FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-05-2006 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
En mi opinión la carrera por ser la mejor estación no creo que esté directamente relacionada kon el número de km sino por la capacidad de ofertar algo que sea especial y diferente a las demás.

Y digo esto porque si no es uniéndose a Astún y o candanchu formigal tiene esta batalla perdida frente a grandvalira,vallnord,baqueira o alp 2500.

ASí ke mi pregunta es clara, hacia donde os gustaría que evolucionase formigal?????

Mi ponión sería diferenciar dos zonas:

1) de sextas a anayet lo dedicaría a un turismo familiar, mejorando remontes accesos y actividades para los niños y las familias relacionadas kon la nieve, salvando la zona de tres hombres en la que de verdad haría una apuesta por el alpino y una pista de bañeras.

2) La zona de portalet: La dedicaría enteramente al freestyle y akí es donde vendría el punto fuerte de la estación, apostaría por diferenciarnos de las demás estaciones montando un gran snowpark digno de importancia en europa, Tratando de hacer el boardercross más largo de la península en la pista de batalllero (que está a huevo ), montando un snowpark para iniciación en el telesilla verde kon rails y saltos adaptados para un aprendizaje ( donde tendrían cabida los cursillos ), montando un gran snowpark de la talla de grandvalira aprovechando los remontes ke se kitan de cantal( entre batallero y las futuras pistas de canal rolla donde metería un pipe de 150 m kon medidas olímpicas y apostando por esto komo punto fuerte de formigal.

Esta sería mi opción cual es la vuestra?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 12-05-2006 12:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
A mi la ampliación que está haciendo Formigal me gusta, están renovando todos los remontes y abriendo zonas nuevas. Creo que la unión con Astún sería algo increible y pienso que tarde o temprano lo harán.
Ahora bien, no me gustaría que terminara tan masificado como, por ejemplo, Andorra que para mi es un caos absoluto. Y me refiero a la parte inmobiliaria, no me gustaría que se triplicara la capacidad hotelera y que se empezara a construir por todas partes, pero me parece que eso es bastante improbable....

Resumiendo: me gusta como van remodelano Formigal estación y espero que Formigal urbanización no crezca mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hondarribia
Enviado: 12-05-2006 19:45
Sls, yo creo que eso va a ser imposible ya que despues de un gasto brutal en la estacion , van a tener que recuperarlo a golpe de ladrillazo. Seguro.

Yo creo que vital seria ante de ampliar mucho más, seria sustituir los remontes antiguos por unos nuevos. Los arrastres de izas son demasiado lentos para la zona donde están. Izas tiene siempre una nieve maravillosa. Y una silla nueva parasustituir el tramacastilla tambien.

Y si se puede pedir un poco más una sillita desde la plaza del reloj tambien... JA JA JA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 12-05-2006 22:25
Yo creo que me gustaria que Formigal fuese un destino turistico
completo.

Creo que hay que fijarse en las fortalezas de Formigal
El entorno paisajistico del valle de Tena es precioso,
y creo que las posibilidades para trabajar las 4 estaciones
son grandes. Aunque se está avanzando a grandes pasos todavia falta tradicion turistica para que Formigalse consolide como oferta de todo el año.
Creo que esto es un caballo de batalla.


Me gustaria tambien que despues de los comienzos errantes de Aramon,
se ha conseguido corregir la trayectoria en gran medida,
se orientase la actividad de la estacion hacia una gestion respetuosa con el ambiente, promoviendo el uso de transportes colectivos, y penalizando el abuso de contaminacion.
POr la cercania a pistas de la urbanizacion se podria pensar en minimizar el uso del coche.

Creo que tambien es importante reconocer que las horas de esqui
son 8 al dia, y que formigal esta coja en cuanto a servicios
que atiendan el resto del dia. Demanda existe.

La orientacion, que entiendo de destino para familias me parece estupenda, pero las actividades apre-esqui para ellas creo, que son escasas.

