Javalambreros

Enviado: 13-02-2016 07:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
De momento soplando aire con mucha fuerza en Javalambre. Ya veremos que se puede abrir Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 09:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias xopet pulgar arriba , pues me as dicho lo que queria escuchar jajaj, asique me pondre ahora a mirar alojamiento y el sabado que viene estaremos x ayi a primera hora



Buenas huellas y larga vida a La Pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Hola compañeros,

Tengo una pregunta para los expertos, ya que esta semana ha sido anormalmente cálida ( nada nuevo en este NoInvierno ) y húmeda, cuando venga el arreón de frío el domingo, y estamos hablando de temperaturas entre -5 y -10 sostenidas durante una semana , cómo va a influir como BASE del terreno el barrizal húmedo congelado para las pocas precipitaciones que se esperan para esta semana? ( sin contar el milagro que se forme una borrasca el jueves en el mediterráneo para que precipite más ) saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Creo que no afectara a la base, ya que estar compactada no tendrá ningún efecto negativo, es mas, es lo que necesita bajada de temperatura, y que precipite, yo creo que entre mañana y el lunes puedan caer unos 5-10 cm de nieve. En las zonas donde no haya nieve, como amanaderos, pues al estar mojado y puede que le cueste un poco mas hacer base, pero creo que si el viento lo permite, van a estar unos 5-6 días para poder hacerlo, ya que estará las 24 horas del dia con temperaturas negativas y con humedades no excesivas, que eso es lo idóneo para fabricar nieve de calidad.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
xopet
Creo que no afectara a la base, ya que estar compactada no tendrá ningún efecto negativo, es mas, es lo que necesita bajada de temperatura, y que precipite, yo creo que entre mañana y el lunes puedan caer unos 5-10 cm de nieve. En las zonas donde no haya nieve, como amanaderos, pues al estar mojado y puede que le cueste un poco mas hacer base, pero creo que si el viento lo permite, van a estar unos 5-6 días para poder hacerlo, ya que estará las 24 horas del dia con temperaturas negativas y con humedades no excesivas, que eso es lo idóneo para fabricar nieve de calidad.

Esperemos que les pille con la balsa llena hasta los bordes pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
De momento llevamos desde mediodía nevando de forma intermitente en Camarena. Lo marrón de las pistas de nuevo es blanco pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 20:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
AlfonsoB
De momento llevamos desde mediodía nevando de forma intermitente en Camarena. Lo marrón de las pistas de nuevo es blanco pulgar arriba

Gracias por la información de primera mano.

Es bastante más fiable que la que te dan en la web, que solo te muestran lo que quieren que veas, o directamente no te muestran nada pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 00:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Para eso estan los foreros, para contrastar las noticias de 1 mano pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 315
Hola,

como véis el tema para subir el próximo Miércoles 24?
Tenemos que cogernos un día libre y queriamos aprovechar que el Miércoles es día loco!

Muchas gracias. Un saludo,

Josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
A siete días vista, muy difícil de saber. Hoy los modelos apuntan a cierta inestabilidad, con algo de viento, parece que entre el martes y el miércoles podría pasar un frente, que podría dejar algo de nieve, pero lo dicho esto dicen hoy los modelos, mañana pueden cambiar o no. Hasta que no llegue el fin de semana no habrá una fiabilidad mas alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 69
hoy gran dia de esqui ,bajas emperaturas y solaco. por este motivo todo el dia cañones a todo trapo,para consolidar lo ya abierto,y con prevision de el sabado abrir sabina y por fin el remonte de union y vuelta a casa entera,lo malo es que como no caiga bastante nieve este año amanaderos ni la oleremos LlorónLlorónLlorónLlorón

P.D:mucho forero hoy por pistas jeejejjjejejejejejjej asi da gusto
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 23:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
ax30
hoy gran dia de esqui ,bajas emperaturas y solaco. por este motivo todo el dia cañones a todo trapo,para consolidar lo ya abierto,y con prevision de el sabado abrir sabina y por fin el remonte de union y vuelta a casa entera,lo malo es que como no caiga bastante nieve este año amanaderos ni la oleremos LlorónLlorónLlorónLlorón

