Javalambreros

tt
tt
Enviado: 08-02-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Cambio de post para no equivocar al novato....

A ver yo estuve esta finde semana en Sierra Nevada Mave y la pisa de Borreguiles alli esta clasificada como verde toda, aunque tienen una cinta puesta en la parte llana de la pista.... por eso mi discusion que central es una pista verde en toda regla.... en formigal en la parte sextas la verde tb tienen partes con la inclinacion de la central.... y bujaroness vamos tambien es una verde como una casa. esto en La mina pista azul repito formigal la azul del snowpark tiene la misma inclinacion y anchura. y tajera tiene palas mucho mas pronunciadas, que los pister no consiguieran bajar a alguien... que quieres que te diga hay pister en valdelinarss buenisimos y creo que tanto tu(Mave) como yo conocemos y otros pisters nuevos.

javalambre... Tajera una azul.... aunque en otros tiempos por la anchura y la inclinacion latera........

Ventisquero una pista verde en toda regla... barranco y debutantes seria un telebaby en cualquier estación
Amanaderos y muro bien balizadas y sabina correctamente balizada.

Es mi opinion. Lo del color es que depende tanto de los factores por que yo he bajado en cerler negras más faciles que rojas... y azules más dificles que rojas... etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
tt
Enviado: 08-02-2011 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Perdon cuando he dicho tajera una azul queria decir Lapiaz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
tt
Perdon cuando he dicho tajera una azul queria decir Lapiaz

ammm vale asi mejor!!!

ventisquero yo la pondria como azul verdosa o verde dificililla.

amanaderos roja

lapiaz azul y la zona del muro roja.

esa seria mi clasificacion.

y tajera y bolage rojas interesantes , pero el bosque es que es inclasificable... entrada de verde, micro pala de rojita, y de repente planicie de verde o de zona de iniciacion maxima. Para mi gusto es una pista ... PENOSA!!

Un saludo!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Pues a mi me parece excesivo decir que la central y ventisquero son verdes la verdad.... no me parecen pistas para debutantes, mas bien son pistas para evolucionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
yo creo que ventisquero aun pasaria pero central al principio tiene buena pendiente, la primera vez que me tiré estaba acojonado, jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Guiller, pues para mi el boske es una pista maja. Lo malo es lo corta q es, eso si. Pero para mi da mucho juego. Es uno de los pocos sitios donde por ejemplo, los snows podemos aprender a ir rectos, sin necesidad de girar mucho, y empezar a soltarte cogiendo algo de velocidad. Se q en ski tiene un nombre, ¿schuss?.

Ademas si hay nieve, puedes ir esquivando arbolitos, y divertirte algo fuera pista. Es corta, eso si, es lo malo q tiene. Pero tambien agradable de bajar.

En cuanto a la tematica del post, pues de acuerdo en q los colores los llevan totalmente cambiados. Q Bujarones sea azul no tiene nombre. Q la gente ve esa azul, y ve q existe tb la mina, y se piensan q son lo mismo en caunto a dificultad, y ni por asomo son parecidas.

Como se ha dicho ya muchas veces, son cosas de marketing. Pero les hace falta una actualizacion con los colores q sea veraz, xq confunden, sobretodo a los novatos. Igual q amanaderos...q en teoria LApiaz es mas complicada q amanaderos, cuando todos sabemos q ni de coña.

Como digo, el problema es para los novatos, ya q los q vamos asiduamente no nos fijamos, creo, ni en los colores. Pero para alguien q se estrene alli, puede suponerle y ponerle en ciertos apuros y peligros, si se deja llevar por esos colores.

Tambien estoy con los q hablan de sierra nevada. Yo en sierra nevada he visto verdes mas complicadas q la central de valde por ejemplo. Con palas con la misma o mas pendiente. Fue algo q me resulto muy muy curioso.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno pues yo en el tema de los colores tambien tengo una o varias dudas existenciales.
Despues de haber estado en valde, cerler, andorra ( grandvalira ) y alguna otras mas, no entiendo el tema de los colores.
Por ejemplo, Cogulla, Cerler, roja, pero pendiente constante y muy bajable.
Tejera o Bolage, Valde, pues para mi tienen alguna zona con mas pendiente que la de Cerler, ( cogulla )
Yo creo que no hay que mirar tanto los colores si no el estado de la nieve, porque una pista roja o roja oscura con buena nieve se convierte en una pista azul
y todo lo contrario si la nieve estuviese mal.
Por cierto alguien que haya bajado el muro de Java, tiene mas o menos pendiente que Tejera o Bolage? Y que Amanaderos, es que todavia no he ido a Java este año y no se si merece la pena.
Gracias y perdon por el tocho, jajaaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Creo recordar q el muro era la pista con mas pendiente de toda teruel, ademas de la pala mas larga, con mas inclinacion. Aunq no me hagas mucho caso, no deben irse muy lejos los tiros. Puede q la ultima bajada de amanaderos este por el estilo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Yo me reitero en lo dicho. Las pistas azules deben ser sencillas y nunca pueden ir tras un cartel de "SOLO ESQUIADORES EXPERTOS"...para eso están las rojas y negras.

