Javalambreros

Enviado: 30-01-2012 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Valdelinares

Con estas previsiones, no creo ni que habran las pistas la verdad.... realmente acojona semejante ola de frio y ademas las rachas de viento pueden ser muy altas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
alesander
Valdelinares

Con estas previsiones, no creo ni que habran las pistas la verdad.... realmente acojona semejante ola de frio y ademas las rachas de viento pueden ser muy altas

vaya tela................. -18º Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cita
bous&neu
Cita
alesander
Valdelinares

Con estas previsiones, no creo ni que habran las pistas la verdad.... realmente acojona semejante ola de frio y ademas las rachas de viento pueden ser muy altas

vaya tela................. -18º Perdido

Y lo peor es la sensacion termina de -33, es de libro esta ola de frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
La entrada de frío es brutal nordeste siberiano para el fin de semana, hay momentos el domingo que si se mantienen las previsiones a 1,500 m podría llegarse a -15 -20 ºC en la Ibérica, isóbaras muy bajas así que vendaval todo el fin de semana.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
yo iba a subir el sabado pero nose jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 02:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
El jueves, es probable que nieve en las estaciones, en principio sera debil, es el paso del frente que detras viene todo el frio que esta haciendo en Europa.

Lo mas probable es que en la iberica, el frio se seco, es muy dificil que precipite, eso frio, pero frio va haber y ademas con humedad baja y con viento. Los modelos a mas largo plazo, no se ponen de acuerdo. El GFS para la proxima semana prolonga el frio y ademas con nieve a cotas muy, muy bajas, y el Europeo todo lo contrario. Para lo que nos gusta esto, estamos mas que entretenidos y vemos una guerra entre modelos, de quien pierda va a quedar muy tocado.

Para que la gente se haga una idea de lo que puede venir de frio, que le pregunten a los padres, o abuelos, sobre la ola de frio del 56, eso si, de momento sin nieve, de momento, pero con temperaturas que incluso pueden ser mas bajas. O a los que ya tienen cerca de los 40, alguno se puede recordar la del 85. Pues esta puede batir records
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredito
Enviado: 31-01-2012 16:09
Por lo que he visto en diversas páginas del tiempo, va a picar bastante entre el jueves, viernes y posiblemente sábado.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
xopet
El jueves, es probable que nieve en las estaciones, en principio sera debil, es el paso del frente que detras viene todo el frio que esta haciendo en Europa.

Lo mas probable es que en la iberica, el frio se seco, es muy dificil que precipite, eso frio, pero frio va haber y ademas con humedad baja y con viento. Los modelos a mas largo plazo, no se ponen de acuerdo. El GFS para la proxima semana prolonga el frio y ademas con nieve a cotas muy, muy bajas, y el Europeo todo lo contrario. Para lo que nos gusta esto, estamos mas que entretenidos y vemos una guerra entre modelos, de quien pierda va a quedar muy tocado.

Para que la gente se haga una idea de lo que puede venir de frio, que le pregunten a los padres, o abuelos, sobre la ola de frio del 56, eso si, de momento sin nieve, de momento, pero con temperaturas que incluso pueden ser mas bajas. O a los que ya tienen cerca de los 40, alguno se puede recordar la del 85. Pues esta puede batir records

No creo que lleguemos a los -7.2ºC de Valencia en el 56, pero a los -2/-3 si que llegamos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 01:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
alaburile
Cita
xopet
El jueves, es probable que nieve en las estaciones, en principio sera debil, es el paso del frente que detras viene todo el frio que esta haciendo en Europa.

Lo mas probable es que en la iberica, el frio se seco, es muy dificil que precipite, eso frio, pero frio va haber y ademas con humedad baja y con viento. Los modelos a mas largo plazo, no se ponen de acuerdo. El GFS para la proxima semana prolonga el frio y ademas con nieve a cotas muy, muy bajas, y el Europeo todo lo contrario. Para lo que nos gusta esto, estamos mas que entretenidos y vemos una guerra entre modelos, de quien pierda va a quedar muy tocado.

Para que la gente se haga una idea de lo que puede venir de frio, que le pregunten a los padres, o abuelos, sobre la ola de frio del 56, eso si, de momento sin nieve, de momento, pero con temperaturas que incluso pueden ser mas bajas. O a los que ya tienen cerca de los 40, alguno se puede recordar la del 85. Pues esta puede batir records

No creo que lleguemos a los -7.2ºC de Valencia en el 56, pero a los -2/-3 si que llegamos!!

