Javalambreros

Enviado: 04-11-2011 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Desde hace algunos años que toda la familia nos federamos por el tema del seguro fundamentalmente, pero hasta la fecha lo hacíamos por libre, es decir sin estar en ningún club. Era suficiente remitir un e-mail a la Federación Valenciana (esportshivern@hotmail.com), y a vuelta de correo me indicaban los importes y la cuenta donde tenía que hacer el ingreso, y en cuanto lo recibían me remitían a mi domicilio los carnets federativos.

Pues bien, este año también les he remitido el mail, pero ya hace más de dos semanas y no han dado señales de vida. He buscado en internet, y no encuentro su web (creo que no tienen). También he buscado su teléfono que era 96-315.44.71 y movistar informa que dicho número no existe.

¿Alguien puede indicarme como contactar con ellos, sin tener que desplazarme a Valencia?

Como siempre, gracias anticipadas y saludos a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2011 18:24 por jose francisco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 18:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo tambien les envie un correo preguntando y nada de nada.
Si en la feria de la nieve no estan, tengo pensado contactar directamente con la nacional o federarme directamente en la de aragon.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
Yo estuve este año tramitando el seguro y me estuvieron informando que estaban cambiando los correo electronicos y que estaban habilitando una nueva pagina web para poder contratar el seguro desde alli mismo.

Se que estaban de pruebas con la web , os la pongo por aqui para que contacteis con ellos ya que creo que tienen el correo nuevo y los numeros de telefono.

[www.fvdi.es]

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 20:01
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
DiabloAlex
Yo estuve este año tramitando el seguro y me estuvieron informando que estaban cambiando los correo electronicos y que estaban habilitando una nueva pagina web para poder contratar el seguro desde alli mismo.

Se que estaban de pruebas con la web , os la pongo por aqui para que contacteis con ellos ya que creo que tienen el correo nuevo y los numeros de telefono.

[www.fvdi.es]

Un Saludo

Muchas gracias por la info.

Si que ha cambiado la imagen de la federación con la nueva web.

Le he pegado una mirada a lo de federarse a través de la web y esta bastante conseguido el sistema, muchísimo mejor que el sistema de los correos y teléfono.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 22:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Por fin hay un sitio donde enlazar con ellos, aunque no lo usaré por ahora, es una opción a tener en cuenta.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
yo me he registrado en la web, ahora en varios dias recibire noticias de ellos, y me sacare la licencia federativa. Ya q me pongo, me voy a sacar la de 95 euros. Este año no hay escusa para ir sin seguro por la vida.

Estoy en casa con un par de amigos y ya estamos hablando de q les voy a clavar unos cuantos dardos para divertirme, y de paso ellos cobran algo,jijijijijijii...anda q risasrisas



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
No he encontrado a que hace referencia con "otras actividades". ¿alguien sabe que cubre además del esquí?
Yo por ejemplo hago btt y trail running y estoy federado en montaña (pero no me cubre esquí).
Es por ahorrarme una licencia (si la de invierno cubre también deportes de montaña).
Tampoco indica si cubre fuera pistas (curioso que la de montaña, no cubre esquí alpino, pero si de montaña).
y ¿cual es la diferencia entre la tarjeta nieve y la tarjeta de federado con licencia (además del precio)?
Si nadie lo sabe, me pondré en contacto con ellos, ya que en actividades cubiertas indica "otras actividades deportivas no
relacionadas al apartado de exclusiones", y eso es muy ambiguo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2011 10:10 por boti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
boti
No he encontrado a que hace referencia con "otras actividades". ¿alguien sabe que cubre además del esquí?
Yo por ejemplo hago btt y trail running y estoy federado en montaña (pero no me cubre esquí).
Es por ahorrarme una licencia (si la de invierno cubre también deportes de montaña).
Tampoco indica si cubre fuera pistas (curioso que la de montaña, no cubre esquí alpino, pero si de montaña).
y ¿cual es la diferencia entre la tarjeta nieve y la tarjeta de federado con licencia (además del precio)?
Si nadie lo sabe, me pondré en contacto con ellos, ya que en actividades cubiertas indica "otras actividades deportivas no
relacionadas al apartado de exclusiones", y eso es muy ambiguo...
Posiblemente, federado con licencia será para poder competir en alguna disciplina de esqui, no estoy muy seguro pero creo que debe ser algo de eso, yo estoy mirando para federarme y tal vez competir, y creo que necesito estar federado con licencia, lo que casi seguro haré sera federarme en la aragonesa. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Gracias por las respuestas. Ya he cumplimentado los datos para federarnos.