Formigal esta evolucionando y mucho, creo que una buena comunicacion
con el cliente todavia le podria ayudar mucho mas!!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
A mi me parece que es urgente que se renueven algunos remontes antiguos. Realmente, en los últimos 10 años no se ha renovado ningún remonte en Formigal. Hay zonas clave en la estación servidas por telesquís con más de 25 ó 30 años de antigüedad y a las que no se les puede sacar todo el partido que tienen precisamente por ese motivo. Eso debería ser prioritario sobre la ampliación del dominio esquiable, que en cualquier caso no puede ser mucho mayor de lo que es ahora. Tan solo algunos km más en la zona de el Portalet aunque yo pienso que con unos 90 km es más que suficiente para una estación pirenaica. Lo importante es atraer turismo de calidad que vaya a la estación a pasar semanas completas, y no solo fines de semana o puentes, y yo creo que para eso es fundamental solucionar el tema de los remontes, que es su mayoría no están a la altura del tipo de cliente al que se debería intentar atraer.

Además, como dice Ametzi98, Formigal está coja en cuanto a servicios que atiendan a los esquiadores cuando no esquían.

Y por último, el tema de las comunicaciones, que no están a la altura de la estación, aunque eso no depende de Formigal sino de la DGA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2006 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Cita

Chabi dijo:Realmente, en los últimos 10 años no se ha renovado ningún remonte en Formigal. Hay zonas clave en la estación servidas por telesquís con más de 25 ó 30 años de antigüedad y a las que no se les puede sacar todo el partido que tienen precisamente por ese motivo.


No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
¿A qué te refieres con que no han renovado remones en 10 años?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2006 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Se refiere a que de los remontes antiguos, sin contar por supuesto con Anayet ni Portalet, que son nuevos, sobre todo los del ultimo valle, ninguno de los remontes mas antiguos han sido sustituidos, de ahi que haya remontes en determinadas zonas, como Izas y 3 Hombres, que son demasiado antiguos.

A partir del año que viene parece que van a combinar tanto la ampliacion como la renovacion, con la sustituicion de los telesquies cantal por la silla de 6, y con instalacion por fin de la silla de 8 por el antiguo huevo, adenas de la nueva silla de 6 en Portalet.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hacia una estación de calidad en remontes, pistas, seguridad, personal,trato al cliente y servicios y actividades alternativas al esquí.
Para mí lo importante no son los km esquiables que sólo sirven para competir con otras estaciones, sino que haya buenas pistas. Antes de ampliar hacia nuevos valles renovaría remontes como la silla de Crestas, alternativas al Fuentes, para poder esquiar la zona de la tosquera que se ha quedado olvidada y que es de las mejores de la estación. Me parece bien la idea de dedicar la zona de Portalet al frestyle.
Más información actualizada en pistas de estados de remontes,tiempo de colas, meteo... para saber a donde ir y no quedarse colgado o acabar en una cola de 30 min sin alternativas.
Lo que pienso es hace falta un cambio de funcionamiento en general. Si la estación no funciona bien con el tamaño actual,¿qué va a pasar si se amplía?
No sirve de nada tener muchos remontes, si no se les hace un buen mantenimiento para que no den problemas, y cuando se paran se tarda hasta dos días en ponerlo en marcha. Ni se puede hacer una zona de freestyle o un halfpipe si no hay maquinistas para mantenerlo en condiciones.
Ni decir que es la última estación en cerrar la temporada y que estén desmontando la estación con máquinas y motos por las pistas, que parece que te están echando.
Dar alternativas al esquí para cuando la estación está cerrada por viento o falta de nieve y como dice chabi, el tema de comunicación.¿Alguien a intentado llegar a Formigal en tren o autobus desde Madrid, Barcelona, Asturias...saliendo el viernes a las 4 de trabajar y volviendo el domingo?? Para cuando llegas (si llegas) ya tienes que volver.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2006 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo creo que cuando terminen con esta ampliación-remodelación deberían estudiar la unión con Astún, el tema de apre-esqui en mi opinión es bastante bueno...eso sí contra más grande y mejor se la estación habrá más oferta de ocio seguro......................
Respecto al tema de Buses y demás, eso publicitandose en las diferentes ciudades y ofertando paquetes turisticos creo que funcionaria bien, pero eso normalmente es cosa de las mayoristas turísiticas más que de la propia estación.
Con Madrid tiene muy buena comunicación tanto por carretera como en Tren y Bus.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Respecto a las comunicaciones -y digo comunicaciones que no trayectos en bus desde otro puntos geográficos- yo creo que están genial, salvo el tramo de la urbanización hasta la propia estación que es una vergüenza los agujeros que hay.

He de decir que yo sólo estuve una vez esta temporada y de lo que muchas veces contais , a mi no me toco vivirlo.

