Javalambreros

xikorita2
Enviado: 08-11-2011 20:14
Hola, somos un matrimonio con dos niños uno de 11 que ya esquía y otro de 3 que este año se iniciará, nuestro nivel es bajo, azules depende de la inclinación, buscamos gente como nosotros para quedar en las pistas y pasarlo bien. Somos de Denia en Alicante, del 25 al 29 de diciembre estaremos en sierra nevada y también hacemos escapadas entre semana a teruel, espero que alguien se anime, somos gente normal!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola, mira por donde, nosotros tambien somos de Denia, y tenemos dos niños de 3 y de 7 años.
Este año queremos iniciar a los niños en el esqui, y en breve vamos a reservar un apartamento en Mora de rubielos, los dias 21 y 22 de diciembre.
A nosotros tambien nos gustaria coincidir en las pistas con alguna familia como la nuestra y asi hacer mas ameno los dias de esqui.
En realidad somos bastante novatos, y mas en estas estaciones de Teruel que no conocemos, pero aunque yo tengo bastante experiencia, ni mi mujer, ni los niños tienen idea de esquiar, asi que esta primera vez nos lo tomaremos con calma.
Una pregunta, alojandonos en Mora de rubielos, podemos acceder a las dos estaciones, Javalambre y Valdelinares, con el mismo forfait?? Parece ser que estan mas o menos a igual distancia de Mora, no??
Bueno, si os parece bien enviadme un mensaje y continuamos.

Un saludo.


Jaume Domenech
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
el mismo forfait sirve para las 2 estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Hola yo soy de valencia, y estoy en la misma situacion que vosotros, iniciando a las crias y nosotros novatillos asi que si quereis cuando vallais a estar por teruel a ver si coincidimos y nos pasmos unos buenos ratos, en las estaciones de teruel y en concreto en este foro hay buena gente, el año pasado se hizo una quedada y la verdad estuvo genial, este año esperemos hacer otra y os apuntais.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xikorita2
Enviado: 09-11-2011 08:49
Que bien que se apunta gente, hola Jaume, nosotros empezamos hace dos años y conocemos bastante las estaciones de valdelinares y javalambre, Mora te queda a unos 40 minutos en coche, tengo en casa una revista con un montón de alojamientos, precios, ofertas, plano de pistas, a nosotros nos fué genial para organizarnos, si os apetece un café un día os la paso, estamos locos por pisar el blanco otra vez, un saludo y cuanta mas gente mejor, animo y apuntaros a quedar.

Sandra Olmeda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenos dias. Veo que por aqui empieza ha haber muchas ganas de esquiar. Ya queda menos, y ya ha nevado en Teruel. :smiling smiley

Sandra gracias por tu interes, pero creo el alojamiento ya lo tengo claro para el dia 21 y 22 de diciembre, ahora solo falta saber donde alquilar los esquis. Segun comentan por este foro, alquilarlos en Mora es mas barato, aunque tambien me da cosa, tener que llevar los esquis (el mio y el del niño mayor) dentro del coche. He estado leyendo por aqui, y parece ser que no esta muy claro, si la policia pude multarte o no por llevar los esquis dentro del coche. Aunque tambien tengo una vaca en el coche, pero no tiene sujecion para esquis. Que me recomendais???

Tambien quisiera saber, que haceis con el cole, para poder ir a esquiar entre semana?? Faltan a clases esa semana y ya esta, no??? Me da un poco de cosa que pierdan una semana de clases, no se.

El apartemaneto que alquilamos cuesta 34€ al dia , para los 4, solo hasta el dia 22 de diciembre (un chollazo vamos). Si alguien quiere saber donde reservar, que me envie un privado.

Y ya sabeis, si alquien va estar esas fechas por Mora, avisadme y quedamos.

Un salduo. Estamos en contacto.

Adeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xikorita 2
Enviado: 09-11-2011 12:13
Hola Jaume, tienes razón, ese apartamento es un chollo, para llevar los esquís lo mas práctico y seguro para tu familia es que acoples un porta esquis en la baca del coche, mira en autorecambios, los acoples van con el porta esquís y por el alquiler nosotros alquilamos en pistas pero si esquias dos dias y quieres cambiar de estación esta opción no te vale porque se devuelve en el mismo sitio que se alquila, entonces lo mejor es alquilar en Mora, piensate lo del porta esquís.
Una escapada entre semana es madrugar, subir, esquiar, comer de bocata y a las cinco para casa, solo pierden un dia y te ahorras las aglomeraciones del fin de semana que se pone como una discoteca el sabado por la noche.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Lo del tema de los esquis dentro del coche no lo tengo muy claro, pero creo que si los llevas con funda y sujetos, no pueden decirte nada, yo por lo menos siempre los he llevado dentro del coche, tambien es verdad que nunca me han parado como para decirme algo al respecto. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2011 12:19 por melenudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
lo del coche y los esquis es peliagudo si llevas un monovolumen y te caben en el maletero con el tope de los asientos no te van a decir nada es mas a mi me han parado con los esquis en el maletero travesados y no me han dicho nada, pero delante de mi en una gasolinera a unos amigos que llevaban los esquis con la punta mirando hacia el parabrisas la guardia civil que estaba en esa gasolinara le hizo sacar los esquis y ponerlos travesados en el maletero para que en un frenazo los esquis no puedan salir despedidos.

