FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-10-2018 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Os dais cuenta de lo patético del tema, esto es de lo que podemos hablar en el hilo de novedades 2019...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 09:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Berniman
Os dais cuenta de lo patético del tema, esto es de lo que podemos hablar en el hilo de novedades 2019...

Desde luego que resulta bastante patético, sí.

De todas formas, creo que lo de plantar árboles en esas zonas es un viejo anhelo de todos los habituales de Formigal. Lo que resulta un poco más chocante es que están situados a sotavento del barrendero por excelencia que baja del Portalet. Y sin olvidar que, encima, no es una inversión de Aramon.

Este año, más de lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Berniman
Os dais cuenta de lo patético del tema, esto es de lo que podemos hablar en el hilo de novedades 2019...

Cuanta razon tienes

Habra que decir que el que siembra recoge..Perdido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Hoy me llegaba un rumor de que van a hacer todos los parkings de pago esta temporada...
Me parece que no es así, pero alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
elnogue
Hoy me llegaba un rumor de que van a hacer todos los parkings de pago esta temporada...
Me parece que no es así, pero alguien sabe algo?
Hombre, la noticia de los abonos por si sola ya tiene bemoles, cómo además la acompañen de un disparate de estas características sería pegarse varios tiros en el pie...aunque conociendo a esta gente uno se puede esperar culaquier cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Espero que el asunto de los parking de pago sea un rumor
Por algo cada dia esquio menos en FormigalDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 23:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
A ver, como novedades son mas bien poca cosa (mil gracias al forero que subió las fotos), pero si consiguen que crezcan los arboles vendrá bien en todos los sentidos a la estación, que si se echaba en falta alguna zona mas de bosque y sera beneficioso para cortar el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si. Cuando sople del sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 156
Fotos del sábado de los agujeros. Hay a ambos lados de la pista y en las lomas entre tosquera y el bosque. No sé si se aprecian.

Entiendo que algo harán contra el viento















En esa zona también plantaron cerca del telesilla furco con más o menos éxito.

En el resto de la estación, en las crestas han crecido mucho. El tubo del pino, conocido por el pino que tenía, cada vez tiene más árboles y en pico royo van creciendo.
Los de huegas en invierno no se ven, no sé si hay.
Por anayet, en las antiguas minas cada vez hay más árboles...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 15-10-2018 10:16
Buenas fotos, gracias :

Yo también estuve este puente ,respecto a novedades , la cosa pinta muy floja salvo que te guste la reforestación ,como se ve en la foto han taladrado por completo la montaña y suben hasta el inicio de tres hombres , plantar de momento nada , si que como como novedad o mas bien curiosidad, están cubriendo la cinta baja de sextas/furco tal y como esta la cinta cubierta de Anayet ,también han hecho una entrada mas ordenada por Marchica( como no) y nada mas .

En el pueblo, han terminado el paseo amarillo hasta el hotel Abba Formigal ,queda bastante bien , ahora deberían organizar y re-urbanizar la plaza del reloj es un caos total y sobre la promoción de viviendas en la zona de parking de caravanas no hay movimientos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
....
Fotos del sábado de los agujeros. Hay a ambos lados de la pista y en las lomas entre tosquera y el bosque. No sé si se aprecian.

Entiendo que algo harán contra el viento















En esa zona también plantaron cerca del telesilla furco con más o menos éxito.

En el resto de la estación, en las crestas han crecido mucho. El tubo del pino, conocido por el pino que tenía, cada vez tiene más árboles y en pico royo van creciendo.
Los de huegas en invierno no se ven, no sé si hay.
Por anayet, en las antiguas minas cada vez hay más árboles...

Gracias por las fotos y los comentarios.

Por lo que se ve, la reforestación llega más arriba y está mejor situada para proteger del viento las pistas de lo que parecía.

Habrá que verlo "in-situ" pero pinta bastante bien.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 15-10-2018 17:14
La escabacion continua pero este año ya no planta preparan el terreno para primavera del año que viene.porque estas fechas que tenmos en pocos dias ya van a ir preparando la estacion las redes protectores y demas. En sextas al lado de la cinta estan preparando otra cinta pero que va a ser cubierta
Sobre parking no e oido nada por formigal
La obra de aqui de la urb muy bonita si pero haber la eficancia en invierno
Porque soy de aqui vivo todo el año y se como es





Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
sagu
Cita
....
Fotos del sábado de los agujeros. Hay a ambos lados de la pista y en las lomas entre tosquera y el bosque. No sé si se aprecian.

Entiendo que algo harán contra el viento















En esa zona también plantaron cerca del telesilla furco con más o menos éxito.

