FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-12-2018 09:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Buenos días:

Yo tenía reserva para el viernes 21 y, de momento ya he pasado al 22 con todas las incógnitas abiertas. Es evidente que ha de haber un trabajo detrás cierto y eficaz para abrir cuanto antes, pero ¿sabría alguien decirme con qué antelación se puede contar con una confirmación oficial de apertura de la estación? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monososdelaneu
Enviado: 19-12-2018 09:57
Se puede saber a que coño estan esperando para poner una fecha de apertura??? O a decir que no van a abrir esta semana? O a decir cuanta nieve tienen y que coño piensan abrir??? Porque para poner fotos en el insta engañando a la gente si tienen tiempo de sobra pero para coger el telefono y atender a sus clientes PARA QUÉ.
No puede ser que hoy vuelvan a engañar a la gente diciendo que siguen trabajado para abrir lo antes posible....DECID LO QUE HAY Y PUNTO.Que por si acaso el forfet en la pagina web lo puedes comprar a partir del sabado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cita
salinastikitaka
Yo creo q va estar muy mal , no habra nieve, piedras, mal tiempo

A ver q este movil va muy mal y no me cargo la
Foto y el resto del mensaje. Era lo de arriba mas....

Me apuesto lo q sea q se esquia mas estas navidades en Formigal q en Baqueira o S nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monososdelaneu
Enviado: 19-12-2018 10:18
Baqueira y s nevada ya tienen bastantes kilometros abiertos h las pistas preparadas y con bastante mas nieve.
No engañes a la gente porque formi es orientacion sur y esta mas bajo hace mas calor etc.
Entiendo que seas de salinas y te venga mejor decir eso, pero sabes que es una bola enorme, y más de cara a este fin de semana y navidades que no va a nevar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cita
Monososdelaneu
Baqueira y s nevada ya tienen bastantes kilometros abiertos h las pistas preparadas y con bastante mas nieve.
No engañes a la gente porque formi es orientacion sur y esta mas bajo hace mas calor etc.
Entiendo que seas de salinas y te venga mejor decir eso, pero sabes que es una bola enorme, y más de cara a este fin de semana y navidades que no va a nevar nada.

De Salinas?ahi solo hay pijos, q dices!!
Sigo diciendo q nos jugamos lo q quieras, ponemos gps y a ver los metros q hacen en Baqueira y s nevada y los q hacemos nosotros en Formi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pluti
Enviado: 19-12-2018 11:25
Cita
salinastikitaka
Cita
Monososdelaneu
Baqueira y s nevada ya tienen bastantes kilometros abiertos h las pistas preparadas y con bastante mas nieve.
No engañes a la gente porque formi es orientacion sur y esta mas bajo hace mas calor etc.
Entiendo que seas de salinas y te venga mejor decir eso, pero sabes que es una bola enorme, y más de cara a este fin de semana y navidades que no va a nevar nada.

De Salinas?ahi solo hay pijos, q dices!!
Sigo diciendo q nos jugamos lo q quieras, ponemos gps y a ver los metros q hacen en Baqueira y s nevada y los q hacemos nosotros en Formi.

Esto es muy facil. Fecha de apertura y kilometros. Y que la gente decida. Si no hay informacion, nos iremos a donde si la hay. Simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¿No creéis que los profesionales de la nieve de Formigal (no meto a gestores y marketing que van por otro lado), están intentando todo lo posible?

Si no dan datos es porque no lo tienen claro. Pienso que esperarán a ver qué deja a precipitación de hoy y quizás algo mañana por la mañana, y sobre eso decidirán.

Una vez que abran la estación, no pueden cerrarla si las cosas van mal. Tienen que tener un mínimo de garantías de poder mantener lo que hay durante diez días al menos y con mucha gente pasando por pocos sitios. Aunque fué muy duro, tomaron la decisión correcta de no abrir en el puente porque no hubieran podido mantener la estación en marcha. Su información meteorológica y nivológica está muy por delante de la nuestra (sin menospreciar al gran Joseba que es un fenómeno).

