Javalambreros

Enviado: 19-12-2010 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hola. He picado en el buscador y no he encontrado ninguna entrada en este foro con la palabra "monitores". El lunes 27 vamos a ir tres familias a pasar unos días de esquí en Javalambre, con niños de 7 a 14 años. Mis hijas debutaron el año pasado en Andorra pero los demás es su primera vez. Tengo un recuerdo muy bueno de los monitores que tuvimos en Ordino. En especial me acuerdo de un muchacho llamado Marc que con mucho cariño y maestría hizo que mis hijas tuvieran su primera buena sesión de esquí.
Quisiera saber que experiancia habéis tenido con los monitores en Javalambre o si alguien puede aconsejarme algo. Tenemos previsto contratar monitores un par de horas durante dos días.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Según he oído, son muy buenos en Javalambre. Yo los contrate en Valdelinares(que no son el mismo grupo, creo)

En la pagina web de Javalambre en la sección de escuela de esquí encontraras toda la información que buscas e incluso, creo, lo podrás contratar vía internet.

También en la pagina del refugio, [www.refugiorabadaynavarro.com] también lo podrás contratar vía internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Yo solo conozco a uno de ellos y te puedo decir que es muy bueno, tiene mucha paciencia y es muy buen profesor, unos cuantos foreros y foreras hemos pasado por sus manos, tengo entendido que los demás profesores tambien son buenos, así que no deberías tener problema hay muy buenos profesionales en la estación.

Dani que esto no se te suba a la cabeza Diablillo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pc
Enviado: 20-12-2010 09:54
En la misma estacion, esta la escuela de esqui aramon, antes escuela española de esqui, cualquiera de los profesores, tiene la titulacion exigida para poder dar clases de esqui, por tanto cualquiera de ellos esta capacitado para ello,ya las formas que tenga a la hora de trasmitir o la empatia que te pueda dar, es otra cosa.
La pagina de la escuela www.escueladeesquiaramon.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlie1111
Enviado: 21-12-2010 14:41
COMO BIEN DICE EL FORERO PC TIENEN LA TITULACIÓN EXIJIDA QUIERE DECIR QUE TIENER UN PAPEL CON UN TITULO, POR LO TANTO SERÍA MUCHO MAS IMPORTANTE PENSAR EN EL COJUNTO... DE : EXPERIENCIA,TIEMPO DEDICADO A ENSEÑAR A LO LARGO DE SU CARRERA(SI LO HACE TODOS LOS DIAS O SOLO FINES DE SEMANA)CAPACIDAD DE ENSEÑAR (NO DE ESQUIAR BIEN, SI NO DE DEMOSTRAR LOS EJERCICIOS Y CORREGIR DEFECTOS EN EL MOMENTO QUE SE PRODUZCAN) TITULACIÓN(TEORIA DE LOS EJERCICIOS SOBRE PAPEL,NO TIENE NADA QUE VER UNA PERSONA QUE ES UN DEMOSTRADOR MEJOR NIVEL EN ESQUÍ, CON UN TÉCNICO DEPORTIVO NIVEL 1, QUE CON UN AUXILIAR. EL PRIMERO REQUIERE MUCHO MAS ESFERUZO Y DEDICACION) PACIENCIA( MUY IMPORTANTE EN UN MONITOR, Y PARA MI PARTE DE LO MAS IMPORTANTE DE TODO HACER QUE TU DIA DE ESQUI CON EL MONITOR SEA MÁGICO,DIVERTIDO, INTERESANTE Y A LA VEZ APRENDAS... EN ESO SE DIFERENCIA UNOS PROFESIONALES DE OTROS.

PARA MI REFUIGIO RABADÁ Y NAVARRO HAY BUENOS PROFESIONALES QUE TIENEN MAS DE LA TITULACIÓN MINIMA EXIGIDA Y EXPERIENCIA.

SALUDOS.

ES UNA HUMILDE OPINION.





