Javalambreros

Enviado: 22-03-2015 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Llorón Llorón Llorón Llorón
Entre la sorpresa y la decepción...
Conforme esta ahora la estación de nieve...
viniendo frío como va a venir....con Semana Santa a casi 10 días

Alucino No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Buenas a todos,

también quiero mostrar mi sorpresa, que por otro año, cierren Javalambre antes que Valdelinares..........y este año con el con que, que ha pegado el nevazo de la temporada y estamos a 10 días de Pascua..............como comenta Onilman............

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Con las nuevas tecnologías el poder del consumidor aumenta, se llama empoderamiento en línea y viene a cuento del descontento por la decisión de Nieve de Teruel por el cierre de Javalambre, pongo un par de citas de directivos de empresas españolas sobre el creciente poder del consumidor, datos a tener en cuenta por Nieve de Teruel y Aramon.

Jaime Lobera, CEO de Campofrío España, piensa que “es preciso enfocarse en los consumidores. En un entorno digital como el actual, los fans de una marca pueden comunicarse con sus gestores y dueños directamente, tanto para trasladar cosas positivas como negativas. Además, estas respuestas son muy rápidas. Existen casos en los que los consumidores han echado atrás decisiones empresariales tomadas sobre una marca porque no les gustaba”.

María José Álvarez, directora general de Tapsa, afirma que hay algunas reglas que las nuevas tecnologías han roto. En su opinión las empresas deben dejar su visión endogámica y dirigirse al consumidor, que está más informado y es más inteligente. “Un consumidor es quien puede recomendar o destruir una marca. Si hay ciudadanos que se unen para derribar Gobiernos, hay que preguntarse qué pueden hacer con una marca“.

Os dejo estos pensamientos............
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pues sí entre semana no va NADIE!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 09:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
En eso consiste una buena gestión, en hacer que eso no ocurra. Pero antes hay que trabajarlo.....mercado potencial existe....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 23-03-2015 09:56
lo q me sorprende es q sorprenda esta decision. como sino los conocierais....

esto pasa por ser tan palmeros, a pesar de saber todos q son unos inutiles y q no tiene ni p. idea de gestionar la estacion. luego cuando vuelvan a montar un snowpark en una zona plana, o monten modulos donde no haya nieve ni un 15% de los dias de la temporada, les aplaudis, y les decis lo buenos q son, y como se lo curran intentando montar cosas q de antemano se sabe q no tiene sentido.

cuando hagan otro de sus desvarios, les volveis a aplaudir publicamente, y volveis a reirles las gracias a estos de nieve de teruel. luego cuando saquen el FF de temporada acordaros de como os han chuleado tranquilamente 3 semanas de temporada con un cierre anticipado, como suele venir siendo habitual en esta estacion.

siempre lo digo, a mi los q me dan pena de verdad son los q intentan ganarse el pan a traves de javalambre. gente de alquileres alternativos (no la estacion), los profes de "tu casa en la montaña", los hosteleros de la zona, la restauracion, etc etc. esos son los verdaderos perjudicados.
pero por la mayoria q andais por aqui, y q os habeis mostrado como "palmeros aramonensis" (una nueva variedad de fauna local...) casi q hasta me alegro. a ver si abris algun dia los ojos, y dejais de pelotear, q no vais a heredar la estacion ninguno. risasrisasrisas
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 22:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pienso que nos es cuestión de ser palmeros y aplaudirles, si hacen algo bien, pienso que no pasa nada en decirlo y cuando algo hacen mal en esta ocasión si dice y se critica.

Cuando uno se saca el pase de temporada, pienso que no va a esquiar en las ultimas tres semanas de la temporada, ademas este es el quinto año que javalambre cierra en marzo.
Desde año 2011, lo hacia en el
domingo de este mes, este año lo adelantan una semana antes, así que de sorpresa no es tanto, por lo menos a mi. Así sigo y pienso y no justifico este cierre tan pronto y mas con la nieve que ha caído y hay.

Y si el año siguiente puedo me sacare el pase de temporada, porque en unas 7-8 veces y si luego vas al pirineo lo rentabilizas mas que bien, a pesar de que puedan y seguro que
lo harán cerraran en marzo, el año que viene el domingo de pascua es el ultimo de marzo smiling smiley
Y no me sentire estafado ni nada.