La gente de pistas han demostrado siempre ser unos profesionales como la copa de un pino. Dadles confianza.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Monososdelaneu
Enviado: 19-12-2018 12:04
Una cosa es condianza y otra ir a ciegas y encontrarte con que te abren 15 kms... Y hoy no va a nevar ya no nieva saben lo que hay nose a que esperan ojala abran y este vacio de gente y no saquen un duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
No esperarás 100 km ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G3
G3
Enviado: 19-12-2018 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Hoy dirán algo, supongo, estamos todos esperando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Es difícil entender que precisamente la profesionalidad y experiencia de quienes trabajan y conocen la estación no permita, a dos o tres días vista, ofrecer una información fiable y definitiva sobre la posibilidad o no de apertura este fin de semana. Las previsiones meteorológicas no son especialmente complicadas como para fallar en tan estrecho margen de tiempo y, sin embargo, no sé si hay en juego otros intereses que me temo son contrarios a los de los usuarios que sólo quieren saber si podrán o no esquiar con las reservas contratadas (insisto que quedando dos o tres días) o por el contrario, renuncian a ello o se van a otro lado. Y esta última posibilidad se complica cada minuto que pasa sin noticias ciertas (menos capacidad en alojamientos y mayor precio). Por favor, que se nos diga algo ya, sea lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Flecha
Es difícil entender que precisamente la profesionalidad y experiencia de quienes trabajan y conocen la estación no permita, a dos o tres días vista, ofrecer una información fiable y definitiva sobre la posibilidad o no de apertura este fin de semana. Las previsiones meteorológicas no son especialmente complicadas como para fallar en tan estrecho margen de tiempo y, sin embargo, no sé si hay en juego otros intereses que me temo son contrarios a los de los usuarios que sólo quieren saber si podrán o no esquiar con las reservas contratadas (insisto que quedando dos o tres días) o por el contrario, renuncian a ello o se van a otro lado. Y esta última posibilidad se complica cada minuto que pasa sin noticias ciertas (menos capacidad en alojamientos y mayor precio). Por favor, que se nos diga algo ya, sea lo que sea.

Precisamente por su profesionalidad creo yo que no lo hacen. No es un problema de abrir este fin de semana, que seguro que algo podrían abrir. Es un problema de si podrán mantenerla abierta toda la semana que viene. Hoy y mañana aún pueden hacer nieve. En ese momento, tendrán que ver lo que hay y decidir.
Pienso que mañana sabremos algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sotobañado
Enviado: 19-12-2018 13:11
Yo tengo reservado para fin de año, con la agencia de ARAMON. Me dijeron que en el improbable caso de que la estación estuviera cerrada me devolvían el 100% de lo pagado. Pero claro me temo que al final abran una superficie mínima y cuanto más tarde en cancelar más comisión de cancelación me meten.
Con los modelos en la mano, la nieve que no haya este fin de semana no la va haber el siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eldominidelaneu
Enviado: 19-12-2018 13:13
Hablando con profesores de aramon , me han comentado que candanchu esta imposible y para formi un poco menos imposible , pero muy dificil.
La unica que puede que habra *( estaba bastante convencido) es Astun para este fin de semana, ya que me ha comentado que ha hablado con el director dr la estacion y parecia bastante convencido.Otra cosa son los km , hay no se quiere meter nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monososdelaneu
Enviado: 19-12-2018 13:13
Cita
Flecha
Es difícil entender que precisamente la profesionalidad y experiencia de quienes trabajan y conocen la estación no permita, a dos o tres días vista, ofrecer una información fiable y definitiva sobre la posibilidad o no de apertura este fin de semana. Las previsiones meteorológicas no son especialmente complicadas como para fallar en tan estrecho margen de tiempo y, sin embargo, no sé si hay en juego otros intereses que me temo son contrarios a los de los usuarios que sólo quieren saber si podrán o no esquiar con las reservas contratadas (insisto que quedando dos o tres días) o por el contrario, renuncian a ello o se van a otro lado. Y esta última posibilidad se complica cada minuto que pasa sin noticias ciertas (menos capacidad en alojamientos y mayor precio). Por favor, que se nos diga algo ya, sea lo que sea.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba muy crack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Aramón está decidiendo si abre este finde (y se arriesga a que la gente "machaque" las zonas de enlace entre pistas) o bien se espera al día 26 para abrir (en principio hoy miércoles se decide).,......lo demás que se hable es hablar por hablar; son, junto con la gente que "vive" de la nieve, los principales interesados. Si a alguien no le satisface ya sabe que tiene Baqueira y Sierra Navada;
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Cita
Yuyeitor
Aramón está decidiendo si abre este finde (y se arriesga a que la gente "machaque" las zonas de enlace entre pistas) o bien se espera al día 26 para abrir (en principio hoy miércoles se decide).,......lo demás que se hable es hablar por hablar; son, junto con la gente que "vive" de la nieve, los principales interesados. Si a alguien no le satisface ya sabe que tiene Baqueira y Sierra Navada;

