FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-01-2018 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Nos vamos del 14 al 18 de febrero a Panticosa con unos amigos. Mi amiga está buscando clases particulares para dos personas desde Navidad y desde la escuela de Panticosa no le dan respuesta, ya que dicen que antes tienen que montar los cursos y no le reservan nada. Mi pregunta es, ¿alguien conoce algún profesor particular para coger en Panticosa? ¿hay monopolio de la escuela y se va a quedar sin las clases pese a que lleva un mes detrás de ellos?

Mil gracias!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
En Panticosa al igual que en Formigal hay monopolio, que de momento no es una crítica, y al ver el mensaje y al haberme confirmado esos mismos dias libres en el trabajo, pues he intentado realizar reservas de clases grupales. Y pone que están los grupos completos, pero si faltan 3 semanas todavía para la fecha? Con cuanto tiempo se reservan las clases?
Mira que soy un enamorado de la estación, pero esto si me parece un problema muy importante para cambiar de estación ya que no puedo asegurar con más de 3 semanas el ir por mi trabajo. Si hasta los hoteles te dejan anular hasta 3 o 4 días, como vas a reservar y pagar las clases un mes antes?
Aquí es cuando empezaría a criticar y protestar por el monopolio, porque ya te digo que en el resto de estaciones donde no haya monopolio no pasa esto y se tienen más opciones de distintas escuelas o las propias escuelas contratan más profesores.
Espero nos puedan resolver el problema a los 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Physio
En Panticosa al igual que en Formigal hay monopolio, que de momento no es una crítica, y al ver el mensaje y al haberme confirmado esos mismos dias libres en el trabajo, pues he intentado realizar reservas de clases grupales. Y pone que están los grupos completos, pero si faltan 3 semanas todavía para la fecha? Con cuanto tiempo se reservan las clases?
Mira que soy un enamorado de la estación, pero esto si me parece un problema muy importante para cambiar de estación ya que no puedo asegurar con más de 3 semanas el ir por mi trabajo. Si hasta los hoteles te dejan anular hasta 3 o 4 días, como vas a reservar y pagar las clases un mes antes?
Aquí es cuando empezaría a criticar y protestar por el monopolio, porque ya te digo que en el resto de estaciones donde no haya monopolio no pasa esto y se tienen más opciones de distintas escuelas o las propias escuelas contratan más profesores.
Espero nos puedan resolver el problema a los 2

Pues sí que lo tienen mal montado la verdad, por cosas como estas al final uno prefiere hacerse más kilómetros e irse a Baqueira, allí se matan por darte clases y además todos de muy buena calidad.... En fin, que tenemos un problema, porque tengo ya pagado el piso y mis amigos sin clases no pueden esquiar............ desde diciembre que llamaron y nada.... no lo veo ni medio normal, y sí, es una crítica, si tienes un monopolio al menos da un buen servicio porque si no la próxima nos iremos a un lugar en el que lo tenga, aunque me cueste un poco más.

Suerte también para ti y un abrazo!!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
No son esas las fechas de los carnavales y de la semana blanca de numerosos colegios? Eso sería una posible explicación....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Kores
No son esas las fechas de los carnavales y de la semana blanca de numerosos colegios? Eso sería una posible explicación....

Claro que son esas fechas, y por eso va más gente. Pero lo que no puede ser es que intentando buscar clases particulares desde navidades no se las garanticen, o que no estés capacitado, por saturación, de dar un servicio de clases grupales intentando hacerlo con 3 semanas de antelación. Una empresa tiene que estar preparada para los picos de trabajo, y sino lo estas porque no te sale rentable, libera el monopolio por si a alguien le sale rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Physio
Cita
Kores
No son esas las fechas de los carnavales y de la semana blanca de numerosos colegios? Eso sería una posible explicación....

Claro que son esas fechas, y por eso va más gente. Pero lo que no puede ser es que intentando buscar clases particulares desde navidades no se las garanticen, o que no estés capacitado, por saturación, de dar un servicio de clases grupales intentando hacerlo con 3 semanas de antelación. Una empresa tiene que estar preparada para los picos de trabajo, y sino lo estas porque no te sale rentable, libera el monopolio por si a alguien le sale rentable.
Solo quería resaltar que es uno de los picos de afluencia de la temporada y probablemente el de mayor demanda de clases....
Comparto contigo la opinión de que frenar la competencia y mantener los monopolios de cualquier tipo es contrario a los intereses del público en general....
Yo tengo previsto estar por ahí el 10 y 11 y quizá extender al 12 o incluso 13... pero lo mismo me lo pienso.

