Javalambreros

Enviado: 13-03-2016 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ayer me dijeron que venía lluvia para principio de semana. Pero algunas previsiones apuntan a nieve... A ver si es verdad pulgar arriba porque sino la semana santa pinta fea...

[www.meteoblue.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
En ningún momento, por lo menos hasta hoy, los modelos no apuntaban lluvia en las estaciones, todo lo que caiga esta semana será en forma de nieve, ya que la cota ira oscilando entre los 800m y 1300m. No se a donde lo has visto. Es mas hasta el martes Aemet a puesto en alerta amarilla en Teruel y Naranja para el interior norte de Castellon por acumulación de nieve.

Parece que habrá dos periodos de nieve, uno entre lunes y martes esta la tarde, miércoles una tregua y jueves hasta el viernes otra vez. Semana muy entretenidaPalomitas - Popcorn
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Parece que el frío aguantará toda la semana, y habrán precipitaciones, quizás lo más que se vaya la cota serían unos 1700m para el sábado, a ver qué tal aguantan nuestras sierras hasta el 4 de abril. Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
AEMET da cotas más bajas y no sube de 1500 sábado incluido. A cruzar dedos porque si cae agua mal vamos a ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Si han bajado la cota y las posibilidades para este fin de semana de que precipite es algo inferior, sobretodo el sábado. Asi que lo mas seguro es que lo que quede de semana si cae algo no será gran cosa.
Parece que el principio de la semana santa si que puede intensificarse las nevadas y con cotas sobre los 1200, si las predicciones siguen asi, se espera que la semana santa sea buena.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Este próximo fin de semana, puede pasar, desde que caiga un buen paquete o que sea en forma de lluvia, la cota la vamos a tener justa justaFacepalm

Todo dependerá de la bolsa de aire frio que lleve la baja, esta vez que viene del oeste, pero que recoge los restos de la que afectado al nordeste de la península.
Dicha baja ira posicionándose al sur de la península y ahí los vientos serán algo mas del sur y sureste, por eso la cota estará rodando los 1400-1600m, quizás a primeras horas del sábado pudiera ser algo mas alta.
Eso si al estar en Marzo y además que esta vez al no ser una bolsa de frio intensa, la nieve que caiga será humeda, no será compacta, que no restara a lo que hay, pero por mucho que caiga no sumara mas espesores de lo que hay en estas fechas, a priori.

Asi pues queda para este fin de semana con, Viernes con cielos cada vez mas nuboso con nevadas débiles y muy intermitentes por la mañana, por la tarde si que se puede ser algo mas copiosa, con temperaturas algo mas altas, vientos flojos.

El sábado el cielo estará cubierto con precipitaciones que iran ganando fuerza, se va acercando la baja, la cota estaría sobre los 1600 y pico pero por la tarde si que bajaría algo y se espera que este por debajo de los 1600. Viento flojo con alguna racha moderada y temperaturas las minimas en alza y máximas un pelin mas bajas.

El domingo seguiremos igual con cielos cubiertos, las precipitación será débiles y dispersas, pero en algún momento podrían ser moderada, la cota, al estar la baja y la bolsa de aire frio mas cerca, espero que baje hacia los 1500. Las temperaturas en descenso y vientos flojos en general.




Como veis el diagrama entre el sábado y el domingo puede caer y bien, pero la cota justa, ya que a unos1500m se esperan temperaturas entre 3ªc y 5ºc.

