FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-10-2017 20:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.

Mi familia y yo (mi mujer e hijo de 7 años) llevamos poco tiempo en esto de la nieve (cuatro temporadas), y he de reconocer que, sobre todo a mí, me ha enganchado y mucho ademas.

Hemos estado picoteando estos años atras en La Pinilla y La Covatilla por nuestra cuenta, y estos dos ultimos años con excursión de cole en Andorra, Sector Pal-arnisal.

Este año queremos ir por libre a Formigal (me han hablado muy bien del pirineo aragones).

Queremos esquiar tres días completos y el cuarto dedicarlo a turisteo.

Nuestro nivel de esqui, pese a haber comenzado a la vez, es desigual. El peque (que esta va a ser su quinta temporada y ha echo un par de cursos trimestrales en Xanadu) "lo que le echen" y yo de momento le sigo y me va el rock and roll, pero mi mujer va mas despacio y es mas de "baile de salon", pistas azules anchas y largas, etc..., seguro que me entendeis.

Mi pregunta o preguntas son:

Que tal nos puede ir en formigal?

Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Buenas, bienvenido.

digamos que en Formigal como en
Otras estaciones puedes recorrer todo el “eje principal” de la estación por pistas azules.

Lo que se traduce en empezar en Sextas (primer aparcamiento que te encuentras) e ir hasta portalec y volver por pistas azules.

Además también podrías elegir pistas de otro color que acaban en el mismo sitio que las azules.

Lo menos recomendable para tu mujer sería el telesquí de Tranacastilla y el telesilla de crestas, ambos en la zona de sextas y ya en la zona de izas también la pueden resultar “desedradables” los telesquíes. Pero tiene un “restaurante terraza” en la zona de esos telesquíes donde puede reponer Fuerzas mientras tú y tu hijo les exploras.

Como zona para aparcar te recomendaría Anayet o sextas. Depende un poco también de cómo esté de nieve sextas.

Espero te sirva de ayuda, aunque no deja de ser mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 21:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias por tu opinion.

Antes de ir, tenemos pensamientos de ir sobre mediados de enero, estudiare la zona, ademas tenemos pensamientos de coger alguna clase particular, por lo que aprovechare para que el monitor nos enseñe algun o algunos itinerarios de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Hola Jogoro 13,

Coincido con los consejos de Campurriano. Comencé a esquiar en Formigal hace unos pocos años y los consejos de Campurriano me parecen muy acertados.

Además te diría para que no te pille de sorpresa que la azul más complicada en mi opinión es Pico Royo, segúna haces el giro a izquierdas esa pala se le puede atragantar a tu mujer, pero es sólo ese rato y es la mejor forma de volver desde la zona de Anayet a Izas esquiando. De azules la más completa y larga diría que es Anayet, con un par de palas complicadas pero una pista larga y disfrutona. Azul super ancha y asequible es Sarrios en la zona de Izas, me encanta coger velocidad y poner los brazos en cruz sintiendo el viento en esa pista. En paralelo a ella está la pista de izas que es todavía más sencilla. Para que te hagas una idea, si tu mujer baja Anayet sin problemas, puede bajarse tranquilamente el resto de azules de Formigal (salvo Pico Royo).

Sobre las rojas (de mayor a menor dificultad según mi criterio): Vacarizal está sin pisar y para mí es de las más complicadas, le seguiría toda la zona de tres hombres, después los telesquís de izas junto con Espelunciecha, luego irían Descenso (la mitad hacia abajo desde el cruce con la pista río) y las rojas de Anayet. Lo pongo a nivel informativo para si por ejemplo te bajas Midi que sepas que no todas las rojas son así o que si las perchas de izas te parecen demasiado o poco cañeras que sepas que hay alternativas rojas más fáciles y más complicadas.

Muy bueno el consejo de Campero de que tu mujer descanse en la cafetería de izas mientras tu hijo y tu cogéis las perchas, es algoq ue hago a menudo en mi grupo de esquí cuando alguien quiere descansar o ya se está acabando la jornada.

Cualquier duda o pregunta que quieras hacer no te cortes! Hay también un hilo con un reportaje con fotos paso a paso de un recorrido de Formigal de punta punta por azules con remontes, que pistas coger según sales del remonte etc. Si encuentro un rato te lo busco.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 10:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias floppy por tus comentarios, cualquier información me viene de lujo.

