FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 29-12-2019 15:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 46
Hola, la semana que viene voy un par de días para aquella zona y visto el estado de la nieve dudo si ir a Candanchú - Astún o Formigal - Panticosa. Yo esquío por cualquier pista pero mi novia tiene que contratar profesor para progresar, está en nivel cuña. Qué me recomendáis? Nunca hemos esquiado en ninguna de ellas. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Hoy Formigal estaba magnífico.
Pisar las pistas con las temperaturas que hay y la cantidad de gente que baja ppr sitios concretos tiene que ser realmente difícil. Un 10 por ellos. 8 grados en Sextas a las 8:30h .....
Si tienes nivel y un poco de imaginación y conocimiento de la Estación, como tienen los Profesores, te lo puedes pasar pero que muy muy bien
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
SergioCompetition
Hola, la semana que viene voy un par de días para aquella zona y visto el estado de la nieve dudo si ir a Candanchú - Astún o Formigal - Panticosa. Yo esquío por cualquier pista pero mi novia tiene que contratar profesor para progresar, está en nivel cuña. Qué me recomendáis? Nunca hemos esquiado en ninguna de ellas. Gracias

Formigal es una muy buena estación para aprender, pistas asequibles y largas.
Del resto no se...

Tendrás bastante gente en pistas vayas donde vayas




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851


La Glera a las 9.15 de la mañana.
De 9 a 10.30 bajando sin parar.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2019 17:08 por Bender.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Bender


La Glera a las 9.15 de la mañana.
De 9 a 10.30 bajando sin parar.

Magnífica la comparación con tu misma foto de ayer para los que dicen que no pisan o que lo hacen mal.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Gracias smiling smiley

El pisado y tratamiento de la nieve me parece excelente, especialmente sin haber caído un copo desde hace días.




Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 30-12-2019 06:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Cita
Bender
Gracias smiling smiley

El pisado y tratamiento de la nieve me parece excelente, especialmente sin haber caído un copo desde hace días.

Me sumo a esta afirmación y a la comparación entre las 2 fotos de la Glera
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 30-12-2019 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Hoy no sabía si habías más o menos esquiadores que ayer, pero en cualquier caso mucha gente. A primera hora muy bien pero temperaturas altas desde primera hora.
Arrastre de Escarra averiado por la mañana, no se si se ha abierto,una pena.
Se nota la nieve un poco "sobada" ya, a ver si cae algo pronto.
Pistas muy bien pisadas, una gozada a primera hora

Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 30-12-2019 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Escarra ha estado roto todo el día.
A primera hora genial.
Luego es demencial, prácticamente todo está a reventar.
Los únicos remontes que se pueden coger sin colas, son crestas y tres hombres.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Precisando...
Enviado: 30-12-2019 17:46
Cita
Cangreburger
Cita
Bender


La Glera a las 9.15 de la mañana.
De 9 a 10.30 bajando sin parar.

Magnífica la comparación con tu misma foto de ayer para los que dicen que no pisan o que lo hacen mal.

Pisan bien, cuando no activan el modo LOW COST... el pisado del 23 al 26 fue LAMENTABLE.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 21:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Precisando...
Cita
Cangreburger
Cita
Bender


La Glera a las 9.15 de la mañana.
De 9 a 10.30 bajando sin parar.

Magnífica la comparación con tu misma foto de ayer para los que dicen que no pisan o que lo hacen mal.

Pisan bien, cuando no activan el modo LOW COST... el pisado del 23 al 26 fue LAMENTABLE.

Esto mismo opino yo. No quiero quitarle mérito porque entiendo que en depende qué condiciones, debe ser complicado sacar de donde no hay.
Desde mi muy humilde opinión y relativa poca experiencia, el 24 encontré la nieve durísima y el 26 demasiado blanda, sin tener en cuenta la bajada por Río, que entiendo que fue una solución de emergencia.
Yo sólo conozco Astún, Grandvalira y ahora Formigal. Y si bien muchas de las pistas de Formigal pueden ser igual de divertidas o más que muchas de las de GrandValira, el tratamiento de las mismas no tiene nada que ver. Por ejemplo, a eso de las 12 en el comienzo de Pico Royo, aquello no era montonera de nieve, era ya un obstáculo digno de un snowpark....y son cosas que sobre todo a la gente con menos nivel nos penaliza bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Es que las bañeras estos días eran enormes, con un nivel de principiante se pasa mal.
Hoy estaba mal hasta el fuera de pista que esta debajo de Espelunciecha.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Después de bajar más de 5000 personas por una pista orientada al sur con estas temperaturas, sería raro que no estuviera llena de bañeras enormes
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 08:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Chabi
Después de bajar más de 5000 personas por una pista orientada al sur con estas temperaturas, sería raro que no estuviera llena de bañeras enormes