Para la próxima semana, a principios se espera que continue precipitando, y puede que entre el lunes por la tarde y martes vuelva a caer con cierta intensidad, a dia de hoy parece que seria en forma de nieve, la cota rondaría sobre los 1400m.
La segunda mitad de la semana que viene el tiempo podría mejorar y con temperaturas normales para la época, si se cumple las previsiones habría nieve primavera en las estaciones.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
esquiador empedernido
Enviado: 18-03-2016 11:10
Hola buenos días a todos,hoy nos vamos mi mujer y yo a pasar el fin de semana a esquiar, y me gustaría saber si es necesario llevar cadenas y anticongelante para llegar a javalambre o valdelinares,ya que sino para parar y comprármelas por el camino para que no nos pille de sorpresa. Es nuestra primera vez es esta zona y no querría quedarme tirado

Espero vuestra respuesta

Muchas gracias gente de la nieve. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Anticogelante, no creo que te haga falta, ya que las temperaturas no serán muy bajas, alguna helada débil podrías pillar, pero cadenas siempre hay que llevar cuando estamos en época de nieve, a priori para este fin de semana si nieva será en cotas altas, pero el tiempo en las montañas es muy imprevisible y puedes tener sorpresas, así que por si acoso cadenas o fundas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 16:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Como no baje la temperatura mal vamos para la nieve. Ahora 5° en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
A eso de las 9 ha comenzado la lluvia en Camarena así que no he podido aguantar el subir a ver que tal. En parking lápiaz llueve bastante con temperatura de 4° en el parking sabina aguanieve y temperatura de 1-2°
A ver si entra la bolsa de aire frío y se arregla y nieva. En Valde hay menos temperatura y a lo mejor tienen más suerte que aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 12:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Como bien dice xopet las cadenas siempre en invierno en zona de montaña y mas en estaciones de skipulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Uy, como estoy de vacaciones por casi se me pasarisas

Penúltimo fin de semana con las estaciones abiertas, y en lo que se refiere en la meteo, en general tiempo primaveral.

Viernes y sabados el tiempo será estable con algunas nubes mas importantes el viernes, las temperaturas serán algo mas altas para la época, asi que las máximas podríamos estar cerca de los 10ºc, la minimas es difícil que bajen de los 0ºc alguna helada pude haber en el pico de Javalambre. Vientos flojos en general.

El domingo con el paso de un frente podríamos tener un tiempo mas variable con posibilidad de precipitación, a principio seria en forma liquida, pero la cota descendería hasta situarse sobre los 1200m. Las temperaturas en descenso y los vientos moderado con rachas fuertes.

El lunes volveria a ser mas estable, con algunas nubes, las temperaturas en ascenso las máximas y las minimas sin grandes cambios. Vientos moderados, con alguna racha fuerte a primeras horas.




Para lo que resta de semana hasta el jueves-viernes, mas o menos será estable, ira pasando algunos frentes, que por aquí poco o nada dejaran, las temperaturas con algunas subidas y bajadas, pero en general serán altas, ya que los vientos serán del suroestes.
A partir del jueves por la tarde, el frente, (según hoy los modelos), será mas activo, dicho frente al llegar al este de la península forma una baja, depende de donde se forme la baja mas o menos podría caer, y además las temperaturas en descenso con ello la cota también. Asi que es posible que el cielo nos regale una nevadita para despedir temporada, ya que el próximo fin de semana, a dia de hoy, seria estable.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Último fin se semana de la temporadasombrío y yo solo he subido uno vez esta temporadaFacepalmFacepalm y todo apunta de que se puede despedir por la puerta...

Después de este frente donde ha dejado mucho viento y ha hecho bajar las temperarutas, estaremos a la esperar de otro que vendrá a partir del domingo y que formará una baja enfrente de las costas de valencia y su desplazamientos será mas hacia el sureste y con ello podría dar mas lluvia/nieve en el este de la península.

Asi pues, para el viernes, por la mañana estará cubierto, con posibilidad de alguna nevada débil, por la tarde mas claros. Las temperaturas mas bajas y viento fuerte disminuyendo a mediada que pase el dia.

El sábado será el mejor dia, con dia claro, vientos flojos, temperaturas en alza, pero a primeras horas serán negativas.

Domingo los cielos iran cubriéndose y por la tarde podría nevar, a partir de 1400m, las temperaturas en ascenso sobretodo las mínimas. Viento que ira ganando fuerza a medida que pase el dia.

