Javalambreros

Enviado: 02-03-2016 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días Señores/as.

Una pregunta, este año solo voy a poder ir un día a esquiar y será este próximo sábado. Vivo en Madrid y la cosa es que para un día que voy a ir poder ir este año, quiero coger un poquito de sol al menos por la mañana y no comerme una buena niebla. Según la previsión para este sábado aquí en las pistas de Madrid habrá niebla; por lo que mi idea era acercarme a la covatilla.

Después se me ocurrió la locura de ir a Javalambre, he visto algunas previsiones y dan sol por la mañana por lo menos.

La cosa es que voy y vengo en el día, y me gustaría saber si los que conocéis las estación veis que compensa la paliza de coche en el estado actual de la estación. Veo que armanaderos está cerrada y parece buena pista, merece la pena aunque esté cerrada esa pista/sector?? La podrían llegar abrir para el finde?

Quizás me merecería la pena 10 min más de coche e ir a Valdelinares??

A ver si me echáis una mano cacho majos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Ninguna de las dos de Teruel están al 100% El si merece la pena y depende de tu nivel si es de medio para abajo puedes disfrutar pero es una paliza de km. Covatilla parece más sensato. Otra cosa es venir de finde y conocer alumno de Teruel pero en el día uff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
AlfonsoB
Ninguna de las dos de Teruel están al 100% El si merece la pena y depende de tu nivel si es de medio para abajo puedes disfrutar pero es una paliza de km. Covatilla parece más sensato. Otra cosa es venir de finde y conocer alumno de Teruel pero en el día uff

La verdad es que pereza el conducir no me da, voy con un amigo que conduce y somos de madrugar. otra cosa es que lo que esta cerrado sea lo mas divertido y bonito.
Mi nivel, nuestro nivel, diria que medio, en mi caso el año pasado me hice daño en una rodilla ya estoy al 100% y quiero algo divertido que me haga recurperar sensaciones y divertirme, quitarme el mono, y que si quiero exigir no mucho pues pueda.

y la opcion del sol me llama mucho, no quiero comer niebla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno
Enviado: 02-03-2016 17:55
Vete a Sierra Nevada, tardas mas o menos lo mismo que a JAvalambre, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
Ya que vas a cojer el coche mas de 2 horas ves a una estación grande.te lucira más, en Sierra Nevada marca sol el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
payop
Ya que vas a cojer el coche mas de 2 horas ves a una estación grande.te lucira más, en Sierra Nevada marca sol el finde.

Yo te diría lo mismo, o incluso alguna del principio del Pirineo. Incluso coje un hostal barato a mitad camino y la vuelta descansas....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 22:46 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Pues pese a los comentarios, creo que hare la locura y me acercare.

Sierra nevada esta a una hora mas, y tiene que ser en el dia, y busco sol. ahora a decidir si javalambre o valdelinares a dia de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 11:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Javalambre y valdelinares son bastante parecidas.

Valdelinares es más grande (mas kms esquiables) y tiene pistas mas largas. Hay un par que son muy buenas para gente de nivel medio (sobretodo Monegro) y alguna roja interesante donde puedes tirar más.
Problemas: el alquiler de snowboard en pista es bastante malo (el de ski no), suele haber más gente que en javalambre con sus consiguientes colas.

Javalambre tiene pistas más cortas y menos kms esquiables, pero no va tanta gente y el alquiler es mejor que en valdelinares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Pues no se, creo que por colas entonces javalambre por que la diferencia de km abiertos a dia de hoy es nula.

SI veis a una pareja, un palillero y un surfero con aspecto de perdidos saludadnos jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
treze
Pues no se, creo que por colas entonces javalambre por que la diferencia de km abiertos a dia de hoy es nula.

SI veis a una pareja, un palillero y un surfero con aspecto de perdidos saludadnos jejeje


ya lo puse aquí hace unos días smiling smiley

Como madrileño que vive en valencia y esquiador de nivel medio hace unos 20 años que conozco las 4 estaciones del central las dos de Teruel , sierra nevada y las 4 de huesca te aconsejo ( si me lo permites )

Ir en el día de Madrid a Teruel es un error.
Porque ?