Perdón, pero no se trata de que haya otras estaciones donde esquiar, eso ya lo sabemos, sino de obtener una información fiable y solvente que permita valorar si continuamos asumiendo el riesgo de perder el dinero puesto en la reserva de toda una familia (y que por tanto sale de un solo bolsillo) o si podemos contemplar otras opciones que nos permitan minimizar (que no salvar) ese riesgo. ¿De verdad Aramon no conoce, al minuto en que escribo esto, si existe o no posibilidad de abrir dentro de dos días? ¿No sabe, en su caso, qué zonas podrían quedar descartadas de una hipotética apertura y cuáles otras y en qué extensión sí podrán utilizarse? Simplemente con que la información fuera más allá del "no sabemos", "no estamos seguros" me daría por satisfecho. Creo que falla la política de comunicación de la empresa, no el trabajo de quienes se pelean con la nieve allí arriba.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Monososdelaneu
Enviado: 19-12-2018 13:45
Cita
Flecha
Cita
Yuyeitor
Aramón está decidiendo si abre este finde (y se arriesga a que la gente "machaque" las zonas de enlace entre pistas) o bien se espera al día 26 para abrir (en principio hoy miércoles se decide).,......lo demás que se hable es hablar por hablar; son, junto con la gente que "vive" de la nieve, los principales interesados. Si a alguien no le satisface ya sabe que tiene Baqueira y Sierra Navada;

Perdón, pero no se trata de que haya otras estaciones donde esquiar, eso ya lo sabemos, sino de obtener una información fiable y solvente que permita valorar si continuamos asumiendo el riesgo de perder el dinero puesto en la reserva de toda una familia (y que por tanto sale de un solo bolsillo) o si podemos contemplar otras opciones que nos permitan minimizar (que no salvar) ese riesgo. ¿De verdad Aramon no conoce, al minuto en que escribo esto, si existe o no posibilidad de abrir dentro de dos días? ¿No sabe, en su caso, qué zonas podrían quedar descartadas de una hipotética apertura y cuáles otras y en qué extensión sí podrán utilizarse? Simplemente con que la información fuera más allá del "no sabemos", "no estamos seguros" me daría por satisfecho. Creo que falla la política de comunicación de la empresa, no el trabajo de quienes se pelean con la nieve allí arriba.
MEJOR DICHO IMPOSIBLE
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-12-2018 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
Monososdelaneu
Cita
Flecha
Cita
Yuyeitor
Aramón está decidiendo si abre este finde (y se arriesga a que la gente "machaque" las zonas de enlace entre pistas) o bien se espera al día 26 para abrir (en principio hoy miércoles se decide).,......lo demás que se hable es hablar por hablar; son, junto con la gente que "vive" de la nieve, los principales interesados. Si a alguien no le satisface ya sabe que tiene Baqueira y Sierra Navada;

Perdón, pero no se trata de que haya otras estaciones donde esquiar, eso ya lo sabemos, sino de obtener una información fiable y solvente que permita valorar si continuamos asumiendo el riesgo de perder el dinero puesto en la reserva de toda una familia (y que por tanto sale de un solo bolsillo) o si podemos contemplar otras opciones que nos permitan minimizar (que no salvar) ese riesgo. ¿De verdad Aramon no conoce, al minuto en que escribo esto, si existe o no posibilidad de abrir dentro de dos días? ¿No sabe, en su caso, qué zonas podrían quedar descartadas de una hipotética apertura y cuáles otras y en qué extensión sí podrán utilizarse? Simplemente con que la información fuera más allá del "no sabemos", "no estamos seguros" me daría por satisfecho. Creo que falla la política de comunicación de la empresa, no el trabajo de quienes se pelean con la nieve allí arriba.
MEJOR DICHO IMPOSIBLE

Creo que en las web se puede intuir, si se conoce la estación, que las zonas a abrir son Anayet (anayet), Sarrios (Pico Royo y Sarrios) y Garmet (glera); yo, personalmente, anularía e iría en otra época de la temporada más fiable en cuanto a cantidad de nieve como es febrero. En cuanto al comentario de mejor dicho imposible,....pues no lo se,....... es tu opinión, tan respetable como mis comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
A los que tienen reservas hechas y no saben sin cancelar, los comprendo perfectamente.

Pero hay que entender a Aramón también. Se están jugando literalmente la temporada. Las decisiones que tomen ahora tienen unas consecuencias bestiales en la cuenta de resultados. Ya han perdido bastante en lo que va de mes y ahora hay que decidir si salvan algo de las dos semanas de más afluencia del año.

