es bastante caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 07:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
En la estacion alquilan cascos para los niños junto con el resto de equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR2017
Enviado: 17-02-2017 15:04
Hoy está bastante bien para el calor que hace.
Nieve primavera pero se esquía bien. Todo abierto.
Día estupendo para disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR2017
Enviado: 17-02-2017 15:08
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 20:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Estuve por la estación el pasado sábado 18/02/2017 , compartiendo sensaciones con algunos de los foreros (¡qué grandes sois!) y en general bastante bien, también es cierto que practicamente ni pisé el sector de Sabina, debido a la gran afluencia que está teniendo las pistas ultimamente gracias a la gran temporada. Al principio nieve durilla pero esquiable, a partir de las 11.00 con polvillo suelto y ya a las 12.30 más o menos empezó a transformarse. Hay quien incluso se atrevió con las pista Chaparrosa, así que de momento la estación bastante bien, esperemos que finales de febrero nos regale alguna nevadilla que ya empieza a hacer falta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Dia soleado de esta primavera que estamos teniendo en Febrero, por la noche helo (-3 a las 8 de la mañana) y aprovecharon para hacer nieve, lo que ha ocasionado que hubiera zonas de nieve dura (casi hielo) alternando con mas blanda y fuera un poco incomodo esquiar al principio del dia, poco a poco el paso de esquiadores y el calor ha ido dejando la nieve primavera, yo me he bajado a las dos y aun se podia esquiar bastante bien sin grandes montoneras. Bastante gente en pistas y algunos disfrazados por ser carnaval. Mañana a repetir.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 11:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Tal y como comenta el compañero AlfonsoB, ayer sábado 25/02/2017 con pistas demasiado duras al principio con un montón de placas de hielo, algunos tramos con tanta costra que se hacía peligroso bajar por Amanaderos y Lapiaz por poner un ejemplo, y daba la sensación de que todas las pistas no estaban pisadas.

Si es cierto que innivaron algunas pistas como vuelta a casa, Portillo y Ventisquero por motivo de la celebración de una crono de obstáculos.

Hay que tener en cuenta que veníamos de una semana calurosa y el viernes de madrugada heló , se formaran abundantes placas de hielo que sin embargo a medida que fue pasando el día fue mejorando paulatinamente, para llegar a la tarde con la nieve bastante transformable, muy sufrida por los palilleros y quizás no tanto para los tableros, aún así mucho ambientillo en Portillo, con el DJ pinchando música electrónica de calidad, y amenizando el buen ambiente que había en la estación, con un solazo de escándalo. Esperemos que marzo venga fresquito y con alguna nevadita para terminar una temporada de Olé .

Saludos,
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Hoy dia soleado y con calor, se podría esquiar casi casi con manga cortarisas. Por parte de las pistas, pues como habéis comentado , dura a primera hora, creo que menos que el sábado ya que esta noche no ha llegado a helar, El muro era la que mas dura estaba, y lapiaz y amanaderos algunas zonas. A medida que avanzaba el dia iba transformando y antes de la una la que mejor estaba era la del muro. Que por cierto, a parte de que la gente no sabe esquiar, no saben leer, ( lo digo por el cartel de solo experto a inicio de la pista el muro).

Dia con gente, menos que hace un mes cuando estaba la estación a tope de nieve, pero el parking de sabina lleno, hablando de parking, hay un cartel que pone que es gratis para los esquiadores, para los demás 5€, y al salir dos trabajadores de Aramon te parar y te piden el forfait o tienes que pagar. Hemos hablado un poco y me ha comentado que van a poner (casi seguro) para el año que viene barreras tipo lo que hay en Valdelinares. A mi me parece buena idea.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
xopet
Hoy dia soleado y con calor, se podría esquiar casi casi con manga cortarisas. Por parte de las pistas, pues como habéis comentado , dura a primera hora, creo que menos que el sábado ya que esta noche no ha llegado a helar, El muro era la que mas dura estaba, y lapiaz y amanaderos algunas zonas. A medida que avanzaba el dia iba transformando y antes de la una la que mejor estaba era la del muro. Que por cierto, a parte de que la gente no sabe esquiar, no saben leer, ( lo digo por el cartel de solo experto a inicio de la pista el muro).

Dia con gente, menos que hace un mes cuando estaba la estación a tope de nieve, pero el parking de sabina lleno, hablando de parking, hay un cartel que pone que es gratis para los esquiadores, para los demás 5€, y al salir dos trabajadores de Aramon te parar y te piden el forfait o tienes que pagar. Hemos hablado un poco y me ha comentado que van a poner (casi seguro) para el año que viene barreras tipo lo que hay en Valdelinares. A mi me parece buena idea.

