FORMIGAL Y PANTICOSA

K6.36
Enviado: 13-01-2020 10:07
Buenos días, alguien me puede dar su opinión sobre el jardín de nieve de Anayet,si están las cuatro horas con los esquís. Más que nada porque mi hijo tiene 4 años y no se si merece la pena el jardín de nieve para aprender a esquiar como primera toma de contacto.
Otra duda,se puede subir hasta el parking p1 para dejarles sin utilizar el parking?
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
El jardín de nieve es más guardería que escuela para esquiar.
No sé si lo conoces pero la zona de esquí del jardín tiene muy poco desnivel, sería para una toma de contacto muy muy básica, y creo que las 4h no están fuera, como mucho 2h, sería muy duro para ellos porque son muy pequeños, y la mayor parte del tiempo se lo pasan andando y esperando con los esquís puestos (lo normal porque son todos muy pequeños y empezando) pero pregunta mejor en el jardín.
Depende del niño/a, pero si tiene ya 4 años, quizás sea mejor una clase colectiva (aunque pregunta en la escuela porque no sé si la edad mínima para las colectivas es algo mayor), aunque sea para primer contacto, aprenderá más seguro, pero tú conoces mejor a tu hijo/a como es de lanzado y resistente...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Las clases colectivas, x lo menos en Panticosa, empiezan con 4 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martihermes
Enviado: 13-01-2020 17:44
Cita
K6.36
Buenos días, alguien me puede dar su opinión sobre el jardín de nieve de Anayet,si están las cuatro horas con los esquís. Más que nada porque mi hijo tiene 4 años y no se si merece la pena el jardín de nieve para aprender a esquiar como primera toma de contacto.
Otra duda,se puede subir hasta el parking p1 para dejarles sin utilizar el parking?
Gracias y un saludo


El jardín de nieve no sirve para aprender. Es como te han dicho, no están las 4 horas (y gracias a Dios...) y tiempo que están es más esperar de pie con los esquís que otra cosa...
Si te interesa que aprenda, mi hija empezó el año pasado con 4 años y medio con un profe particular un par de horas u hora y media los primeros días y la verdad que ha evolucionado súper rápido! Estas navidades ya con 5 años y medio (esquio tb en semana Santa y puente diciembre del año pasado), se ha bajado la roja Corona llena de bañeras y tan pichi. Si no se te va de presupuesto es lo mejor en cuanto a aprendizaje, que no le cojan miedo y también estar tú más tranquilo.
Cursillo no los cogen hasta los 5 años.

Si tiene que ser jardín de nieve sí o sí, yo te diría que fuéseis a Panticosa porque allí no aceptan bebés y cogen muchísimos menos niños y quizá la cinta sí es un poco más productiva (además tiene algo más de desnivel).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Martihermes
Enviado: 13-01-2020 17:46
Ahh y respecto al parking de pago, tienes 10 minutos para entrar y salir sin pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
K6.36
Enviado: 13-01-2020 21:51
Muchas gracias por los consejos, por lo visto si cogen en los cursos a niños de 4 años en formigal.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martihermes
Enviado: 13-01-2020 23:26
Anda! No lo sabía, a nosotros yo creo que nos dijeron que no... pero está bien saberlo. Gracias por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Hola.
Tengo amplia experiencia en jardín de nieve de anayet.
La experiencia siempre ha sido buena, con un personal muy amable y buen trato con los niños.
Para aprender a esquiar no es el lugar más recomendable. Los niños apenas salen 1 hora a una pequeña cinta que hay detrás y en el mejor de los casos hacen 3 bajadas.
Es el lugar ideal si el que quieres esquiar eres tú, pero para que esquíen los niños, te recomiendo clases particulares en primer lugar, o a partir de 4 años clases colectivas.
Espero que te haya servido mi experiencia, si tienes dudas pregúntame
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
B60k636
Enviado: 19-01-2020 10:58
Muchas gracias por las respuestas,una duda ,si las clases son el sábado a las doce en anayet,a qué hora sería prudente estar recogiendo los fortfaits imaginando que habrá mucha cola,las 11 estaría bien?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Te recomiendo que te hagas cuanto antes con los forfaits, suele haber mucha cola, incluso si puedes, el día antes. Las 11h podría ser un poco justo, nunca se sabe.

Ahora las clases el primer día empiezan con gran criterio a las 12h, porque antes,hasta que llegaba todo el mundo con su forfait, y las cintas de debutantes absorbían toda la cantidad de gente para las pruebas de nivel, muchos llegaban tarde. Con tu peque de 4 años no harán prueba de nivel casi seguro, pero no te fíes de la cola de las taquillas, pudiendo ir más tranquilo de tiempo.... Además piensa que cuanto más tarde llegues, más lejos aparcarás (si no pagas), y aparcar cerca con niños es muuuy positivo smiling smiley

Por cierto, si tienen que hacer prueba de nivel, las hacen desde las 10h (creo, o poco más tarde), con lo que también es bueno hacerla cuanto antes, te asignan grupo, y te vas esquiar despreocupado.