Eso es inevitable. Por donde pasa tanta gente al final la nieve queda desastrosa independientemente del pisado que tuviera antes.
En las fotos de Bender se ve a la perfección una pista a primera hora y la misma a mediodía. Aunque sean días diferentes el resultado es siempre el mismo.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Preciosando...
Enviado: 31-12-2019 11:39
Cita
Precisando...
Cita
Cangreburger
Cita
Bender


La Glera a las 9.15 de la mañana.
De 9 a 10.30 bajando sin parar.

Magnífica la comparación con tu misma foto de ayer para los que dicen que no pisan o que lo hacen mal.

Pisan bien, cuando no activan el modo LOW COST... el pisado del 23 al 26 fue LAMENTABLE.

Ojo, mi comentario hace referencia al estado de las pistas a las 9:05. Durante el dia es normal que se deterioren, lo que no es normal es que en la primera bajada se vea que están pisadas fatal... y todo por que la estación decide activar el modo LOW COST.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 31-12-2019 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
A primera hora las pistas están espectaculares.
Me ha sorprendido gratamente la gestión de algunos remonteros en el trato de las colas. No dejando que hubiera huecos.
Hoy se ha notado que había menos gente, seguro que mañana esquiaremos con menos aún.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 31-12-2019 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Gran último día del año, 3 Hombres à primera hora un lujo, subir y bajar sin parar

Menos calor, menos gente y buen ambiente en Izas para las uvas. Feliz 2020



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 18:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110










Estas fiestas es el primer día que esquío, y es verdad que había poca gente y solo algunas colas puntuales en algún momento, pero no más de 10 minutos en la percha de Sarrios. Como siempre que yo he esquiado, LA GLERA y PICO ROYO incómodas desde las 12.00-13.00 horas. No me ha gustado el estado de MIDI, muy dura y helada. En cambio me ha gustado mucho (creo que han ensanchado la pista este año) CORONA. La zona de las perchas de SARRIOS muy disfrutona. En SEXTAS no he estado, pero mi hijo me ha comentado que estaba muy justa de nieve.

En general un muy buen día de esquí. Es evidente que para los que esquían 20-30-40 días al año, hay muchos días mejores, pero si lo comparas con otras Navidades,,,,,, no nos podemos quejar. FELIZ AÑO A TODOS.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 31-12-2019 23:52
Predicción para el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com]

Feliz año y mucha nieve para el 2020! nos lo merecemos después de un último invierno horrible
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 02:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
La verdad es que siempre me rio en el foro de Nevasport.
Resulta que del 24 al 26, o por ahí, se han dedicado a pisar mal las pistas, en plural.
Operarios con más años de experiencia que los skiadores pero coinciden que por navidades pisan mal.

No tiene nada que ver el estado de la nieve, su humedad por el calor y escasa capa que hay en muchas zonas.

No, pisan mal. Desde primera hora.

Hasta el 26 estuve por la estación y el pisado fue espectacular para las condiciones que había.
A partir del 26-27 llegó la gente y a hacer travesia buscando tranquilidad.

Pero con la de gente que hemos tenido estas navidades, y el estado de la nieve, como no se va a poner mal en un par de horas?

En fin!
Que me parto de risa leyendo a alguno

Feliz año nuevo a todos.

Un saludo
Karma: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 01-01-2020 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Hoy está espectacular!!!
Mucha menos gente.
A las 9, era una gozada, pistas perfectamente pisadas.
El teabajo de esta gente es realmente encomiable.
Ahora a acabar bien el día.
Feliz año a todos.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Mecaguen
Enviado: 01-01-2020 19:31
Cita
Drope
La verdad es que siempre me rio en el foro de Nevasport.
Resulta que del 24 al 26, o por ahí, se han dedicado a pisar mal las pistas, en plural.
Operarios con más años de experiencia que los skiadores pero coinciden que por navidades pisan mal.