Respecto a la web, aunque es un avance poder federarse a través de esta vía, la verdad es que no informa de casi nada, ni siquiera del procedimiento para federarse. Si, cumplimentas los datos, y luego que. ¿Te remitirán un emilio con los datos del banco para realizar el pago, o algo asi?. Tampoco tiene en cuenta que los que se federan pueden ser menores, y exige NIF con lo que si el peque no tiene pues ajo y agua. Poco hemos avanzado de momento.

davidc la licencia de 95 euros es para participantes en competiciones, por lo que si no vas a participar en ninguna carrera federativa y sólo buscas estar asegurado con la normal basta y te ahorras unos euros. De años anteriores, la diferencia de coberturas entre ambas no es muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy de Valencia, tengo algo de relación con la f.v.d.i, con su presidente y con su hijo ( secretario ), TODO QUEDA EN CASA ¡¡¡¡¡¡ Dejando aparte la relación, que repito no es mala, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué hace la federación Valenciana de deportes de invierno por los clubs de esquí de la comunidad ?

¿Hace alguna promoción de este deporte en colegios,clubs de esquí ,ayuntamientos......?

Salvando 2 carreras que hace en las estaciones de teruel, ¿hace algo más?

Creo que una federación a parte de tramitar un seguro, o una licencia federativa deberia hacer algo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Buenas gente!! es mejor esta que la targeneu de la federacion catalana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
.,.,
Soy de Valencia, tengo algo de relación con la f.v.d.i, con su presidente y con su hijo ( secretario ), TODO QUEDA EN CASA ¡¡¡¡¡¡ Dejando aparte la relación, que repito no es mala, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué hace la federación Valenciana de deportes de invierno por los clubs de esquí de la comunidad ?

¿Hace alguna promoción de este deporte en colegios,clubs de esquí ,ayuntamientos......?

Salvando 2 carreras que hace en las estaciones de teruel, ¿hace algo más?

Creo que una federación a parte de tramitar un seguro, o una licencia federativa deberia hacer algo más.

Mas o menos, por esas mismas razones me federaré en la aragonesa.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
Segun tengo entendido la diferencia principal entre la tarjeta de nieve de 68 euros y la de federado de 95 es que el seguro de responsabilidad civil es mas completo en la Federada y que en la de 68 euros tienes un tope de 180 euros en la rehabilitacion en caso de accidente.

En la Federada de 95 euros el precio de la rehabilitacion es ilimitada.

Esa creo que es la diferencia que habia el año pasado , este año se lo volvi a preguntar y me dijeron que las coberturas respecto al año pasado eran las mismas y que eso no habia cambiado.

Ya no se si luego cuando pase algo........ sera verdad o si te he visto no me acuerdo.
Si no esta escrito ,las palabras se las lleva el viento como es de todos sabido.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
si, a mi me explicaron el año pasado q la diferencia es en temas de indemnizaciones, y coberturas en caso de accidente. No me dijeron nada de competiciones. No se este año como estara, pero basicamente una cubria muchas mas cosas q la otra. era mas completa. No recuerdo exactamente en q puntos, pero si q se q el año pasado yo preferia sacarme, x si las moscas la de 95. Al final no me saque ninguna, y como este año no quiero q me pase, lo he retomado donde lo deje el año pasado...

de todas formas, en la web solo te registras, ahora tienen q mandar la info, etc etc etc. Vamos q el sistema no deja de ser el mismo q el año pasado. Te dan una cuenta, y haces el ingreso a traves de ella. Ya podian haber introducido el sistema de pago integrado en la web, no solo el registro.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 20:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
boti
No he encontrado a que hace referencia con "otras actividades". ¿alguien sabe que cubre además del esquí?

Al final de la descripción de coberturas, indica:

Exclusiones: actividades no cubiertas en OTRAS ACTIVIDADES:
Exclusiones en Asistencia de Viaje y Accidente:
- Actividades subacuaticas, Espeleología, Deportes aéreos, Automovilismo, Motociclismo, Motonáutica y Deportes Aeronáuticos, Escalada y siniestros ocurridos a más de 4.000 metros, Artes Marciales (boxeo, judo, karate, lucha, taekwondo).
Exclusiones a Responsabilidad Civil:
- Tiro con arco, Tiro al vuelo, Dardos y Caza.


No me queda claro si cubre la escalada por debajo de 4.000 mts. La frase se presta a diversas interpretaciones.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
nevao
Cita
boti
No he encontrado a que hace referencia con "otras actividades". ¿alguien sabe que cubre además del esquí?

Al final de la descripción de coberturas, indica:

Exclusiones: actividades no cubiertas en OTRAS ACTIVIDADES:
Exclusiones en Asistencia de Viaje y Accidente:
- Actividades subacuaticas, Espeleología, Deportes aéreos, Automovilismo, Motociclismo, Motonáutica y Deportes Aeronáuticos, Escalada y siniestros ocurridos a más de 4.000 metros, Artes Marciales (boxeo, judo, karate, lucha, taekwondo).
Exclusiones a Responsabilidad Civil:
- Tiro con arco, Tiro al vuelo, Dardos y Caza.


No me queda claro si cubre la escalada por debajo de 4.000 mts. La frase se presta a diversas interpretaciones.

Saludos,

Claro, eso es lo que me pasa a mi. No me atrevo a interpretarlo, ya que después vienen las sorpresas.

