Javalambreros

Enviado: 29-03-2016 07:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
El proximo dia 4 acaba la temporada actual en Javalambre aunque para mi ayer fue el ultimo dia de esqui en Javalambre esta temporada y me ha dado por hacer unas reflexiones. Esta temporada hay que decir que ha sido mala, de las peores conocidas por mi, con poca nieve que ha llegado solo al final de la temporada, calor importante, calidad de la nieve en concordancia con el calor que hacia, dias que se ha tenido que cerrar la estacion porque el calor ha acabado con toda la nieve que se habia producido como en navidades...

Sin embargo este año en Javalambre he esquiado 29 dias y el año pasado 31, he disfrutado un monton aunque faltara por abrir amanaderos y la mayoria de dias han sido acompañados de buen tiempo y sol que hacian el esqui agradable. Y esto esta vez se lo debemos a la estacion sinceramente creo que han luchado contra todo lo adverso de la temporada, han hecho toda la nieve que han podido y luchado por abrir, se ha esmerado el trato de las pistas para estirar esa nieve que no caia del cielo sino de los cañones. Los trabajadores han mantenido su simpatia y buen trato a pesar de que la mala metereologia afectaba a sus contratos y de ofertas de esqui a precio reducido aunque no me afecta por ser abonado de temporada he visto mas dias que nunca y tambien he visto mas eventos y actividad en redes sociales de pomocion.

Por pistas se ha visto menos gente que el año pasado a pesar de estas ofertas y del buen tiempo que es algo que no alcanzo a entender.

La conclusion es que aunque el año pasado acabe quejandome del cierre precoz este año lo tengo que acabar dando las gracias a la Estacion de Javalambre a su esfuerzo por mantener una temporada que metereologicamente ha sido pesima pero que gracias a su esfuerzo a mi me ha permitido esquiar practicamente los mismos dias que el año pasado. Creo que esta vez somos los usuarios los que no hemos estado a la altura de las circunstancias de la temporada penando a la estacion con nuestra ausencia porque no pudiera estar al 100%
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
Es lo que hablamos anteriormente javalambre sin amanaderos pues baja bastante de nivel.la gente que tiene algo de nivel acaba hasta la p...de lapiaz y más lapiaz,cosa que a los ultras javalambreros no os sucede tu también juegas con que tienes la casa al lado de javalambre, los que venimos desde mas lejos pues si hay más variedad en valde nos vamos al lado oscuro ya que tenemos que hacer km y tienes razón que ha sido una mala temporada no lo siguiente pero no quita que aunque sea a última hora podrian haber abierto amanaderos, pero a las alturas que eran no salian las cuentas ya que por alli pocas clases se dan,lo de las ofertas está muy bien para los principiantes y mi pregunta es,para los que llevamos años de ff de temporada como nos cuidan?mas bien al contrario. Esta ha sido mi reflexión. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 12:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
A los de forfeit de temporada nos cuidan igual en las dos estaciones no creo que te traten mejor en una que en otra. Amanaderos no se si se podría haber llegado a abrir ha estado toda la temporada pelada y 2 km de nieve son mucha para hacer yo creo que son conscientes de lo que es amanaderos para javalambre y si no han abierto es porque no se ha podido. Entiendo que se te quede corta la estación y que pudiendo escoger cojas lo que te guste más pero tajera y bolage (para mi lo que vale de Valde) no estuvieron abiertos hasta el final y el resto es tan aburrido como lápiaz así que en enero o febrero no era escusa.
Lo que si creo y era la reflexión que a pesar de lo malo de la temporada metereologica han intentado todo porque esquiaramos y que ha habido más ofertas que nunca y que igual que les decimos lo que hacen mal podemos agradecer lo que hacen bien. A ver si la temporada que viene te vuelvo a ver por Java pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
No decia Alfonso que a los del ff de temporada nos cuiden más en una que otra por ahi no van los tiros jajajaja lo que por desgracia pasa es que cuidan más a valde como por ejemplo el snowpark,este año ni un miserosalto ni cajonen javalambre, que yo me e encontrado a varis persona con ff de temporada en valde y era el lamento general...si abrieran amanaderos pero claro alli no dan clase....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Este año no ha sido bueno pulgar arriba Y nosotros nos conformaremos porque es nuestra pasión pulgar arriba

Yo tampoco entiendo como no han abierto Portillo con el Park, nieve ha habido y tiene telearrastre...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
No han abierto el park porque los esquiadores no hemos estado a la altura. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 17:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hombre Payop!! El park en portillo no creo que sirva de nada ya que es plano y sabina y alrededores han abierto el ultimo mes. Donde lo ponían? Hay cosas de las que no hay culpa de nadie solo la meteo. No creo que no hayan querido ponerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
No deria la primera vez que lo ponen en portillo,además antiguamente se ponia en el sector sabina no creo que por ooner alli un mini salto y 2 cajones huniera costado mucho,en el lado oscuro han llegado a tener una linea de 4 cajones en una pista distinta a donde se ubica el park en valdelinares y que conste que yo no soy muy parquero!!solo es un ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Si que es verdad que la meteo no ha ayudado mucho y que ha afectado mas a Javalambre que a Valdelinares, ya que esta si que ha estado casi al 100 abierta.
También desde la distancia, reconozco el esfuerzo que han hecho por tener la estación en buenas condiciones y que la gente no ha estado a la altura, coincido pero no al 100%.
Siempre se puede hacer mas, por motivos que sean, en Javalambre han preferido abrir otras pistas, y dejar, para mi, la mejor pista de Teruel, para ver si la meteo acompañaba, la meteo al final de febrero acompaño, pero por intereses económicos no quisieron abrir, solo quedada un mes de temporada. Siempre quedara la duda de si lo hubieran hecho durante ese mes, la afluencia hubiera aumentado, por lo menos yo, la temporada la hubiera acabado allí.