Es más , espero volver dos o tres fines de semana la próxima temporada ya que desde asturias, en coche, son 5 horas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 18-05-2006 20:39
Saludos formigaleros!!!

Una aclaracion.

Cuando hablé del tema de las comunicaciones de Formigal con el cliente.

No me refería a las comunicaciones (geofisicas-carreteras,transportes)


NO.

Yo queria hablar de las comunicaciones de Formigal- empresa
con esquiadores-clientes. Creo que ahi, ... pueden trabajar mucho.
Ya parlarem !!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2006 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
ok mal entendido por mi parte, y eso que ya me extrañaba a mi que alguien se quejase de eso.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2006 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
queria hacer una aclaracion sobre eso de que no se han cambiado los remontes en los ultimos 10 años, y corregidme si me equivoco pero los arrastres de cantal no son relativamente nuevos???





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti
Enviado: 23-05-2006 17:01
Si, son nuevos los dos de la derecha, los que sustituyeron al antiguo Cantal II, pero cantal I y III, los de la izquierda, tienen más años que yo. Llevo 27 años esquiando en formigal y siempre los he conocido. Por otro lado, Lanuza y Escarra también son viejísimos (no tanto Huegas que se colocó más tarde y se nota por que no es de pinza fija), lo mismo ocurre con tramacastilla, que es más viejo que la pana, lo único que hicieron fue desplazarlo a su actual ubicación cuando quitaron la silla de uno. De todas formas, creo que todo eso cambiará cuando se termine la remodelación de Formigal por que, entre otras cosas, este año parece que desaparecen los arrastres de cantal para poner una silla de 6 ¿no? En fin, otra cosa que deberían mejorar es la de los edificios antiguos.

Creo que hay que dar un aire más moderno y alpino a la cafetería de cantal 1800, reorganizar todos los edificios que están donde la antigua salida de la silla de izas y llegada del huevo (el edificio del punto de encuentro, los garajes de las pisapistas, etc...) mejorar el estado del edificio de la antigua escuela de esquío de cantal, quitar el edificio de cafetería de la silla de crestas (o si lo dejan habilitarlo como cafetería, abrir los baños y al menos poner máquinas de bebidas para poder tomas algo). Creo que va siendo hora de que se de más empaque a las instalaciones secuendarias, para que cuando el esquiador llegue note una sensación de cierto "lujo" de que todo está organizado.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Como bien dice temeriti, los telesquies de cantales de mas a la izaquierda, es decir el ancla para 2 y el de al lado que es para uno solo, no son para nada modernos, a diferencia de los que estan mas a la izquierda, que si que tienen bastante tiempo. Pero todos estos(no se si dejaran alguno) se elminiran casi con toda seguridad el año que viene y seran sustituidos por una silla de 6.

Lo mismo pasara con los telesquies de Izas y el de Tramacastilla, que en años siguientes seran sustituidos por sillas.

Coincido plenamente con Temeriti en lo de la cafeteria de Cantal 1800, debe de ser remodelada por completo, su aspecto es horrible, antiguo, pasado de moda, pero se encuentra en una situacion muy buena, con unas vistas espectaculares. Si se la curraran un poco qudaria una cafeteria de lujo, manteniendo el ventanal enorme hacia 3 Hombres.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 24-05-2006 21:17
Yo tambien voy a opinar.

Ademas de la mejora de los servicios, creo que es importante la mejora de la imagen de formigal. La señalizacion de las pistas debe mejorar.

Eliminar por completo los palos de madera que delimitan las pistas. Poner de una vez una señalizacion mas moderna y mas visible en dias de escasa visivilidad.

Valizacion de zonas peligrosas. Me refiero a poner redes de seguridad en zonas de riesgo de caida por precipicios, que los hay, sino que miren por la bajada de collado.

Comportamiento mas profesional de algunos pisteros.

Apertura de las pistas a la hora indicada. Que las pistas esten preparadas, siempre que las condiciones climatologicas lo permitan a la hora que dicen que habren (las 9 A.M.) que las filas de los remontes esten montadas. Si se abre a las 9, SE ABRE A LAS 9.