Ah y si encuentras ese reportaje con fotos de paso a paso ir por formigal por pistas azules, te lo agradecere.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 17:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
En relación a lo que os voy comentando, me estoy planteando seriamente si no sería mejor, en vez de Formigal, ir a Panticosa y pasar allí los tres días de esqui que tenemos previsto. He visto en la pagina de la estación que es mas pequeña y familiar que formigal, tiene pistas azules y verdes tantas como formigal y en fin, creo sobre todo para mi mujer, que va a estar mas comoda y segura en esta estación que en los 4 valles de formigal.

El peque y yo, aparte de las verdes y azules, tenemos otras 19 rojas para entretenernos (según la ficah tecnica de la estación), que no se si las haremos todas.

Me gustaría me dierais vuestra opinión.



Y otra cuestión, ¿si me alojo fuera de panticosa? ¿ hay problemas de aparcamiento en la estacíón? o por el contrario ¿conviene quedarse en panticosa?

Muchas gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
En Panticosa muchas de las pistas azules son “caminos”, tienen una zona “central” apta para tu mujer, pero los remontes distan bastante de lo que deberían de ser.

Panticosa tiene pistas interesantes para todos los niveles, recomiendo conocer, pero no sería primera opción y no tiene nada que ver con formigal.

Todo es para gustos, pero tenéis más posibilidades en
Formigal. El forfait de formigal vale para Panticosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 02:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Problemas de aparcamiento en Panticosa no tienes, la ventaja de alojarte en Panticosa sería que hay un trenecito que pasa por el pueblo y te lleva al telecabina. Panticosa es muy cuca, es una estación que me encanta. En las azules tu mujer estará muy cómoda. tienes pistas para todos los niveles. Si que te recomiendo que por lo menos de los 3 días, uno por lo menos a Panti porque merece la pena conocerla. Subir el telesilla Corona de Aragón, ver el Ibón de Asnos o subir en telesilla Escartín y contemplar las vistas del Valle de Tena no tiene precio, ambas tienen pista azul, Escartin tiene una palita azul un poco más inclinada sin llegar a roja pero que es muy ancha.
En Formigal desde luego tienes más donde elegir, más variedad de pistas, no recuerdo las fechas en las que ibais pero la bajada del río hasta sextas tu mujer la disfrutará mucho, larga y pista bien ancha. En el valle de Izas las azules son autopistas que para los noveles están genial. La parada en la cafetería de Izas es para mí lo mejor, mientras tú y tu hijo disfrutáis de un par de perchas tu mujer un chocolate clalentito para reponer energía.

En fin, haría un día en cada una y repetiría en la que más me gustase guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 11:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias campurriano y gemi por vuestros consejos, al final y sin perjuicio en donde me aloje (estoy mirando en Sallent de Gallego y Panticosa) creo que dos días estaré en una estación y el otro en la otra, así conozco las dos y no me lo tienen que contar.

Pero vamos, con las indicaciones que me estais dando, lo mirare detenidamente, pillare plano de pistas y a trabajar.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Formigal tiene muchas más pistas y mucho más variadas. Las rojas de Formigal son asequibles para los que bajen sus azules en cuanto se aventuren un poquito. En días buenos de nieve y visibilidad los de nivel intermedio pueden avanzar mucho en confianza y técnica por que son pistas anchas y disfrutonas. Y la variedad de pistas te da mucho entretenimiento: te pasas el día pasando de un valle a otro explorando pistas. La ubicación en varios valles y con varios accesos también tiene reflejo en la variedad de oferta de los sitios para las pausas. En realidad te sirven la misma comida en todas partes (...y no es así como alucinantemente buena) pero puedes ir variando, puedes escoger en función de la meteorología, puedes quedarte en un valle porque estás a gusto ahí sin tener que cruzarte la estación de lado a lado, tienes aseos en muchos lugares etc. También el tamaño ayuda a tener una oferta de alojamientos muy amplia, aunque no precisamente barata.
Para mí lo mejor de Formigal es la cantidad de pistas, calidad de trazados y velocidad de remontes. Hay una pista para todos los niveles.
Lo peor es la masificación. Todo está hecho para tener muchos esquiadores y ... claro, los esquiadores acudimos. Y como salga un día de fin de semana con buen tiempo y con mucha nieve, acudimos todos. Pero todos. Habrá cola en los remontes, en las cafeterías, en la carretera, en ...