Bueno y a ver si nos vemos en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola otra vez. A medida que se acercan la fecha de nuestro debut en la nieve, me surgen mas dudas, como por ejemplo el tema de las clases de esqui para mi hijo de 7 años.
Mi intencion en un principio, es iniciarlo en el esqui yo mismo, y quisiera saber si realmente obtendre resultados o casi mejor seria pagar unas clases con monitor y que le enseñen ellos.
Yo creo que para enseñar lo basico, cuña y giro, solamente es necesario un poco de paciencia por mi part y un poco de voluntad por la sulla. Por experiencia, se que el primer dia que te pones un esqui, puede llegar a ser un poco frustrante la sensacion de no poder controlar y de estar casi todo el tiempo por el suelo, pero una vez superadas las 100 caidas, uno ya se acostumbre y va evolucionando a base de trompazos..Llorón

Otra cuestion que me tiene mareado, es si comprar las cadenas de nieve para el coche para utilizarlas igual una vez o dos. Lo recomendable seria que si para prevenir, pero supongo que los accesos a las estaciones de esqui deben estar limpios y accesibles. En caso de comprar, por cual me decido, por las tipicas de hierro o las de tela.??

Xikorita, me gustaria que quedasemos un dia para tomar un cafe y me explicases cosas a tener en cuenta con los niños, sober todo por el pequeño de 3 años, como por ejemplo comidas en las pistas, guarderia o jardin de nieve para ellos..
Si te viene bien enviame un email a esta direccion y concretamos: jaudomenech@yahoo.es pulgar arriba

Bueno, un saludo a todos y haced fuerza para que nieve pronto, que al paso que vamos en navidad aun estan las pistas cerradas. (todos los dias, por sistema, miro la webcam de Javalambre, a ver si se ve una buna navada, pero no)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
atzukat
Hola otra vez. A medida que se acercan la fecha de nuestro debut en la nieve, me surgen mas dudas, como por ejemplo el tema de las clases de esqui para mi hijo de 7 años.
Mi intencion en un principio, es iniciarlo en el esqui yo mismo, y quisiera saber si realmente obtendre resultados o casi mejor seria pagar unas clases con monitor y que le enseñen ellos.
Yo creo que para enseñar lo basico, cuña y giro, solamente es necesario un poco de paciencia por mi part y un poco de voluntad por la sulla. Por experiencia, se que el primer dia que te pones un esqui, puede llegar a ser un poco frustrante la sensacion de no poder controlar y de estar casi todo el tiempo por el suelo, pero una vez superadas las 100 caidas, uno ya se acostumbre y va evolucionando a base de trompazos..Llorón

Otra cuestion que me tiene mareado, es si comprar las cadenas de nieve para el coche para utilizarlas igual una vez o dos. Lo recomendable seria que si para prevenir, pero supongo que los accesos a las estaciones de esqui deben estar limpios y accesibles. En caso de comprar, por cual me decido, por las tipicas de hierro o las de tela.??

Xikorita, me gustaria que quedasemos un dia para tomar un cafe y me explicases cosas a tener en cuenta con los niños, sober todo por el pequeño de 3 años, como por ejemplo comidas en las pistas, guarderia o jardin de nieve para ellos..
Si te viene bien enviame un email a esta direccion y concretamos: jaudomenech@yahoo.es pulgar arriba

Bueno, un saludo a todos y haced fuerza para que nieve pronto, que al paso que vamos en navidad aun estan las pistas cerradas. (todos los dias, por sistema, miro la webcam de Javalambre, a ver si se ve una buna navada, pero no)