Estuve este pasado lunes y martes esquiando por primera vez en la vida en Java, soy pirenaico por residencia habitual, y me dijeron que lo de pagar el párking si no eras esquiador era solo para los fines de semana pero como digo y dices tu también solo para los no esquiadores. En cuanto a la pista El Muro pues como bien dices lo dejan bien claro lo de que es una pista de gran pendiente, entre semana no hubo problema alguno pero ya me imagino que en fines de semana la cosa cambia y mucho. Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Gran dia hoy en javalambre, la nevada a refrescado fuerapistas y he podido trillar mucho powwder,por poner un pero, un poco de aire al principio de amanaderos, pero soportable,las pistas han aguantado muy bien hasta el medio dia,luego más pastosa,y muy buena compañía forera,Alfonso, te has escapado! !!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hoy para mi ha sido un dia "raro" en Javalambre, empezamos con mucha niebla, cuando se va la niebla hay mucha gente... Y cuando parece que ahora si.... la nieve se transforma rapidamente....
Lo dicho, un dia muy "raro"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Sierra nevada también desastre. La segunda mitad de la temporada, salvo en Pirineos, que están alucinando de nieve... está siendo regular para estas estaciones (aún siendo un éxito en taquillas) ...y viene calor y viento.

Supuestamente aún quedan días y entradas de frío puntuales.. A ver si mejoramos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Yo tanto como desastre no lo llamaria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 00:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Cita
payop
Gran dia hoy en javalambre, la nevada a refrescado fuerapistas y he podido trillar mucho powwder,por poner un pero, un poco de aire al principio de amanaderos, pero soportable,las pistas han aguantado muy bien hasta el medio dia,luego más pastosa,y muy buena compañía forera,Alfonso, te has escapado! !!

El trabajo Payop!!! Que está temporada me tiene frito y me he perdido muchos días de esqui. A ver el 12 que queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
AlfonsoB
Cita
payop
Gran dia hoy en javalambre, la nevada a refrescado fuerapistas y he podido trillar mucho powwder,por poner un pero, un poco de aire al principio de amanaderos, pero soportable,las pistas han aguantado muy bien hasta el medio dia,luego más pastosa,y muy buena compañía forera,Alfonso, te has escapado! !!

El trabajo Payop!!! Que está temporada me tiene frito y me he perdido muchos días de esqui. A ver el 12 que queda.
pensé que andarias por baqueira, por lo de la llamada de la sangre jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Completamente de acuerdo con Payop, un buen dia de esquí, con algo de viento y niebla, a primeras horas muy buena nieve, pero con la subida de temperaturas se ha transformado pero esquiable. La peque aguantando hasta casi el cierre, el año que viene me supera segurorisas

Alfonso el domingo estaré otra por allí, a ver si nos vemos y si no a las 12 Viva la cerveza en el portillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Por alli nos veremos Xopet y si no a las 12 con la birra. La cabaña Portillo creo que es un gran acierto, ojala haya ido bien y siga mas temporadas y ojala nos dieran en Java los dos findes de Abril con la Pascua aunque imagino que la decision dependera de las reservas anticipadas de material clases y forfaits para ver si les es rentable abrir ya que en esas fechas sube menos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Esperemos que se lo piensen y si hay nieve (a dia de hoy hay para que aguante hasta mediados de abril, siempre y cuando no venga mucha lluvia), habrán esos dos fines de semana y semana santa. Hay que decir, que estos dos últimos domingos donde las pre-fallas ya están en apogeo (cridá y mascleta) habido gente y bastante, mucho mas que otros años donde he coincidido y se notaba ya las fallas, veremos este domingo si se nota mas que el pasado.

También me han comentado que este año en el tema de clases de esquí, se han visto un poco desbordados por la gente que han contratado las clases, que no se esperaban tanta y gente y que les ha faltado monitores, eso es buena señal.

Nos vemos el domingo Viva la cervezaCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 06:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Alguien nos informa de primera mano del estado de las pistas? Por ver si vale la pena subir el viernes....q el calor aprieta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Me sumo a la pregunta de Talas y añado otra: ¿Sería normal que los parkings se llenen el sábado? En caso afirmativo, ¿a qué hora podría suceder?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
Talas
Alguien nos informa de primera mano del estado de las pistas? Por ver si vale la pena subir el viernes....q el calor aprieta...
a partir del sábado bajan las temperaturas, por si te cuadra subir otro día
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Alguien que me pueda decir si se llenan los parkings? Haría un viaje el sábado para llegar 10:30 aproximadamente... No quiero quedarme con cara de idiota y no entrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.