Y seguiré opinando, si lo hacen bien lo diré y si lo hacen mal también, porque creo que decir las cosas que hacen bien, eso puede provocar que ellos sigan esforzandose a mejor, y cuando lo hagan mal también se les critica y lo he hecho y lo haré.

Y pienso como tu, los peores perjudicados son de los que viven de la estación y que por culpa de esa mala decision y gestión por no proyectar la nieve por estas fechas son los que van a pagar el pato.
Pero también las malas criticas los perjudicados indirectamente también son ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 24-03-2015 09:52
xopet siento q te hayas sentido tu identificado con mi texto, pues no eras tu uno de esos "palmeros aramonensis" q citaba.

de todas formas te explico q lo q quiero decir es q hay muy poca masa critica con aramon en la zona de teruel, desde luego es mucho mas fuerte ese sentimiento en los pirineos, no es q sea mucho mayor, pero lo es...

por ejemplo si me parece genial la pista verde que se han inventado este año. y creo q lo dije en su momento. pero es de las pocas cosas que han hecho bien en los ultimos años (en algo tenian q acertar....todo no van a ser errores). lo de citar lo del park o los modulos en la zona sin nieve, era un ejemplo para ilustrar mi tesis, que no viene a ser otra q aramon (y nieve de teruel) hacen lo q les da la gana con el cliente, maltrata, chulea, solo intenta desplumarlo y no captarlo ni fidelizarlo como cliente, y los q mas pueden hacer para revertir la situacion (gente del valle, trabajadores y clientes asiduos) parece q estan mas por la labor de hacer la pelota con vete a saber q intencion (xq nunca encontrare explicacion a hacerle la pelota a una empresa...). y me jode mucho ver como a pesar de como nos tratan, la gente siga riendoles las gracias cuando no la tienen, q es lo q se hace en este foro el 80% de las veces.
como tu decias no es el primer año q ratean dias o semanas a la temporada de javalambre. todo porque los señoritos de mora de rubielos quieren concentrar a la gente en pascuas alli, en perjuciio de javalambre q no tiene una asociacion de empresarios tan fuerte, y no hace ni la mitad de presion. pero creo recordar q los señores de aramon, en sus bases de creacion, tenian redactado q aramon debe servir de motor de impulso de los valles o zonas donde esten las estaciones. se ve q javalambre no necesita q aramon haga de motor economico para la zona. q se jodan deben pensar....o ¿Sera q reciben mas comisiones de mora de rubielos? no lo se, no tengo ni p. idea...pero huele raro q sistematicamente java se cierre con esa anticipacion, cuando deberian apoyarlas a las dos por igual.

me encanta javalambre, me encantan las montañas de javalambre, me parecen un pequeño miniparaiso al lado del mediterraneo. pero no puedo estar contento con como la empresa aramon gestiona estas estaciones, donde no paran de sumar desproposito tras desproposito. y como cliente que se ha sentido en muchas ocasiones estafado por ellos, y chuleado, mi unica alternativa es intentar que no ganen ni un solo euro de mi bolsillo, y evidentemente hacerme oir (aunq al final quede como un troll malfollao-amargao) a traves de los medios q se q les pueden hacer daño, que en este caso, es este foro donde ellos, y cantidad de clientes potenciales lo ven. y si consigo q alguien mas decida irse a cualquier estacion del mundo q no sea de aramon, por mi, contento.

pero como el año q viene seguiran teniendo las estaciones llenas de domingueros, principiantes y pelotas varios q aplaudiran q pongan snowparks en el parking si hace falta, pues ellos preocupadisimos de q salgan capullos como yo a renegar (notese la ironia al decri q estan preocupados por elementos como yo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 11:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Yo también me doy por aludido así que voy a contestar porque creo que mezclamos las cosas y no se puede englobar todo bajo un termino sea Aramon o Javalambre, hay una zona geográfica de estación, un personal a pie de pistas y por supuesto una dirección. Que te gusten unas cosas no significa que te gusten otras y luego hay condicionantes individuales.