Sigo y seguiré pensando que Valdelinares tiene un trato distinto a Javalambre, por lo menos es la sensación que me dan. También sigo y seguiré pensando que Javalambre es mejor que Valdelinares, con mas desnivel, mejores pistas, porque Amanaderos y Lapiaz-Muro dan mucho mas juego que todas las de Valdelinares.
El dia que alguien de Aramon se de cuenta lo que hay en Javalambre, esta estación será la mas rentable del grupo, además si alguna vez hacen el acceso sur, esa carretera que viene de Manzanera, desde Valencia en menos de una 1 y media estaríamos, no me sirve lo de mantener los arboles, porque mas arboles que han cortado para hacer la ampliación de Valdelinares, mas el desvio de la carretera. Solo falta voluntad y mirar por todos, no solo por unos cuantos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
Grandee jordiii!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.810
Muy a nuestro pesar si que cuidan mas al lado oscuro que a javalambre, por ser la decana y por pasar por pueblos hasta llegar a ella.Como dice el refrán por donde pasa el aceite mancha....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Jordi, yo creo que a todos nos falta mucha informacion para juzgar todo lo que ocurre, creo que simplificar a que todo es culpa de Aramon no es realista, esto es como un ajedrez con muchas piezas, aramon, los pueblos, la banca, los politicos... y creo que los usuarios carecemos de la informacion para saber como se mueven todas las fichas. Tambien hay algo del huevo y la gallina (quien debe hacer las primeras inversiones los pueblos de alrededor para que crezca la estacion o la estacion para que crezcan los pueblos...)
Mis comentarios eran solo a nivel cliente y con lo mala que ha sido la temporada, para nosotros "y tambien para ellos" creo que han hecho un gran esfuerzo por mantener abierto y permitirnos esquiar y dudo que con la afluencia de gente que se ha visto hayan tenido siquiera recuperacion de lo invertido en personal, produccion de nieve... si me consta que con esa situacion el personal de la estacion ha hecho mas horas o renunciado a dias libres en linea con el esfuerzo economico, por eso mi comentario era que esta vez somos los usuarios los que no hemos estado a la altura de las circunstancias.
Esperemos que el año que viene haya nieve para aburrir y las cosas sean mejor para todos, en cualquier caso ya ves que aqui solo hemos escrito 4 y que todo da bastante igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Sobre los esfuerzos de que han hecho los trabajadores no tengo ninguna duda, y que han hecho todo lo posible también, es mas gracias al esfuerzo se ha podido esquiar.
Pero dices de lo que la clientela no ha estado a la altura.
Vamos por partes.
-Entre semana este año han quitado los días verdes, es decir, cuesta igual ir entre semana, menos los miércoles, dia loco, que fin de semana, es decir, con seguro 37€.
- Los días locos, los remontes no están todos operativos y eso a la gente se da cuenta
-La subida del abono de temporada también ha sido espectacular, 40€ la subida, 325€ sin el season y con el 69€ para poder esquiar los dos días el resto de Aramon y poder tener el siempre esquí.
-La comida sigue siendo cara y de una calidad, para mi baja, he estado en otras estaciones, los precios son igual e incluso algo mas caro, pero comes a gusto y de calidad. Hacen lo minimo por cobrar lo maximo, y eso no tiene culpa los trabajadores sino la dirección.
-Es abusivo muy abusivo, lo que hacen con los trineos, 12 el niño y 16 el adulto, es decir 28€ para poder usar la pista de trineo, asi es mas difícil crear mas afición a la nieve, ya desde pequeño y los padres piensan que el esquí es muy caro.
-Sigo y seguire pensando que esquiar en Javalambre o Valdelinares es de las estaciones muy caras y juegan mucho con los valencianos de que como es la mas cerca se aprovechan, eso provoca que los que tienen un cierto nivel, prefieren esquiar menos veces, pero en estaciones mas grandes y que cuidan un poco mas a la clientela.

Tirar la culpa a los clientes, veo poca autocritica, que algo de culpa tienen puede. Pero sigue la Dirección sin potenciar, ni promocionar la estación, la gente vamos allli porque es lo único que tenemos a tiro.¿Por qué los de Teruel no van allí?.

Asi y todo le coges cariño a la estación y por lo menos el personal hace e intentan que tu estancia sea lo mejor posible.

Que hagan promociones de verdad y veras como la estación se llena, que cuiden a la gente, que se preocupen. Por poner un ejemplo, si el forfait tanto de temporada como el de dia, es mas económico, la gente sube, si sube, gasta mas en la hostelería, mas en alquiler, mas en monitores. Que la gente que suba no se vuelva engañada, porque si pasa eso, cuesta mas volver.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.