Cita
B60k636
Muchas gracias por las respuestas,una duda ,si las clases son el sábado a las doce en anayet,a qué hora sería prudente estar recogiendo los fortfaits imaginando que habrá mucha cola,las 11 estaría bien?
Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
K636
Enviado: 21-01-2020 17:25
Muchas gracias, intentaré estar sobre las 10, salgo del madrid de madrugada y reservaré plaza de parking,el primer día no está la cosa para arriesgar.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CLASES INFANTILES
Enviado: 22-01-2020 13:21
Yo estoy intentando reservar para carnavales pero no me deja. Sabeis si hay algún error en la pagina? estoy llamando a la escuela y no me cogen
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 16:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Cita
CLASES INFANTILES
Yo estoy intentando reservar para carnavales pero no me deja. Sabeis si hay algún error en la pagina? estoy llamando a la escuela y no me cogen
un saludo

Hoy es fiesta en Huesca. Igual es eso, prueba mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E. A. C.
Enviado: 16-03-2022 16:01
Hola!

Nosotros estuvimos este fin de semana pasado en formigal y al peque de 3 años lo dejamos en el jardín de nieve y la nena de 5 años la apuntamos a clases en grupo para debutantes. Era el primer año de ambos en contacto con la nieve. La experiencia no fue buena en ningún caso, ni el jardín de nieve ni en las clases. Ambos salieron llorando y sin querer volver a ir a la nieve. El jardín de nieve es más bien una guardería así que entiendo la reacción de no querer volver del pequeño pero tampoco me gustó el servicio. Al ir a recogerlo te lo dan sin darte ninguna información. A nosotros nos lo sacaron y sin mediar palabra se fueron hacia dentro (ni un "todo a ido bien" o "nos vemos mañana peque" nada...) Tuvimos que llamarles para preguntar cómo había pasado las 3 horas que había estado allí.
En el caso de la escuela de esquí pienso que nos equivocamos al apuntarla pq 3 horas en un recinto con los esquís puestos sin parar de intentar hacer "la casita" como ellos lo llaman (la cuña) es mucho para niños de 5 años... La mía acabó llorando y sin querer volver... Además el trato de los monitores no me gustó nada tampoco. A las 2 horas de estar allí mi hija, nos acercamos a ver que tal iba y la nena se puso a llorar y el responsable de monitores me dijo que mi hija era la única que lloraba pq yo era la única madre que estaba allí... Yo le expliqué que si mi hija se lo estuviera pasando bien no estaría llorando y él me dijo que el esquí era duro y que las cosas eran así... Vamos cómo si fuera la mili.... Al día siguiente a pesar de tenerlo pagado, no los volví a llevar a ninguno de los dos.
Poca empatía y poca simpatía. No lo recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2022 13:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 98
Hola!

Nosotros estuvimos este fin de semana pasado en formigal y al peque de 3 años lo dejamos en el jardín de nieve y la nena de 5 años la apuntamos a clases en grupo para debutantes. Era el primer año de ambos en contacto con la nieve. La experiencia no fue buena en ningún caso, ni el jardín de nieve ni en las clases. Ambos salieron llorando y sin querer volver a ir a la nieve. El jardín de nieve es más bien una guardería así que entiendo la reacción de no querer volver del pequeño pero tampoco me gustó el servicio. Al ir a recogerlo te lo dan sin darte ninguna información. A nosotros nos lo sacaron y sin mediar palabra se fueron hacia dentro (ni un "todo a ido bien" o "nos vemos mañana peque" nada...) Tuvimos que llamarles para preguntar cómo había pasado las 3 horas que había estado allí.
En el caso de la escuela de esquí pienso que nos equivocamos al apuntarla pq 3 horas en un recinto con los esquís puestos sin parar de intentar hacer "la casita" como ellos lo llaman (la cuña) es mucho para niños de 5 años... La mía acabó llorando y sin querer volver... Además el trato de los monitores no me gustó nada tampoco. A las 2 horas de estar allí mi hija, nos acercamos a ver que tal iba y la nena se puso a llorar y el responsable de monitores me dijo que mi hija era la única que lloraba pq yo era la única madre que estaba allí... Yo le expliqué que si mi hija se lo estuviera pasando bien no estaría llorando y él me dijo que el esquí era duro y que las cosas eran así... Vamos cómo si fuera la mili.... Al día siguiente a pesar de tenerlo pagado, no los volví a llevar a ninguno de los dos.
Poca empatía y poca simpatía. No lo recomiendo.
Hola,

Yo siempre aconsejo que el ir a la nieve con niños la comodidad y facilidad sea primordial en todo, acceso, alquiler, cafetería baños, escuela....,. Con niños pequeños te aconsejo Panticosa para esquiar y clases de esquí, además de la facilidad para poderlos ver de vez en cuando ya que es una estación más pequeña y recogida.
No tengas prisa con Formigal ya irán cuando sean jóvenes a Marchica, aunque con la experiencia que han tenido, no se yo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.