Javalambreros

Enviado: 24-03-2015 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hola, quiero subir esta semana (Jueves o Viernes) a hacer travesía por Javalambre.

Conozco un poco la estación, pero me gustaría que alguien me diera algo de información de alguna ruta para hacer, o algún track.
Si hubiera alguna zona/hora en la que se quede para dar un rule por el monte, pues mejor que mejor.

Espero vuestras respuestas.

JaVi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Ya me gustaría a mi disponer de equipo de travesía y poder recorrer la zona o acompañarte. A los que se ve por allí se suelen mover por el GR-10 si aparcas en Lapiaz subes un poco por amanaderos y donde acaban las pistas de trineos tiras a la derecha y encontraras el sendero que sube entre los pinos hasta arriba de amanaderos desde alli si hay nieve continua hasta las antenas aun como sendero por fuera de la pista amanaderos. Creo que es la mejor escursion que se puede hacer por la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Hola, pegale un vistazo a esta travesia que hice hace un par de años, para las fechas que tu dices se podra hacer con raquetas o piolos, segun como este la nieve yo la hice desde arcos de las salinas y alojandome en el refugio rabada y navarro .

[www.senderoxtrem.com]

[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Cita
AlfonsoB
Ya me gustaría a mi disponer de equipo de travesía y poder recorrer la zona o acompañarte. A los que se ve por allí se suelen mover por el GR-10 si aparcas en Lapiaz subes un poco por amanaderos y donde acaban las pistas de trineos tiras a la derecha y encontraras el sendero que sube entre los pinos hasta arriba de amanaderos desde alli si hay nieve continua hasta las antenas aun como sendero por fuera de la pista amanaderos. Creo que es la mejor escursion que se puede hacer por la zona

Muchas gracias por la info!! Y a ver si te animas, te pillas un equipillo, y me enseñas la zona, que aunque soy forastero, una vez al mes ando por la zona !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Cita
wandoo
Hola, pegale un vistazo a esta travesia que hice hace un par de años, para las fechas que tu dices se podra hacer con raquetas o piolos, segun como este la nieve yo la hice desde arcos de las salinas y alojandome en el refugio rabada y navarro .

[www.senderoxtrem.com]

[es.wikiloc.com]

Muchas gracias!!

Esta para me la apunto para el verano, que tiene una pinta estupenda.

Creo que para hacer esquí de travesía, probaré con la de AlfonsoB.

Pero, de cualquier modo, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 25-03-2015 14:07
javinoz, no es q sobren rutas, pero se pueden hacer cosas interensates por alli. como te comentan, el gr10 te dara mucho juego. puedes subir desde el mismo parking, y llegar hasta el remonte camarena, o visitar el pico javalambre, etc etc. si eres travesero y le das con ganas, quizas necesites hacer varias subidas en el mismo dia. yo suelo hacer (con buenas piernas) hasta 5 subidas/bajadas en un dia. aunq este invierno me he quedado solo en 3...pocos dias de nieve me he pegado. yo te recomiendo eso si, q si piuedes huyas de la pista amanaderos, y vayas en la medida q la nieve lo permita por el bosque que hay y por dodne discurre el gr10. mas entretenido ir entrearboles q por la pista, al menos siempre me lo ha parecido...

tambien puedes realizar circuitos perimetrales, para una ruta mas larguita...en el plano de pistas de la estacion viene marcado. es otra opcion a plantearse. y si hay mucha nieve, quizas hasta puedas plantearte alejarte algo de la estacion y subir el falso javalambre. yo es algo q tengo pendiente, y q quizas, este sabado intente, si la nieve me lo permite. hya una cara esquiable, con segun me cntaron, no muy dificil acceso. nunca lo he hecho y no puedo darte mas detalles de esa ruta. guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Ayer estuve rulando por Javalambre y el día no fue bueno, había niebla y viento arriba, pero la nieve está impresionante. Hay más de medio metro de nieve polvo, y con las temperaturas que está haciendo se mantienen en perfecto estado. Animaros y subid a disfrutar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Alguién sabe cómo está la zona para hacer Travesía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.