FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-12-2019 15:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Yo en las webcams no lo veo tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 17:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Hoy ha sido un día muy bueno de esquí, las zonas medias altas como portalet, la zona de perchas y tres hombres estaban espectacular, con nieve polvo nueva.
Las partes bajas de la estación están marrones y nieve húmeda, que conforme va pasando el día van empeorando.
En general esta muy bien la estación para las temperaturas y las lluvias que han caído, yo me he llevado una grata sorpresa.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 11:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Día de perros, lloviendo en toda la estación, con viento y niebla.
Va a hacer mucho daño en la calidad y cantidad de la nieve, esta toda la estación marrón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Cita
txele
Día de perros, lloviendo en toda la estación, con viento y niebla.
Va a hacer mucho daño en la calidad y cantidad de la nieve, esta toda la estación marrón.

Como lo veis para los días 26-27-28-29???
Solo abrirá Anayet como otros años malos ? Todo ?
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Coe
Coe
Enviado: 19-12-2019 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
mdoble
Cita
txele
Día de perros, lloviendo en toda la estación, con viento y niebla.
Va a hacer mucho daño en la calidad y cantidad de la nieve, esta toda la estación marrón.

Como lo veis para los días 26-27-28-29???
Solo abrirá Anayet como otros años malos ? Todo ?

Tiene muy mala pinta....



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-12-2019 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
mdoble
Cita
txele
Día de perros, lloviendo en toda la estación, con viento y niebla.
Va a hacer mucho daño en la calidad y cantidad de la nieve, esta toda la estación marrón.

Como lo veis para los días 26-27-28-29???
Solo abrirá Anayet como otros años malos ? Todo ?

¿sólo Anayet? sorprendido ¿año malo? sorprendido
Si ahora mismo está casi todo abierto.
Hasta el año pasado, con 14 Km había más abierto que solo Anayet .....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 22:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos,
Mañana vamos con 2 peques de 8 y 10 años a pasar el finde. El año pasado y este puente de diciembre esquiamos en Astún. Formigal la conocemos poco. Los que andáis por ahí y conocéis en qué estado están las pistas ¿me podéis decir que zona estará mejor y pistas más aconsejables?. Los peques se defienden bien en azules y rojas no muy complicadas.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
Chispi8
Hola a todos,
Mañana vamos con 2 peques de 8 y 10 años a pasar el finde. El año pasado y este puente de diciembre esquiamos en Astún. Formigal la conocemos poco. Los que andáis por ahí y conocéis en qué estado están las pistas ¿me podéis decir que zona estará mejor y pistas más aconsejables?. Los peques se defienden bien en azules y rojas no muy complicadas.
Gracias!

Llévate flotadores y unas canoas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 08:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Zonas altas. Vete a Anayet. Hace un rato habia un gradito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 08:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 151
Buenas, a ver si alguien puede decirnos qué tal ha quedado la estación después del diluvio. Supongo que el desaguisado será importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martihermes
Enviado: 20-12-2019 09:23
Cita
Chispi8
Hola a todos,
Mañana vamos con 2 peques de 8 y 10 años a pasar el finde. El año pasado y este puente de diciembre esquiamos en Astún. Formigal la conocemos poco. Los que andáis por ahí y conocéis en qué estado están las pistas ¿me podéis decir que zona estará mejor y pistas más aconsejables?. Los peques se defienden bien en azules y rojas no muy complicadas.
Gracias!

Yo me iría a Anayet y luego cogiendo el telesilla Garmet bajar la roja que baja hacia Anayet (creo que se llama corona) es muy ancha y muy disfrutona, mucho mejor que la azul de al lado que suele tener bañeras y mil principiantes. Por Portalet tb tienes pistas fáciles.
A ver si tenéis suerte y no os pilla muy mal la cosa.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Conell
Buenas, a ver si alguien puede decirnos qué tal ha quedado la estación después del diluvio. Supongo que el desaguisado será importante
Viendo las webcams es bastante desolador el panorama la verdad...y sin atisbo de frío a corto plazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Las imágenes de la zona baja de Portalet son desoladoras.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 10:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Cita
Martihermes
Cita
Chispi8
Hola a todos,
Mañana vamos con 2 peques de 8 y 10 años a pasar el finde. El año pasado y este puente de diciembre esquiamos en Astún. Formigal la conocemos poco. Los que andáis por ahí y conocéis en qué estado están las pistas ¿me podéis decir que zona estará mejor y pistas más aconsejables?. Los peques se defienden bien en azules y rojas no muy complicadas.
Gracias!

Yo me iría a Anayet y luego cogiendo el telesilla Garmet bajar la roja que baja hacia Anayet (creo que se llama corona) es muy ancha y muy disfrutona, mucho mejor que la azul de al lado que suele tener bañeras y mil principiantes. Por Portalet tb tienes pistas fáciles.
A ver si tenéis suerte y no os pilla muy mal la cosa.
Muchas gracias!
Aprovecharemos lo que se pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Enviado: 20-12-2019 10:31
Estaciones cerradas hoy

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 11:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
En Panticosa se esquía en Formigal se esquiva
Estaciones cerradas hoy



