FORMIGAL Y PANTICOSA

El desastre anunciado.

Mensaje destacado
Formigalero de siempre
Enviado: 07-03-2020 23:42
Abro este hilo para expresar el sentimiento de decenas de familias por lo sucedido en las últimas 36 horas en el valle de Tena.

Ayer, como muchas otras familias, tardamos varias horas en ir desde Biescas hasta Formigal. Todo por que no se pusieron los controles de cadenas en los lugares debidos. Por que no se controlan las cadenas en la gasolinera que hay tras el desvío de Sabiñanigo dirección Formigal? O en el parking del camping? O en la recta del Casbas?

Poner el control en la gasolinera de Biescas es generar un embudo infinito. Y lo mismo en sentido descendente. No se debiera permitir bajar a ningún vehículo sin los medios apropiados para ello. Qué hubiera pasado si alguno de los autobuses se cae por un precipicio? 30/40/50 muertos? Controles? Solo recaudatorios?

Esta mañana infinidad de vehículos abandonados por todo el valle y la urbanización, sin señalización alguna, y apenas una pareja de la guardia civil antes del tunel de Escarrilla, según me dicen. Bien avanzada la mañana había un vehículo abandonado en mitad de la carretera a la salida del tunel de Escarrilla. La dejadez y el despropósito continuo generan una sensación de desamparo e inseguridad terrible.

Y la gota que colma el vaso. Esta tarde/noche vamos toda la familia camino de Jaca a celebrar mi cumpleaños, y nos encontramos un control de la Guardia Civil en Escarrilla. He soplado, encantado de hacerlo siempre, el 0.0 de rigor como buen abstemio (mis amigos dicen que soy un aburrido, me lo decían a los veinte y hace tiempo que peino canas), y de paso me ordenan bajar la ventanilla trasera para comprobar que mis hijas llevan el cinturon. Encantado de hacerlo, por supuesto, pero esa era la prioridad hoy? Recaudar? O salvar vidas?

Les preocupa algo la seguridad de los españoles que les mantenemos? Por qué no hicieron bien su trabajo anoche? Dónde estaban esta mañana?

Por supuesto, la culpa no es de los que obedecen, estos no dan para más que eso. Pero y los que ordenan? Que objetivos tienen? Por que no se preocupan por la seguridad de los españoles?

De verdad, no entiendo nada. Me alegra que no haya ocurrido ninguna desgracia en la carretera ayer y hoy, pero ha sido por pura casualidad, no por la buena labor de quienes deberían protegernos.


Buenas huellas! Buen finde!
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 07-03-2020 23:53
Absolutamente imposible no estar de acuerdo contigo.

Para colmo, en el control mañanero de Escarrilla no sabían ni lo que miraban. Me han parado, uno de ellos ha mirado las ruedas (llevo las de invierno) y supongo que al no saber que mirar me ha preguntado si llevaba cadenas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formigalero de vez en cuando
Enviado: 08-03-2020 11:49
Cita
Formigalero de siempre
Abro este hilo para expresar el sentimiento de decenas de familias por lo sucedido en las últimas 36 horas en el valle de Tena.

Ayer, como muchas otras familias, tardamos varias horas en ir desde Biescas hasta Formigal. Todo por que no se pusieron los controles de cadenas en los lugares debidos. Por que no se controlan las cadenas en la gasolinera que hay tras el desvío de Sabiñanigo dirección Formigal? O en el parking del camping? O en la recta del Casbas?

Poner el control en la gasolinera de Biescas es generar un embudo infinito. Y lo mismo en sentido descendente. No se debiera permitir bajar a ningún vehículo sin los medios apropiados para ello. Qué hubiera pasado si alguno de los autobuses se cae por un precipicio? 30/40/50 muertos? Controles? Solo recaudatorios?

Esta mañana infinidad de vehículos abandonados por todo el valle y la urbanización, sin señalización alguna, y apenas una pareja de la guardia civil antes del tunel de Escarrilla, según me dicen. Bien avanzada la mañana había un vehículo abandonado en mitad de la carretera a la salida del tunel de Escarrilla. La dejadez y el despropósito continuo generan una sensación de desamparo e inseguridad terrible.

Y la gota que colma el vaso. Esta tarde/noche vamos toda la familia camino de Jaca a celebrar mi cumpleaños, y nos encontramos un control de la Guardia Civil en Escarrilla. He soplado, encantado de hacerlo siempre, el 0.0 de rigor como buen abstemio (mis amigos dicen que soy un aburrido, me lo decían a los veinte y hace tiempo que peino canas), y de paso me ordenan bajar la ventanilla trasera para comprobar que mis hijas llevan el cinturon. Encantado de hacerlo, por supuesto, pero esa era la prioridad hoy? Recaudar? O salvar vidas?

Les preocupa algo la seguridad de los españoles que les mantenemos? Por qué no hicieron bien su trabajo anoche? Dónde estaban esta mañana?