Respecto a la estación como tal para mi Javalambre es la mejor de Nieve de Teruel, por sus pistas y por sus posibilidades lo he defendido y lo defenderé porque de las dos estaciones es la que me gusta y destaco sus cosas buenas. Comprendo las quejas del park y estoy de acuerdo que este año no ha sido bueno en ese sentido pero no opino sobre el porque yo no lo utilizo, se podía mejorar sin duda aunque creo que la inversión para park esta hecha en Valdelinares que le ha podido dedicar una pista y modulos como se merece un Park y no todas las estaciones tienen por que tenerlo. Por eso con este aspecto ya te digo ni entro ni salgo. Respecto a pistas y posibles fuera pistas si comento que me gustan y etc porque es así y no creo que sea ser un palmero

Respecto al personal a pie de pistas el que te trata a diario no solo no tengo quejas sino que son todo alabanzas para remonteros, pisters, monitores y de nuevo si tengo que decirlo lo digo y no por ello soy un palmero.

Respecto al poder de los abonados de temporada es relativo, yo tengo casa comprada hace un año en Camarena, de verdad crees que porque no este de acuerdo con la política de la estación la solución es no compar abono y teniendo casa alli irme a esquiar a otro sitio. Obviamente me guste o no lo que hagan alli seguire comprando el abono porque me permite disfrutar de un monton de días del deporte que me gusta. Mi pensamiento puede ser que Javalambre es aun una desconocida entre la gente de la comunidad valenciana y mi idea de actitud puede ser intentar darla a conocer para que tenga tantos clientes o mas que Valdelinares que creo que es cuando se moverían las cosas, porque las empresas se mueven por clientes y si fuera tanta gente como a Valdelinares o mas no seria la que cerrarian.

Respecto a la dirección de la estación pues creo que hace una promoción insuficiente y centra recursos en Valdelinares y en ningun caso he defendido (palmeado) esta actitud porque no la comparto.

Y si, me sorprendo una vez mas del cierre y mas por el daño que hace a los trabajadores y a los pueblos que de prestan sus terrrenos y tienen que vivir de ella que por mi mismo como abonado
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 24-03-2015 12:42
alfonso, te voy aponer un ejemplo muy sencillo.

a todos nos gusta comer, verdad? a todos nos gusta ir a un restaurante a q nos sirvan, a q si?

si tu vas a un restaurante q pone en su puerta q cierrra la cocina a las 23:30 de la noche, y tu entras con tu familia a las 22:00...y a las 22:45 te empiezan a meter prisa para q termines porque quieren cerrar antes, xq no se ha llenado el restaurante lo suficiente, q opinarias? volverias?

quizas volverias una vez, xq la carta q tienen es ffantastica, el chef cocina de vicio.... pero vuelves y te lo vuelven a hacer. a las 22:45 te tiran del restaurante porque quieren cerrar anticipadamente, xq no hay gente, y encima esta vez su excusa es esa. es q no ha venido gente....ya, y q culpa tengo yo, q he entrado a la hora, y voy a pagar mi servicio? xq me tiene q afectar a mi, un cierre anticipado, y tengo q pagar yo con las culpas de otros q no han sabido llenar ese local??

cuantas veces serias capaz de volver a ese restaurante? cuantas oportunidades le darias? no te indignaria que te responsabilizaran a ti de q el local no se llene, siendo tu el cliente y ellos los q tienen que encargarse de q la gente acuda? no crees q sino acude la gente a ese bar, quizas sea xq a pesar de tener unas magnificas instalaciones, una gran carta, y un gran chef, haga falta algo mas en todos los sentidos?