Lo más especial de Panticosa son dos cosas derivadas de su ubicación. En primer lugar es de las pocas estaciones de España donde los remontes salen de un pueblo que ya existía cuando hicieron la estación. Eso tiene un encanto especial para disfrutar el apreski y te abre una oferta gastronómica interesante: hay comida más allá de los bocatas y menús de autosrevicio de Aramón. Simplemente cruzas la calle y hay bares de los de toda la vida, cada uno con su oferta. En segundo lugar, el paisaje. Es más salvaje y menos transformado por el hombre y tiene un encanto muy especial que enamora. Es cierto que sus remontes, salvo el telecabina, son de hace muchos años y da la sensación de que viajas al pasado. Pero a cambio, hay menos masificación y es más complicado "perderse" para los grupos. Su cafetería con vistas a las pistas y una terraza soleada es muy cómoda para descansar. A destacar además que tiene unas cuantas pistas rojas que son "rojo picante" que en Formigal simplemente, no existen (Ibón, pala Petrosos, Estrimal, Mazaranuala....) Y tiene un recorrido de 1.100 m de desnivel del tirón desde el Mandilar hasta la base del telecabina que Formigal tampoco tiene. Si te empiezas a baja el Mandilar por la pista de la Bandera (negra, pero pisada y con una vista única del valle), sigues sin parar por Mazaranuala o Pala Petrosos y bajas Estrimal del tirón.... es que estás en una forma extraordinaria. El telecabina además permite bajar cómodamente a quien no quiera bajar hasta el pueblo por la famosa pista del Estrimal (es una pista roja al fin y al cabo y tiene su nivel de dificultad que se le atraganta a algunos). En general, sus pistas rojas tienen más pendiente, son menos anchas y te exigen un poquito más. El año pasado esquié más días en Panticosa que en Formigal y mi mujer pegó un salto hacia adelante en su técnica espectacular. Al final se bajaba todas las rojas sin problema. A su ritmo, pero sin problema.
El problema de Panticosa es que si no está bien de nieve y no tiene todos los remontes abiertos se te acaba haciendo pequeña al segundo día. Pero eso se arregla facilísimo alternando ambas porque el forfait vale para las dos y el bus gratuito te lleva de la una a la otra. Al ser más pequeña, la oferta de hoteles es más limitada pero hay suficientes y tienen buena pinta (aunque no he estado en ninguno).

En fin, espero haberte ayudado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2017 11:36 por Kores.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 13:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Si que me has ayudado Kores, y mucho.

Muchas gracias por vuestra información y por el tiempo dedicado.

Cualquier cosa mas que qureais indicarme, estaré encantado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Te han hecho un resumen perfecto smiling smiley Y como dices, estando en el valle, acude a las dos estaciones que no te arrepentirás pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2017 15:14 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Registrado pero sin contraseña
Enviado: 31-10-2017 15:34
Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.

Mi familia y yo (mi mujer e hijo de 7 años) llevamos poco tiempo en esto de la nieve (cuatro temporadas), y he de reconocer que, sobre todo a mí, me ha enganchado y mucho ademas.

Hemos estado picoteando estos años atras en La Pinilla y La Covatilla por nuestra cuenta, y estos dos ultimos años con excursión de cole en Andorra, Sector Pal-arnisal.

Este año queremos ir por libre a Formigal (me han hablado muy bien del pirineo aragones).

Queremos esquiar tres días completos y el cuarto dedicarlo a turisteo.

Nuestro nivel de esqui, pese a haber comenzado a la vez, es desigual. El peque (que esta va a ser su quinta temporada y ha echo un par de cursos trimestrales en Xanadu) "lo que le echen" y yo de momento le sigo y me va el rock and roll, pero mi mujer va mas despacio y es mas de "baile de salon", pistas azules anchas y largas, etc..., seguro que me entendeis.

Mi pregunta o preguntas son:

Que tal nos puede ir en formigal?

Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.



Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.
Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.

Buenas tardes,
Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea de las pistas azules, para ir de valle en valle.
1.- Ts. Sallent a Zona de Cantal

2.- Zona de Cantal a Ts Collado

3.TS Collado a Zona de Anayet por pista azul Anayet


4. TS Garmet a Zona de Portalet por pista azul Batallero

5.- TS Espelunciecha Pista Azul La Rinconada

6.-Para Volver por azules de Portalet a Anayet Por Pista La Glera

7.-De Ts Anayet a Valle de Izas Por pista azul Pico Royo

8.-En el valle de Izas puese subir el TQ Lanuza y bajar por la pista azul Sarrios

9.- Del valle de Izas a Cantal

10.-De Cantal al parking de Sextas por Pista Azul El Rio


Espero que te sirva.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 16:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias de nuevo.