Claro, habrá que pasar el mocho (fregona) para secar,.....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Anayet sin duda es la mejor zona para salir. Sube el telesilla de Anayet y allí puedes bajar esa pista azul, larga y bonita o cambiar de valle por Pico Royo, allí tienes remontes y sillas en la zona de Izas que también son fáciles para los peques.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Están son lás cantidades de precipitacion recogidas entre ayer y hoy.
Portalet 94mm
Formigal Urbanización 74.4mm
Sarrios 115.7mm.
Casi nada.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 15:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
ahora mismo nevando en formigal, si la webcam no me engaña. Venga que baja la cota. vamos.. todos a una...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 18:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Si, en Formigal sigue nevando poquito. Poco a poco va cubriendo algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 21-12-2019 08:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288

Anayet 08.40
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 21-12-2019 14:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Bastante bien hasta las 12.30 cuando ha empezado a llover con ganas.
Visibilidad justita





Anayet a primera hora
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 23-12-2019 12:19
Hola a todos ;

Se esta habilitando por fin un acceso peatonal desde la urba hasta formigal , si os fijáis bien esta la excavadora trabajando en ello y se intuye ya el camino , no se si estará habilitado para esta temporada pero es una de las demandas que hemos hecho desde la urbanización ya que es muy peligroso que suba y baje gente a marchica por la carretera y mas cuando hay nieve .

Otra novedad , bueno mas bien rumor, que va tomando fuerza es las próximas inversiones de remontes que se comenta ya por formigal , va tomando cuerpo , incluso una noticia de hoy de esta Web sobre las sillas mas lentas hace referencia a ello os la copio :

Telesilla Sarrios (Formigal)

Situado en el sector del que recibe su nombre, estamos ante unos de esos telesillas que nos permite disfrutar mientras subimos, ya que discurre en paralelo a la zona de boardercross. Un pinza fija de 2 plazas, sin duda alguna uno de los remontes más sencillos que hay actualmente, que se instaló a mediados de los '80 y su velocidad de explotación es de 2,1 m/s, a nivel de lo habitual en este modelo de aparatos.

De todas maneras este remonte tiene los días contados, ya que si todo va bien, en verano de 2020 podría cambiarse por un telesilla de 6 plazas. Al mismos tiempo se eliminará el telesquí Lanuza, con lo que se liberará más espacio para esquiar en esta zona. Tendrá 2.487 metros de longitud y una capacidad para 3.000 esquiadores a la hora. No obstante la estación tiene otros proyectos en marcha para la misma zona, así que habría que ver por cual se empieza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Como está hoy la nieve???????



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Esquiman
Hola a todos ;

Se esta habilitando por fin un acceso peatonal desde la urba hasta formigal , si os fijáis bien esta la excavadora trabajando en ello y se intuye ya el camino , no se si estará habilitado para esta temporada pero es una de las demandas que hemos hecho desde la urbanización ya que es muy peligroso que suba y baje gente a marchica por la carretera y mas cuando hay nieve .

Otra novedad , bueno mas bien rumor, que va tomando fuerza es las próximas inversiones de remontes que se comenta ya por formigal , va tomando cuerpo , incluso una noticia de hoy de esta Web sobre las sillas mas lentas hace referencia a ello os la copio :

Telesilla Sarrios (Formigal)

Situado en el sector del que recibe su nombre, estamos ante unos de esos telesillas que nos permite disfrutar mientras subimos, ya que discurre en paralelo a la zona de boardercross. Un pinza fija de 2 plazas, sin duda alguna uno de los remontes más sencillos que hay actualmente, que se instaló a mediados de los '80 y su velocidad de explotación es de 2,1 m/s, a nivel de lo habitual en este modelo de aparatos.

De todas maneras este remonte tiene los días contados, ya que si todo va bien, en verano de 2020 podría cambiarse por un telesilla de 6 plazas. Al mismos tiempo se eliminará el telesquí Lanuza, con lo que se liberará más espacio para esquiar en esta zona. Tendrá 2.487 metros de longitud y una capacidad para 3.000 esquiadores a la hora. No obstante la estación tiene otros proyectos en marcha para la misma zona, así que habría que ver por cual se empieza...
Si, el rumor también los escuchamos por el Valle el pasado puente, apuntaban tanto a esta silla de 6 hasta el Collado Lanuza como la de 4 que subiría hasta las faldas del Pico Royo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Por cierto ya no sale la webcam del Abba, sabe alguien porque?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 23-12-2019 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Buen día de esqui, ha caído una capa de nieve pero creo que con viento, con lo que había partes de nieve polvo y partes de nieve dura, pero muy bien en general. A primera hora parece que se iba a abrir una gran ventana pero ha estado cubierto casi todo el tiempo, eso si, con resol que permitía ver el relieve (no siempre)

Huegas



Lanuza



La glera


En silla de Garmet a Primer hora
Karma: 112 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Yo creo que les han pagado para que no la pongan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
G3
Buen día de esqui, ha caído una capa de nieve pero creo que con viento, con lo que había partes de nieve polvo y partes de nieve dura, pero muy bien en general. A primera hora parece que se iba a abrir una gran ventana pero ha estado cubierto casi todo el tiempo, eso si, con resol que permitía ver el relieve (no siempre)

Huegas



Lanuza



La glera


En silla de Garmet a Primer hora

gracias por la info



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
lu_k
Como está hoy la nieve???????

Hoy era mi primera vez en Formigal y estaba mejor de lo que esperaba para el tiempo que ha hecho estos días. Hemos estado sobre todo por la zona de Anayet y las pistas estaban muy bien, con nieve polvo y un poco húmeda al final de la mañana.

No se por qué, tenían algunas sillas paradas, como la de Sarrios,y en ese valle había pocas opciones y la gente se iba a Anayet, con lo que en la silla de Collado había mucha cola.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.