aqui en este foro se ha dicho muchas veces. pero parece ser q no lo entienden. en primavera no se puede tratar al cliente como se trata en invierno. tarifas reducidas, cambios de horarios, promocion, y ofertas especiales (FF reducidismos, 2x1, promos a grupos, coles, etc etc)
Cuantos años tardaron en darse cuenta q tenia q incentivar de alguna forma los dias entresemana? cuantos años tiraron a la basura hasta darse cuenta q si ponen "dias locos", no tienen llenos de fin de semana, pero consiguen atraer gente? arriesgaron en algo q tenia toda la logica del mundo, y en vez de espantar a los eskiadores, los consiguieron atraer en cierta forma. q java tiene menos publico? pues haz algo para, primero retener a los q tienes, y segudno, atraer a otros. estaba claro q este año la ampliacion de valde tenia ya de por si, todo el marketing del mundo mundial, y ya solo eso iba a restar a java. eso es logico. pero lo q no puedes hacer es tirar a la basura y bajar los brazos de la forma en la q lo hacen. lucha por esos clientes. hazles atractivo el viaje a javalambre. curratelo. si ya has visto q si hay ofertas y hay bonos y movidas, la gente responde....pues insiste por ese camino.

si es q es muy sencillo. desde marzo, cambios de horarios (7:30-14). precios reducidos (25 FF de dia como mucho), promociones a saco en redes sociales, prensa escrita, radio en teruel, valencia y castellon. qn o haya nadie q no sepa q javalambre lo tira por la ventana. y busca principiantes joder. enganxa a gente nueva. tu crees q puedo pagar por mi sobri 26 euros de FF + 3 de seguro + 3 de fianza de tarjeta, q tiene 4 años, y no pasa del remonte de las verdes y las alfombras de la zona vieja? cuando vas a los alpes y las zonas de principantes sueles ser hasta gratis. pocas estaciones vas y no tiene una alfombra gratis, para enganxar a esos niños. es mas, vas a formigal, tb de aramon, y tienen zonas de principiantes, con FF para esas zonas, y esas personas, a un precio, obviamente reducido, para los medios mecanicos q vas a utilizar. pero no....aqui eso para q? si la gente total, sigue viniendo, les puteemos lo q no esta escrito, y siguen pagando y pasando por caja.... pero ademas, complementa con horario reducido, con ofertas gastronomicas. apuesta por platos tipicos, apuesta por favorecer a la gente de la zona. olvidate de promocionar una puñetera vez del catering frio q sirven en las cafeterias (por mucho q las hamburguesas esten calentitas cuando te las sirven, no dejna de ser productos congelados....) y ponte a ofrecer gastronomia local a precios relativamente asequibles, incluidos si me apuras en eel FF, o un FF q incluya ski+comida. aprovecha el tiron de la trufa de sarrion, de los productos del cerdo/oveja/cabra por ejemplo...aprende a vender como hacen en sierra nevada, sol y nieve.

ya q no hay pies de pista, empieza a trabajar con los hosteleros de la zona, los pocos que hay, y empieza a vender conjunto con ellos alojamiento y ff, clases y alkiler. xq se hace durante la temporada baja de enero y febrero, con ofertas cojonuas y no se hace en marzo y pascuas, cuando en pascuas, la gente si q va?

dices q la gente va mas a valde y por eso se cierra java. yo creo q no es asi. en los ultimos años en marzo la estacion casi se queda sin mantenimiento. el año pasado no se, pero hace dos, te aseguro q marzo daba pena en java. pistas algunos findes sin pisar (y lo he visto con mis ojos, llegando de los primeros, y no xq hubiera una gran nevada...) telesillas a velocidades infimas, etc etc. estacion desangelada. parecia q estaban pidiendo a gritos q la gente no siguiera yendo para poder cerrar a gusto sin q nadie protestara. al final la gente no es tonta, ve eso, y deja de ir.

no creo q la primavera sea la mejor epoca para hacer dinero. esta clar eso. pero q se le puede sacar mas provecho de lo q hacen, seguro. el problema es q no quieren hacerlo, xq eso significaria tener q TRABAJAR.

