FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-02-2019 09:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Cangreburger
Cita
WIND
Cita
Cangreburger
Cita
WIND
Cita
Cangreburger
El problema, en mi opinión, es la falta de control y , en el caso de la subida/bajada a Marchica, la falta de autobuses.

Lo de las aceras se cae de puro evidente, pero no lo es menos que a ver quién es el guapo que mantiene las aceras sin nieve en esa bajada y cómo lo hace. Por eso no están hechas.

Otra razon de que no haya aceras, es que hasta la existencia del Marchica en plan mogollón, era un bar "normal" se subia y bajaba en coche o bus. El plan ahora es diferente, se junta mucha mas gente y mucho mas "pedo", con la euforia subes andando, corriendo o saltando, y pasas de esperar y coger bus, aparte de que son insuficientes. Pero SI HAY PELIGRO, yo he bajado a cenar a la gasolinera a la "hora de vuelta" del Marchica, y hay que ir con mucho cuidado.
Por otro lado, ¿quien pone unas aceras? Los vecinos de la urbanizacion, ppara los que "en general" el Marchica son problemas, ¿las pone Aramon? entiendo que no es terreno ¿Las pone Sallent?, pues eso que ni las pone nadie, ni las mantiene nadie. Y si hay algun atropello quie sera el responsable?, pues nadie, el atropellado por circular andando por la carretera y el conductor se llevara el disgusto de su vida como mìnimo.

Como bien dices, ¿desde luego que hay peligro!

En la Urbanización, las obras las pagamos los vecinos a través de la ECU y el Ayuntamiento de Sallent luego paga una parte. En esete caso, seguramente Aramon también debería pagar si no todo, al menos una parte.

Pero para que hagan estas cosas les pagamos a los gestores ..... ¿no?

Lo se, tambien soy vecino.

A quien interesa más facilitar el acceso Marchica-Urbanizacion? Vecinos, Hoteles, Restauracion? Aramon?

Que porcentaje de los ususarios de Marchica son vecinos de la urba?

Ojo, que me parece un local del que hace 20 años no me.sacarían..
risas

Perdona vecino, y encantado de saludarte. Como por aquí pasan tantos que hablan de oídas, a veces hacemos damos explicaciones un poco básicas.
Tienes mucha razón en tus comentarios sobre los intereses pero yo creo que somos muchos los que tenemos el problema con Marchica no ya nuestro, sino de nuestros hijos. Sigo pensando que el máximo interesado es Aramon, pero el riesgo para los chavales es tan grande que da mucho que pensar.....

De todas formas, la mejor solución en mi opinión sería aplicar el Plan Director cuanto antes. Completo y con todas sus consecuencias. Con eso creo que se acabarían muchos de los problemas.

Un saludo

Tienes razón, mis hijos no están todavía en edad de Marchica, pero todo llegará. El día 23 si no me equivoco hay reunión de la ECU, nunca he estado en ninguna, pero si me pilla en Formi me pasaré a ver lo que se cuece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues os voy a contar un secreto para los que tenéis hijos, Marchica es infinitamente más seguro/tranquilo que cualquier zona de fiesta de cualquier ciudad/pueblo del país, y con mucha diferencia además.

Esto os lo puede confirmar cualquier persona que salga habitualmente cada fin de semana... y el que os diga lo contrario, os miente descaradamente y/o no conoce su pueblo/ciudad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Claridaddd
Pues os voy a contar un secreto para los que tenéis hijos, Marchica es infinitamente más seguro/tranquilo que cualquier zona de fiesta de cualquier ciudad/pueblo del país, y con mucha diferencia además.

Esto os lo puede confirmar cualquier persona que salga habitualmente cada fin de semana... y el que os diga lo contrario, os miente descaradamente y/o no conoce su pueblo/ciudad.

En este post no creo que se comente lo que ocurre en el propio Marchica, sino los problemas que se pueden ocasionar en los desplazamientos posteriores al consumo "lógico" de lo que sea..smiling smiley, desplazarse hacia el valle en coche...o a la urba andando por la carretera
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
WIND
Cita
Claridaddd
Pues os voy a contar un secreto para los que tenéis hijos, Marchica es infinitamente más seguro/tranquilo que cualquier zona de fiesta de cualquier ciudad/pueblo del país, y con mucha diferencia además.

Esto os lo puede confirmar cualquier persona que salga habitualmente cada fin de semana... y el que os diga lo contrario, os miente descaradamente y/o no conoce su pueblo/ciudad.

