Javalambreros

Enviado: 14-01-2010 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
jabali
El año pasado hicieron la I marcha perimetral , y este año harám la 2ª edición. Es una marcha-carrera, a pie. El año pasado cuando se hizo no había nieve en el recorrido.
Este circuito, está marcado, pero no estaá pisado ni nada, simplemente se tienen las referencias de los cartelesy estacas.
Comopoder ir con tablas, si hay nieve, podrás ir, peroteneiendo en cuenta que al no estar pisado, habrá zonas con mucha acumulación y zonas peladas de nieve. No es un circuito de fondo como los que hay específicos en varias estaciones.
Imaginate que vas por un GR o un PR, con nieve.
Saludos!

No me entere el año pasado de esta marcha!! Marzo, x culpa de las fallas, suele ser un mes q para mi, va relacionado con muxo trabajo y desconecte casi total del mundo.

A ver si este año, q me hare medio pali, en un dia q haya nevado, le puedo dar una vuelta. En Valde, el circuito q sale pintado de morado, es circuito de fondo, o es lo mismo q en javalambre, itinerarios para caminar y raketear?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 12:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
El de Valdelinaes sí es de fondo, pero nose si está en uso. Ayer me fijé y no estaba pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Yo nunca he visto la pista de Fondo de Valdelinares en funcionamiento,

Pregunta

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
Quemasda
Yo nunca he visto la pista de Fondo de Valdelinares en funcionamiento,

Pregunta

Saludos;

yo solo se q en el plano sale. La verdad q nunca me he pasado para ver si lo pisan o no. Pues es una pena q no la tengan en marcha no?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 12:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Yo tampoco la he visto nunca, aunque una vez en T.V. , hace años, vi que la estaban utilizando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Yo tampoco la he visto nunca abierta, ni siquiera en los partes de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
hola soy seguidor del tiempo javali .muchas gracias.eskerrik asko.dicho esto yo vivo aki desde los 20 años y recuerdo los 2 primeros años de apertura en valdelinares cuando venia de traslado.no se ke año era .....-no apuntar es lo ke tiene-....estar pisada la vueltita por los reales 2000 metros, y nunca habia nadie por ali.-pisada un tramo no toda la vuelta ke señalaba el plano de pistas y tampoko estaba señalizada visualmente. salia en parlelo a la carretera.enfrente de la tirolina infantil.espero ke sirva de algo mi recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
No se muy bien donde poner este mensaje, creo q aki le pega guiño

Pues eso, q el sabado me fije en Valdelinares, y al final de bolaje/tajera/la mina, detras del telesilla, en la pared q esta picada, han colocado, o estan colocando, una web cam. Espero q la hagan funcionar pronto, y no sea solo para la seguridad interna de la estacion, por q las imagenes q se ven desde la web cam de la cafeteria de esas pistas, no son ni por asomo optimas.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
¿creeis que podriamos hablar de fracaso de la ampliación?
a pesar de que le ha dado una pista roja y otra azul muy divertidas, que rompen con lo que hasta ahora habia, sigue la parte alta de vuelta a casa cerrada despues de muchos dias ya de temporada y el resto ha pasado más días cerrado que abierto. pensais que habrá sido rentable la inversión economica y necesario el impacto medio ambiental que esta ha llevado.
yo tengo bastantes dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
sonry
¿creeis que podriamos hablar de fracaso de la ampliación?
a pesar de que le ha dado una pista roja y otra azul muy divertidas, que rompen con lo que hasta ahora habia, sigue la parte alta de vuelta a casa cerrada despues de muchos dias ya de temporada y el resto ha pasado más días cerrado que abierto. pensais que habrá sido rentable la inversión economica y necesario el impacto medio ambiental que esta ha llevado.
yo tengo bastantes dudas.

Yo creo q medir el fracaso por media temporada q llevamos es prematuro. Creo q eso es algo q se tiene q ver con el tiempo, en varios años.

Este año esta habiendo mala suerte, ya q, por ejemplo, si el año pasado hubiera estado la ampliacion, la hubieramos podido disfrutar durante muxos mas dias q este. (el año pasado se cerraron muy pocos dias por malas condiciones)

Simplemente este año esta siendo desastroso en cuanto a meteorologia, cuando cae dura demasiado poco. Pero vendran años mejores en los q caera y se mantendra. Y habran años en los q caerá poco, o nada...al depender de la meteorologia, y esta ser libre como el viento, pues, simplemetne tendremos q esperar a años buenos.

Yo creo q para ellos esta siendo rentable, ya q gente, los dias q abren, tienen de sobra, y en cuanto puedan tener 1 mes seguido sin cerrar, veras como funciona y llenan las arcas.

Asi lo veo yo.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Yo creo que no será un fracaso en absoluto. Los novatos iban a subir con o sin ampliación. Nosotros casi que lo mismo. Si atraen a quienes no subían por la falta de nivel o lo que fuera, pues perfecto. De momento ayer estuve con 4 amigos que nunca subían a Javalambre, como mucho iban a Valde y entre semana.
Igual que yo, que ya no subía y menos los fines de semana.
Por cierto, en todo el día no salimos de la zona nueva.



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Es pronto, pero es probable que la elección de la zona sobretodo la de la pista Vuelta a Casa no haya sido la más idónea, está muy expuesta. Fijaros en que el Muro se mantiene siempre muy bien a pesar de la pendiente porque está protegida entre árboles, podían haber mirado en la apliación hacia la zona que hay a la derecha bajando del muro que está entre árboles.

