Javalambreros

Enviado: 25-11-2011 01:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
Como no empiece a nevar y a hacer frío:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
a ti tambien te endorsaron el poster yo no keria y al final me convencieron pa ke me lo llevara jejejejee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
joooooo, yo quiero uno, donde lo puedo conseguir??? jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
yo te lo doy jejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.129
No.... Es una foto que hice el año pasado en Sierra Nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Ande esta waly??risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estofex
Enviado: 08-12-2011 16:08
No entiendo,salvo años excepcionales,como se pueden haber hecho pistas de esqui en estas montañas,en la comunidad valenciana y a orillas del mediterraneo.Apenas alcanzan 2.000m de altura,(aunque mas del 90% esta por debajo de esa cota) y con el clima suave de la zona.Aqui hay muy pocos meses (o semanas) en las que se puede esquiar¡,hablamos de montañas de solo 2.000m! y claro,la mayor parte del año no hay nieve,salvo repito,temporadas excepcionales.Lo mismo ocurre en la central y la iberica riojana,montañas de apenas 2.000m que solo se cubren unos dias (o semanas) al año.Solo en S. Nevada y Pirineos y alguna zona del Cantabrico son mas o menos rentables.Mucho dinero malgastado en cañones de nieve en un negocio cada vez menos rentable,especialmente en la iberica.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Vamos a ver.no entiendo mucho del tema pero el crear una estacion de esqui no sera tan facil.Y te puedo asegurar que las estaciones turolenses cuentan con una gran amplitid de poblacion para explotar.Valencia,Teruel;Castellon,localidades colindantes y gran parte de levante.Con lo cual rentables si lo son.
No olvidemos que el maestrazgo y gudar son unas de las zonas mas frias y con temperaturas mas bajas de la peninsula.Como norma general salvo casos extraordinarios los inviernos son secos y frios, clima propicio para la nieve y su fabricacion en su ausencia.(Pensad los jamones de teruel jeje,secaderos en zonas fria y clima seco.)
Toda gran empresa antes de iniciarse realiza uns estudios de mercado y sondeos de viabilidad .
Si alguien cree que no es asi que opine, que esto esta muerto jeje.
PD:Si no fuesen rentables ni hablarian de ampliaciones jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estofex
Enviado: 08-12-2011 18:54
Entiendo,no nieva (o nieva poco) pero segun dices hace frio y la nieve es fabricada por los cañones,que a pesar de valer un huevo son rentables por la cantidad de gente que va a la zona.Pero tenemos que reconocer que hay años muy malos en esta zona,debido a las temperaturas suaves por su escasa altitud sobre todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
las cotas altas son las que son... no pueden ser mas... pero las bajas son comparables con las estaciones pirenaicas, es decir una cota baja de 1700 tampoco esta demasiado mal. Bajarlas a 1500 seria una locura.

salu2

pd en unas semanas ya vereis como no estamos hablando de estas cosas...



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
Estofex
No entiendo,salvo años excepcionales,como se pueden haber hecho pistas de esqui en estas montañas,en la comunidad valenciana y a orillas del mediterraneo.Apenas alcanzan 2.000m de altura,(aunque mas del 90% esta por debajo de esa cota) y con el clima suave de la zona.Aqui hay muy pocos meses (o semanas) en las que se puede esquiar¡,hablamos de montañas de solo 2.000m! y claro,la mayor parte del año no hay nieve,salvo repito,temporadas excepcionales.Lo mismo ocurre en la central y la iberica riojana,montañas de apenas 2.000m que solo se cubren unos dias (o semanas) al año.Solo en S. Nevada y Pirineos y alguna zona del Cantabrico son mas o menos rentables.Mucho dinero malgastado en cañones de nieve en un negocio cada vez menos rentable,especialmente en la iberica.