Con el tema del aprendizaje del niño, yo te diria que si o si al monitor, y no es por que yo haya sido monitor jejeje, pero con un par de horas tendra suficiente en un principio, el niño se tomará tal vez un poquito mas en serio lo del esqui, tu tendras un par de horas libres para esquiar, y cuando vuelvas a por el ya tendra una base sobre el esqui, y podreís disfrutar los dos de su primer dia de esqui, y con respecto al tema de las cadenas, lo mismo, no te la juegues, yo de ti miraria precios, las de tela dicen que son una buena opcion, faciles de poner y de guardar, pero tienes que darle buen uso, si las usas fuera de la nieve se rompen con facilidad, ten en cuenta otra cosa, aunque los accesos casi siempre estan limpios, puede pillarte en pistas una buena nevada, o bajando de pistas, en ese caso la quita nieves poco hace si en la carretera hay muchos coches, o incluso muchas veces se tienen que poner las cadenas tan solo para salir del parking, asi que ahora que tienes tiempo, compara precios, prueba las cadenas en el garaje, que luego a 5 bajo cero no es cuestion de practicar. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Lo del niño te digo por experiencia propia que le contrates dos horitas con un monitor, porque los padres sin darnos cuenta queremos que nuestros hijos aprendan mas rapido de lo que seria normal, y aunque tengas paciencia al principio, esta se va perdiendo y si el niño se pega muchos trompazos puede que te diga que mañana no vuelve, sin enbargo con un monitor se lo toman mas en serio y no se caen tanto y aprenden la base bien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Sobre el tema familiar te podría decirque monitor si o si, y las cadenas.....SIN DUDA hay que llevarlas aunque la previsión de sol, en la montaña en media hora cambia por completo y la que se lía es minsa.



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cadenas si. Si no te ves convencido con las cadenas de metal, prueba las mantas, son faciles de poner, y funcionan a las mil maravillas sobre la nieve. Eso si, como te han dicho, cuidalas y evita el asfalto con ellas puestas. Mientras toques blanco, y con precaucion, siempre con precaucion, no tendras problemas.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xikorita2
Enviado: 30-11-2011 22:01
Hola, bueno estoy deacuerdo con todos, monitor, creeme se ganan bien su sueldo, el año pasado lo intenté con el peque y casi termina conmigo, un par de horas con un monitor y despues te lo llevas de paseo por las verdes, el segundo dia te puede bajar por central o ventisquero, los niños aprenden rapido pero han de tener una buena base.

Las cadenas, nosotros no tenemos, siempre han estado los accesos limpios, este año las queríamos comprar, mi marido no se decide, para el puente os mando un mail y quedamos para el café.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Gracias por las ayuda. Por lo visto, contratar un par de horitas un monitor de esqui es fundamental, sobre todo para el buen estado de humor general, ya que conociendo a mi hijo, seguramente despues de varias horas de intentos los dos terminemos desquiciados o enfadados. Asi que si el monitor le enseña lo básico, mucho mejor. Despues es ir disfrutando y avanzando poco a poco.

Lo de la necesidad de cadenas, me lo suponia, ya que aunque las maquinas limpian regularmente las carreteras, en plena montaña nunca se sabe muy bien por donde pueden surgir los problemas, y tener un poco de prevision no cuesta nada.

Ahora tengo otra cuestion referente a los forfaits. ¿Existe algun tipo de forfait especial para debutantes??? En algun sitio he leido algo al respecto, pero no se si realmente exiten, o que son.

También me gustaria saber si existe, tanto en Javlambre, como en Valdlinares, algun tipo de guarderia para los mas pequeños. ¿Merece la pena?¿Estan bien?

Muchas gracias a todos por ayudar. Este foro es lo mejor para poder ir planeando con seguridad, unos placenteros dias en la nieve, sin sobresaltos y con todo lo necesario. Sois unos craks.!!!pulgar arriba

Pd: Xikorita, nos vemos pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Bueno pues parece que al final y por los pelos, tendremos suerte y esta semana abren las estaciones de Gudar.
Menos mal, porque la reserva del apartamento no era reembolsable, y cambiar de fechas suponia pagar el doble de lo ya pagado.
He estado toda la semana pegadito a la web del tiempo y a la de las webcam de las pistas.
Uuuf. Al final parece que podremos pasar unos dias con un minimo de nieve.
Ya contare.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Cita
gerpego
lo del coche y los esquis es peliagudo si llevas un monovolumen y te caben en el maletero con el tope de los asientos no te van a decir nada es mas a mi me han parado con los esquis en el maletero travesados y no me han dicho nada, pero delante de mi en una gasolinera a unos amigos que llevaban los esquis con la punta mirando hacia el parabrisas la guardia civil que estaba en esa gasolinara le hizo sacar los esquis y ponerlos travesados en el maletero para que en un frenazo los esquis no puedan salir despedidos.

Bueno y a ver si nos vemos en pistas


Este comentario es de hace más de un mes, pero os cuento mi experiencia....