No tiene nada que ver el estado de la nieve, su humedad por el calor y escasa capa que hay en muchas zonas.

No, pisan mal. Desde primera hora.

Hasta el 26 estuve por la estación y el pisado fue espectacular para las condiciones que había.
A partir del 26-27 llegó la gente y a hacer travesia buscando tranquilidad.

Pero con la de gente que hemos tenido estas navidades, y el estado de la nieve, como no se va a poner mal en un par de horas?

En fin!
Que me parto de risa leyendo a alguno

Feliz año nuevo a todos.

Un saludo[/

Que razón!! Alguno confunde libertad de expresión con libertad de poder decir chorradas. Por favor, hay que fundamentar nuestros comentarios.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 01-01-2020 20:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Empezamos el año con un diazo

Llegada de silla de Garmet. 9.50



Huegas 12.00



3 Hombres 12.30



Se nota que algunas pistas están muy castigadas por el tráfico pero comparando con el año pasado, estamos de lujo.
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2020 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
G3, completamente de acuerdo contigo. pulgar arriba

Un punto a mejorar: hoy el funcionamiento del ski ratrac iba como dice la canción "despacito" (para 3 viajes 1 hora y 45 minutos). La zona bien merece un esfuerzo extra por parte de la estación, bien sea desdoblado la máquina o siendo más eficientes/sostenibles montando un arrastre que se pueda quitar al final de la temporada.

El telesqui escarra hoy seguía parado.

Por lo demás, todo perfecto smiling smiley
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Precisando...
Enviado: 02-01-2020 08:57
Cita
Mecaguen
Cita
Drope
La verdad es que siempre me rio en el foro de Nevasport.
Resulta que del 24 al 26, o por ahí, se han dedicado a pisar mal las pistas, en plural.
Operarios con más años de experiencia que los skiadores pero coinciden que por navidades pisan mal.

No tiene nada que ver el estado de la nieve, su humedad por el calor y escasa capa que hay en muchas zonas.

No, pisan mal. Desde primera hora.

Hasta el 26 estuve por la estación y el pisado fue espectacular para las condiciones que había.
A partir del 26-27 llegó la gente y a hacer travesia buscando tranquilidad.

Pero con la de gente que hemos tenido estas navidades, y el estado de la nieve, como no se va a poner mal en un par de horas?

En fin!
Que me parto de risa leyendo a alguno

Feliz año nuevo a todos.

Un saludo[/

Que razón!! Alguno confunde libertad de expresión con libertad de poder decir chorradas. Por favor, hay que fundamentar nuestros comentarios.

El dia 25 el pisado era LAMENTABLE, y quien afirme lo contrario o bien no esquió ese dia en Formigal, o le sentó mal la cena del 24. Y asi hubo más días esa semana LOW COST, con sillas cerradas, etc. Sorprendentemente el 27 con la llegada masiva de gente, el pisado era espectacular, cuando las condiciones fueron similares casi todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Días primaverales y según comentado anteriormente, según avanza el día, hay zonas que se ponen muy divertidas y jugosas.
Feliz Año 2020!!

Un saludo,








Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 02-01-2020 21:05
Iré con mi hijo después de Reyes, esos días son cojonudos porque hay muy poca gente. El año pasado fui a SN pero éste me he decantado por Formigal que tiene mejor pinta. Esperemos disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Alcarreño
G3, completamente de acuerdo contigo. pulgar arriba

Un punto a mejorar: hoy el funcionamiento del ski ratrac iba como dice la canción "despacito" (para 3 viajes 1 hora y 45 minutos). La zona bien merece un esfuerzo extra por parte de la estación, bien sea desdoblado la máquina o siendo más eficientes/sostenibles montando un arrastre que se pueda quitar al final de la temporada.

El telesqui escarra hoy seguía parado.

Por lo demás, todo perfecto smiling smiley

Hola, feliz año a tod@s. Un par de datos sobre este tema

La ratrack el día 31/12 se averió. Posiblemente es la causa de la lentitud del día 1/1.

Esa ratrack se puso porque no fue autorizado un arrastre en esa zona.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Increible día hoy en Formigal. Poquísima gente en pistas y nieve estupenda.
El broche de oro a unas magníficas Navidades.
A destacar el silencio que reinaba en toda la Estación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 05-01-2020 16:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Totalmente de acuerdo, ayer más frío que hoy y algo más de gente, pero hoy genial.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.