En el resto de la estación, en las crestas han crecido mucho. El tubo del pino, conocido por el pino que tenía, cada vez tiene más árboles y en pico royo van creciendo.
Los de huegas en invierno no se ven, no sé si hay.
Por anayet, en las antiguas minas cada vez hay más árboles...

Gracias por las fotos y los comentarios.

Por lo que se ve, la reforestación llega más arriba y está mejor situada para proteger del viento las pistas de lo que parecía.

Habrá que verlo "in-situ" pero pinta bastante bien.
Si, eso iba a comentar, aunque me sigue faltando reforestación en el lado derecho al descenso (mirando desde abajo) para parar el temido viento de puerto.

Eso sí, cómo lo dejen así, sin plantar...chapuza no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 15-10-2018 18:25
Qué fenomenos!!!! , este año como novedad agujerar todo el monte , el año que viene la novedad será que plantan y para el tercer año siguiente que los riegan , son unos cachondos !!!! , eso si 80 euros más por cada abono de temporada .Formigal Formigal , vas a morir de éxito si solo vives de Marchica ,al tiempo .
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
risas risas risas

La verdad que estan dando de si unos agujeros, si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Yo creo que será para hacer una pista de baches risasrisas

Venga que ya queda poco!!! saltos de alegria


Cita
Armandojaleoxmonte
La escabacion continua pero este año ya no planta preparan el terreno para primavera del año que viene.porque estas fechas que tenmos en pocos dias ya van a ir preparando la estacion las redes protectores y demas. En sextas al lado de la cinta estan preparando otra cinta pero que va a ser cubierta
Sobre parking no e oido nada por formigal
La obra de aqui de la urb muy bonita si pero haber la eficancia en invierno
Porque soy de aqui vivo todo el año y se como es








Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 16-10-2018 23:31
El circulo es que estan en esa zona escabando .que hoy al mediodia ya e visto como bajaba la escabadora para el parking imagino q an acabado.ya ire comentando.y por otro lado ya an colocado algunos protectores en los cañones y alguna red de seguridad. Poco a poco va cojiendo forma la estacion y lo de plantar olvidarse porque an preparado el terreno de la forma que debe ser para aue en primavera se plante
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Igual son alojamientos a bajo coste; alternativa a los iglús...risassmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 17-10-2018 00:33
En la zona de culibillas an montado otra enorme plataforma pero no an montado nada no se dl uso definitivo
Marchica haciendo nuevas barras exteriores



Zona del furco intalan otra cinta al lado de la otra y creo que sera cubierta


Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 17-10-2018 11:39
Gracias , por la informacion:

Me da muy mala espina , seguro que esa plataforma en culivillas esta orientada a la marcha(diremos restauración ) y no al esquí como todas las ultimas inversiones de formigal , los aguejros sin plantar este año es una verguenza , además hoy me he enterado de que ya ha adjudicado ,el Ayuntamiento de Sallent; a la empresa que va a construir en la sobresaturada urbanizacion de formigal, en el parking de caravanas . Para mi este es uno de los grandes problemas Formigal,como sabeis no es un pueblo es un barrio ( una Ecu , entidad de conservacion urbana) y por tanto formigal no toma ninguna decision sobre si misma , y es Sallent,6 Km de distancia mas abajo , según sus intereses quien juega con Formigal como le conviene . es decir Sallent explota y machaca a Formigal y se la esta cargando y en mi opinion ya esta bastante destrozada .Un ejercicio interesante :solo daros un paseo por la plaza del reloj o por la urbanizacion decadente de Formigal( es ciertto que han cubierto un poco el expediente con el paseo amarillo ) y luego a renglón seguido ,os bajais a Sallent vereis el acojonate pueblo que tienen , las calles, las luces,los puentes, la ornamentacion, la edificacion regular y acorde con el paisaje , las piscinas el spa ,el polideportivo , el instituto,los policias municipales , es acojonate , precioso e idilico , la comparacion con el barrio de formigal es odiosa .

Otro ejercicio de reflexión , un sábado de temporada sobre las 22:30 pasear por formigal y luego hacer lo mismo por Sallent , Formigal a las 22:30, cierran Marchica : holligans broncas borracheras botellones, vomitinas , tráfico sin control , locales antiguos sin control de aforo , sin insonorizacion y sin condiciones de seguirdad ni antiincendios , gente conduciendo Borracha o algo más , gente andando bajando y subiendo borrachos o algo mas de Marchica por la carretera sin aceras y ni un solo policia en toda la urbanización. Magalluz total .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soluciones faciles
Enviado: 17-10-2018 11:58
Eso tiene una solución muy sencilla, empadronarse y votar allí... es totalmente lógico (desde la visión de los ppoliticos esppañoles) que prioricen la gestión donde están sus votantes, y al resto que les den. Asi que ya sabéis, os empadronáis allí y votáis a otros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Esquiman
Gracias , por la informacion:

Me da muy mala espina , seguro que esa plataforma en culivillas esta orientada a la marcha(diremos restauración ) y no al esquí como todas las ultimas inversiones de formigal , los aguejros sin plantar este año es una verguenza , además hoy me he enterado de que ya ha adjudicado ,el Ayuntamiento de Sallent; a la empresa que va a construir en la sobresaturada urbanizacion de formigal, en el parking de caravanas . Para mi este es uno de los grandes problemas Formigal,como sabeis no es un pueblo es un barrio ( una Ecu , entidad de conservacion urbana) y por tanto formigal no toma ninguna decision sobre si misma , y es Sallent,6 Km de distancia mas abajo , según sus intereses quien juega con Formigal como le conviene . es decir Sallent explota y machaca a Formigal y se la esta cargando y en mi opinion ya esta bastante destrozada .Un ejercicio interesante :solo daros un paseo por la plaza del reloj o por la urbanizacion decadente de Formigal( es ciertto que han cubierto un poco el expediente con el paseo amarillo ) y luego a renglón seguido ,os bajais a Sallent vereis el acojonate pueblo que tienen , las calles, las luces,los puentes, la ornamentacion, la edificacion regular y acorde con el paisaje , las piscinas el spa ,el polideportivo , el instituto,los policias municipales , es acojonate , precioso e idilico , la comparacion con el barrio de formigal es odiosa .

Otro ejercicio de reflexión , un sábado de temporada sobre las 22:30 pasear por formigal y luego hacer lo mismo por Sallent , Formigal a las 22:30, cierran Marchica : holligans broncas borracheras botellones, vomitinas , tráfico sin control , locales antiguos sin control de aforo , sin insonorizacion y sin condiciones de seguirdad ni antiincendios , gente conduciendo Borracha o algo más , gente andando bajando y subiendo borrachos o algo mas de Marchica por la carretera sin aceras y ni un solo policia en toda la urbanización. Magalluz total .

Pues creo que la comparación y análisis de Esquiman son bastante certeras...
Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 23:37 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Ni siquiera llega a barrio, es una urbanización privada, con lo que la mayoría de servicios va por cuenta de los propietarios, la mayoría hoteles y locales. Si fuera un barrio determinados servicios serían comunes, tendría representación propia en el ayuntamiento, vamos que es la gallina de los huevos de oro, como mucho se ocupa 4 meses y el resto del año a vivir de la Sarra para abajo. Pero vamos que hablen los propietarios de viviendas, los rejones de la ECU para asfaltar calles , saneamiento o de mantenimiento de la piscina. Lo que cambian las cosas en 5km. de carretera que por cierto la NASA está estudiando mandar algún vehículo para el estudio de Marte debido a los cráteres aparecidos en la misma.

Si no hay desarrollo urbanístico en la zona difícil que quiten la deuda que adquirieron con la ampliación de Espelunciecha, silla de 8 para quitar el huevo con su corrimiento de tierras incluído, de momento venden copas ya que los FF no son tan lucrativos. Lo intentaron con el Estacho sin haber acabado la parte alta de la misma (zona de los Chalets), ahora van por el parking de las autocaravanas, veremos si no acaban encima del Gállego, y alguno pueda decir en el futuro todo esto que veis alguna vez fue campo, mientras tanto, salud y república.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
El tema es que la venta de los terrenos no supone ni un céntimo para quitar la deuda de la ampliación de Formigal.
El terreno es del Ayuntamiento de Sallent y será para quitar la deuda contraída por el polideportivo "El Escaladillo". En este caso, Aramon no es el culpable de nada. Bastante nos han jo**do con otros temas tipo abono de temporada, comportamiento autista frente a clientes habituales/cautivos, falta de inversiones en todo lo que no sea copas ........

Ya iremos hablando más de cómo funciona la ECU y su relación con el Ayuntamiento de Sallent, ya que tampoco tan "urbanización privada" aislada del resto del municipio. Lo es en parte pero no todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armandojaleoxmonte
Enviado: 18-10-2018 15:10
Probamdo cañones rio esta mañana ya an estado probando los de anayet portale

Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Esto se va poniendo en marcha DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por formi
Enviado: 19-10-2018 23:24
En Marchica sí que hacen obras, para variar.
Estan cerrando las dos terrazas VIP que inaguraron la temporada pasada. Cubriendolas con techo y pared...
Y la terraza "normal" va a terminar rodeada por todos lados.sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 24-10-2018 10:25
Hola a todos ,me llega el rumor de que un importante y numeroso colectivo vinculado a formigal ,en vista al poco cuidado y atención que las personas que se ven obligadas al abono de temporada por su residencia en formigal, se les da , en vista del agravio comparativo que se hace con la nula aportación de inversiones novedades y beneficios reales en la estación para el esquí , la exponencial y cíclica elevación del abono de temporada junto con la progresiva reducción de los descuentos ( familia numerosa , plan amigo ,fidelidad etc etc ....) , el desconocimiento del precio por día de cada estación en relación con el abono de temporada , la sobredimensión e inversión del producto Marchica y sus graves consecuencias para la convivencia en la Urbanización con el beneplácito del lejano Ayuntamiento de Sallent , va a proceder a sacar el abono de temporada en alguna de la estaciones vinculadas a Aramon (Astun , Candachu ) para que no sea formigal la que se lleve la pasta .

No se por que ocultan el precio del día , bueno me lo imagino , supongo que tendrán un gran dilema( ironía ) que lo resuelven no dando del precio ; si ponemos el mismo precio del día para Candanchu y Astun que para Aramon , gravamos muchísimo al esquiador del día de Candanchu/Astun frente a otros años , pero si el abono de día en Candachu/Astun lo ponemos mas bajo que Aramon y es llamativamente mas bajo ,la gente hace sus números y nadie comprará el abono de temporada en Candanchu Astun , Solución pongo un precio desorbitado para todos en el abono de temporada (mas de 900 euros por abono) , a renglón seguido y sobre ese precio supuestamente le aplico unos descuentos altos de hasta el 25% pero con un plazo de caducidad común a todos de exiguos 25 días( acaba el próximo 5 de noviembre ) , tras el cual el precio vuelve a 900 euros , y por otro lado oculto manifiestamente cual es el precio del día en cada estación para que nadie pueda hacer calculos de que es lo que le conviene . Brillante.

PD:Grande Baqueira por sus novedades y sus 5 nuevas pistas para este año .
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
A raíz de tu mensaje me he pasado por el foro vecino de Baqueira y ..vaya envidia! Les suben el forfait de temporada 50 euros pero han ampliado con cinco pistas rojas servidas por un arrastre que permite elevar la cota máxima en 100 metros hasta los 2.600 (y por tanto el desnivel real a 1.100). Y dos máquinas pisapistas nuevas. Y una cinta para mejorar el acceso a no se que...y lo que es mejor, sin novedades en ninguna discoteca ni mierdas de esas...eso sí, no han hecho agujeros en el monte ehh!!
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2018 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Cita
Esquiman
Hola a todos ,me llega el rumor de que un importante y numeroso colectivo vinculado a formigal ,en vista al poco cuidado y atención que las personas que se ven obligadas al abono de temporada por su residencia en formigal, se les da , en vista del agravio comparativo que se hace con la nula aportación de inversiones novedades y beneficios reales en la estación para el esquí , la exponencial y cíclica elevación del abono de temporada junto con la progresiva reducción de los descuentos ( familia numerosa , plan amigo ,fidelidad etc etc ....) , el desconocimiento del precio por día de cada estación en relación con el abono de temporada , la sobredimensión e inversión del producto Marchica y sus graves consecuencias para la convivencia en la Urbanización con el beneplácito del lejano Ayuntamiento de Sallent , va a proceder a sacar el abono de temporada en alguna de la estaciones vinculadas a Aramon (Astun , Candachu ) para que no sea formigal la que se lleve la pasta .

No se por que ocultan el precio del día , bueno me lo imagino , supongo que tendrán un gran dilema( ironía ) que lo resuelven no dando del precio ; si ponemos el mismo precio del día para Candanchu y Astun que para Aramon , gravamos muchísimo al esquiador del día de Candanchu/Astun frente a otros años , pero si el abono de día en Candachu/Astun lo ponemos mas bajo que Aramon y es llamativamente mas bajo ,la gente hace sus números y nadie comprará el abono de temporada en Candanchu Astun , Solución pongo un precio desorbitado para todos en el abono de temporada (mas de 900 euros por abono) , a renglón seguido y sobre ese precio supuestamente le aplico unos descuentos altos de hasta el 25% pero con un plazo de caducidad común a todos de exiguos 25 días( acaba el próximo 5 de noviembre ) , tras el cual el precio vuelve a 900 euros , y por otro lado oculto manifiestamente cual es el precio del día en cada estación para que nadie pueda hacer calculos de que es lo que le conviene . Brillante.

PD:Grande Baqueira por sus novedades y sus 5 nuevas pistas para este año .

Esto que comentas de verdad que me lo estoy planteando.
Si tengo la seguridad de que el reparto de la pasta irá a cada estación que venda el "bono", no lo voy a dudar en ningún caso.
¿de que manera lo podemos confirmar? ¿hay alguien que lo sepa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.