Por supuesto, la culpa no es de los que obedecen, estos no dan para más que eso. Pero y los que ordenan? Que objetivos tienen? Por que no se preocupan por la seguridad de los españoles?

De verdad, no entiendo nada. Me alegra que no haya ocurrido ninguna desgracia en la carretera ayer y hoy, pero ha sido por pura casualidad, no por la buena labor de quienes deberían protegernos.


Buenas huellas! Buen finde!

En primer lugar comparto tu malestar y frustración, pero he de decir que las FCSE no son las que van sin cadenas a una estación de esquí, somos los usuarios los responsables o irresponsables en este caso, si fuéramos un país con conciencia común no pasarían estas cosas, ni harían falta controles tan a menudo pero aquí cada uno va a lo suyo y a la picaresca. Respecto al comentario de " no dan para mas que obedecer ", tengo varios amigos en cuerpos de seguridad y te sorprendería el nivel cultural que tienen, es mas yo considero un valor añadido que siga habiendo gente en las instituciones del estado, que respeta las ordenes y jerarquía en un estado de derecho ya que la actualidad nos dice que hay veces que no ocurre. Dicho esto estoy completamente de acuerdo en que ha quien hay que exigirles que se mejoren estas situaciones o que tomen las medias adecuadas es a los políticos ya que dan las ordenes y marcan los criterios, y si algún miembro de las FCSE no cumple con su labor o lo ha hecho mal que tomen las medidas oportunas.
Un saludo y a disfrutar de la nieve.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Formigalero de siempre
Abro este hilo para expresar el sentimiento de decenas de familias por lo sucedido en las últimas 36 horas en el valle de Tena.

Ayer, como muchas otras familias, tardamos varias horas en ir desde Biescas hasta Formigal. Todo por que no se pusieron los controles de cadenas en los lugares debidos. Por que no se controlan las cadenas en la gasolinera que hay tras el desvío de Sabiñanigo dirección Formigal? O en el parking del camping? O en la recta del Casbas?

Poner el control en la gasolinera de Biescas es generar un embudo infinito. Y lo mismo en sentido descendente. No se debiera permitir bajar a ningún vehículo sin los medios apropiados para ello. Qué hubiera pasado si alguno de los autobuses se cae por un precipicio? 30/40/50 muertos? Controles? Solo recaudatorios?

Esta mañana infinidad de vehículos abandonados por todo el valle y la urbanización, sin señalización alguna, y apenas una pareja de la guardia civil antes del tunel de Escarrilla, según me dicen. Bien avanzada la mañana había un vehículo abandonado en mitad de la carretera a la salida del tunel de Escarrilla. La dejadez y el despropósito continuo generan una sensación de desamparo e inseguridad terrible.

Y la gota que colma el vaso. Esta tarde/noche vamos toda la familia camino de Jaca a celebrar mi cumpleaños, y nos encontramos un control de la Guardia Civil en Escarrilla. He soplado, encantado de hacerlo siempre, el 0.0 de rigor como buen abstemio (mis amigos dicen que soy un aburrido, me lo decían a los veinte y hace tiempo que peino canas), y de paso me ordenan bajar la ventanilla trasera para comprobar que mis hijas llevan el cinturon. Encantado de hacerlo, por supuesto, pero esa era la prioridad hoy? Recaudar? O salvar vidas?

Les preocupa algo la seguridad de los españoles que les mantenemos? Por qué no hicieron bien su trabajo anoche? Dónde estaban esta mañana?

Por supuesto, la culpa no es de los que obedecen, estos no dan para más que eso. Pero y los que ordenan? Que objetivos tienen? Por que no se preocupan por la seguridad de los españoles?

De verdad, no entiendo nada. Me alegra que no haya ocurrido ninguna desgracia en la carretera ayer y hoy, pero ha sido por pura casualidad, no por la buena labor de quienes deberían protegernos.


Buenas huellas! Buen finde!
Estos no dan para más que eso? Imagino que no querrás decir tal cual como suena no?





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Formigalero de siempre
Enviado: 08-03-2020 17:31
Quiero decir lo mismo que has respondido tu en el otro hilo. Los currelas obedecen, y la responsabilidad de tomar malas decisiones (evidentes e innegables) son de los que están calentitos en su despacho.

Y esto me vale para agentes de tráfico, pisapistas, remonteros, pisteros, etc. El currela obedece, y no se le puede culpar de las malas decisiones de otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Formigalero de siempre
Quiero decir lo mismo que has respondido tu en el otro hilo. Los currelas obedecen, y la responsabilidad de tomar malas decisiones (evidentes e innegables) son de los que están calentitos en su despacho.

Y esto me vale para agentes de tráfico, pisapistas, remonteros, pisteros, etc. El currela obedece, y no se le puede culpar de las malas decisiones de otros.

esque así leído sonaba fatal risas





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Lo de abandonar los coches en mitad de la vía...vamos...de traca, pena de muerte sería poco...Enfadado - Angry Habia coches en la subida del Saliecho el sábado a las 13:00 del medio día, que habían dejado los coches la noche del viernes en doble fila...con dos coj...para mear y no echar gota.

