Javalambreros

Enviado: 21-11-2007 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Hola:

Somos una pareja de Albacete que siempre ha ido a Andorra o a Sierra Nevada. Este año queremos probar la nieve de Teruel por la razón obvia de que nos pilla mucho más cerca. Me gustaría que los veteranos me dierais unos consejillos:

1- ¿Javalambre o Valdelinares? Tenemos nivel entre C y D y preferimos pistas más chungas sin gente que fáciles con gente.

2- ¿Cuánto se tarda en coche desde Albacete a cada una de las dos?

3- Alojamiento recomendado. No somos exigentes, dentro de lo aceptable. Nada de albergues que, como dijo Marín, ya estamos pa'que nos quieran.

Muchas gracias. verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 21:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Complicado que no haya gente en fin de semana, pero bueno, Javalambre es más promedio en su nivel, Valdelinares tiene buenas rojas pero las azules se te acaban nada más empezar, en cuanto alojamiento, lo mejor es que si vas a javalambre te alojes por Teruel, hay muchos hoteles buenos y el ambiente de la ciudad merece la pena.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 21:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Desde Albacete hasta javalambre puedes tardar unas 3 horas, quizá algo menos. La ruta es subir hacia la A3 pasando por Mahora,Ledaña, y Graja de Iniesta y a la altura de Caudete ( o un poco más adelante en Utiel), dirigirse hacia Ademuz (N 330), dirección Teruel. En Villel verás un desvío hacia Javalambre, y pasarás por Cascante del Rio (10 min.), Valacloche (12 min.), Camarena (22 min.), y desde aquí a las pistas de esquí (40 min.). Si vas directamente a Teruel, en villel no te desvíes, y llegas directo.
Desde Albacete a las pistas de javalambre, 230 km.

Tb se puede ir pasando por Valencia, pero los de Albacete suelen venir por este recorrido.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Hola Jose. Yo soy de Albacete y hago la ruta que ha dicho jabalí.
En cuanto a los alojamientos, el pueblo más cercano Camarena, con albergue, cabañas de lujo , y un hotelito..... y si no te importa la distancia pues a Teruel.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 149
lima cuanto tardas por esa ruta? yo voy siempre por valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Pues 3 horas largas, porque no vamos deprisa, y hacemos una paradita, aunque sea corta.

y tú cuanto tardas por Valencia??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2007 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 149
3 y 15min a valdelinares con la carretera nueva y sin muchos camiones,
estoy preparando las cosas que me voy para valdelinares esta tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
¿Cuánto se tarda de Teruel a Javalambre?

¿Y de Teruel a Valdelinares?

Estoy pensando coger forfait de dos días e ir un día a cada una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
De Teruel a Java unos 45 min, a Valdelinares No entiendo No entiendo , calculo que 1 hora, 1 hora 10, no me acuerdo muy bien la última vez que fuímos desde la Puebla a Mora de Rubielos...

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!!!!! Somos una pareja de Alabcete también y estamos pensando en ir a esquiar a Teruel... Vista la experiencia de todos en el asunto, nos haríais alguna recomendación? estoy mirando alojamiento cerca de las pistas, pero si me pudiérais recomendar alguno os lo agradecería!

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2008 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
es lo mejor un dia en cada sitio, mejor sabado en valdelinares y domingo javalambre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2008 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
Laura Albacete
Hola!!!!! Somos una pareja de Alabcete también y estamos pensando en ir a esquiar a Teruel... Vista la experiencia de todos en el asunto, nos haríais alguna recomendación? estoy mirando alojamiento cerca de las pistas, pero si me pudiérais recomendar alguno os lo agradecería!

Muchas gracias!!!


Si quieres cerca de las pistas, en Camarena de la Sierra.
A mi me gusta el Hotel Esmeralda ( y su helado de violetas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tutu
Enviado: 21-01-2008 18:20
Me gustaria saber como llegar a valdelinares desde Albacete.me comentan que por requena, utiel pero desde utiel ya no se por donde echarme.si podeis ayudarme os lo agradeceria quiero ir este fin de semana. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HIA
HIA
Enviado: 21-01-2008 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
YO soy de valencia y he estudiado (y por consiguiente vivido) 6 años en Albacete.