Saludos.
Muy buenas, hay que pensar como nacieron estas estaciones para entender el porque de su funcionamiento. En los años 70 un grupo de amigos del centro excursionista de Valencia subian a esquiar a Valdelinares y Javalambre, en aquella epoca las nevadas eran copiosas, y ese grupo de amigos se les ocurrio montar con un motor de camion una especie de remonte, luego un refugio, luego una cafeteria y al ver la gran afluencia de gente la estacion se ha convertido en lo que es hoy. Tambien decirte que la estacion no está en la comunidad Valenciana, es Teruel, una de la provincias mas frias de España, y en concreto Valdelinares, el pueblo mas alto de España, en fin que es mas un problema de que cada vez nieva menos en general, si que es cierto la influencia del mediterraneo, por eso se nota mas en Valdelinares o Javalambre que en el pirnieo que tienen la influencia de las borrascas del norte. Yo estuve viviendo en los años 80 y 90 en La Virgen de la Vega y puedo decir que entonces los inviernos eran muy duros, largos, frios y con mucha nieve. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
melenudo
Cita
Estofex
No entiendo,salvo años excepcionales,como se pueden haber hecho pistas de esqui en estas montañas,en la comunidad valenciana y a orillas del mediterraneo.Apenas alcanzan 2.000m de altura,(aunque mas del 90% esta por debajo de esa cota) y con el clima suave de la zona.Aqui hay muy pocos meses (o semanas) en las que se puede esquiar¡,hablamos de montañas de solo 2.000m! y claro,la mayor parte del año no hay nieve,salvo repito,temporadas excepcionales.Lo mismo ocurre en la central y la iberica riojana,montañas de apenas 2.000m que solo se cubren unos dias (o semanas) al año.Solo en S. Nevada y Pirineos y alguna zona del Cantabrico son mas o menos rentables.Mucho dinero malgastado en cañones de nieve en un negocio cada vez menos rentable,especialmente en la iberica.

Saludos.
Muy buenas, hay que pensar como nacieron estas estaciones para entender el porque de su funcionamiento. En los años 70 un grupo de amigos del centro excursionista de Valencia subian a esquiar a Valdelinares y Javalambre, en aquella epoca las nevadas eran copiosas, y ese grupo de amigos se les ocurrio montar con un motor de camion una especie de remonte, luego un refugio, luego una cafeteria y al ver la gran afluencia de gente la estacion se ha convertido en lo que es hoy. Tambien decirte que la estacion no está en la comunidad Valenciana, es Teruel, una de la provincias mas frias de España, y en concreto Valdelinares, el pueblo mas alto de España, en fin que es mas un problema de que cada vez nieva menos en general, si que es cierto la influencia del mediterraneo, por eso se nota mas en Valdelinares o Javalambre que en el pirnieo que tienen la influencia de las borrascas del norte. Yo estuve viviendo en los años 80 y 90 en La Virgen de la Vega y puedo decir que entonces los inviernos eran muy duros, largos, frios y con mucha nieve. Un saludo

pulgar arribapulgar arribapulgar arribacompletamente de acuerdo Melenudo. Un matiz, hasta hace 3 temporadas los inviernos de la última década en Teruel han sido generalmente secos y muy fríos, con levantadas puntuales y fuertes durante el periodo invernal, y grandes periodos anticiclónicos, pero con aire frío, de ahí el porqué tienen el 100% de las pistas innivados artificialmente. Qué ha pasado ultimamentye, llevamos 2 años de suroestes, ahí vemos como les va el pelo en Sierra Nevada, per aquí con la cota máxima rondando los 2,000 m y la humedad que aportan, significa blandura y por tanto problemas para la nieve.

Este año está siendo raro, el anticiclón está bloqueando cualquier entrada, impulsando entradas templadas y cuando se ha retirado ha sido de suroestes, así estamos ahora.

Lo que sí que es verdad es que a finales de marzo la nieve desaparece en Teruel, salvo levantadas puntuales, debido a las cotas y la meridionalidad de la estación que hace que los rayos de sol incidan en esa época con fuerza.

