Javalambreros

Enviado: 15-11-2012 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
Hola amigos,

Os escribo desde Alicante, y desde aquí las opciones más cercanas para esquiar son Sierra Nevada y Javalambre.
A Sierra Nevada suelo ir para estancias medias / largas y conozco la estación muy bien, pero este año quiero hacer alguna escapada "express" y lo que más cerca me queda es Javalambre.
¿Alguien de Alicante o alrededores me puede indicar la mejor ruta para ir? ¿consejos? ¿aparcar allí?

Edito para una última pregunta: ¿hay algún club de ski en Alicante o alrededores? si lo hay, ¿me podéis indicar cómo contactar con ellos y si tenéis experiencias con ellos?

Gracias y un saludo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2012 13:06 por alfonsos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
por parking no te preocupes, gratuito, y rara vez se llena al 100%, y menos ahora q tienes dos parkings, en dos zonas diferentes.

no se exactamente de donde vienes, pero vamos, no creo q puedas elegir entre muchas rutas desde alicante...o interior o AP7. una vez en valencia, la A7 hasta sagunto, y alli coges la autovia mudejar (A-23), hasta la salida de Javalambre (viene bien señalizada, no hay perdida)


y nada,q si vienes por aqui, q lo disfrutes y te enganxes....q javalambre necesita nueva savia y nuevos clientes!!! pulgar arriba



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Hola -alfonsos- nosotros (la familia al completa esquiamos... bueno excepto la peque de 3 años) al igual que tú. Escribo desde Torrevieja. Este año hemos sacado FF de 10 días para SN y de temporada para Javalambre-Valdelinares (si vas con niños mejor esta última por el jardín de nieve.) Tenemos la ventaja de que mi suegra vive en Sagunto, lo que nos permite ir varios fines de semana al mes a Valde y tener el alojamiento ya de antemano, je, je. La ruta que te comenta -David- creo que es la única que aúna rapidez y comodidad. Si vas y vienes en el día Valdelinares queda un poco más apartado que Javalambre. Ambas estaciones son "pequeñitas" en comparación con Sierra Nevada, pero muy cómodas, más económicas (parking gratuito, FF diario o de larga duración, alojamientos en la zona, etc...) y dan para disfrutar mucho. Así que ánimo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
Tío no hay color entre la sierra y java jj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 90
Yo salgo desde Ibi (Alicante), y casi siempre voy a Valdelinares, especialmente por el park. La ruta es sencillisima, tal como la ha explicado Davidc.
Suerte tengo de que soy universitario y me hago escapadas largas a la Sierra con la promo El Subidon, además tengo alojamiento a 40 min de la sierra...de lujo!!

Siempre serán especiales Java y Valde para mí, por muy pequeñas que sean, ya que me inicié ahi!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
snowgnom
Yo salgo desde Ibi (Alicante), y casi siempre voy a Valdelinares, especialmente por el park. La ruta es sencillisima, tal como la ha explicado Davidc.
Suerte tengo de que soy universitario y me hago escapadas largas a la Sierra con la promo El Subidon, además tengo alojamiento a 40 min de la sierra...de lujo!!

Siempre serán especiales Java y Valde para mí, por muy pequeñas que sean, ya que me inicié ahi!

Nos pasa lo mismo a muchos. Valdelinares tiene mucho encanto cuando están todos los bosques y pinadas de alrededor nevados. Evidentemente como estación, servicios, dominio esquiable, variedad de pistas etc... no es comparable a SN. Pero da para disfrutar bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.