En una pista como la central (el inicio) no enseñas a hacer la cuña a nivel iniciación....ni aunque los pongas hartitos de vino. Se irían hasta abajo llevándose todo lo que haya por delante. Así que de verde nada. Ignoro lo que ocurre en otras estaciones porque sinceramente, no me paro a mirar el color de las pistas. Pero si te sirve de algo...cada estación hace lo que le parece y en función de lo que le interesa.

Voy a tener que empezar a fijarme risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
El tema de los colores, hay dos maneras de hacerlo:

Objetiva:
ventisquero, sabina y lapiaz azul.
Amanaderos y muro roja.
----------------
bujarones verde
central y bosque azul
bolage tajera y la mina roja.

Subjetiva: Actualmente es subjetiva pero tirando hacia abajo para atraer esquiadores y otra que seria la correcta, para evitar suicidas.
Amanaderos roja y muro NEGRA.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
tt
Enviado: 08-02-2011 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
jjjaaj mu bueno con lo del muro negra....

Mave tienes razon en lo que dices si lo miramos con la pespectiva de la escuela escuela española, yo no meteria a un alumno de iniciacion en central, lo meteria en el momento que domine los giros en cuña y empezase con el paralelo elemental.Yo tampoco miro los colores nunca cuando voy a otras estaciones...
david el tema de tajera la ultima pala creo que es más complicada que el muro por el riesgo de los pinos.

aunque el cartel ese de esquiadores expertos......... bufff yo con la tabla bajo por la mina haciendo giris sin caerme y despacito o cayendome una vez y por tajera o bolage no me atreveria.......ni creo que tenga en estos momentos el nivel adecuado para ello.

Conclusion que alguien me enseñe mas a hacer tabla.... para no tener que mirar los colores con la tabla, y con los esquis que hagan mas pistas para poder elegir con mas libertad xddd
SI A LA AMPLIACION DE MAS DE 20KM Esquiables en cada estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 21:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Estoy con Mave, la Central tiene una primera pala que para evolucionar no es no. Mi clasificación:

Valdelinares

- Central, Villarejo, azul por las primeras palas .
- Bujarones, verde.
- El bosque, es muy diversa, algo como dice Guille, pero la pala de enmedio no es para debutantes, roja.
- Tajera y Bolage, roja.
- La mina, no la conozco aún.

Javalambre

- Ventisquero, azul verdosa, pero no es verde no puedes subir a un debutante arriba y empezar a aprender cuña.
- Sabina, la primera pala antes de que la hubieran suavizado era roja, el resto verde.
- Lapiaz, en conjunto azul.
- Amanaderos, roja.
- El Muro, roja, aunque la pala final podría ser negra en otras estaciones.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 00:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Me parece que mucho coincidimos, para mi

Valdelinares:

Central y Villarejo y la del Bosque: Azul, para mi la del bosque es azul, por eso, por la minipala que hay a principio, de acuerdo que es estrecha, vero no veo que sea mas que la que hay o habia en Sabina.

Bolage, Tajera, Y la Mina: Rojas:

Javalambre:

Ventisquero, Sabina y Lapiaz: Azul, esta última, ahora con mas motivo, por que hay pistas con mas dificultad y porque han "suavizado" la 1º pala, por la conexion con Vuelta a casa.

Amanaderos y el Muro: Roja e incluso el Muro, la pondria Negra.

El utlimo tramo de Vuelta a casa: Verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo que pienso que la mina no se puede catalogar como pista roja, no se donde le veis la complicacion para catalogarla de roja, es una pista con 2 palas pero que son los suficientemente anchas para bajarlas incluso con cuña, si catalogamos de roja la mina, que hacemos con tejera o bolage?
De la que no puedo opinar es de amanaderos y muro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
a mi gusto javalambre seria asi:risas

1° ventisquero,sabina,una pala de lapiaz,la parte de arriba de vuelta a casa,varios trozos de amanaderos,peñuela y portillo,azules.
2° debutantes,loma y mijares,verdes.
3° la pala central y final de amanaderos,un buen trozo de lapiaz y un trozito de el principio de sabina, son rojos.
4° y para mi la pista el muro me parece negra.

NOTA: iba a poner una foto retocada de como podia ser pero no me ha dejado el ordenador,no se por que.