Para mi la mejor opción para venir es por valencia, tardais aprox 1hora y 40 min sin correr, cogeis la A-7 dirección Barcelona en el desvio que os indica Valencia O Madrid/Barcelona, y no la dedjais hasta que os indica TERUEL, y por ahí llegais hasta el desvio de MORA DE RUBIELOS (Es el de valdelinares) (que puede ser otra hora y media o así)

Yo siempre que subo me ospedo en Mora de rubielos, hay muchas casas rurales y el pueblo no esta nada mal, (aprox. a 15 minutos de las pistas) y los jamones que compramos en el secadero.... recomendados.

Lo de alojarse en teruel, es más ciudad, pero esta más lejos de albacete y más lejos de las pistas, para un fin de semana solo os recomiendo MORA, para más tiempo sí que me subiria a Teruel.



Nos vemos por estos lares o.... en las pistas.... o en los bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tutu
Enviado: 22-01-2008 10:49
Muchas gracias. nos alojamos en un hostal en valdelinares, a 7 km de las pistas.si vuelvo a tener alguna duda de otro tipo volvemos hablar.chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El problema es que he estado mirando alojamientos tanto en Alcalá de la Selva, como en Camarena de la Sierra y Mora de Rubielos (y algunos sitios más que no recuerdo el nombre)... pero no he encontrado nada que se adapte a lo que yo quiero...

Vamos de viaje de aniversario, así que nos gustaría una casita rural, cabaña o apartamento chiquitín... no un hotel, ya que queremos ir más a nuestro aire... Por ahora, todo lo que he encontrado no baja de 100€ la noche como mínimo y eso para estudiantes como yo (que somos más pobres que las ratas, jeje!) es algo que se nos va de presupuesto...

Otra preguntita, nos hemos llegado a plantear si dejar el viaje a Teruel para otra ocasión, ya que un montonazo de gente nos ha estado diciendo que, aunque este año la Semana Santa caiga tempranillo, no va a haber nieve para poder esquiar... vosotros qué opinais? A mi me hace muchísima ilusión poder esquiar, ya que llevo esquiando desde pequeñita, pero mi chico no lo ha hecho nunca, así que tengo ganas de verlo con los esquíes puestos... jaja!

Mil gracias por toda la información, sois de muchísima ayuda! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 15:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
En lo que respecta a la nieve que habrá en semana santa..... los que te han dicho que no habrá, pues preguntales tb el número de la lotería de ese día, jeje, y lo mismo si te dicen que habrá nieve.
Según se vaya acercando la fecha irás viendo si quedará nieve o no, pero lo más normal es que haya, ya que las últimas temporadas se ha cerrado después de semana santa.
Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 16:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Puede que tengan razón. El año pasado no había casí nieve:



Claro, que la Semana Santa cayó más tarde que este año risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
HIA
YO soy de valencia y he estudiado (y por consiguiente vivido) 6 años en Albacete.

Para mi la mejor opción para venir es por valencia, tardais aprox 1hora y 40 min sin correr .

.............. tu vas en coche o en avión sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HIA
HIA
Enviado: 23-01-2008 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
macho a ver si leemos, tal vez no este todo lo bien expresado qeu debiera pero pone que tardas como una hora 40 min a valencia y de ahí otra hora y media a mora.

Cita
HIA
YO soy de valencia y he estudiado (y por consiguiente vivido) 6 años en Albacete.

Para mi la mejor opción para venir es por valencia, tardais aprox 1hora y 40 min sin correr, cogeis la A-7 dirección Barcelona en el desvio que os indica Valencia O Madrid/Barcelona, y no la dedjais hasta que os indica TERUEL, y por ahí llegais hasta el desvio de MORA DE RUBIELOS (Es el de valdelinares) (que puede ser otra hora y media o así)

Yo siempre que subo me ospedo en Mora de rubielos, hay muchas casas rurales y el pueblo no esta nada mal, (aprox. a 15 minutos de las pistas) y los jamones que compramos en el secadero.... recomendados.

Lo de alojarse en teruel, es más ciudad, pero esta más lejos de albacete y más lejos de las pistas, para un fin de semana solo os recomiendo MORA, para más tiempo sí que me subiria a Teruel.