otra cosa q dices es q no te quejas de nada q no utlices. pues asi nos va. insisto. asi nos va. como no uso el park q lo pongan donde quieran. pero luego afirmamos q la gente no viene a java y se van a valde xq mola mas. coño....si es q veis las cosas mal y no os quejais. no os extrañeis q luego vayan a otro sitio. yo no soy usuario de las instalaciones ya, pero no por ello dejo de decir en voz alta lo q me parece o no me parece bien. no uso el slalom en ninguna estacion de ski, pero no por eso no quiero q no haya slalom en cualkier estacion. quiero q todas tengan su pista de slalom, cronometrado, y que la gente pueda usarlo, quien quiera y cuando quiera. y quiero q este en la mejor ubicacion posible, aunq no lo use. tambien quiero q la gente tenga su pista de baches, para q entrenen el wedeln, a pesar de ir en tabla y no saber q coño es el wedeln. pero claro q lo quiero. faltaria mas. y quiero q el q use la pista de baches la tenga en el mejor sitio posible para esa pista, y este cuidada y con un mantenimiento perfecto. soy un exigente, q se le va a hacer.

y si, me encantaria tener unas estaciones en teruel, mejor gestionadas, y donde se intente cuidar al cliente, no desplumarlo todo lo q se pueda, cagandose mil en la opinion q este usuario tenga al finalizar la experiencia nivea, q es lo q ocurre ahora. si es q es lo q pido, una mejor gestion. una gestion donde se cuide al cliente. donde el cliente al irse a casa piense que ha merecido la pena hacer el viaje y el despliegue economico para pasar el dia en sus instalaciones. hoy en dia, eso no pasa. y si pasa, no es gracias a aaramon. es gracias a q has eskiado con gente afin, etc etc. pero por ellos? por ellos todos sabemos q mas del 80% de los dias q les visitamos, acabariamos moskeados...xq sino es una, es otra...pero rara vez no ves algo q digas, la madre q los pario. y lo sabeis aunq os calleis.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 24-03-2015 12:53
por cierto, volviendo al park ( a pesar q ya no lo uso...) decirte que no hace mucho lei a un profesional de la nieve, reconocidisimo, y q sabe mas q yo de lo q habla, q los snowparks, hoy por hoy son los elementos que mas dinero retornan a la estacion, en una proporcion altisima. cada m2 de inversion retorna a la estacion multiplicado por 10, comparando con una pista normal. asiq no hay q perderlos de vista, y quizas toque cambiar la metnalidad de los snowparks, y de los usuarios en general.

ahhh, y con esto acabo, muy loable eso de querer hacer q java sea mas conocida en valencia, o donde sea....pero insisto, eso no es faena tuya. eso deben hacerlo ellos, q para eso cobran. si valde es la mas conocida en valencia, y java menos, no es culpa nuestra como clientes. es culpa de ellos d eno saber vender la joyita de la corona.

y parte de culpa tb la tendra esos empresarios de mora...q como te digo, tienen mucha mas fuerza en aramon de la q tienen los de camarena. te aseguroq valde no tienen narices a dejarla cerrada en pascua, a no ser q fuera ya algo imposible de abrir (por no haber nieve, basicamente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3



Estado de javalambre a 24 de marzo y sigue nevando. Me hace gracia que en el facebook de javalambre dicen que este año le toca cerrar antes a javalambre. Le a tocado este año y TODOS, nunca han cerrado antes valdelinares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Todas las estaciones que han recibido nieve fresca van a prolongar la temporada. Menos JAVALAMBRE QUE COMO SIEMPRE A CERAR LA PRIMERA. No me gusta este cierre y no me gusta que haya tanta nieve desperdiciada.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Por culpa de esa gente donde están gestionando una empresa con dinero publico, pensamos que lo publico no funciona, que tengan esa mala fama y que para algo funcione tenga que ser privado.

No se en este país cuantas estaciones de esqui tienen beneficios, pero estoy convencido que las que son semipúblicas o publicas no están entre ellas.

Y otra cosa, me extraña mucho, muchísimo que javalambre sea una estacion de perdidas, y mas este año, donde hemos visto mucha afluencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Al empezar esta temporada (y otras) Javalambre abrió los fines de semana y festivos teniendo cerrado el resto de la semana.
¿Estamos a tiempo de hacer esto hasta Semana Santa?
Seguro que muchos Javalambreros (esquiadores y residentes) lo apreciaremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 08:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Obligado por Aramon, este finde iré a Valdelinares para no regalarles el dinero de mi forfait multidías.

Eso sí, aunque sea a base de golpes, uno aprende cómo se las gastan y lo tendrá presente en próximas temporadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.