El lunes, Ultimo dia de la temporada, pues a priori se presenta complicado, si al final la borrasca se forma y se situa donde prevén hoy los modelos. Como el frente estará pasando y la borrasca esta el final del dia no se formara, puede haber de todo, estará cubierto con nevada, a primera hora la cota puede estar justa, sobre los 1600m, pero que ira descendiendo hasta los 1400m, habrá claros y volverse a cubrir por la tarde con mas nevadas. Vientos moderado y temperaturas en descenso.




Y después del cierre de las estaciones, entre el martes y miércoles podría caer un buen paquete. Ya para el resto de semana podría mejorar, pero...
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 15:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Excelente análisis xopet, esas previsiones de continuación de precipitaciones a partir del lunes sólo ocurriría si se queda aislada la bolsa de -25C a 5000m danzando sobre el mediterráneo , cuya retrogradación metería llevantà de la buena, tan necesaria para la comunidad para afrontar bien el verano.

Ojalá se cumpla las perspectivas. Un saludo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Bueno, pues primer fin de semana de la ya terminada temporada, si el tiempo me lo permite pues seguiré haciendo las previsiones, pues si alguien quiere ir hacer alguna visita a la sierra y también se mantiene algo vivo el foro, que después de la temporada aquí no aparece nadie.

Despues del cierre, vino la nevada, que mala suerte hemos tenido esta temporadaEnfadado - Angry. Una nevada bien, la cota estuvo alta, ya que en el refugio no nevo, pero si que cayo de lo lindo, en dos días 61litros.

Este fin de semana, se presenta variado, mañana la llegada de un frente ira cubriéndose y que incluso no se descarta que se produzca alguna nevada débil, la cota estará sobre los 900m, las temperaturas mas bajas y vientos con rachas fuertes.
El sábado se presenta con menos nubes, pero las habran, pero no creo que deje precipitación, las temperaturas subirán y los vientos ira perdiendo fuerza.
El domingo ira en aumento las nubes, que por la tarde podría dar alguna precipitación débil, la cota estará alta 1800. Los vientos iran ganando fuerza y las temperaturas en alza.

Parece que la semana que viene aumentara el lunes la posibilidad de precipitación, con cota sobre los 1500m, pero que para los siguientes días el tiempo será mas estable, con temperaturas que serán algo mas altas para la época, ya que una baja se situara enfrente de las costas de Portugal y desde esa posición los vientos serán de oestes y suorestes.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Se acaba la temporada y sigue cayendo!!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Impresionante lo que se ve hoy por las webcám que injusta la.meteo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945


Continuaremos con este régimen de vientos del suroestes, que harán que las temperaturas sigan estando por encima de la media.
Fin de semana que se presenta con intervalos nubosos, a veces mas cubiertos, sobretodo por las tardes, donde hay posibilidad de alguna lluvia débil. Viento moderado con rachas fuertes en zonas altas. Temperaturas que iran en descenso a partir del sábado, mas acusado el domingo, con minimas que en las zonas altas estarán rozando las heladas.

La próxima semana iniciaremos mas o menos igual, pero puede que a mediados, una baja se acerque mas y nos podría dar la segunda mitad de la semana mas movidita y con mas posibilidad de precipitación, con baja de temperaturas y no descarto que lo que caiga sea en forma de nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Por lo que veo, las esperanzas de tener un abril fresco y húmedo se disipan , que falta nos hace en la vertiente mediterránea,al menos a ver si hace fresco para la que viene que me gustaría subir para hacer una rutita por la sierra de Gúdar, que es toda una desconocida para mí.

Saludos y feliz caloret !
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 07:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
A la vista del tiempo desde esta semana sacaremos la bicicleta para volver a Javalambre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 18:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Efectivamente esta tarde han caido las cuatro gotas que se veian en el modelo GFS de meteociel. El cielo cibierto casi todo el dia y la temperatura agradable entre 15 y 20. Nieve quedan cuatro manchas marrones en amanaderos y algo mas en y blanca en ventisquero y vuelta a casa aunque pinta que duraran poco. Empieza la cuanta de tiempo para volver a ver nieve la temporada que viene esperemos que sea mucho mas blanca que esta. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Resulta gracioso que queden un par de manchas en amanaderos Llorón Llorón la maldición del season se resiste a desaparecer Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 06:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Me equivoque es el subconsciente las manchas son en el muro no en amanaderos. risasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Por las noches veo amanaderos sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 20:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
payop
Por las noches veo amanaderos sorprendido sorprendido

Que suerte.