-------------------------------------------en minúsculas, por favor, que así parece que estés gritando-------------------------------------------


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2010 14:46 por Jas24987.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blank
Enviado: 21-12-2010 16:06
Hola, Charlie,

Tu humilde opinión? Es muy respetable, pero me parece que te falta un poco de información al respecto.
La titulación que tienen todos los profesores que trabajan en Javalambre a parte de un papel que te acredita para poder ejercer la profesión, es: una preparación para posteriormente pasar unas pruebas de acceso, sin estas no puedes realizar los cursos en los cuales tienes una formación en pedagogía, primeros auxilios, anatomía, legislación, metodología, entrenamiento deportivo, etc, etc. todo esto se denomina como bien sabrás, bloque común.
Bueno, pues una vez superado este bloque hay que desplazarse a un centro invernal a realizar un bloque especifico, en el cual formadores cualificados o demostradores de la Escuela Española, te imparten un curso intensivo de un mes de duración aprox.
Una vez superado los dos bloques, solo quedaría realizar 150 horas prácticas y por fin el tan ansiado papel.
Por lo que nos das a entender, cuando vas a un hospital le preguntas al medico: usted tiene el papel con el titulo? o, tiene un conjunto con experiencia, tiempo dedicado a operar, paciencia para poder operar, etc?

Pienso, desde mi también humilde opinión que si en alguna estación en la cual hay buenos profesionales en la enseñaza y correctamente titulados es en Javalambre.

Las dos escuelas tienen todos sus profesores con más o menos años de experiencia titulados correctamente. ¡O si lo prefieres con su papelito con el titulo!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
charlie, aparte de no gritarnos para dar una opinión tan humilde (las mayusculas es gritar en internet), nadie ha dicho que en el refugio regentado por uno de los foreros no existan profesionales, solo han dicho que en Javalambre los hay ¿o me he perdido algo al leer?

Es mas, hay un forero que se ha dirigido a ese forero por su nombre, incluso alabandolo, mi hijo ha dado clases con El y no tengo ninguna queja, pero eso no quita que el resto de monitores de Javalambre o de Valdelinares sean tambien magnificos profesores, como me consta ya que conozco a alguno de ellos personalmente y los he visto en acción.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mouriño
Enviado: 21-12-2010 16:24
Ja ja ,, yo pieso que el Refugio se puede comparar con Mourinho, lo importante es que se hable bien o mal del Madrid o del Refugio pero que se hable..
Que morro tienen..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unomas
Enviado: 21-12-2010 16:34
Vaya charlie,veo que menosprecias a las personas que han invertido muchas horas,tiempo y dinero en cursar unos estudios. Como bien dices,el tener un papelito que te acredite como monitor,no significa que seas buen monitor, pero que tengas mas de la titulacion minima exigida,tampoco. Como en todas profesiones hay gente que lo hace mejor y otros no tan bien. En el esqui no iba a ser menos.
No se si lo desconocias o te han informado mal,pero como dice blank,ademas de todo el tema de estudios,hay que hacer 150 horas de practicas,que digo yo que algo de experiencia se cogera haciéndolas. Igual es menos fiable el titulo que tiene alguna gente por convalidaciones de cursos de hace años,cuando aun no estaba regulado el tema por el Ministerio de Educacion. Pero eso lo dejamos para otro capitulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
¿A que se debe tanto nick nuevo en éste tema? Parece que se esconden habituales o alguien le pica en demasía alguno de los puntos de vista que se tratan.
Creo que voy a dar un toque a Pepe para que me informe que IP's se esconden detras de estas apariciones esporádicas tan "raras".
Vamos al tema.
Creo que los monitores de Javalambre siempre han destacado por su profesionalidad y ha sido reconocida en ámbitos de este mundillo bastante importantes. Por otra parte, tanto Valdelinares como Javalambre son estaciones en las que destacan de sobremanera todas las temporadas un grupo bastante elevado de nobeles en el esquí y, teniendo en cuenta lo importante que es el inicio en éste deporte/ocio, considero que los años de experiencia que ya tienen delatan por sí solos el buen funcionamiento de las clases allí impartidas.
Por otra parte considero bastante importante, que la Escuela de Escquí de Aramón "piloto" sea precisamente la de Javalambre, dirigida por un profesional como la copa de un pino.
No voy a dar nombres que creo casi todos conocemos para no olvidarme de ninguno de ellos, pero lo importante es que se puede confiar en el personal de ambas estaciones con los ojos cerrados.
Y por favorm dejad de esconderos en Nick's circustanciales para determinadas ocasiones. Creo que todos somos mayorcitos y casi todos nos conocemos como para si se da el caso, tener opiniones contrapuestas y, por eso, no debe llegar a más. Simplemente que cada uno tenemos, como en todos los ámbitos de la vida, distintas opiniones en base a experiencias vividas.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Quemasda, sí que se ven opiniones interesadas en este post y cuando lo he leído al principio, así lo he adivinado, pero esto es un foro libre, mientras haya respeto cada cual puede opinar como quiera y debatir, y puede ofrecer una cara ó no, es su decisión, salvo algún comentario irónico "border line", el resto de opiniones ha sido respetable, por eso desde el principio no se ha moderado el contenido.

