FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-02-2018 08:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola chicos, buenos días, os escribo, a ver qué podéis aconsejarme ya que este miercoles por la noche llegaré a Panticosa a hacer snow el jueves y viernes.
Os comento, nos vamos a alojar en el Hotel Balneario Panticosa,q ue por lo que he visto está en Baños de Panticosa, a unos 7 minutos en coche.
- Empiezo mis dudas, en google maps, he visto que hay un parking al lado de la estación, por donde el río Caldarés, pero lo he visto muy pequeño, y no sé si llenará pronto más estos días al ser festivo, sobre qué hora está lleno días festivos?, qué otra alternativa tengo para aparcar el coche allí? Tampoco sé si es de pago, gratis.... o si hubiera bus desde Baños de Panticosa...

- En pistas hemos cogido hotel+forfait, no sé si es solo válido para Panticosa o también para Formigal, en caso de que también valiese para Formigal, merece la pena que vayamosel viernes por la mañana allí desde Baños de Panticosa, o es mucho madrugar y mucha paliza. No somos ninguno experto, y sólo hemos esquiado por Madrid y Sierra Nevada, por lo que imagino que Panticosa nos será suficiente, pero ya que llegamos hasta allí.

- El tema de comidas, en el hotel llevamos sólo alojamiento y desayuno, que opciones hay para comprar comida por allí o sitios recomendables al menos para cenar algo caliente y no estar los tres días a bocadillos..., porque he visto que los precios en pistas son espectaculares, y donde tenemos el hotel creo que no hay nada de supermercados o bares...

- Y no sé, algún otro consejo de dentro de pistas, o zonas a evitar, ir a verlas, algo dle entorno o que nos pille de paso desde Madrid....
Gracias!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2018 08:47 por TeBe1982.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 09:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
TeBe1982
Hola chicos, buenos días, os escribo, a ver qué podéis aconsejarme ya que este miercoles por la noche llegaré a Panticosa a hacer snow el jueves y viernes.
Os comento, nos vamos a alojar en el Hotel Balneario Panticosa,q ue por lo que he visto está en Baños de Panticosa, a unos 7 minutos en coche.
- Empiezo mis dudas, en google maps, he visto que hay un parking al lado de la estación, por donde el río Caldarés, pero lo he visto muy pequeño, y no sé si llenará pronto más estos días al ser festivo, sobre qué hora está lleno días festivos?, qué otra alternativa tengo para aparcar el coche allí? Tampoco sé si es de pago, gratis.... o si hubiera bus desde Baños de Panticosa...

- En pistas hemos cogido hotel+forfait, no sé si es solo válido para Panticosa o también para Formigal, en caso de que también valiese para Formigal, merece la pena que vayamosel viernes por la mañana allí desde Baños de Panticosa, o es mucho madrugar y mucha paliza. No somos ninguno experto, y sólo hemos esquiado por Madrid y Sierra Nevada, por lo que imagino que Panticosa nos será suficiente, pero ya que llegamos hasta allí.

- El tema de comidas, en el hotel llevamos sólo alojamiento y desayuno, que opciones hay para comprar comida por allí o sitios recomendables al menos para cenar algo caliente y no estar los tres días a bocadillos..., porque he visto que los precios en pistas son espectaculares, y donde tenemos el hotel creo que no hay nada de supermercados o bares...

- Y no sé, algún otro consejo de dentro de pistas, o zonas a evitar, ir a verlas, algo dle entorno o que nos pille de paso desde Madrid....
Gracias!!!

Hola. Respecto al parking en días de alta afluencia la única recomendación es madrugar un poco. El parking es gratuito y si se llena los coches comienzan a aparcar en el lateral de la carretera de acceso. Creo recordar que hay un bus desde el Balenario, tendrás que consultar horarios en el propio hotel.
Ir a Formigal desde el balneario no creo que sea mucha paliza, pero probablemente tu FF sea sólo válido para Panticosa (el FF de Formigal vale para Panticosa pero no al revés)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola bgracias, y sobre qué hora se suele llenar el parking?
No multan por aparcar en los arcenes?

La estación imagino que hasta las 9 no abre no?
Alguna de la zona abre por la tarde o noche como sierra nevada?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 22:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Alguna otra sugerencia?, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
No multan por aparcar en los laterales de la carretera. mi consejo es basicamente que madrugues con estar en el parking sobre las 8.30 seguramente tendrás sitio. Infórmate si el ff es también valido para Formigal, de serlo estaría bien que hicieseis una visitilla. Como es un pueblo tenéis supermercado y panadería, además de una gran oferta de bares y buenos restaurantes. En el Balneario solo tenéis el restaurante del hotel (si no me equivoco).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola.
El hotel Balneario tiene bus propio gratis hasta la base del teleferico de Panticosa. (confírmalo, en cualquier caso...)
El tiempo de coche entre balneario y teleferico creo que ronda los 15 minutos (lo hice ayer!), y es un puerto que con nieve será dificilillo.
Formigal no está muy lejos. Hay un bus gratis de Aramon que sale cada hora (HH:30, creo) de Panticosa y te lleva en 30 minutos hasta Sextas. Preguntad a Aramon si vuestro Criterio sirve (probablemente no) y si podéis adaptarlo; quizás pagando suplemento podais ir un día a Formi, cosa que creo merece la pena!
En Panticosa, no comáis en el bar Pedro, frente al teleferico (ver tripadvisor + experiencia mía)
Buena esquiada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.