Yo lo veo noche y día risasrisasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 22:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Mal andamos. Podemos hacer una quedada y cada uno lleva una bolsa de hielo y a picarlo risas risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Para este fin de semana, se presenta con cierta inestabilidad y con una bajada de temperaturas.
Estamos bajo la influencia de una baja que hara que la inestabilidad aumente por las tardes tanto hoy como mañana.
Aunque hoy desde primera hora la inestabilidad esta presente e incluso nevando en valdelinares, pues por la tarde puede seguir ya que se producirá nubes de evolución que podría dejar chubascos y en forma de nieve sobre los 1800m, aunque podría bajar algo mas.
Para mañana algo mas de lo mismo por la tarde, mas claro por la mañana y a partir del mediodía aumento de la nubosidad con posibilidad de algún chubasco, a priori menos probable que hoy, cota de nieve sobre los 1800m. Con temp sin cambios.
El domingo será mas estable y los cielos estarán mas despejados, eso si con temperaturas en descenso y con heladas en zonas altas y el viento ira en aumento con rachas fuertes.

La semana que viene se presenta estable hasta el jueves, que cuando podría volver la inestabilidad, con temperaturas se serán mas o menos normales para la época
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues otro fin de semana que empieza inestable, mas que la semana pasada, ya que tanto el viernes como el sábado hay posibilidades de precipitación

Hoy jueves ha llovido y bastante, en valdelinares han caído mas de 15 litros, de momento todo en forma de lluvia, ya que la cota sigue alta, pero con temperaturas mas bien de invierno, con máximas de 4,4ºc, que se ha registrado a las 2 de la mañana y una minima de 1,2ºc a las 15:30.

Para mañana viernes seguiremos con la misma tónica que hoy cielos cada vez mas cubiertos y por la tarde posibilidad de chubascos moderados y con alguna tormenta. Temperaturas que podrían subir ligeramente las máximas.

Para el sábado a primeras horas cielos cubiertos con precipitaciones que pueden ser puntualmente moderadas, cesando a mediada que pase las horas y por la tarde la posibilidad seria poco, pero no se descarta que se pueda formar alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso y eso haría que la cota bajaría hasta los 1600m, veremos si se llega a ver nevar, hay posibilidades.

El domingo será mas estable, pero el viento haría acto de presencia con rachas fuertes en cotas altas, las temperaturas mas bajas y con el viento la sensación de frio será mayor.

La semana que viene pues empieza igual que esta, estable, pero es posible que la segunda mitad de la semana que viene vuelva la inestabilidad.

Es posible que este año se cumpla el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, personalmente cuando mas tarde venga la calor mejorPray, me agobia
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 01:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Que siga lloviendo para que en invierno los pinos esten bien bonitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues seguimos con este tiempo primaveral, donde no encadenamos mas de 4-5 días estables, parece que este tiempo inestable puede durar unos cuantos días.

Pues fin de semana con lluvias y tormentas, sobretodo por las tardes, pueden ser puntalmente fuerte, mas fácil entre el sábado y el domingo. Las temperaturas bajan mañana y el sábado. El viento ira ganando fuerza a partir del domingo.

El inicio de la semana se presenta igual con lluvias, tanto el lunes y el martes, ya que la borrasca que se situa en el oeste de la península ira enviado frentes y estará algo estática, ya que ira moviéndose de sur a norte y norte a sur, hasta que pierda algo de fuerza y se incorpore a la circulación general, eso se producirá a partir del miércoles, asi que ese dia todavía puede llover. Parece que la segunda mitad de la semana que viene seria mas estable.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.