PD.- La mayor parte de las IPs actuales son dinámicas, no se puede rastrear nada, pero sigo opinando que tampoco es necesario en este post por ahora.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Quemasda, no te canses en pedir ip´s, con todo mi cariño, que sabes que lo tienes, cuando hemos estado en Teruel has sido un anfitrión magnifico, pero hoy en dia ocultar una ip en internet es muy facil, tanto como cerrar aquí sesión y cambiar un nombre. Pero los entiendo a todos, uno escribe su opinión a gritos, con un nombre anónimo y el resto replica exactamente igual, es lo bonito de la democracia je je.

Este año no se si voy a poder pisar Cerler, pero aún me tienes marcado con esas bajadas con las botas sueltas porque te molestaban y yo lo torpe que voy aunque me las abroche hasta la muerte je je.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 21:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Para el tema de titulaciones, y salir de dudas, lo mejor es acudir a la ley aragonesa de turismo activo donde se especifica todo lo relacionado con la enseñanza, requisitos, titulaciones, convalidaciones, etc.
Habrá a quien le parezca bien o mal, pero es lo que a día de hoy regula las actividades.
Al que la ley le ampara, puede trabajar, y al que no le ampara, no puede.
No hay mas intepretaciones.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terolano
Enviado: 21-12-2010 21:51
hola visentjanuari la escuela de esqui de aramon javalambre tiene una antigüedad de una decada + - aunque este año sea parte de aramón. todos los profesores estan titulados ( con el papelito que dice alguno por hay que no entiende mucho de esta profesion ) tanto de snowboard como de esqui alpino, yo te recomiendo esta por sus años de esperiencia y la calidad de enseñanza. tiene un gran numero de profesores que te van a garantizar una disponibilidad inmediata. el trato que han tenido con migo a sido muy bueno. ademas este año la escuela de esqui de javalambre cuenta con clases para personas discapacitadas con sus profesores titulados especificamente en esta disciplina ( otra vez con el papelito de antes )

la otra escuela (refugio rabada ) es nueva y tiene muy pocos profesores por lo cual puede ser que quieras una clase a cierta hora y no te la puedan dar por que estan dando clase o realizando otra actividad ya que en su web ofrecen varias actividades. no tienen un sitio fisico en la estacion de esqui para contratar la clase, pagar con tarjeta o reclamar cualquier cosa que pueda surgir.

esta es mi opinion visent espero servir de gran ayudapulgar arriba

(mi nik no es nuevo lo unico que no estoy registatrado xq no me apetece) saludo a todos lo forerossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 21:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Una aclaración.
La otra escuela no es refugio rabada, es "tu casa en la Montana - equipo de guias y profesores de esquí"
toda la razón en que no tenemos sitio físico en la estación , pero s'i que se puede reclamar , jeje.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlie111
Enviado: 21-12-2010 22:31
Buenas noches, lo primero de todo pedir disculpas por escribir en mayusculas.... simplemente estoy expresando una opinion, la cual creo que no se ha entendido correctamente...

respecto a los titulos....
Esta claro que esta parte especifica y bloque común, y unas pruebas de acceso al curso. quiero decir
la prueba de acceso lo que hace es que el interesado tenga un nivel mínimo del deporte para desempeñar la actividad,
bloque común contenidos de materia general común a todos los deportes.
Bloque especifico. materia especifica del deporte ( en este cado el esquí)
Lo que quería decir que no sabe lo mismo un técnico deportivo nivel 3 que un técnico deportivo nivel 1 simplemnte por preparacion.

Por lo tanto mi definición de buen profesor o monitor es.