Nos vemos por estos lares o.... en las pistas.... o en los bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HIA
HIA
Enviado: 23-01-2008 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 184
aunque ojala pudiera ir en avion, es cuestion de ir ahorrando.... y de que me hagan aeropuerto risas risas risas



Nos vemos por estos lares o.... en las pistas.... o en los bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
.............lo que tiene leer a la carrera pulgar arriba
Así ya me cuadra más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Qué distancia hay entre estas pistas, de valdelinares a javalambre.
y de Camarena de la serra a cada un de ellas?.
Me gustaría probar ambas, hay algún pueblo/alojamiento intermedio entre las do.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 22:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Si no recuerdo mal entre ambas estaciones 1 horas 10-15 minutos. Son unos 23 minutos hasta la conexión de la autovía, unos 20 minutos a Mora por carretera comarcal, 20 minutos a Alcalá y unos 10-15 hasta la estación.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio ferrer pla
Enviado: 09-02-2010 10:29
Hola gente buenos dias, queria porfavor si alguien me puede hechar una manita!! me quiero ir con mi novia un finde o bien a javalambre o a valdelinares a finales de febrero, yo siempre voy a sierranevada , pero queiro conoocer teruel, y mi pregunta es: donde voy a java o a valde? cual estacion que tiene mas encanto ya que mi novia no esquia?, y de ser asi que pueblo es mejor para alojarme es decir que pueblo es mas bonito, o tiene mas encanto? os agradeceria un pokito de ayuda, y me resolvieseis la duda...simplificando que pueblo es mas de "montaña"o rural y que estacion es mejor y si alguien ya me puede decir un alojaminto barato y acojedor pues bufffffffffffffff os lo agradeceria toda la vida.
muxisimas gracias de vedad
naxo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2010 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Yo creo q si tu novia no eskia, lo ideal, como pueblo es mora de rubielos. Tiene cosas historicas para visitar, ademas de un monton de tiendas Outlet para visitar. y para ti, tienes las dos estaaciones a tiro, en menos de una hora creo q te plantas en las dos.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si llevas intención de hacer turismo Teruel está bien, pero si lo que buscas es esquiar y estar cerca de ambas de estaciones echadle un vistazo a www.lacasadelaestacion.com. Está a 25 minutos de Java y 40 de Valdelinares, al ladito de la A-23 y a 15 min. de Teruel, lo tienes todo a mano. Y más si piensas esquiar un día en cada una de ellas. Lo mejor es que mires el tiempo [www.lacasadelaestacion.com]
Si está con anticiclón y poco viento a Javalambre, si piensas que el pronóstico puede ser ventoso, a Valdelinares.
La carretera desde Utiel- Villel- Teruel es fabulosa si te gusta conducir, la conoces, hace buen tiempo y no tienes prisa, pues tienes mil curvas y poco para adelantar, pero el paisaje es más entretenido, eso sí como pilles un camión de las minas de Riodeva lo tienes claro hasta Teruel. Por Villel- Cascante lo mismo pero más estrecha. Lo más cómodo Valencia- Sagunto- Teruel por la A-23.
Saludos a tod@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
como sabes lo de tu nivel si es cd o g ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Carlos63
Si llevas intención de hacer turismo Teruel está bien, pero si lo que buscas es esquiar y estar cerca de ambas de estaciones echadle un vistazo a www.lacasadelaestacion.com. Está a 25 minutos de Java y 40 de Valdelinares, al ladito de la A-23 y a 15 min. de Teruel, lo tienes todo a mano. Y más si piensas esquiar un día en cada una de ellas. Lo mejor es que mires el tiempo [www.lacasadelaestacion.com]
Si está con anticiclón y poco viento a Javalambre, si piensas que el pronóstico puede ser ventoso, a Valdelinares.
La carretera desde Utiel- Villel- Teruel es fabulosa si te gusta conducir, la conoces, hace buen tiempo y no tienes prisa, pues tienes mil curvas y poco para adelantar, pero el paisaje es más entretenido, eso sí como pilles un camión de las minas de Riodeva lo tienes claro hasta Teruel. Por Villel- Cascante lo mismo pero más estrecha. Lo más cómodo Valencia- Sagunto- Teruel por la A-23.
Saludos a tod@s!!

lo mas cercano a ambas estaciones es alojarse en mora de rubielos. tu mensaje parece un panfleto publicitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2011 15:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.815
kien me explica el baremo para saber si eres eskiador c-d?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.