Según lo que pone, estaría cubierto el senderismo, bicicleta de montaña y trail running (que es lo que yo practico) incluso el esquí fuera pistas, ya que no aparece en las exclusiones. Pero de momento no hay nadie que se atreva a confirmarlo...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Pues ante la duda, la más te...

Lo mejor es preguntarlo directamente a la federación, aunque el año pasado ya pregunté y la verdad no me quedó nada claro. Si alguién puede que lo pregunte, que si este año les vuelvo a preguntar lo mismo, me tomarán por pesado (como mínimo).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Una pregunta ya que de esto no tengo ni idea.
si yo estoy asegurado con adeslas me resulta rentable federarme en la federacion valenciana de deportes de invierno?
O lo k me cubre adeslas es lo k me cubriria al federarme?
supongo k tembien dependera del seguro que tenga con adeslas no?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Adeslas no cubre rescate en pistas ni atención en ellas. Una vez llegas a tu casa, te cubre lo mismo.
Tu opción, si no subes a esquiar demasiado, es cogerte el seguro opcional de la estación donde esquies.
Caso de que te pasara algo, te rescatan y atienden en la estación y hasta te desplazan al hospital, si es necesario.
A partir de ahí, Adeslas se haría cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Hola.

Alguien a tramitado via web el seguro de la federacion? Nadie ha escrito que lo haya realizado, y por si habia algun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
yo mande la info, me llego el mail de contestación, con el num de cuenta, donde tenia q hacer el ingreso. PEro no lo he llegado a hacer todavia.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Jas y yo, la temporada pasada lo hicimos así y no tuvimos problemas. Este año estamos esperando a la Valencia SkyMountain para tramitarlo allí mismo, ya que el año pasado estaban allí para poder hacerlo, supongo que este año también estarán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Pues lo haré mañana por la web, porque queremos empezar la tempo el 26 que es cuando abren Cerler (siempre que haya nieve!!! claro esta)

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 63
Yo lo tengo desde hace unos dias,el proceso ha sido un poco lento porque me decian que lo
tenia que hacer por la web y estavan poniendolo en marcha,ojo que desde que haces el pago hasta
que te mandan la confirmacion con la contraseña para poder imprimir la tarjeta pasan algunos dias(7 en mi caso),
y porque me canse de mandar emails,si no creo que aun no lo tendria.Me ha parecidoun poco lento el tramite,espero
que al año que viene no cueste tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
La verdad es que son un poco lentos con los trámites, tienes que ir detrás de ellos, sino pasan olímpicamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Segun la pagina de la Federació d´Esports de Muntanya i escalada de la CV

La Licencia Federativa te da derecho a la práctica de:

Senderismo,
Carreras por montaña,
Descenso de Barrancos,
Alpinismo,
Campamentos,
Escalada (en roca y en rocódromos),
Competiciones de escalada deportiva,
BTT (sólo entrenamientos, no competiciones),
Esquí de montaña fuera de pista,
Competiciones de esquí de montaña.

El precio para mayores de 18 y tener una cobertura en Espanya i Europa seria de 52€

Segun he leido en otros foros, en otras federaciones se paga un suplemento de 12€ al incluir el suplemento de esqui en la licencia federativa de montaña pero parece que en la valenciana no se pide ese suplemento y está incluido todo esto.
Tambien he leido que el esqui fuera pista es el comprendido dentro de los limites de la estación, es decir que no son pistas pero si que estas dentro de la estación, pero esto no lo tengo muy claro

[www.femecv.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Cita
Torrater
Segun la pagina de la Federació d´Esports de Muntanya i escalada de la CV

La Licencia Federativa te da derecho a la práctica de:

Senderismo,
Carreras por montaña,
Descenso de Barrancos,
Alpinismo,
Campamentos,
Escalada (en roca y en rocódromos),
Competiciones de escalada deportiva,
BTT (sólo entrenamientos, no competiciones),
Esquí de montaña fuera de pista,
Competiciones de esquí de montaña.

El precio para mayores de 18 y tener una cobertura en Espanya i Europa seria de 52€

Segun he leido en otros foros, en otras federaciones se paga un suplemento de 12€ al incluir el suplemento de esqui en la licencia federativa de montaña pero parece que en la valenciana no se pide ese suplemento y está incluido todo esto.
Tambien he leido que el esqui fuera pista es el comprendido dentro de los limites de la estación, es decir que no son pistas pero si que estas dentro de la estación, pero esto no lo tengo muy claro

[www.femecv.com]

Yo la tengo, y ojito que el esquí alpino no está contemplado, ni si quiera como suplemento.
Es una lástima, ya que en otras federaciones de montaña (p.ej. la catalana), el seguro es mas caro pero si que cubre el esquí alpino.
Pero por lo visto, aquí no quieren meterse en el terreno de la otra federación (ni los de montaña ni los de deportes de invierno).
Yo estoy federado en montaña (ya que es lo que hago todo el año) y como por desgracia, esquiar no puedo mas que 7-8 días al año, me cojo el seguro de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.