Cuanto mas preparación mejor....( yo si puidera permitirme un profesor de cualquier deporte) pediría un técnico deportivo de 3 nivel.(pero me sobra para mi un técnico deportivo nivel 1)

Experiencia.
Esto engloba tiempo sobre los esquís y tiempo impartiendo clases. creo que son dos cosas muy distintas.
Creo a que a un alumno no le interesa que su profesor sepa muchisimo esquiar y que hay competido. si no le interesa que sepa transmitir a la perfeccion los conocimientos, demostrar dichos, y corregir los fallos.
Ser capaz que ante un dia malo con frio viento, me este encantando la clase de esquí( esta parte creo que es la mas complicada)

Opino que nunca puede ser igual ningún monitor o profesor de bueno, uno que solo imparte clases los findes de semana a un tipo de grupo de personas y un mismo nivel, que un monitor o profesor que de clases todos los dias de la semana 5 horas cada dia y con grupos de competición y iniciación.


Por esta razón en mi opinion he recomendado los monitores del refugio rabada y navarro ( es mi opinion) por la razón que son personas segun pone su pagina web imparten clases durante todo el año( de esquí y otras disciplinas= mucha meteodologia diaria con alumnos) Titulación ( más titulación que el nivel 1) y tambíen bastante experiencia. todo esto a poder ver en su pagina web.

Como sigo diciendo Mou es entrenador del Real Madrid( Competición y a su vez tambien habrá entrenado equipos en iniciación totalmente distinta meteodologia)

El nivel 1 no da preparación para alumnos en competición por lo tanto si se hicieran las cosas correctamente, no podria un monitor de nivel 1 impartir clases a un alumno que esta realizando virajes en paralelo elemental, en cambió si que podria impartir clases de giros en cuña forma 1,2,3 o descenso directo, viraje fundamentel( Super complicado de domstrar este último)

hablando siempre que dichos titulos sean homologados por la real Federación Española de Deportes de Invierno y el consejo superior de deportes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blank
Enviado: 21-12-2010 23:04
Buenas,

Charlie,
Me dejas anonadado, una persona que escribe en un foro con mayusculas por la mañana y horas más tarde nos da una lección como la que acabas de dar sobre un tema tan complicado como las titulaciones,

Solo puedo pensar una cosa, hay gato encerrado, aún más pienso que eres uno de los profesores de "Tu casa en la montaña"


Gran formula para hacer publicidad.Primero voy de tonto y luego me paso de listo.

En fin es lo que hay...........estamos en crisis, hay que agudizar el ingenio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Por lo manifestado me queda claro que hay muy buenos profesionales en las dos escuelas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Sólo me queda poner de acuerdo toda la gente que vamos en los grupos y niveles.
Un saludo y gracias por las opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlie1111
Enviado: 21-12-2010 23:22
A ver.... como explicarlo...... por cierto a ver si nos vemos esquiando...

Esta mañana estaba comiendo en un bar, y ahora toy en casita tranquilamente.

No trabajo en ninguna escuela de esquí solo que conozco algo el mundillo por cierto también tengo que decir que el director de la seccion de esquí apadtado al igual que el forero pienso que son dos cracks dando clase...

Saludos el sabado o el domingo a esquiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pc
Enviado: 22-12-2010 12:01
Parece que esto ha degenerado refugio si,refugio no, no era mi intencion, solo decir que tanto en la escuela de esqui aramon, como en el equipo de guias y profesores de esqui tu casa en la montaña, ambas escuelas estan plenamente capacitadas para poder impartir clases de esqui a todos los niveles,
nada mas que esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 12:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
De acuerdo con PC.
Que cada uno elija dónde contratar las clases y con qué profesor. Hay 2 escuelas para elegir.
Y que cada uno se aloje dónde quiera que hay muchos para elegir.
El forero mourinho ha querido hacer publicidad de un alojamiento, desinteresadamente, lo cual se agradece. Qué pena que no se le pueda mandar un privado...... para agradecérselo.....
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul, monitor java
Enviado: 22-12-2010 20:11
risasjajajja.....yo no oculto mi identidad, soy Raul Albert de la escuela de esquí Aramón Javalambre.
No quiero ni puedo opinar sobre los demás, solo puedo decir de mí que:
estaré encantado en ofrecer todos mis conocimientos sobre el esqui!