P.D:mucho forero hoy por pistas jeejejjjejejejejejjej asi da gusto

Hola! Que suerte tener info de primera mano! Cuando hablas del remonte de union a cual te refieres exactamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 69
Cita
pfquero
Cita
ax30
hoy gran dia de esqui ,bajas emperaturas y solaco. por este motivo todo el dia cañones a todo trapo,para consolidar lo ya abierto,y con prevision de el sabado abrir sabina y por fin el remonte de union y vuelta a casa entera,lo malo es que como no caiga bastante nieve este año amanaderos ni la oleremos LlorónLlorónLlorónLlorón

P.D:mucho forero hoy por pistas jeejejjjejejejejejjej asi da gusto

Hola! Que suerte tener info de primera mano! Cuando hablas del remonte de union a cual te refieres exactamente?

para poder llegar a la zona de lapiaz desde la zona de sabina ,hay dos maneras o remas desde la silla de ventisquero o subes por el telearrastre de sabina ,logicamente es el telearraste de sabina,que es el unico que une ambas zonas,sin tener que remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
ax30
Cita
pfquero
Cita
ax30
hoy gran dia de esqui ,bajas emperaturas y solaco. por este motivo todo el dia cañones a todo trapo,para consolidar lo ya abierto,y con prevision de el sabado abrir sabina y por fin el remonte de union y vuelta a casa entera,lo malo es que como no caiga bastante nieve este año amanaderos ni la oleremos LlorónLlorónLlorónLlorón

P.D:mucho forero hoy por pistas jeejejjjejejejejejjej asi da gusto

Hola! Que suerte tener info de primera mano! Cuando hablas del remonte de union a cual te refieres exactamente?

para poder llegar a la zona de lapiaz desde la zona de sabina ,hay dos maneras o remas desde la silla de ventisquero o subes por el telearrastre de sabina ,logicamente es el telearraste de sabina,que es el unico que une ambas zonas,sin tener que remar.

Gracias! Sólo he ido una vez a la estación y casi no había nieve por lo que me cuesta a veces interpretar las conexiones entre pistas.

Esta nevando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Sin ser una gran nevada, por fin vemos las estaciones blancas, no tengo el dato de Javalambre, pero por lo menos unos 5-10 cm han caído y en valdelinares, hoy jueves solo ha caído 0.2 m, pero a principios de semana unos 3cm.

También lo bueno, es que este fin de semana va ser el mejor de la temporada, ya que hara sol, pero el frio continuara, sobre todo por la noche
Viernes, sol, con heladas, que casi se mantendrán durante todo el dia, viento en general flojo, con algún intervalo moderado
Sabado, sol, con heladas, pero las máximas subirán y estarán con algún grado por encima de lo 0ºc, viento flojo en general
Domingo sol, con heladas y máximas en ascenso ligero, el viento flojo




La ultima semana de febrero, también será en general buena para el esquí. El lunes seguiremos con buen tiempo y con temperaturas mas o menos igual. El martes entrara un frente que será débil, y tal vez deje algún copo, poca cosa y con temperaturas que volverán a bajar. Entre el miércoles y viernes todo parece indicar que seguiremos con tiempo estable y parece que el fin de semana que viene podría volver la inestabilidad con otro frente, algo mas activo que volvería a dejar algo de nieve y descenso de las temperaturas.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
asrj
Enviado: 22-02-2016 11:19
Situación muy interesante la del próximo finde. A seguir evolución.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sheila Teya
Enviado: 25-02-2016 07:45
Hola!
Tenía pensado ir a Javalambre este fin de semana, la cosa es que tengo pocos conocimientos, ¿alguien me podría aconsejar si ir para una principiante? Es que he visto la previsión del tiempo y no lo tengo muy claro
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 08:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Ya veremos lo que pasa con el viento puede ser fuerte y que cierren. Sino serafa esquiar con frio y nieve y en parte del día baja visibilidad. Además cadenas al coche y saber ponerlas. Mal finde para debutar pero hacerse se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Sheila Teya
Hola!
Tenía pensado ir a Javalambre este fin de semana, la cosa es que tengo pocos conocimientos, ¿alguien me podría aconsejar si ir para una principiante? Es que he visto la previsión del tiempo y no lo tengo muy claro
Muchas gracias

Pues este finde no va a ser bueno para alguien principiante. Al agobio de moverte y aprender, añádele incomodidad por frío y viento.... Hará frío, probablemente nieve, y viento.


[www.meteoblue.com]

Sin embargo será bueno para arrimarte a alguna chimenea de por la zona, disfrutar de gastronomía, y ver nieve a tu alrededor.