En este post no creo que se comente lo que ocurre en el propio Marchica, sino los problemas que se pueden ocasionar en los desplazamientos posteriores al consumo "lógico" de lo que sea..smiling smiley, desplazarse hacia el valle en coche...o a la urba andando por la carretera

Completamente de acuerdo. Yo de vez en cuando también voy y estoy de acuerdo en que el local es seguro. Aunque algunas veces se reparte de lo lindo ...... como este pasado fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
[www.lugaresdenieve.com]

Es un problema recurrente no sólo en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
cymtayp
[www.lugaresdenieve.com]

Es un problema recurrente no sólo en Formigal.

Pas de la Casa y Grandvalira en general, han sufrido las huestes rusas y británicas que no iban a Alpes por excesivo precio del pasaje pero el problema no ha sido alimentado desde la propia estación sino por la hostelería local que promocionaba las happy hours y los 2x1, además en este caso se da la circunstancia de los bajos impuestos que tiene el alcohol y el tabaco en los supermercados de la zona, con formatos desconocidos por estos lares(3 y 5 l.) que invitan a la ingesta masiva de destilados y otros elixires.

Creo que ya han aprendido y están de vuelta, con cifras menos elevadas de visitantes de esta procedencia, aunque se sigan viendo carteles en cirílico, ya que debido al estado mental no entiendan ningún otro idioma distinto del que les profusaban sus madres cuando los amabantaban. La legislacóon en el Principado es muy suya, ya que por ejemplo el juego y la prostitución están prohibidos, sin embargo todos conocemos esos ejecutivos de 50-60 años acompañados de sus sobrinas (ya que la filiación no coincide)venidas directamente desde la estepa rusa, en materia de consumo y/o venta de drogas por ejemplo en teoría supone la expulsión del país y puesta en la frontera ese mismo día, cosa que en el valle no ocurriría jamás, ya que ya sabemos que los de verde ni están ni se les espera.

Yo me fijaría más en la urbanización de Pradollano perteneciente al municipio de Monachil, y es que allí también se junta lo mejor de cada casa y no hay ninguna estación a menos de 600 km como efecto disuasorio para la concentración de cafres por metro cuadrado.Se trata de otro núcleo de población distante de su ayuntamiento y en el que poco menos que campea la ley del Oeste, con manteros incluídos, poca o nula gestión de los residuos urbanos y cercanía a un parque nacional. Habiendo tenido algún que otro problema por la noche la respuesta al llamar al 062 fue que me esperase al día siguiente, en el que ya acudirían miembros del Instituto armado a ver lo que acontecía.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
risas risas risas muy bien expuesto Germinaitor risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
ja ja ja sabias palabras, que grande!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Bueno Boja Maris, finde de Control a todas horas en formigal, 0, problemasSenores Gc, mejor les mirabamos las cuentas a los de la Urba q son los robam a manos llenas.
Pd. ojala los del suiwt rebienten la Urba????????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Bueno Boja Maris, finde de Control a todas horas en formigal, 0, problemasSenores Gc, mejor les mirabamos las cuentas a los de la Urba q son los robam a manos llenas.
Pd. ojala los del suiwt rebienten la Urba????????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
salinastikitaka
Bueno Boja Maris, finde de Control a todas horas en formigal, 0, problemasSenores Gc, mejor les mirabamos las cuentas a los de la Urba q son los robam a manos llenas.
Pd. ojala los del suiwt rebienten la Urba????????????????????????

Pues ya sabéis lo que tenéis que tomar Marchiqueros, mirindas y Pepsi Colás así subís bien despejados de ese antro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
salinastikitaka
Bueno Boja Maris, finde de Control a todas horas en formigal, 0, problemasSenores Gc, mejor les mirabamos las cuentas a los de la Urba q son los robam a manos llenas.
Pd. ojala los del suiwt rebienten la Urba????????????????????????

El flipao/acomplejao de las nueve y media ha hablado.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2019 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cagao !!!cuando quieras te presentas y me lo dices en persona????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
salinastikitaka
Cagao !!!cuando quieras te presentas y me lo dices en persona????????????????????


Vaya, vaya, El flipao/acomplejao de las 23.48
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Kores
Se me ocurre que en cualquier Ayuntamiento tiene que haber un registro de entrada para las reclamaciones. Lo que hay que hacer es bajar a Sallent y registrar la queja. Y a partir de ahí, no solo no podrán mirar para otro lado, sino que queda constancia legal de que la queja está presentada (y contabilizada) y se puede reclamar contestación a la misma.