Un saludo a todos los monitores ocultos! jej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
Hey Raul, cómo va!
Mola esto de poder decir el nombre o nick al hablar con alguien.
A ver si nos vemos después de navidades por pistas, y a ver si damos muchas clases todos!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Por cierto, os lo recomiendo, y eso que es "competencia", jejej.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desde Castellón
Enviado: 23-12-2010 01:01
Buenas,

Quiero subir un dia a mitad semana a Javalambre con 3 niños para que aprendan, y mirando en la web de la estación de esqui solo puedo contratar monitor para el fin de semana
Creeis que tendre algun problema a la hora de encontrar monitores, o llamando por telefono se puede reservar tambien para entre semana?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio.
Enviado: 24-12-2010 16:00
hola castellon. creo que ya puedes hacer la reserva online pero sino no, no te preocupes que tendras monitores disponibles. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 18-01-2011 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Blank
Hola, Charlie,

Tu humilde opinión? Es muy respetable, pero me parece que te falta un poco de información al respecto.
La titulación que tienen todos los profesores que trabajan en Javalambre a parte de un papel que te acredita para poder ejercer la profesión, es: una preparación para posteriormente pasar unas pruebas de acceso, sin estas no puedes realizar los cursos en los cuales tienes una formación en pedagogía, primeros auxilios, anatomía, legislación, metodología, entrenamiento deportivo, etc, etc. todo esto se denomina como bien sabrás, bloque común.
Bueno, pues una vez superado este bloque hay que desplazarse a un centro invernal a realizar un bloque especifico, en el cual formadores cualificados o demostradores de la Escuela Española, te imparten un curso intensivo de un mes de duración aprox.
Una vez superado los dos bloques, solo quedaría realizar 150 horas prácticas y por fin el tan ansiado papel.
Por lo que nos das a entender, cuando vas a un hospital le preguntas al medico: usted tiene el papel con el titulo? o, tiene un conjunto con experiencia, tiempo dedicado a operar, paciencia para poder operar, etc?

Pienso, desde mi también humilde opinión que si en alguna estación en la cual hay buenos profesionales en la enseñaza y correctamente titulados es en Javalambre.

Las dos escuelas tienen todos sus profesores con más o menos años de experiencia titulados correctamente. ¡O si lo prefieres con su papelito con el titulo!

Saludos

Perdón que me meta en un jardín, pero hace un par de años subimos a Javalambre con un amigo que nunca había hecho snow. Se pilló un monitor y el chaval en cuestión nos contó en la cafetería que sólo llevaba 2 años haciendo snow. No se mucho del tema, pero me da a mi que en dos años de snow es imposible tener la experiencia y titulación necesaria para ser monitor. Es más nos dijo que había entrado a currar ya que conocía a gente en la estación xq era de Teruel. No digo que sea la tónica general, es más, seguro que la mayoría de monitores están totalmente cualificados, pero no asegures que todos los monitores están titulados xq yo he visto a uno que dudo que lo estuviera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlie11111
Enviado: 18-01-2011 20:55
Correctooooooooooyo fui uno de ellos..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david74
Enviado: 18-01-2011 23:32
si dudais de la titulacion de los monitores de javalambre,solo teneis que pasar por la escuela e informaros. no creo que tengan ningun problema en informaros de ello e incluso de daros informacion de los pasos a seguir para obtener dicho titulo. actualmente hay dos grupos de personas preparandose para pasar pruebas de acceso. cualquier duda la podeis consultar en la caseta de la escuela esqui aramon, creo que es mejor eso que especular y decir cosas que no son del todo ciertas, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-01-2011 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
david74
si dudais de la titulacion de los monitores de javalambre,solo teneis que pasar por la escuela e informaros. no creo que tengan ningun problema en informaros de ello e incluso de daros informacion de los pasos a seguir para obtener dicho titulo. actualmente hay dos grupos de personas preparandose para pasar pruebas de acceso. cualquier duda la podeis consultar en la caseta de la escuela esqui aramon, creo que es mejor eso que especular y decir cosas que no son del todo ciertas, saludos

Me estás diciendo que en Javalambre no han habido monitores sin titulación? No especulo, te digo una cosa que he visto, me estás llamando mentiroso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.