En resumen, llevamos una mala racha, un cambio de entrada de aire 5 días de frío, y las estaciones estarán al 100%, más tarde ó tenprano habrá alguna descolgada.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estofex
Enviado: 08-12-2011 22:41
Gracias por la informacion,ya que mi ignorancia sobre el el tema es elevada,solo que me parece chocante que a tan poca altura 1700-2000m se hayan hecho esta spistas de esqui.Yo soy del sur (Almeria) y aqui las montañas que tenemos de mas de 2.000m apenas ven la nieve a lo largo del año.Como ya sabeis,el clima a nivel mundial parece hacerse mas calido,probablemente sea por causas naturales o antropogenicas no lo se,pero parece que el clima se hace mas calido poco a poco,por lo que la rentabilidad de estas pistas,creo yo ira a menos,ojala me equivoque.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 08-12-2011 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Estofex
Gracias por la informacion,ya que mi ignorancia sobre el el tema es elevada,solo que me parece chocante que a tan poca altura 1700-2000m se hayan hecho esta spistas de esqui.Yo soy del sur (Almeria) y aqui las montañas que tenemos de mas de 2.000m apenas ven la nieve a lo largo del año.Como ya sabeis,el clima a nivel mundial parece hacerse mas calido,probablemente sea por causas naturales o antropogenicas no lo se,pero parece que el clima se hace mas calido poco a poco,por lo que la rentabilidad de estas pistas,creo yo ira a menos,ojala me equivoque.

Saludos.

Las cotas son relativas a la latitud y clima de la zona. En Noruega hay estaciones casi al nivel del mar gracias a la latitud, o en Estados Unidos estaciones mucho más bajas en lalitudes similares o más al sur que las turolenses, gracias al clima.

Si tenemos en cuenta que en Sierra Nevada la cota mínima (aún apoyada por cañones) está entorno a los 2000 metros y en Pirineos entorno a los 1500, los 1700 de Valdelinares o Javalambre no es tan descabellado. Además hay que tener en cuenta lo sombrías y poco expuestas que son las cotas medias de Valdelinares o la nueva zona de Javalambre.

Sobre la retabilidad, creo que no la pondría en duda. Respecto al tamaño/costes/visitantes creo que están en un punto muy alto teniendo en cuenta su tamaño. Por eso puede tener unas instalaciones que ya quisieran para sí muchas estaciones más grandes. ¿Cuantas estaciones de unos 10 km de pistas hay con 3 telesillas (incluso Javalambre con un desembragable de 6), varios telesquís, cintas, los más de 100 cañones de nieve de Valdelinares o los más de 160 de Javalambre?

La montaña no es de lo mejor de la Peninsula desde el punto de vista deportivo, eso es evidente, pero gracias a que es lo único que hay relativamente cerca de la zona del Levante tienen una gran afluencia. Por eso pueden funcionar como lo hacen. Desde el punto de vista del entorno, nada que envidiar a otras estaciones. Para una de las pistas más bonitas que se pueden bajar es el bolage con paisaje nevado y rodeados de bosque de pino negro.

Pues eso, que el clima, la nivoligía y las estaciones de esquí es más complicado de lo que parece. smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
RX


Las cotas son relativas a la latitud y clima de la zona. En Noruega hay estaciones casi al nivel del mar gracias a la latitud, o en Estados Unidos estaciones mucho más bajas en lalitudes similares o más al sur que las turolenses, gracias al clima.

Si tenemos en cuenta que en Sierra Nevada la cota mínima (aún apoyada por cañones) está entorno a los 2000 metros y en Pirineos entorno a los 1500, los 1700 de Valdelinares o Javalambre no es tan descabellado. Además hay que tener en cuenta lo sombrías y poco expuestas que son las cotas medias de Valdelinares o la nueva zona de Javalambre.

Sobre la retabilidad, creo que no la pondría en duda. Respecto al tamaño/costes/visitantes creo que están en un punto muy alto teniendo en cuenta su tamaño. Por eso puede tener unas instalaciones que ya quisieran para sí muchas estaciones más grandes. ¿Cuantas estaciones de unos 10 km de pistas hay con 3 telesillas (incluso Javalambre con un desembragable de 6), varios telesquís, cintas, los más de 100 cañones de nieve de Valdelinares o los más de 160 de Javalambre?

La montaña no es de lo mejor de la Peninsula desde el punto de vista deportivo, eso es evidente, pero gracias a que es lo único que hay relativamente cerca de la zona del Levante tienen una gran afluencia. Por eso pueden funcionar como lo hacen. Desde el punto de vista del entorno, nada que envidiar a otras estaciones. Para una de las pistas más bonitas que se pueden bajar es el bolage con paisaje nevado y rodeados de bosque de pino negro.

Pues eso, que el clima, la nivoligía y las estaciones de esquí es más complicado de lo que parece. smiling smiley

Saludos!

