FORMIGAL Y PANTICOSA

Joselu17
Enviado: 05-11-2017 19:25
Buenas a todos, mi pareja y yo estamos pensando ir por primera vez a esquiar a Formigal y me gustaría saber si alguien puede resolverme una duda. Ella y yo no hemos esquiado nunca y el plan es hacer algo diferente, probar un par de horitas y pasar el resto del día por allí viendo el paisaje.La duda es la siguiente: ¿ Es obligatorio pagar el forfait para la zona de iniciación? ¿Es decir las zonas de cintas?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 19:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Joselu17
Buenas a todos, mi pareja y yo estamos pensando ir por primera vez a esquiar a Formigal y me gustaría saber si alguien puede resolverme una duda. Ella y yo no hemos esquiado nunca y el plan es hacer algo diferente, probar un par de horitas y pasar el resto del día por allí viendo el paisaje.La duda es la siguiente: ¿ Es obligatorio pagar el forfait para la zona de iniciación? ¿Es decir las zonas de cintas?. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola Joselu, sí hay que pagar forfait. Existe un forfait para debutantes, 27€ según la web [www.formigal-panticosa.com] al que tendrás que sumarle el seguro de 3,50€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Joselu17
Buenas a todos, mi pareja y yo estamos pensando ir por primera vez a esquiar a Formigal y me gustaría saber si alguien puede resolverme una duda. Ella y yo no hemos esquiado nunca y el plan es hacer algo diferente, probar un par de horitas y pasar el resto del día por allí viendo el paisaje.La duda es la siguiente: ¿ Es obligatorio pagar el forfait para la zona de iniciación? ¿Es decir las zonas de cintas?. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola Joselu.
Como bien te ha dicho Pablo, hay que pagar para que te suban, claro. Tengo entendido que en alguna estación del Pirineo francés, parte oriental, sí había alguna estación que permitía el uso libre de las cintas, para principiantes, pero no sé cuál, Quizás algún forero nos pueda ayurad...

No sé de dónde venís, Joselu, pero yo os aconsejaría probar un día en la estación que más cerca os pille, no en una superestación como Formigal, que no es nada barata. Lo de las dos horas olvidalo: las dos primeras horas esquiando las pasas entre aburrido (si tomas clases) y sufriendo; las dos siguientes ya directamente estás desesperado y perferirías estar en tu trabajo; después te vas a comer y que le den...; luego, a la tarde, lo vuelves a intentar.... y quizás consigas enlazar dos giros... y entonces te empieza a gustar.. y zas!!! se acaba el día....

Las estaciones francesas del grupo N´Py, al menos La Pierre y Gourette, tienen un producto "mis primeros pasos" que os puede interesar: material, forfait y 1h de clase x 30 €, en fechas fuera de vacaciones escolares francesas:
[www.n-py.com]

Y, muy útil, registrate en Nevasport y te seguiremos dando todo tipo de consejos frustrantes!!!!

Un saludo y ánimo.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos consejos
Enviado: 06-11-2017 07:35
Te ha dado Socorro un consejo super bueno, La Pierre, estación en la que lo normal es no tener nieve, y si la tienes lo normal es que no llegues arriba por las movidas que se forman en el camino. Cota baja, que llueve más que nieva y 0 servicios.
pulgar arriba
Así chaval animando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 08:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Las estaciones mas cercanas a mi localidad son las de cerler y la de formigal, por eso había preguntado por estas pistas. Supongo que pagaremos el forfait de iniciación y veremos a ver que tal se nos da. De nuevo muchisimas gracias por vuestros consejos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Hola! yo miraría alguna oferta de paquete que hay para fines de semana, en la cual incluye hotel, forfait y algunas horas de clase, algunos paquetes incluso incluyen el alquiler. Pienso que las primeras veces que se va a esquiar lo mejor es ir con monitor, seguramente el primer día solo consigas bajar la de debutantes pero el segundo incluso podríais bajas alguna pista muy facilita que el monitor seguramente os enseñará.
Así es como yo hace unos 20 años me enganché a este deporte, creo que es muy importante que un monitor el primer día te guíe, no es tan fácil como ponerse unos esquís y dejarse caer porque seguramente a la cuarta que bajéis estaréis más que hartos y pensando en la cafetería.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Joselu, es que a La Pierre (como a todas) tienes que ir cuando haya nevado y la carretera esté limpia; no hagas como conejos piensa, como los que fueron al Sol de día!!! risas risas
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.