Segun la DGT, no hay nada especifico sobre skis, pero la norma se rige por no poder llevar objetos que puedan ser peligrosos por tener movimientos incontrolados en caso de accidentes, frenazos..... unos skis sueltos dentro del coche con una colisión a tan solo 100 km/hora pueden ser una cuchilla mortifera, ojo que no quiero meter miedo a nadie, pero es que una amiga se hizo un corte en la cabeza ocn la tabla, al girar unas curvas, y la guardia civil nos dijo eso... no nos denunció por que ya tuvimos bastante con el susto.....sorprendido

Si van bien sujetos y asegurados pues no deberia de haber problema !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Hola atzukat, que bien por los pelos, nosotros nos escaparemos un dia o dos la siguiente semana, contarnos cuando volvais a ver que tal con los niños, Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Bueno por fin nos decidimos, ya tenemos reserva para pasar el fin de semana de reyes en valdelinares, tres días de esquí y alojamiento cercano a pistas en cabaña de madera,bien empezamos el año, gerpego y atzukat, a ver si os apuntais.verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Ummmmm, Xikorita, nos pones los dientes largos......y mas con cabaña de madera...sorprendidosorprendido

Despues de nuestra fabulosa primera experiencia, no nos importaria volver este finde semana.

Vamos a hacer una reunion de urgencia en casa , y a ver que se puede hacer.

Esto empieza a ser peligrosamente adictivo.Enfadado - Angry

Que lo disfruteis a tope!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
donde son las cabañas de madera en alcala de la selva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
En el camping Los Iglus, en la Virgen de la vega.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
a vale ya se donde es he estado alli en unos apartamentos que hay cerca, eso esta al final del pueblo por detras no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Pues yo voy al camping los alamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Así es Xicorita, el nombre del camping es los Alamos, lo que ocurre es que al principio de montar el camping habían una especie de iglus, y por eso le llamabamos los iglus, pero efectivamente el nombre es camping los Alamos. Un saludo y que lo paseís bien.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
A vale, yo pensaba que había otro y no lo encontraba por ningún lado sorprendido , gracias, los pasaremos bien si o si, eso seguro, hay ganitas!!!!

Un saludo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
atzukat
Hola, mira por donde, nosotros tambien somos de Denia, y tenemos dos niños de 3 y de 7 años.
Este año queremos iniciar a los niños en el esqui, y en breve vamos a reservar un apartamento en Mora de rubielos, los dias 21 y 22 de diciembre.
A nosotros tambien nos gustaria coincidir en las pistas con alguna familia como la nuestra y asi hacer mas ameno los dias de esqui.
En realidad somos bastante novatos, y mas en estas estaciones de Teruel que no conocemos, pero aunque yo tengo bastante experiencia, ni mi mujer, ni los niños tienen idea de esquiar, asi que esta primera vez nos lo tomaremos con calma.
Una pregunta, alojandonos en Mora de rubielos, podemos acceder a las dos estaciones, Javalambre y Valdelinares, con el mismo forfait?? Parece ser que estan mas o menos a igual distancia de Mora, no??
Bueno, si os parece bien enviadme un mensaje y continuamos.

Un saludo.


Jaume Domenech

Hola, nosotros somos de Denia en el buen tiempo, el resto del año vivimos a 30km al sur de Valencia. Tenemos un niño de 7 años y una niña de casi 2 (que de momento se quedaria con los abuelos). Podemos ir a esquiar los sabados a Javalambre o Valdelinares. Mi mujer está cómoda por verdes y azules y yo tengo un poco más experiencia. Mi hijo de 7 años baja bien por verdes pero le sobra miedo para bajar bien por azules y le faltán amigos con quienes compartir el esqui ya que niños quieren niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola AL73. Muy bueno lo de medio Deniero, medio Valenciano el resto del año....risasrisas

Bueno ya vamos haciendo un poco de grupito de familias con niños, y es que es cierto que los niños buscan niños, pero tamien es cierto que los padres tambien buscamos adultos para poder conversar y reirnos un rato, que no sean temas de Bakugans o Bob esponjas....

Lo cierto es que nosotros hemos debutado en el esqui este año y para mi hijo mayor (7 años tambien) ha sido todo un descubrimiento. Ademas de gustarle, ha aprendido bastante en solo 2 dias. Mi mujer y el pequeño de 3 años, no han tenido la misma suerte, y por ahora se niegan a esquier. Ya cambiaran de opinion.

La familia de Xikorita y nosotros, estamos en contacto para que cuando las fechas nos cuadren, poder subir un fin de semana a esquiar juntos. Asi que cuando vosotros tengais planeado subir a pista, nos ponemos en en contacto via este foro o por mail y vamos quedando.

Un saludo

Jaume
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Este domingo si el tiempo lo permite subiremos con otra familia seremos 8 si alguien se apunta podemos quedar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.