Obligatorio llevar cadenas/fundas para el coche, deposito lleno, etc... pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2016 21:52 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Último fin de semana de febrero y últimos días del invierno, meteorológicamente hablando, el 1 de marzo ya se entra en la primavera, y se va a lo grande.
Vamos al lio

Voy a utilizar el modelo Hirlam de Aemet, se basa en el modelo Europeo, pero como la escala es inferior, moderniza mejor a corto plazo lo que puede suceder en la meteo


Como se ve en el modelo, las 7 de la tarde, la borrasca ya habrá entrando en la península por la cordillera cantábrica, así que mañana viernes a medida que transcurra el día los cielos se iran cubriendo y a partir del mediodía ya se podrán escapar algunos copos, que ya por la noche se generalizaran y podrían ser moderadas. Cota sobre los 1200 bajando por la noche hasta los 900. Vientos que irán ganando fuerza y por la noche será fuerte. Temperaturas algo mas bajas.



El sábado la borrasca ya estará situada en las costas de Tarragona, el mapa corresponde a las 7 de la mañana, y allí permanecerá unas 24 horas, con un ligero descenso hacia al sur, asi que el sábado desde primera hora del dia la nieve será protagonista con una intensidad débil, pero que a medida que avance el dia, y que la borrasca vaya rotando y enviando sus frentes, se intensificara la precipitación y por la tarde será moderada e incluso acompañada con alguna tormenta. La cota descenderá hasta los 700 metros pero podría bajar puntalmente mas por los posibles desplomes que pueden haber. Los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes del oeste, por la noche y ya de madrugada girarán hacia el nordoeste. Temperaturas en descenso moderado.




De cara al domingo ya la borrasca a las 1 del mediodía, como muestra el mapa ha esa hora, estará situada al este de las baleares, así que ese día, todavía la primera mitad del día, la nieve será débil puntualmente moderada pero ira perdiendo fuerza y mas ocasional, por la tarde podría seguir cayendo pero seria mas en forma de chubascos irregulares, puntalmente moderada, ya que todavía tendremos aire frio en altura y se podría formar alguna tormenta. Vientos fuertes o muy fuerte y temperaturas parecidas al sábado. La cota sobre los 500-700.


Esta situación es compleja y si la borrasca se sitúa algo mas al sur las precipitaciones serian mas abundantes, en caso contrario si se sitúa algo mas al norte, seria mas débil.
La acumulación en este temporal estaría en las estaciones entre 20-30 cm podría ser superior, ya que aemet prevé para el sistema ibérico hasta los 50cm, (no solo es Javalambre o valdelinares sistema ibérico)

También habrá que destacar que la nieve también era presencia en el interior de la comunidad valenciana sobre los 700m asi que antes de llegar a barracas es posible que se necesite las cadenas de nieve, ya desde mañana por la noche y el sábado están en alerta amarilla por acumulación de nieve y es probable que durante el sábado o domingo por la mañana se pase a alerta naranja.




Para la semana que viene, el lunes seguiremos con restos, alguna nevada débil y ocasional y ya de cara al martes y sus sucesivos días el tiempo será mas estable con temperaturas que se iran recuperando e incluso podrían ser algo mas altas para le época para la segunda mitad de la semana, eso si parece que el primer fin de semana de marzo podríamos tener otra vez inestabilidad y la nieve podría volver hacer presencia.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Joder macho...asi da gusto! Jajaja, supongo que ya te lo habrán dicho...pero eres un fenomeno xopet! A ver si es verdad que nieva antes de barracas que tengo una casita por alli! Gracias por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes,

mal asunto el maldito tema del viento.
Me he acercado hoy por curiosidad a Valde a ver si llegaba a ver algo, porque esquiar estaba claro que no, y el viento era fortísimo.
No quiero ni imaginarme en Javalambre.

¿Cómo creeis que va a afectar en los próximos días?
No es la primera buena nevada que veo que se carga el viento, a ver si son capaces de abrir Amanaderos/La Mina/Bolage con esta nevada.

Xopet ilumínanos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 16:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Antes escribo y se aclara la webcam de Javalambre..

todo pelado :/

a ver Valdelinares si aguanta mejor..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 18:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hombre desde Camarena se ve nieve en amanaderos y creo que han trabajado esta mañana por conservar algo. Lo cierto pese a todo es que no ha nevado lo que hace falta ahí arriba en el pueblo unos 20 cm.
Subo foto desde la ventana aunque saldrá torcida con este móvil.

Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Que bonito!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Pues retracks y a tirar de ventisqueros de niece natural...que por esta vez pueden ahorrar agua en el cañoneo.esperemos que marzo se porte en temperaturas bajas y ayude a terminar bien la temporada.

Saludos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Primer fin de semana de marzo y vuelve el frio y las nevadas, pero esta vez serán menos intensas que el pasado fin de semana, pero el frio podría durar mas días, ya que el anticiclón se posiciona en de norte a sur y los vientos volverán serán del norte, el pasillo que se abre volverán a pasar frentes pero esta vez menos intensos que la ultima vez, ya que las borrascas estarán mas lejos de la península

Mañana viernes empezaremos el día con pocas nubes, pero irán cubriéndose y al final del día podría caer algunos copos, cota de 1600m bajando hacia los 1000 por la noche. Temperaturas en ascenso sobretodo las máximas

Sábado mas cubierto a medida que pasen las horas y la nieve mas esporádicas a primeras horas iran en aumento al partir de la tarde, en general serán débiles aunque no se descarta que puedan tener algo mas de intensidad localmente, cota sobre 800m. Temperaturas en descenso sobretodo las máximas. Viento moderado con rachas fuertes, mas a primeras horas.

Domingo día gris y con nevadas en general débiles, cota podría bajar hasta los 600m, temperaturas mas bajas y viento moderado con rachas fuertes.



El inicio de la semana que viene se mantendrá las inestabilidad y el frio, e incluso las nevadas podrían ser algo mas intensas de cara al martes. Al partir del jueves el tiempo se estabiliza y a vista de hoy el próximo fin de semana seria mas estable.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 22:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Clavado xopet y como siempre un gran placer leerte. Ayer domingo en Valdelinares , -6°C a mediodía un frío horrible unido a viento racheado, pero poca precipitación, ya que ésta hizo acto de presencia por la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Gracias Gabintero360, se hace lo que se puede y también tengo mis fallossmiling smiley

Aunque faltan todavía unos días, ya se puede intuir una posible tendencia para la semana fallera, y parece que el inicio se presenta muy interesante, meteorológicamente hablando.

Después de meses con un patrón de oestes y nordoestes, alguna vez del norte, a partir del lunes la situación será del este. Está posible tendencia para la semana que viene se llama retrógrada, se llama asi porque las masas de aire o bolsas de mas de ir de oestes a estes, tiene un sentido opuesto.




Como se ve en el mapa, previsto para el lunes, el anticiclón situado en las Británicas hace de bloqueo,con esta posición los vientos son del primer cuadrante(este, nordestes) y pueden arrastrar aire frio, como parece que puede suceder en esta ocasión.




Al llegar al este de la península el aire frio y con una pequeña baja en el norte de África, se forma una borrasca con levante y con sus precipitaciones, que en esta época en las sierras son en forma de nieve.

Estas situaciones tienen un problema y grande, al ser situaciones que no suele ser "típica", cuestan de modernizar la situación y con el que algún factor (anticiclón o baja) se situé algo mas al norte o sur, cambia y mucho todo.

Tendencia que ven también otros modelos y ahora solo esperar a ver si los modelos siguen con la misma tendencia o cambianPalomitas - PopcornPray
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Después de las nevadas de los últimos días, este fin de semana se presenta estable

Mañana viernes a primeras horas podría estar nuboso con alguna posibilidad de que cayera algún copo, a medida que transcurra el dia los cielos se iran abriéndose. Temperaturas minimas sin cambios , con heladas y máximas en ascenso. El viento que a primera hora podrá soplar con alguna racha fuerte ira perdiendo fuerza a medida que pasen las horas.

Tanto el sábado como el domingo los cielos en general estarán poco nuboso sobretodo en horas centrales, los vientos serán mas flojos y las temperaturas las máximas en alza y las minimas sin grandes cambios, segurian las heladas.




La semana que viene el inicio se podría presentar otra vez las nevadas, es una situación difícil de modernizar y todo dependerá de como la situación retrograda, afecte mas o menos en las estaciones, ya que en los últimos modelos la bolsa de aire frio que retrocede podría situarse algo mas al norte, sobre los pirineos, asi todo, es posible que el lunes y martes nos visiten las nevadas, esta vez con cota algo mas alta sobre los 1100m, y los vientos serian mas del este.
Después todavía no esta muy claro, lo que si es que parece es que las temperaturas irían en alza.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.