Mi impresión (y siento ser tan pesimista) es que no me pondré los esquís más en 2018 y esta nochevieja no la paso esquiando, como he hecho otros años....Me encantaría, pero lo veo negro, negro, negro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Acabo de recibir una llamada de la compañía con la que he contratado la reserva. Según les ha comunicado la estación (a mí no me ha dicho lo mismo), el objetivo ahora mismo es abrir el día 26 si bien hasta mañana no decidirán nada oficialmente. Por mi parte, a estas alturas, tengo una cosa segura: el sábado lo sabremos oficial y extraoficialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realidadesss
Enviado: 19-12-2018 13:59
No entendéis o no queréis entender... no se trata de si pueden o no abrir este finde, la chicha del asunto es lo que muy bien ha explicado Yuyeitor, si les interesa abrir ya este finde o "guardarse" la poca nieve que tienen para la semana que viene. Esto es lo que está pasando. Hasta aquí los hechos.


Mi opinión, como cliente con forfait de temporada, me parecería VERGONZOSO que no abriesen ya este sábado. Sería otro desprecio a los usuarios que mantenemos año tras año la estación, para favorecer al cliente esporádico que cada año va a una estación diferente, o que visita Formigal una semana al año.

Y para los que tenéis reservas y no sabéis que hacer, el tema es muy sencillo, HAY MUY POCA NIEVE. MUY POCA. Asi que la decisión es muy fácil de tomar...
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 14:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Yo iba del 26 al 30, lo he tenido que cancelar ya que no veía nada claro como va estar y la falta de info. Me bajo a Sierra nevada


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2018 14:02 por lock&stock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 15:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
A ver, si no dicen nada es porque NO SABEN, acaso creéis que lo hacen para fastidiar? Si supieran si pueden abrir o no ya lo habrían dicho, ellos son los primeros que quieren dar información pero por desgracia no son magos de la meteorología. Si tanto os molesta que no digan nada cancelad las reservas e iros a otra, no creo que sea necesario recordar que esquiar en Formigal no es obligatorio. Y si al final abren y decidís ir, asumís que no vayan a ser las mejores condiciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Cita
peptido
A ver, si no dicen nada es porque NO SABEN, acaso creéis que lo hacen para fastidiar? Si supieran si pueden abrir o no ya lo habrían dicho, ellos son los primeros que quieren dar información pero por desgracia no son magos de la meteorología. Si tanto os molesta que no digan nada cancelad las reservas e iros a otra, no creo que sea necesario recordar que esquiar en Formigal no es obligatorio. Y si al final abren y decidís ir, asumís que no vayan a ser las mejores condiciones.
Siempre y cuando no se la guarden para el 26, que muchos nos estamos temiendo...
Puede ser hasta ilegal...por las condiciones del F. Temporada, abres cuando puedes...y si luego te quedas sin nieve...mala suerte, se cierra como en todos los sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 17:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Cita
salinastikitaka
Cita
peptido
A ver, si no dicen nada es porque NO SABEN, acaso creéis que lo hacen para fastidiar? Si supieran si pueden abrir o no ya lo habrían dicho, ellos son los primeros que quieren dar información pero por desgracia no son magos de la meteorología. Si tanto os molesta que no digan nada cancelad las reservas e iros a otra, no creo que sea necesario recordar que esquiar en Formigal no es obligatorio. Y si al final abren y decidís ir, asumís que no vayan a ser las mejores condiciones.
Siempre y cuando no se la guarden para el 26, que muchos nos estamos temiendo...
Puede ser hasta ilegal...por las condiciones del F. Temporada, abres cuando puedes...y si luego te quedas sin nieve...mala suerte, se cierra como en todos los sitios

Tienes toda la razón y además en este caso es imposible que justifiquen el no abrir el fin de semana y abrir el 26 porque seguro que habrá menos nieve.
Yo entiendo las dudas que tienen y que de su decisión depende su cuenta de resultados pero a mi me pasa parecido (a menor escala) en mi trabajo e intento tener informados a mis clientes. En definitiva, mañana es jueves y para esquiar se viaja el viernes, que es un poquito justo para informar estaréis de acuerdo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si tuviera reserva y posibilidad de cancelar, lo haria y tiraria para Baqueira, Andorra, Boi o Sierra Nevada.

Esta claro que si abren, lo van a hacer en condiciones precarias.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 18:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Vamos a ver. Por lo que se ha visto por las webcams llevan todo el día trabajando las pistas y fabricando nieve para poder abrir en una condiciones optimas (al menos los pocos km que puedan abrir). Entiendo que abrirán tan pronto como consigan que esos pocos km queden en condiciones y quiero pensar que si están gastando pasta en la innivación es porque quieren abrir para el fin de semana.

Las condiciones son las que son y la nieve es la que hay. No pueden decir nada, porque supongo que no sabrán que decir....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
formeta
Enviado: 19-12-2018 18:16
No solo es cuestion de abrir, es cuestion de poder mantener abierto hasta que nieve ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Y tampoco es cuestión de que, si abren el sábado, se presenten allí 10.000 personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.