Efectivamente la rentabilidad esta fuera de toda duda, a relación km/costes (como bien indicas) creo que debe ser sino la más, una delas más rentables de España. Y como indicas los servicios estan a nivel de las mejores, en escala a su tamaño evidentemente, pues no hacen falta 50 hoteles, ni 12 restaurantes, pero ambas estaciones tienen todo lo necesario para pasar un día de esquí sin tener que irse a más de 500km. Ademas, ysobretodo Valdelinares, esta en un entorno ( pequeño eso si) más que resultón.
Yo no creo que peligre, al menos de momento, su existencia, habrá años que nevará antes y años que despues, como hasta ahora yo recuerdo. REcuerdo varios años que a 1 de Enero no ha habido nieve, y otros que ha estado lleno.
Como bien indicas, la latitud es un dato importante, al igual que el clima que le afecte, orientación, etc. Tenemos estaciones para rato, pero evidentemente no son Baqueira, ni Pas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Todos los años lo mismo a principio de temporada.risas
Nos faltan esos dos o tres graditos menos ;que son los que hace unos años habia.
Son esos graditos los que hemos hecho subir con nuestra contaminacion,y la verdad no hay mas que ver el resultado lo que nos han propuesto en "Durban" ................Vamos mal, muy mal................como no cambiemos.
La putada es que esa pequeñita variacion nos resulta MORTAL para nuestras queridas estaciones.
Un abrazo a tod@s. Feliz Navidad y esperando que pronto Felices Palas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
manuelito
Todos los años lo mismo a principio de temporada.risas
Nos faltan esos dos o tres graditos menos ;que son los que hace unos años habia.
Son esos graditos los que hemos hecho subir con nuestra contaminacion,y la verdad no hay mas que ver el resultado lo que nos han propuesto en "Durban" ................Vamos mal, muy mal................como no cambiemos.
La putada es que esa pequeñita variacion nos resulta MORTAL para nuestras queridas estaciones.
Un abrazo a tod@s. Feliz Navidad y esperando que pronto Felices Palas.


No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Opiz
Enviado: 16-12-2011 12:58
¿Que datos teneis para saber que las pistas de Teruel son las más rentables de toda España?. Porque yo no me locreo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Cita
Talas
Cita
manuelito
Todos los años lo mismo a principio de temporada.risas
Nos faltan esos dos o tres graditos menos ;que son los que hace unos años habia.
Son esos graditos los que hemos hecho subir con nuestra contaminacion,y la verdad no hay mas que ver el resultado lo que nos han propuesto en "Durban" ................Vamos mal, muy mal................como no cambiemos.
La putada es que esa pequeñita variacion nos resulta MORTAL para nuestras queridas estaciones.
Un abrazo a tod@s. Feliz Navidad y esperando que pronto Felices Palas.


No entiendo

No entiendoNo entiendo Somos tan malos que me voy a ahorcar



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Cita
frioya
Cita
Talas
Cita
manuelito
Todos los años lo mismo a principio de temporada.risas
Nos faltan esos dos o tres graditos menos ;que son los que hace unos años habia.
Son esos graditos los que hemos hecho subir con nuestra contaminacion,y la verdad no hay mas que ver el resultado lo que nos han propuesto en "Durban" ................Vamos mal, muy mal................como no cambiemos.
La putada es que esa pequeñita variacion nos resulta MORTAL para nuestras queridas estaciones.
Un abrazo a tod@s. Feliz Navidad y esperando que pronto Felices Palas.


No entiendo

No entiendoNo entiendo Somos tan malos que me voy a ahorcar
¿ Y cuando venga un año que nieve al principio de noviembre y ppuedan abrir enontces que pasara que hay una miniglaciaicon?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
No hombre, también es culpa del CG, que hace que el tiempo este loco.
Por todos es sabido que en España, en la era pre-industrial , la temperatura era 25º C de Marzo a Noviemre todos los dias, que llovia los mismos días todos los años (25 Febrero, 17 Septiembre, 19 Septiembre...), que nevaba exactamente a partir de 1200 metros los 2 de Noviembre...El clima era matemático....pero claro, ahora...se ha vuelto loco, lo hemos vuelto loco, y hace cosas raras...

risasrisasrisasrisas



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.