Que los partes de nieve sean reales. Que no vendan abonos si la estacion esta cerrada (este año hice una reclamacion por ese motivo y me dieron la razon ademas de regalarme un abono de dia para la temporada 2006-07)

Ademas creo que es muy importante hacer una estacion con una buena oferta para despues de esquiar y con ofertas atractivas para los esquiadores de semana. Ofrecer entretenimiento, para todas las edades, desde las 6 de la tarde hasta altas horas de la madrugada (esto ultimo parece que ya lo van a hacer con la nueva discoteca dei CIS).

Y POR PEDIR. Tambien quiero pistas NEGRAS. Que pongan un remonte desde donde termina la silla de collado hacia la subida de la mina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
giovanni
Y POR PEDIR. Tambien quiero pistas NEGRAS. Que pongan un remonte desde donde termina la silla de collado hacia la subida de la mina...

La verdad es que no se me habia ocurrido nunca, pero supongo que sera muy compicado poner un remonte desde el final de collado hasta la mina, el terreno por ahi es muy abrupto. Eso si, de hacerlo, saldrian unas pistas tremendas, el tubo de Anayet no seria mas que el final de un pista cojonuda desde arriba. Y tambien se podrian sacar mas pistas hacia la carretera general no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
buah eso sería la leche sorprendido

La pistas que saldrían de ahí serían las mejores de la estación, de echo ya lo son, poplvo de cara norte y pinos de verdad, sin duda es la zona más bonita de formigal tanto hacia izas como hacia anayet( mejor hacia anayet ) pero tiene un problema, aludes( y estos son de los de verdad ) se acumula muxa muxa nieve en las dos vertientes que acaban en anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cierto tambien el tema de las avalanchas, pero se podria correr el riesgo no?? smiling smiley smiling smiley .

Ahora en serio, a ver si el año que viene quedamos varios foreros para hacer alguna bajada de estas, aunque obviamente no haya remonte, pero pateando un poco desde el final de Collado no creo que se tarde mucho no??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hace 7 años, ...
por cierto, que buen tono había.
Se decían cosas interesantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Cita
quenievequenieve
Hace 7 años, ...
por cierto, que buen tono había.
Se decían cosas interesantes

Exacto Quenievequenieve' he empezado a leer los mensajes desde el principio sin fijarme en las fechas' y estaba atónito con el buen rollo y las ganas de aportar algo, cosa q se echa de menos últimamente por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 03-04-2013 22:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
A lo mejor es que en este tiempo lo han hecho tan mal que nos han quemado a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
algo de eso tiene que haber, porque estamos un poco crispados (y me incluyo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Razones de sobra hay para ello... viva el buen rollo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Ahí os doy la razón, no me gusta nada el tono que esta tomando este foro, pero esque he revisado mis propios mensajes y yo también me excedo cada vez más...

Deberíamos intentar reconducir nuestra forma de tratarnos, esto va sobre algo que nos une, no hay que dejar que se joda.

Yo por mi parte espero que todas estas desgracias sirvan para que Aramon de un giro de 180º, ya son demasiadas, es hora de que tome cartas en el asunto. Se puede seguir dedicando a la hostelería, pero también debería formar a sus trabajadores, promover la investigación de nivologia y seguridad... Quien sabe, igual el verdadero negocio podría estar en la organización de un centro de formación. Desde luego destaca, al menos últimamente en el número de accidentes, asi que hay que hacer autocrítica si realmente se quiere mejorar

De todas formas que quede claro que a mi me encanta formigal... Pero, aunque creo que es de las mejor equipadas en tema de avalanchas, debería dar un pasito más.

Hay que tener claro que en cuanto a seguridad y mejoría nunca es suficiente, siempre hay que llevar iniciativa.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Las ampliaciones que esta haciendo Formigal en los últimos años han conseguido atraer a mucha mas gente, pero creo que no cubre las expectativas de los esquiadores mas veteranos de Formigal.
Tres Hombres, toda la vertiente hacia el Bosque, Tosquera, Furco... Y el Valle de Izas siguen siendo lo mejor de Formigal y sin embargo es lo más abandonado.
Creo que es urgente mejorar el acceso a Izas y los arrastres (no puede ser que de cada dos dias, uno haya un arrastre estropeado!) y también los de Tres hombres. Ahora bien, una de las ventajas evidentes de estas zonas es, precisamente, que los remontes evitan aglomeraciones en las pistas y esto es, sin duda, la GRAN ventaja.
Siempre se ha dicho que el gran negocio de las estaciones (si es que existe) lo traen los debutantes. Ni los del bono de temporada (porq además solemos tener alojamiento en la zona y gastamos menos por jornada de esquí), ni los de competición, etc. Ese para mi es uno de los principales problemas de Aramon: que se plantea como negocio turístico y no tanto como deportivo. Pero este es otro cantar.