En aquella ocasion si no me equivoco, fue porque hubo una gran nevada en la misma ciudad de valencia, que provoco esa minima tan baja. Eso es lo que falla ahora, de momento, que cada vez ponen mas precipitacion y alguna sorpresa en la linea de la costa podra ver. No creo que se llegue, pero mas de -3ºc si, sobretodo si el viento para.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
El viento pinta mal para este fin de semana en ambas estaciones!!!! No se como lo tendran para abrir.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 15:38 por Talas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 12:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
No he podido escribir porque estamos teniendo problemas con las conexiones vía satélite por aquí.
Tremendos estos días, desde el viernes hasta hoy, por el viento. Rachas, en al gunos momentos, brutales, con picos cercanos a los 150 km/h en las zonas expuestas.
Las sensacines térmicas, también brutales.
El sábado estuve haciendo una travesía por el barranco de la Bellena, cerca del Pico Javalambre, con -12ºC reales, y rachas de viento que en algunos momentos nos obligaban a agacharnos para que no nos tirasen al suelo. Los crampones y el piolet eran necesarios, y además, ayudaban a estar bien anclados en el suelo. en cuanto tengo buena conexión pondré agunas fotillos, aunque hechas en zonas protegidas.
Parece que el viento calma para estos próximos días, auqnue el frío será intenso de nuevo. -8ºC esta mañana en el refugio.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Me gustaria saber como pintas el viento y el tema de la nieve fuera de pista para este domingo 12 de febrero ya que mi familia y yo vamos a estar con los trineos y tampoco nos gustaria interrumpir en las pistas a las personas que esquian. espero vuestra respuesta gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Cita
jabali
Buenas!
No he podido escribir porque estamos teniendo problemas con las conexiones vía satélite por aquí.
Tremendos estos días, desde el viernes hasta hoy, por el viento. Rachas, en al gunos momentos, brutales, con picos cercanos a los 150 km/h en las zonas expuestas.
Las sensacines térmicas, también brutales.
El sábado estuve haciendo una travesía por el barranco de la Bellena, cerca del Pico Javalambre, con -12ºC reales, y rachas de viento que en algunos momentos nos obligaban a agacharnos para que no nos tirasen al suelo. Los crampones y el piolet eran necesarios, y además, ayudaban a estar bien anclados en el suelo. en cuanto tengo buena conexión pondré agunas fotillos, aunque hechas en zonas protegidas.
Parece que el viento calma para estos próximos días, auqnue el frío será intenso de nuevo. -8ºC esta mañana en el refugio.
Saludos!

sorprendidosorprendido gracias por la info. ke ganas de subir al menos un dia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
bientornato jabali ! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
en este foro estamos algo huerfanos sin ti...Llorón

El domingo me subo, aun no se si Java o Valde (me preocupa algo el viento) ya os contare' algo... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
pues yo voy a seguir la meteo de esta semana, ya que quiero subir el jueves con un amigo. De momento dan frio, aunque menos que hasta hora, el viento no tan fuerte y un poco de precipitación para mañana (pero muy poco) con cota de nieve 400 m-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Cita
boti
pues yo voy a seguir la meteo de esta semana, ya que quiero subir el jueves con un amigo. De momento dan frio, aunque menos que hasta hora, el viento no tan fuerte y un poco de precipitación para mañana (pero muy poco) con cota de nieve 400 m-

eso de muy poco habrá ke verlo.... mira ke si cae un palmico mas majo ke to y con poco viento. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Ojalá sea verdad y caiga un palmo. Se quedaría la estación muy disfrutona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas.
Nevando toda la mañana, aunque ahora flojea ya bastante. Unos 2-.3 cms, bastante viento y niebla.
-6ºC ahora en el refugio.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
¿Por qué no se os actualiza la cam? La del refugio me refiero. Esta fija en el 4 de febrero.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Estamos sin conexión del satélite desde ese día por problemas con el modem.
En unos días estará soucionado.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
¿Ha seguido nevando por la tarde? Este finde parece que va a ser bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
una pregunta para los "maldonados" del foro, sabies cuando se esperan nevadas?pulgar arriba



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Pues de momento, a unos 6-7 dias, res de res. Es mas en los proximos dias las temperaturas nos van a recordar que la primavera esta cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Solo comentar, que parece, que a partir del martes, los modelos vuelven a indicar temperaturas mas frias, solo falta por saber si esas temp. vendran acompañadas de nuestro elemento solido mas querido, eso los modelos estan muy cambiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Habrá que estar atentos entre el viernes por la tarde y el sabado, ya que se pueden producir las primeras tormentas y desgraciadamente la cota estara alta, entre los 1800 y 2000. sobreto el viernes.

Eso si a partir del martes de la semana que viene vuelve el frio y tal vez la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 02:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
entonces nieva la semana que viene o que? me estoy planteando ir el fin de semana que viene.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
parece que al final de semana, puede haber algunos cambios.
el sabado puede haber llover ya que la cota de nieve sera elevada, pero a partir del lunes se "puede" forma una baja en el este de la peninsula que nos puede dejar nieve, ya que la cota bajara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
En snowforecast dan Para el domingo noche máximas de 1 y mínimas de -1º. Algo es algo



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Ojito al acumulado de estos tres días, qe podéis tener la nevada más importante de la temporada. Podemos hablar fácilmente de más de 30 cm.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Cita
calabazon
Ojito al acumulado de estos tres días, qe podéis tener la nevada más importante de la temporada. Podemos hablar fácilmente de más de 30 cm.pulgar arribapulgar arriba


por suerte o por desgracia no es raro tener estos acumulados en estas fechas, casi cuando estan recogiendo los trastos las estacionesTristeTriste



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.