Un aplauso para los que por lo menos pararon en la recta de Biescas a poner cadenas...pero es flipante como todavía, a estas alturas del telefilm, hay gente que sale al Pirineo sin cadenas en sus vehículos...

Sobre los controles, evidentemente hay que hacerlos antes, pero insisto en que la responsabilidad es de cada uno...a mi por ejemplo, ni me miraron si llevaba neumáticos de invierno (que si que los llevo...). Otra opción, que ya me ha tocado antes...(llevo más de 30 años subiendo a Formi)...es cortar la circulación en Biescas, y dejar que las maquinas trabajen, en sentido ascendente...así se evitan problemas...aunque si la gente iría preparada, que es lo primordial, no haría falta llegar a ese extremo...
Y para terminar, tenían que hacer como en Andorra, de Noviembre a Abril, o llevas neumáticos de invierno o cadenas en el maletero, o multa de 200 pavos...ya veríais que pronto se acaba tanta tontería...

En fin, algún día aprenderemos...o no...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TEmporal2
Enviado: 09-03-2020 10:48
Cita
kisskilla
Lo de abandonar los coches en mitad de la vía...vamos...de traca, pena de muerte sería poco...Enfadado - Angry Habia coches en la subida del Saliecho el sábado a las 13:00 del medio día, que habían dejado los coches la noche del viernes en doble fila...con dos coj...para mear y no echar gota.

Un aplauso para los que por lo menos pararon en la recta de Biescas a poner cadenas...pero es flipante como todavía, a estas alturas del telefilm, hay gente que sale al Pirineo sin cadenas en sus vehículos...

Sobre los controles, evidentemente hay que hacerlos antes, pero insisto en que la responsabilidad es de cada uno...a mi por ejemplo, ni me miraron si llevaba neumáticos de invierno (que si que los llevo...). Otra opción, que ya me ha tocado antes...(llevo más de 30 años subiendo a Formi)...es cortar la circulación en Biescas, y dejar que las maquinas trabajen, en sentido ascendente...así se evitan problemas...aunque si la gente iría preparada, que es lo primordial, no haría falta llegar a ese extremo...
Y para terminar, tenían que hacer como en Andorra, de Noviembre a Abril, o llevas neumáticos de invierno o cadenas en el maletero, o multa de 200 pavos...ya veríais que pronto se acaba tanta tontería...

En fin, algún día aprenderemos...o no...

De acuerdo en todo menos en lo de cerrar temporalmente para que limpien.

Durante una nevada, por mucho que limpien, la carretera no se queda apta para circular sin cadenas o sin neumáticos de invierno. entre pasada y pasada puede quedar otra vez con nieve

Algunos SUV o berlinas llevan neumáticos que parecen de circuito de asfalto y con muy poca nieve empiezan a tener problemas...

Lo de los coches en medio de la urba... no entiendo como el ayto. de Sallent no hace el "agosto" multando en la urbanización.

Pero claro, alguno te dice que es que que no habían avisado de la nevada oque pensaba que lipiaban la carretera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Se mire por donde se mire, hubo una falta de actuación preventiva total por parte de la GC. A las 19:00 h estaban solo a intentar despejar el lío que se había montado por dejar circular sin las cadenas que, por otra parte, eran preceptivas según la DGT.

Yo creo que no vale lo de la multa por no ir equipado. Realmente los gil***llas que montaban el lío sí que llevaban cadenas pero se debía de creer más listo, altos, guapos y mejores conductores que los que se había parado a ponerlas unos kilómetros antes. A estos, llegaba la GC, ayudaban a apartar el coche y se piraban a por otro sin la más mínima reprimenda ni, por supuesto, multa. Ví coches delante de mí que después de más de 40 minutos completamente parados en cuesta arriba, no pudieron volver a arrancar cuando se reanudó la circulación. Sin embargo, en ese tiempo de parada, ni el más mínimo intento de poner las cadenas. ¿Dónde tienen la cabeza y el respeto por los demás?

Lo que ya se ha dicho anteriormente, un viernes de carnaval que prevén mucha afluencia, los radares florecen como setas. Un día que está mega-avisado, que va a nevar copiosamente, ninguna medida. ¿Será que no está claro el que puedan obtener beneficios económicos de los que no han puesto las cadenas y han ocasionado retenciones de decenas de kilómetros?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Blanco y en botella.
Más claro no se puede exponer el asunto Cangrerburger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 15:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 135
lo que paso, el viernes en la recta biescas es de traca.
la gente se cree que el dia que tire a poner cadenas o mantas, hace sol, sin viento y te ponen un gin entre rueda y rueda.risasrisas

Hablando de gintonic... por no hablar los que habian de coche en coche, pidiendo hielo, disfrazados y montando en cirio. jajaj

vamos lo de siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2020 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 135
A los camiones los paran de forma preventiva en episodios de nevadas para quitar la nieve de la calzada y evitar obstrucciones como la sucedida en la subida a Formigal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.