FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-09-2019 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Muy buenas, la primera semana de Octubre mi pareja y yo vamos a ir a patear La Palma, a nuestro regreso quería ir 3 días a Pirineos ya que no lo conozco (esquiando muchas veces, de ruta nunca he ido). Estamos acostumbrados a la montaña (tenemos Picos de Europa a una horita risas ).

Ya que no conozco Pirineos quería una ruta de 3 días en la que no sea obligatorio el uso de crampones ni piolets para esas fechas (segunda semana de Octubre), he visto esta ruta bastante asequible: Día 1. Espot – Refugio de Josep Maria Blanc, Día 2. Refugio Josep Maria Blanc – Refugio de Amitges, Día 3. Refugio de Amitges – Espot. El incoveniente es que Espot está a 6 horas de casa, y estoy seguro que en Pirineos Navarros e incluso Aragoneses hay muchas rutas que cumplan los requisitos.

¿Podéis sugerirme alguna por favor? Muchas gracias y un saludo.


PD: Lo pongo en este apartado de "Formigal y Panticosa" ya que es la parte que más cerca me pilla de Santander.


Un saludo compañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Rutas de 3 ó 4 días se pueden organizar muchas por el pirineo oscense, pero sin conocer igual es interesante consultar está web. En octubre al menos que cambie mucho el tiempo, no hay necesidad de crampones etc, Este octubre parece que va a ser seco, poca precipitación desgraciadamente, buena época para andar aunque lo días empiezan a acortarse y se nota.

3000Ibones

no la he leído detenidamente pero es cierto que están haciendo mucha publicidad sobre ello y puede ser una buena solución, se puede hacer rutas de 3/4/5 días. Muchas de esas rutas las conozco pero nunca las he hecho en días continuos, zona muy chula.

Esta es el pirineo navarro, mas cerca, es una ruta de 4días/3 noches, hay dos niveles. subiendo los picos (Pic de Anie, Mesa de los tres reyes etc) o bordeando, origen y destino el mismo y durmiendo en diferentes refugios

ruta de las golondrinas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2019 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Como te dice Chester, busca 3000ibones
te lo organizan todo al nivel que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por ejemplo...
Enviado: 25-09-2019 23:46
Asi en una pensada rápida...

Dia 1: balneario de Panticosa- refu bachimaña (dejar allí las cosas), subir al Garmo Negro y vuelta a dormir a Bachimaña.

Dia 2: de Bachimaña a Respomuso, por el collado de Tebarray (subiendo al pico Tebarray desde el collado).

Dia 3: de Respomuso a Sallent de Gállego por collado de Musales. Este día puedes saltártelo y acabar el segundo bajando directamente de Respomuso a Sallent.

Todos los días puedes alargarlos lo que quieras, terreno sobra para ello. Pero vamos q si estáis de moveros por Picos... tirad de google y vais sobrados para hacer cualquier cosa por vuestra cuenta!!;-)


pd: Si lo hacéis en dos días, algo fácil y bonito para un dia suelto, la circular al Midi d'ossau.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2019 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Al final fuimos a Goriz - Monte Perdido, estuvo genial, me encantó.

La ascensión es muy chula, la Escupidera requiere algo de técnica al bajar, salvo eso y las clavijas lo demás es muy llevadero.

Gracias por ambas respuestas, lo guardo para la siguiente porque salí enamorado de Pirineos.


Saludospulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2019 13:53 por GasMask.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.