Lo de dedicar todo Portalet al Free Style no lo veo y me parecería una decisión arriesgada por parte de la estación. Pero si que es verdad que seria buenísimo separar estas zonas de las pistas azules y zonas de debutantes.

En cuanto al Apre-ski de Formigal, el problema lo veo en la ubicación de la estación porque hay demasiada distancia entre la estación de esquí y la urbanización. Las estaciones en las que he estado con mejor Apre-ski son las que al terminar la ultima bajada tienes allí mismo bares, tiendas, restaurantes, etc.
Creo que La Marchica ha logrado en parte ese objetivo de alargar el día de esquí pero se queda a todas luces corto para un buen numero de esquiadores.
Así que, resumiendo:
- Mejora de las zonas "clásicas" cuidando a la vez que no haya aglomeraciones en las pistas
- Oferta compartida estación-urbanización para "acortar distancias"
- Diferenciación por tipo de esquiador (rutas para debutantes, expertos, cree Style, etc.)
- Unión con Astun y Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola.
Yo también estaba alucinando hasta que he visto la fecha de los primeros ccomentarios.
La verdad es que me parece de otra época, y la verdad es esa; ¡quién nos iba a decir que las cosas estarían como están ahora!

Siguiendo el hilo del tema, mi opinión es esta: en estos momentos lo más sensato es aprovechar al máximo los recursos de los que se dispone: dejar proyectos demasiado grandes para el futuro. Partiendo del ámbito actual de la estación, yo no proyectaría nada que salga de los actuales límites. Hay dos aspectos para mejorar: ampliación de zona esquiable y mejora de instalaciones; con todo esto yo opino que:
1º renovar Izas: quitando la silla de 2 y el telesquí Lanuza y poniendo una silla de 6 desde abajo hasta arriba. esto aportaría esquiadores/hora y dejaría Sarrios/Izas como una zona familiar completa.
2º renovación de la silla de crestas y arrastre tramacastilla con otra silla moderna
3º aquí algo más complicado: no se si tecnologicamente los arrastres están anticuados, pero podrían ser útiles para accesos a pistas poco accesibles: por ejemplo, el recorrido del ski-ratrack;
No me parece que con toda la superficie esquiable se deban formar aglomeraciones en la pistas, ni en las colas.
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
si, la verdad es que aunque discutamos es imprescindible tener claro que esto es para disfrutar opinando de lo que nos une, sino evidentemente se irá al carajo.
Yo tb me excedo, desde aquí disculpas a los que haya podido ofender smiling smiley
Ahí queda eso.

Cita
Juansa
Ahí os doy la razón, no me gusta nada el tono que esta tomando este foro, pero esque he revisado mis propios mensajes y yo también me excedo cada vez más...

Deberíamos intentar reconducir nuestra forma de tratarnos, esto va sobre algo que nos une, no hay que dejar que se joda.

Yo por mi parte espero que todas estas desgracias sirvan para que Aramon de un giro de 180º, ya son demasiadas, es hora de que tome cartas en el asunto. Se puede seguir dedicando a la hostelería, pero también debería formar a sus trabajadores, promover la investigación de nivologia y seguridad... Quien sabe, igual el verdadero negocio podría estar en la organización de un centro de formación. Desde luego destaca, al menos últimamente en el número de accidentes, asi que hay que hacer autocrítica si realmente se quiere mejorar

De todas formas que quede claro que a mi me encanta formigal... Pero, aunque creo que es de las mejor equipadas en tema de avalanchas, debería dar un pasito más.

Hay que tener claro que en cuanto a seguridad y mejoría nunca es suficiente, siempre hay que llevar iniciativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Solo con esto sobran las palabras...

[www.heraldo.es]

Ellos mismos buskn el kmbio de chip en la gente despues de Semana Santa, caiga a finales de marzo o de abril...

Esperemos k la Semana Santa no caiga nunk antes xk la gente es capaz de relacionarla con la llegada del verano aunk sea febrero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
X cierto, flipo con la censura del Heraldo a los comentarios...Y eso k es un periódico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.