Por cierto me comentaron en la estación un bulo que corría sobre un proyecto de telecabina desde Camarena a Javalambre, pero al final es eso un bulo, por el coste, el impacto ambiental, y porque para ello desde mi punto de vista Camrena tedría que desarrollarse como núcleo turístico, para que el telecabina tuviera interés, y yo a día de hoy no lo veo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Con lo de la pista de vuelta a casa, el lunes cuando estuvimos en la estación, me percate que la primera pendiente fuerte que tiene la pista, no tiene para-vientos, o al menos desde el telesilla de lapiaz yo no lo vi, que me percate porque tenían los cañones de toda la pista encendidos y el viento lo que estaba haciendo era blanquear las lomas circundantes, y en la pista no caia ni un copo, a media día ya se dieron por vencidos y los pararon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Cita
Jas24987
Con lo de la pista de vuelta a casa, el lunes cuando estuvimos en la estación, me percate que la primera pendiente fuerte que tiene la pista, no tiene para-vientos, o al menos desde el telesilla de lapiaz yo no lo vi, que me percate porque tenían los cañones de toda la pista encendidos y el viento lo que estaba haciendo era blanquear las lomas circundantes, y en la pista no caia ni un copo, a media día ya se dieron por vencidos y los pararon.

efectivamente no tiene, yo también me di cuenta, pero vamos que en vuelta a casa yo no le veo ningún futuro, a lo mejor escavandola un poco en la motaña hundiendola, pero me resultaria extraño que esa pista pudiera contar de más de dos dias al año con buenas condiciones. al igual que la futura pista roja que bajara desde el telesilla camarena, cuando subes se aprecia la rocosidad de la montaña y el efecto del aire, lo e visto un par de veces solo, pero el ultimo dia fue el 28/1 y el 26 habia caido un buen paquete.
es una estación muy expuesta al viento desprotegida, no hay ninguna otra montaña que la pueda proteger un poco. y eso va a estar siempre caigan mas o menos cm, en pocos dias desapareceran.

lo del telecabina resultaria gracioso e innecesario, pero vamos desde mi mas que humilde punto de vista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 23:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
El año que viene harán toda una línea de paravientos como continuación de la que ya hay en un tramo de "vuelta a casa", hasta la llegada del telesila Camarena, y continuarán con paravientos por todo el lateral izquierdo de la zona alta de la pista amanaderos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo muchos veranos me planteo ir y echar semillas de pino por los alrededores de las pistas, haber si crece alguno y ya empieza a haber un poco mas de resguardo del viento. Podíamos organizar una excursión post-navidad para el año que viene, coger todos el árbol de navidad, y plantarlos haber si alguno crece, y así todos lo años :P .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 13:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Os he ocultado varios mensajes para que no se pierda el hilo de las informaciones que se han dado antes. smiling smiley

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

¿lo del telesilla desde Camarena va en serio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2010 19:33
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Opiz
Hola,

¿lo del telesilla desde Camarena va en serio?

Si te refieres al telesilla camarena, no quiere decir que el telesilla parta desde el pueblo de camarena, simplemente es que le han puesto ese nombre, y si me perdido parte del post por despiste, lo lógico desde camarena que lo veo muy poco probable seria una cabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2010 20:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Es posible que te refieras a que se comento la posibilidad de colocar un teleférico desde Camarena a pistas. Se especuló que sería uno de los destinos del telecabina que se instaló en la Expo de Zaragoza. Otro destino era Cerler, para enlazar directamente Benasque con la estación. Parece ser que ninguno de los dos supuestos se llevará a cabo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Hola.
Hoy por fin he estrenado la ampliación.
Varios comentarios:
- Tengo que decir que la parte alta de Vuelta a Casa, que pensaba que nunca abririan, hoy estaba abierta y tenía un espesor decente, si además van a colocar más paravientos no veo tan descabellado que esté abierta por lo menos los meses centrales de la temporada.
- El Muro está bien pero no lo veo tan diferente de algunos trozos de Tajera o Bolage.
- La nueva silla una gozada, rápida, cómoda para subir y bajar, ufff... lo mejor.
- Amanaderos muy entretenida y decente de longitud.
- Me ha gustado mucho la posibilidad de ir cambiando las bajadas..., subes Camarena y decides izquierda o derecha..., a mitad de Amanaderos decides cruzar el snowpark o seguir... y esta sensación tan buena crecerá el año próximo con las nuevas pistas...

En fin he vuelto contento, ha hecho un día de sol perfecto y en dos horitas en casa...

Lo que no me ha gustado: colas en sector Sabina, el viento en Ventisquero y en la llegada de Camarena, el barro del parking de Lapiaz.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
este es mi mail, pilinmechita@hotmail.com, me entrevistan en el programa la neu que citabais, me lo puedes enviar? me hace ilusion tenerlo. gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
¿Se tiene algún conocimiento a día de hoy de qué va a ocurrir con las 2 pistas que teóricamente faltan para terminar la ampliación de Javalambre? Hablo de las llamadas Chaparrosa y Dolina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
ruben83
¿Se tiene algún conocimiento a día de hoy de qué va a ocurrir con las 2 pistas que teóricamente faltan para terminar la ampliación de Javalambre? Hablo de las llamadas Chaparrosa y Dolina.

muestrame dolina que chaparrosa se donde está, o dolina es la que esta en el sector sabina que es xa debutantes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 21:23
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
El proyecto esta dejado caer en el olvido, hasta que en españa volvamos atar a los perros con longanizas risasrisasrisas

Dolina es una pista azul, casi paralela a lapiaz, empieza en vuelta a casa, y acaba donde el remonte de lapiaz.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
Correcto Jas, Dolina baja paralela a Lapiaz desde el tramo de Vuelta a Casa viejo hasta la base de Lapiaz y Chaparrosa va de Vuelta a Casa, tramo nuevo, donde desemboca el TSD6, hasta la base de Lapiaz.

En fin, que la faena eata hecha pero ni zorra de cuando se terminaran de acondicionar, no? En fin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.