Esta lejos y por tiempo en Carretera no vas a mas de 1 hora de diferencia con sierra Nevada y Formigal ( estaciones logicamente a años luz de tamaño y calidad de las de Teruel)
A 1,5 horas de Madrid está la pinilla que es mejor estacion que las dos de Teruel cuando tiene nieve ( y ahora esta perfecta smiling smiley )

Las dos estaciones de Terual son agradables pero son pequeñas y con desniveles muy suaves si tu nivel es medio o alto. La pinilla con nieve en Mirador y los arrastres de Pinillas es una estación de verdad en pistas rojas. Las de Teruel son rojillas solamente Diablillo

Venir a Teruel a pasar un fin de semana, hacer turismo , comer de lujo,... es una maravilla.
Venir a Teruel de Madrid en el día a Esquiar solamente a mi me parece una chorrada por gastos de tiempo y gasolina para esquiar en un sitio igual o peor a lo que tienes mucho mas cerca

Saludos.

P.d. que nadie se ofenda Triste
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Creo que tu consejo es inmejorable pulgar arriba. Me da que Treze no es consciente del tamaño real (pequeñas) de las estaciones de Teruel...

Y sobre lo de hacer turismo en Teruel es absolutamente recomendable por entorno y gastronomía Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2016 17:59 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Como bien dice el titulo es una locura yo me quedaria en xanadu por que creo que con lo que hay abierto este año en teruel estan casi a la parrisasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

Os he leído y tenéis razón en parte. No conozco el tamaño de las pistas correcto. Sol he visto algún vídeo y me gusto la estación.

Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que busco sol , no quiero que mi único día sea un día de niebla y con visibilidad regulará.

Me pensaré y releeré todos los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
Yo de ti haria caso a los que te han aconsejado más que nada por rentabilizar al máximo el capital que en estos tiempos es fundamental. Yo te recomendaria que vinieses con las estaciones operativas al 100x100 te llevarias una grata impresión. Pero con forme estan igual te llevas un desengaño, te lo dice un javalambrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 03-03-2016 22:21
He conocido las dos estaciones a pleno rendimiento y en la "UVI" y no entiendo porque habláis en plural como si fuesen lo mismo: como el agua y el vino. valdelinares no tiene nada que envidiar a muchas estaciones de España y en años malos se situa por encima de muchas y la prueba es este año. Javalambre es querer y no poder por muchos motivos ( opinión personal, claro está). Pero es que ste año la diferencia es abismal......me ha parecido leer que stán mas o menos igual???? Si te decides, no lo dudes: Valdelinares por km, por pendiente, por variedad, por paisaje, por clima, por ambiente, por servicios.....en fin.
Ahora bien, sigo pensando que si buscas un sube y baja con sol, vete a Sierra Nevada. Este finde en Teruel, dan malo. No se cuando vas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Espero q si el día elegido para ir a esquiar erá hoy no hayas ido a Javalambre. Frio, frio, y la nieve puro hielo.
No te había leído hasta ahora, pero desde Madrid, Sierra Nevada si o si. O como alguién te ha dicho tb,la Pinilla (no la conozco), pero creo q estaba muy bien de nieve

Ya nos contarás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Pues yo frio no he pasado. Daban mal tiempo y al final casi toda la mañana ha estado despejado y con sol. Pero coincido en que la nieve, sobre todo a primera hora, era una placa de hielo. Para mi era el primer dia de este año y al principio lo he pasado mal, no hacía más que levantarme del suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días.

Pues finalmente cometí la locura y me acerque, finalmente fui a Valdelinares, haciendo caso a "clásico". Y la verdad es que muy bien.

Frió hizo si, pero no hubo niebla y tuvimos algún momento de sol. Como decía "clásico" la estación esta muy bien, es pequeña si, pero muy divertida. con sus pistas entre arboles y algunas con sus buenos desniveles, a mas de una le gustaría tener esas dos rojas.
Encontré lo que buscaba un buen rato de diversión, tened en cuenta que con mi forma física no iba a ir todo el día a tope (al final fueron casi 5 horas sin parar) y no hubo niebla. En Madrid niebla y estaciones cerradas o rotas, en fin es lo que tenemos por aquí.

Creo que para el año que viene repetiré un fin de semana completo, probare un día Javalambre y volveré a Valdelinares. Así como me pegare un buen homenaje en teruel.

la única pega los accesos por carretera, el gps me llevo por un carretera nefasta, y la de la vuelta algo mejor, pero bueno que es mejorable.

Un saludo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Me alegro que os gustará pulgar arriba. Ahora ya nos entiendes en cuanto os decíamos que son pequeñas...

Y sin embargo, te llevas una buena sensación!. Las estaciones de Teruel tienen un entorno y un encanto especial pulgar arriba

A Javalambre la próxima, pero cuando esté Amanaderos abierta (la mejor pista de Teruel Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.