FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-09-2019 15:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola, nunca hemos ido a esquiar a esta zona y con tanta información tenemos un poco de lío. Hemos reservado un alojamiento en el pueblo de Sallent de Gallego y pone que hay un autobus gratuito a pistas. Alguien nos puede confirmar esto, por favor.
Somos 2 adultos y 2 niñas. 1 adulto y las 2 niñas tienen un nivel medio y otro adulto nivel básico.
¿Una vez que cojamos el autobus en Sallent de Gallego dónde tendríamos que bajarnos?
¿dónde se pueden alquilar los esquís para que no haya que llevarlos desde el alojamiento?
¿para reservar clases qué sitio es más recomendable?.

Gracias, perdonar por tanta pregunta pero somos novatillos en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 16:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
[www.formigal-panticosa.com]

Parece que sale de Sallent uno los laborables, dos los findes (8:30 - 9:30). Te deja en Sextas, allí podrás alquilar material, y patapúm parriba, desde allí salen azules, así que no hay problema de nivel.
Clases en sextas también se puede.

Te recomiendo coger el de las 8:30 en findes, después hay demasiada gente.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Hola Susan,

En Sallent tienes 3 paradas del autobus, dependiendo de donde estes alojada te vendra mejor una u otra. Pregunta al dueño del apartamento que seguro que te sabe orientar mejor. Sino, aqui tienes la info oficial: [www.formigal-panticosa.com]

Para bajarte tienes varias opciones:

-Sextas: Es lo que sería el edificio principal, con las taquillas, alquiler de material, varios restaurantes... Ademas, tiene las oficinas de la escuela, por lo que si cogeis clases es lo mas cómodo. El problema es que es la cota mas baja, por lo que dependiendo de las fechas y de la nieve, puede estar cerrado, lo que nos lleva a la siguiente opción:
-Anayet: Esta en una cota mas alta, por lo que si la estación esta abierta, Anayet suele estar abierto. Tambien tiene taquillas, alquiler, la escuela... pero mas pequeñito, por lo que se suelen formas mas colas.
-Sarrios: Es simplemente un acceso, no hay taquillas ni alquiler, solamente restaurante. Si vais con el material y el forfait es una muy buena opción.
-Portalet: La ultima parte de la estación, mas o menos lo mismo que la anterior

En cuanto a alquilar los esquis, lo que te he comentario, tanto en Sextas como Anayet tienes el alquiler de la estación, pero tanto en Sallent como en el propio formigal tienes sitios mas económicos, con material de mejor calidad y con una mejor atención al cliente.

Para las clases lo dicho, tienes dos sedes de la escuela de esqui en Sextas o en Anayet, dependiendo de donde quieras comenzar las clases.

Si tienes alguna duda mas, aquí estamos smiling smiley
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Susan

Te puntualizo dos datos:

En Sarrios puedes sacar forfait.

Tanto en sextas como en Anayet tienes un servicio para dejar esquis y, botas y bastones, en la web de formigal tienes info al respecto y un telefono para preguntar.

Si hay nieve en sextas yo lo haria todo en sextas no lo dudaria, si no hay nieve en sextas pues ya sabes a Anayet que es lo que queda.

Yo llamaria a Formigal, lo mismo hay paquetes que te lo dan todo masticado.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Cita
Berniman
Susan

Te puntualizo dos datos:

En Sarrios puedes sacar forfait.

Tanto en sextas como en Anayet tienes un servicio para dejar esquis y, botas y bastones, en la web de formigal tienes info al respecto y un telefono para preguntar.

Si hay nieve en sextas yo lo haria todo en sextas no lo dudaria, si no hay nieve en sextas pues ya sabes a Anayet que es lo que queda.

Yo llamaria a Formigal, lo mismo hay paquetes que te lo dan todo masticado.

Saludos.

¿En Sarrios hay taquilla? Estaba convencido de que no... como siempre pillo el forfait por la app me ha jugado una mala pasada la memoria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Txus90
Cita
Berniman
Susan

Te puntualizo dos datos:

En Sarrios puedes sacar forfait.

Tanto en sextas como en Anayet tienes un servicio para dejar esquis y, botas y bastones, en la web de formigal tienes info al respecto y un telefono para preguntar.

Si hay nieve en sextas yo lo haria todo en sextas no lo dudaria, si no hay nieve en sextas pues ya sabes a Anayet que es lo que queda.

Yo llamaria a Formigal, lo mismo hay paquetes que te lo dan todo masticado.

Saludos.

¿En Sarrios hay taquilla? Estaba convencido de que no... como siempre pillo el forfait por la app me ha jugado una mala pasada la memoria...

Hay taquilla, compruébalo este año



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Ojo porque el bus de Sallent solo llega hasta Sextas (si hay nieve. Si no, hasta Anayet).
Es decir, si hay nieve en Sextas y quieres ir a Anayet o Portalet, debes coger allí otro bus.
A Sarrios no sube ningun bus de Aramon.

Sobre las paradas de Sallent, sabes ya donde te alojas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.