A base de hacer eso sistemáticamente se acumularán en cantidad y calidad todas las quejas necesarias. No va a ser instantáneo como el Nescafé, porque nada lo es. Pero a base de pico y pala se transforman las cosas más difíciles de transformar.

Lo que no sirve de nada es hacer aquí un brindis al sol.

¿Y cuál va a ser la queja exactamente? No entiendo
- Que hay menores en marchica... Demuéstralo
- Que hay drogas en Marchica (y en todo el valle, claro)... Demuéstralo
- Que los marchiqueros conducen bebidos.... Demuéstralo
- Que la culpa la tiene la Guardia Civil porque nunca está en Marchica... Pues denuncia a la propia Guardia Civil... Demostrando todo lo demás, claro.

Con esto no quiero decirte que no tengas razón, que la tienes. Pero creo que es mucho más complicado que todo eso....

Como muchos dicen por aquí, tendrá que pasar algo para que la Guardia Civil ponga remedio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
jajaja, exquisita exposición

Cita
germinaitor
Cita
cymtayp
[www.lugaresdenieve.com]

Es un problema recurrente no sólo en Formigal.

Pas de la Casa y Grandvalira en general, han sufrido las huestes rusas y británicas que no iban a Alpes por excesivo precio del pasaje pero el problema no ha sido alimentado desde la propia estación sino por la hostelería local que promocionaba las happy hours y los 2x1, además en este caso se da la circunstancia de los bajos impuestos que tiene el alcohol y el tabaco en los supermercados de la zona, con formatos desconocidos por estos lares(3 y 5 l.) que invitan a la ingesta masiva de destilados y otros elixires.

Creo que ya han aprendido y están de vuelta, con cifras menos elevadas de visitantes de esta procedencia, aunque se sigan viendo carteles en cirílico, ya que debido al estado mental no entiendan ningún otro idioma distinto del que les profusaban sus madres cuando los amabantaban. La legislacóon en el Principado es muy suya, ya que por ejemplo el juego y la prostitución están prohibidos, sin embargo todos conocemos esos ejecutivos de 50-60 años acompañados de sus sobrinas (ya que la filiación no coincide)venidas directamente desde la estepa rusa, en materia de consumo y/o venta de drogas por ejemplo en teoría supone la expulsión del país y puesta en la frontera ese mismo día, cosa que en el valle no ocurriría jamás, ya que ya sabemos que los de verde ni están ni se les espera.

Yo me fijaría más en la urbanización de Pradollano perteneciente al municipio de Monachil, y es que allí también se junta lo mejor de cada casa y no hay ninguna estación a menos de 600 km como efecto disuasorio para la concentración de cafres por metro cuadrado.Se trata de otro núcleo de población distante de su ayuntamiento y en el que poco menos que campea la ley del Oeste, con manteros incluídos, poca o nula gestión de los residuos urbanos y cercanía a un parque nacional. Habiendo tenido algún que otro problema por la noche la respuesta al llamar al 062 fue que me esperase al día siguiente, en el que ya acudirían miembros del Instituto armado a ver lo que acontecía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hoy control de la Benemérita a la salida de Marchica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Si, y por lo que me dicen no ha sido el único




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 00:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
A la salida de Marchica o en la gasolinera?
.....que parece lo mismo pero no lo es....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
"cerca de Marchica" me resulta suficientemente novedoso... Bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
lavane
A la salida de Marchica o en la gasolinera?
.....que parece lo mismo pero no lo es....
En la gasolinera. A la entrada según se baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
Cangreburger
Cita
lavane
A la salida de Marchica o en la gasolinera?
.....que parece lo mismo pero no lo es....
En la gasolinera. A la entrada según se baja.

Fácil de ver desde la rotonda de Sextas, para que el que sea un poco pillo baje por la carretera directa a Sallent? sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
¿Cuantos muertos por el marchica van este año?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Jacko
¿Cuantos muertos por el marchica van este año?

La pregunta tonta de la semana
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Quelistosoy
Cita
Jacko
¿Cuantos muertos por el marchica van este año?

La pregunta tonta de la semana

Coño, un valiente sin registrar risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Jacko
Cita
Quelistosoy
Cita
Jacko
¿Cuantos muertos por el marchica van este año?