Y ahora valdelinares:smiling smiley

1° debutantes y bujarones, verdes.
2° central por la primera pala,villarejo lo mismo,la mina y el otro trozo del bosque, son azules
3° tajera,bolage y un trozo del bosque, son rojas.

Espero que tengais la misma opinion que yo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2012 18:58 por nieveadicto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
tienes toda la razon daviddcv
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
davidc
Guiller, pues para mi el boske es una pista maja. Lo malo es lo corta q es, eso si. Pero para mi da mucho juego. Es uno de los pocos sitios donde por ejemplo, los snows podemos aprender a ir rectos, sin necesidad de girar mucho, y empezar a soltarte cogiendo algo de velocidad. Se q en ski tiene un nombre, ¿schuss?.

Ademas si hay nieve, puedes ir esquivando arbolitos, y divertirte algo fuera pista. Es corta, eso si, es lo malo q tiene. Pero tambien agradable de bajar.

En cuanto a la tematica del post, pues de acuerdo en q los colores los llevan totalmente cambiados. Q Bujarones sea azul no tiene nombre. Q la gente ve esa azul, y ve q existe tb la mina, y se piensan q son lo mismo en caunto a dificultad, y ni por asomo son parecidas.

Como se ha dicho ya muchas veces, son cosas de marketing. Pero les hace falta una actualizacion con los colores q sea veraz, xq confunden, sobretodo a los novatos. Igual q amanaderos...q en teoria LApiaz es mas complicada q amanaderos, cuando todos sabemos q ni de coña.

Como digo, el problema es para los novatos, ya q los q vamos asiduamente no nos fijamos, creo, ni en los colores. Pero para alguien q se estrene alli, puede suponerle y ponerle en ciertos apuros y peligros, si se deja llevar por esos colores.





Tambien estoy con los q hablan de sierra nevada. Yo en sierra nevada he visto verdes mas complicadas q la central de valde por ejemplo. Con palas con la misma o mas pendiente. Fue algo q me resulto muy muy curioso.









Totalmente de acuerdo...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo fuí a las estaciones de Teruel cuando empezaba con Paralelo elemental, y me metí en La Mina, ya que había bajado las otras azules de Javalambre (comentario aparte Amanaderos) y el resto de las de Valdelinares, y vaya par de Galletas me metí.... LlorónLlorónLlorón creo que es una pista complicada para nivel bajo y medio-bajo... Probablemente no sea una roja clásica ni en toda regla, pero para preservar y evitar lesiones en novatos creo que debe ser balizada como roja.... Al igual que amanaderos, casi toda la pista es fácil ciertamente, pero la pala final creo que hace que esta pista deba considerarse roja...Enfadado - AngryEnfadado - Angry:Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
no estoy de acuerdo con laec. Yo creo que amanaderos sigue siendo azul, aunque tiene 2 palas de rojasmiling smiley casi toda la pista se considera azul.(Para mi, para gustos colores.) Sobre la pista la mina tampoco creo que se tenga que balizar como una pista roja,
porque lo que hay que hay qye mirar es que solo por una pala dificil no significa que toda la pista sea difil. (solo es mi opinion.) Por ejemplo la pista la vuelta a casa para mi el final es verde, pero tiene mas tra mo azul que verdeNo entiendo pues pasa lo mismo en Amanaderos y La Mina. Pero reconozco que no son pistas azules faciles, son para pasar al siguiente nivel.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Tambien hay que pensar que la dificultad de la pista puede darse por la longitud y desnivel mantenido de la misma, por ejemplo, en Valdelinares ponen como roja el bosque por una pala de escasos 50 metros, pero despues de esa pala puedes relajarte hasta el final, eso no ocurre con tajera ni bolage, que no puedes relajarte, y cuando llegas al final las piernas no responden igual, la mina podria ser otro ejemplo. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo tengo entendido que el color de las pistas no los define un tramo solo sino que es un compendio de factores, inclinacion maxima, desnivel, longitud, anchura, si es una pista que normalmente presenta mucho hielo y tiene poca visibilidad (como el bosque) y todo hace el conjunto de catalogarla con un tipo de clasificacion.
estoy completamente de acuerdo con mas foreros que la mina es una pista bastante rapida y con una pala que en su totalidad podria catalogarse como roja igual que amanaderos, no obstante son pistas que tienen tramos facilones pero a la vez nos dan capacidad para la velocidad por su longitud....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
O son azules o son rojas???? Lo que si que tengo claro es que por una pala que sea mas inclinada si que deben poner el maximo nivel a una pista.el esquiador esta arriba y no sabe .Para eso estan los colores.meterse en una pista que al principio verde y a mitad una pala roja creo que se deberia considerar roja,porque es su nivel maximo de dificultad. no puedes desaparecer a mitad de pistasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.