Lo que si es cierto es que el pasado 8 y 9 de enero se veían muchos grupos de profesores esquiando por libre en la estación en Formigal porque no había practicamente clases. La temporada dura 3 o 4 meses pero con días de altísima demanda son fines de semana, navidad, carnavales y... poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Otra solución sería dejar que profesores de Formigal fueran a Panticosa, al fin y al cabo son del mismo grupo no?? Aramón. No sé, pero creo que pierden dinero y es una pena tal y como está la vida. Mi amiga está atacada, porque ahora ha llamado a Formigal y ya no tienen clases por la mañana, ¡¡todo lleno!! Madre mia la que se va a liar esos días de gente..... brutal.

Un abrazo y mil gracias!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
En mi opinión , sáltate el monopolio en este caso Diablillo, y busca algún profesor particular...yo he hecho de profesor particular de mis hijos y nadie me ha dicho nunca nada risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-01-2018 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
lo que no es de recibo es que toda la demanda se concentre en las mismas fechas y que haya semanas enteras que los profesores no trabajen

si yo pido reserva en un restaurante para una fecha y una hora concreta me pueden decir que tengo sitio o que no, dependerá de la fecha y de la hora, y quien dice un restaurante dice un museo, o un teatro, o un dentista, o un taller mecánico

y lo que no puedo hacer es decirles que amplíen el comedor, el teatro, la consulta o el edificio entero al doble para atender una demanda inflada en fechas puntuales

lo que pasa en Baqueira es que muchos profesores trabajan pocas horas de media, y en Panticosa prefieren que menos profesores trabajen más horas de media, y es una visión totalmente lógica y hasta ética

hay que mirar más allá de nuestra nariz, que la gente tiene que pagar sus facturas y para eso es necesario trabajar, a ser posible unas cuantas horas al día
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
xao
lo que no es de recibo es que toda la demanda se concentre en las mismas fechas y que haya semanas enteras que los profesores no trabajen

si yo pido reserva en un restaurante para una fecha y una hora concreta me pueden decir que tengo sitio o que no, dependerá de la fecha y de la hora, y quien dice un restaurante dice un museo, o un teatro, o un dentista, o un taller mecánico

y lo que no puedo hacer es decirles que amplíen el comedor, el teatro, la consulta o el edificio entero al doble para atender una demanda inflada en fechas puntuales

lo que pasa en Baqueira es que muchos profesores trabajan pocas horas de media, y en Panticosa prefieren que menos profesores trabajen más horas de media, y es una visión totalmente lógica y hasta ética

hay que mirar más allá de nuestra nariz, que la gente tiene que pagar sus facturas y para eso es necesario trabajar, a ser posible unas cuantas horas al día

Me parece normal que la gente trabaje las horas necesarias para vivir, por supuesto, pero si yo tengo un monopolio tengo que dar un servicio.
El ejemplo que pones es bastante malo porque en los restaurantes, fuera de la estación, hay monopolio? Si tu quieres ir a un restaurante en particular me parece posible que no pueda, pero si quiero comer algún restaurante habrá, y si no hay, es porque nadie querrá montar el negocio. Otra cosa es que quisiese que las clases me las diese un profesor en particular.
Más que nada es que no puedo reservar clases sin saber si tengo vacaciones, y estoy haciendolo con 3 semanas de antelación para que preparen clases.
Aparte de que ya he contratado los servicios de la escuela este año, así que no sólo los quiero ahora.
Así que buscame ejemplos que se puedan comparar al caso que nos atañe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Antes había dos estaciones de Aramón: Formigal y Panticosa.
Ahora es una sola estación con el mismo forfait y unida por carretera con un autobús gratuito...
Bien, pues las escuelas de esquí de Formigal y Panticosa tiene lo mismo que ver entre ellas que la de Sierra Nevada y St Moritz. Nada.
Lo se porque el año pasado que a primeros de temporada se esquiaba genial en Panticosa y en Formigal era esquí "on the rocks", intenté canjear en Panticosa unos vales de días de clase comprados en Formigal (que no se pudieron usar porque cerró Formigal por viento) y me dijeron que si, que la estación será una, pero que las escuelas son dos y "no tienen nada que ver entre ellas".
Es decir: si por ejemplo en Panticosa están al 100% y en Formigal al 80%, no habría transferencia de profesores.

Y esta es una más de las realidades que demuestran que eso de "Formigal-Panticosa" como una única estación es pura fachada, puro marketing y ganas de sumar km esquiables bajo un mismo nombre.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Anda vete a los 3 Valles y haz lo mismo con la Escuela de la Tania y la de...Valtorens, a ver si se rien de ti,'deberia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.