La pregunta tonta de la semana

Coño, un valiente sin registrar risasrisasrisasrisasrisas

Cojons, un listillo registrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Jacko
¿Cuantos muertos por el marchica van este año?
Es que, ¿hace falta alguno?. Protección y precaución es mejor que indemnización, las viudas y huérfanos no entienden de seguros, ni de números. el gran problema es ese que hasta que no pase algo grave o irrecuperable, habrá alguno que no reaccione y mientras tanto dale vueltas a la rueda, más madera esto es la guerra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Yo no se si es que este año me he fijado y otros años no... pero van 4 o 5 veces que volviendo de Sarrios o Anayet a las 3 o 4 de la tarde en el coche veo gente bajar andando de la urbanización a Sextas y gente subir andando de Sextas a la urbanización.

Hay que reforzar el servicio de bus. Es URGENTE.
No debe ser complicado: autobuses parados junto a la gasolinera hay siempre 4 o 5. Y conductores inscritos en el paro deseando trabajar seguro que no debe ser difícil encontrar.

Lo de poner una acera lo considero áltamente complicado: expropiación de terrenos, declaración de impacto ambiental, ejecución de la obra, mantenimiento y limpieza de la acera resultante...poner de acuerdo a la Urbanización, el Ayuntamiento, Aramón, Fomento, la DGA.... es casi más fácil arreglar lo de Cataluña. Además en el mejor de los casos, si se hiciera, dentro de unos años estaría el megapost del paseo peatonal Sextas-Urbanización: que si la acera es ancha, que si es estrecha, que si es verde, que si es roja, que si faltan farolas, que si sobran, que si a veces tiene placas de hielo, que si hay escaleras, que si hay rampas, que ha nevado y no la habían limpiado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Kores
Yo no se si es que este año me he fijado y otros años no... pero van 4 o 5 veces que volviendo de Sarrios o Anayet a las 3 o 4 de la tarde en el coche veo gente bajar andando de la urbanización a Sextas y gente subir andando de Sextas a la urbanización.

Hay que reforzar el servicio de bus. Es URGENTE.
No debe ser complicado: autobuses parados junto a la gasolinera hay siempre 4 o 5. Y conductores inscritos en el paro deseando trabajar seguro que no debe ser difícil encontrar.

Lo de poner una acera lo considero áltamente complicado: expropiación de terrenos, declaración de impacto ambiental, ejecución de la obra, mantenimiento y limpieza de la acera resultante...poner de acuerdo a la Urbanización, el Ayuntamiento, Aramón, Fomento, la DGA.... es casi más fácil arreglar lo de Cataluña. Además en el mejor de los casos, si se hiciera, dentro de unos años estaría el megapost del paseo peatonal Sextas-Urbanización: que si la acera es ancha, que si es estrecha, que si es verde, que si es roja, que si faltan farolas, que si sobran, que si a veces tiene placas de hielo, que si hay escaleras, que si hay rampas, que ha nevado y no la habían limpiado.....

Lo que se ha comentado en la reunión de la ECU, esta en alguna fase...no se muy bien cual (proyecto, permisos...) el tema de la acera, implicando al menos al Ayuntamiento y a Aramon, pero va para largo. Hay una compromiso para el año que viene de que se haga una "pasarela", sin saber muy bien a que se refieren con ello, pero así lo llamaban, supongo que marcarán, pintarán, delimitarán de alguna manera un carril peatonal...que como bien dice Kores solo solucionará parcialmente el problema y saldrán nuevos problemas

Lógicamente se se trasladó al responsable de Aramon presente en la reunión, el aumento de la frecuencia/numero de autobuses, tomó nota, aunque también dejo muy clarito que lo que pase fuera de El Marchica no es resposabilidad suya.


Si no entendí mal, El Marchica esta catalogado como "Cafeteria", el tema del aforo no quedó muy claro, pero creo que se incumple la ley...pero el que tenía al lado entendio otra cosa, así que me queda la duda...

por cierto si alguien está interesado en trabajar de Policia Local en Sallent, según el Alcalde es CASI IMPOSIBLE conseguir que quieran trabajar allí...No entiendo ese es su principal argumento cuando se le indico la necesidad de seguridad en la urbanización por algunos problemas de orden público acontecidos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
WIND
por cierto si alguien está interesado en trabajar de Policia Local en Sallent, según el Alcalde es CASI IMPOSIBLE conseguir que quieran trabajar allí...No entiendo ese es su principal argumento cuando se le indico la necesidad de seguridad en la urbanización por algunos problemas de orden público acontecidos...

Explicaron lo que pagan? Igual por ahí va el problema.... (no se, es un suponer...) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.