FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-12-2018 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,
estoy planeando ir la última semana de enero a esquiar a Formigal, se que ahora mismo esta cerrada, que tiene muy poca nieve........así es que espero que lo antes posible caiga una buena nevada para que pueda disfrutar todo el mundo.
No conozco nada de Formigal-Panticosa, no he estado nunca, por lo que tengo un par de cuestiones muy simples que seguro que alguien me puede aclarar. Me gustaría saber si con el forfait se puede esquiar en el mismo día en las dos estaciones, ya que mi intención sería alojarme en Panticosa para subir a Formigal por la mañana, para que el peque haga un curso de esqui, cuando termine bajar a Panticosa a comer algo, y los que queramos del grupo que podamos terminar la jornada en Panticosa.
Por otro lado me gustaría que me dierais algo de información sobre los aparcamientos........cual me recomendais? son gratuitos? hay que coger algun bus o navette? sería para esquiar entre semana el 29, 30 y 31 de enero.
Todas las aclaraciones y consejos son bienvenidos.
Muchas gracias, os deseo una buena nevada pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Panticosa en principio ni tan si quiera tiene puesta una fecha de apertura.... piénsalo bien, dicho esto. En condiciones normales cuando la estación está funcionando el forfait Formigal-Panticosa sirve para las dos estaciones te puedes ir de una a la otra las veces que quieras o te de tiempo, tiene un bus que las comunica que es gratuito no sé decirte los horarios. En el pueblo de Panticosa (como te he comentado todo es en condiciones normales en las que la estación está abierta) hay un trenecito que lo recorre que te lleva hasta la base del telecabina del cual no te puedo ayudar con los horarios.
El parking completo de Panticosa es gratuito (excepto la zona Vip que está justo en la base del telecabina). En Formigal exceptuando el parking de Anayet la parte superior, el resto son gratuitos. Los valles de Formigal de Sextas y anayet están comunicados con autobuses constantes de uso gratuito, los cuales llegan también a la urbanización de Formigal todo ello de forma grautita.
No te puedo recomendar un parking en concreto porque todo depende de donde tengas las clases contratadas, aunque para mi lo fundamental es si se puede bajar esquiando hasta sextas para dejar alli el coche o no.
Espero haber aclarado un poco tus dudas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias gemi,
me has aclarado bastante.Mi proyecto de viaje es para finales de enero, y en esa fecha espero que todo este lleno de nieve, más que por mi, por el resto de gente que esquia y vive por alli, yo pudo cambiar el destino ya que hasta el último momento no reservo nada, ahora mismo es solo un proyecto, con ganas de que se pueda cumplir.
Gracias nuevamente, feliz navidad y buena nieve!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Para esas fechas que comentas lo normal es que haya muucha o bastante nieve y todo funcionando al 100%, digo lo normal porque este año está siendo un poco atípico. Si está todo en buenas condiciones yo soy de aparcar en Sextas ya que me encanta terminar el día bajando el río. Si las clases las tenéis en Anayet y tenéis un nivel azul, el parking de abajo de Anayet me gusta mucho porque si llevas todos los FF preparados casi desde el coche empiezas a esquiar te da tiempo a hacer una bajada de calentamiento justo antes de la clase si eres madrugador.
Me parece recordar que el año pasado el bus de Panticosa hacia Fomirgal salía a las 8.30 pero esto llamando a la estación seguramente te lo pueden aclarar.

Buenas fiestas para ti también!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
El bus Panticosa-Formigal tiene una frecuencia de 30' de Panticosa a y media y en punto y desde Formigal a y cuarto y menos cuarto aunque depende de tráfico y estado de la carretera. El de sextas a Anayet creo que es cada 10' pero también depende de la meteo y la afluencia de gente. y que después de Sextas en sentido bajada pasa por la urbanización y para en el reloj. A tener en cuenta las colas de primera y ultima hora y el ultimo servicio que creo que es 17:30.Es de esperar que para las fechas que manejas esté todo abierto pero al paso que va la burra... Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 27-12-2018 12:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
No se yo, esquiar el mismo día en Formigal y Panticosa? Entre que coges el bue, llegas a Panti, te bajas haces la subida en el huevo y te pones los esquís igual tienes una hora. Yo haría un día entero en cada estación, Formigal da para mucho pero Panticosa es muy chula también. Además si pillas unos días de mucho tráfico puedes tardar bastante tiempo en el bus. Anímate a esquiar el las 2, vale la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 12:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 59
Yo tambien estoy pensando en ir un fin de semana en febrero y me gustaria saber como de llenos se ponen los parking los fines de semana ¿Hay que estar mucho antes de que abran las taquillas o se puede llegar a las más tarde?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
enelclub
Yo tambien estoy pensando en ir un fin de semana en febrero y me gustaria saber como de llenos se ponen los parking los fines de semana ¿Hay que estar mucho antes de que abran las taquillas o se puede llegar a las más tarde?
Muchas gracias.

Salvo algún día muy excepcional, nunca he visto todos los parking llenos el mismo día.

Se suelen llenar por este orden:
Sextas
Anayet (P2)
Sarrios
Portalet

Entre los dos últimos no suele haber diferencias.

Dejo fuera de la lista el P1 de Anayet, que es de pago y también tarda en llenarse.

Según cuándo calcules que llegas debéis ir a uno u otro.

Esta info te vale para días normales.

Pero ten en cuenta que los fines de semana de febrero, cuanto más tarde más cuesta subir.

Cuando tengas algo más concreto te podremos orientar mejor.



Sagü.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
enelclub
Yo tambien estoy pensando en ir un fin de semana en febrero y me gustaria saber como de llenos se ponen los parking los fines de semana ¿Hay que estar mucho antes de que abran las taquillas o se puede llegar a las más tarde?
Muchas gracias.

Entre las 9:00 9:30 aparcas donde quieras.

A las 10:30 probablemente en Anayet solo si pagas pero no te preocupes, antes de meterte en anayet veras si esta lleno o no.

En Portalet y Sarrios es dificil que no puedas aparcar, solo te ocurrira un finde de esos de nevadon y sol despues de varios dias malos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 14:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 59
Cita
sagu
Salvo algún día muy excepcional, nunca he visto todos los parking llenos el mismo día.

Se suelen llenar por este orden:
Sextas
Anayet (P2)
Sarrios
Portalet

Entre los dos últimos no suele haber diferencias.

Dejo fuera de la lista el P1 de Anayet, que es de pago y también tarda en llenarse.

Según cuándo calcules que llegas debéis ir a uno u otro.

Esta info te vale para días normales.

Pero ten en cuenta que los fines de semana de febrero, cuanto más tarde más cuesta subir.

Cuando tengas algo más concreto te podremos orientar mejor.

Cita
Berniman
Entre las 9:00 9:30 aparcas donde quieras.

A las 10:30 probablemente en Anayet solo si pagas pero no te preocupes, antes de meterte en anayet veras si esta lleno o no.

En Portalet y Sarrios es dificil que no puedas aparcar, solo te ocurrira un finde de esos de nevadon y sol despues de varios dias malos.

Muchisimas gracias a los 2 por la ayuda, cuando tenga las cosas un poco más perfiladas ya os pregunto cosas más concretas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.