Madre mia, ya tengo para estudiar, cuando vaya a las estaciones voy a conocerlas como la palma de mi mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Registrado pero sin contraseña
Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.

Mi familia y yo (mi mujer e hijo de 7 años) llevamos poco tiempo en esto de la nieve (cuatro temporadas), y he de reconocer que, sobre todo a mí, me ha enganchado y mucho ademas.

Hemos estado picoteando estos años atras en La Pinilla y La Covatilla por nuestra cuenta, y estos dos ultimos años con excursión de cole en Andorra, Sector Pal-arnisal.

Este año queremos ir por libre a Formigal (me han hablado muy bien del pirineo aragones).

Queremos esquiar tres días completos y el cuarto dedicarlo a turisteo.

Nuestro nivel de esqui, pese a haber comenzado a la vez, es desigual. El peque (que esta va a ser su quinta temporada y ha echo un par de cursos trimestrales en Xanadu) "lo que le echen" y yo de momento le sigo y me va el rock and roll, pero mi mujer va mas despacio y es mas de "baile de salon", pistas azules anchas y largas, etc..., seguro que me entendeis.

Mi pregunta o preguntas son:

Que tal nos puede ir en formigal?

Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.



Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.
Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.

Buenas tardes,
Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea de las pistas azules, para ir de valle en valle.
1.- Ts. Sallent a Zona de Cantal

2.- Zona de Cantal a Ts Collado

3.TS Collado a Zona de Anayet por pista azul Anayet


4. TS Garmet a Zona de Portalet por pista azul Batallero

5.- TS Espelunciecha Pista Azul La Rinconada

6.-Para Volver por azules de Portalet a Anayet Por Pista La Glera

7.-De Ts Anayet a Valle de Izas Por pista azul Pico Royo

8.-En el valle de Izas puese subir el TQ Lanuza y bajar por la pista azul Sarrios

9.- Del valle de Izas a Cantal

10.-De Cantal al parking de Sextas por Pista Azul El Rio


Espero que te sirva.smiling smiley
De donde has sacado ese mapa en 3D?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2017 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Jogoro13
Muchas gracias de nuevo.

Madre mia, ya tengo para estudiar, cuando vaya a las estaciones voy a conocerlas como la palma de mi mano.

pues busca en youtube y tendrás más pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Registrado pero sin contraseña
Enviado: 03-11-2017 11:23
Cita
Cyri4n
Cita
Registrado pero sin contraseña
Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.

Mi familia y yo (mi mujer e hijo de 7 años) llevamos poco tiempo en esto de la nieve (cuatro temporadas), y he de reconocer que, sobre todo a mí, me ha enganchado y mucho ademas.

Hemos estado picoteando estos años atras en La Pinilla y La Covatilla por nuestra cuenta, y estos dos ultimos años con excursión de cole en Andorra, Sector Pal-arnisal.

Este año queremos ir por libre a Formigal (me han hablado muy bien del pirineo aragones).

Queremos esquiar tres días completos y el cuarto dedicarlo a turisteo.

Nuestro nivel de esqui, pese a haber comenzado a la vez, es desigual. El peque (que esta va a ser su quinta temporada y ha echo un par de cursos trimestrales en Xanadu) "lo que le echen" y yo de momento le sigo y me va el rock and roll, pero mi mujer va mas despacio y es mas de "baile de salon", pistas azules anchas y largas, etc..., seguro que me entendeis.

Mi pregunta o preguntas son:

Que tal nos puede ir en formigal?

Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.



Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.
Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.

Buenas tardes,
Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea de las pistas azules, para ir de valle en valle.
1.- Ts. Sallent a Zona de Cantal

2.- Zona de Cantal a Ts Collado

3.TS Collado a Zona de Anayet por pista azul Anayet


4. TS Garmet a Zona de Portalet por pista azul Batallero

5.- TS Espelunciecha Pista Azul La Rinconada

6.-Para Volver por azules de Portalet a Anayet Por Pista La Glera

7.-De Ts Anayet a Valle de Izas Por pista azul Pico Royo

8.-En el valle de Izas puese subir el TQ Lanuza y bajar por la pista azul Sarrios

9.- Del valle de Izas a Cantal

10.-De Cantal al parking de Sextas por Pista Azul El Rio


Espero que te sirva.smiling smiley
De donde has sacado ese mapa en 3D?

Referente al mapa, esta creado por mí. Primero tomando los puntos y tracks con dos gps garmin. Después una edición con un software especial de digitalización de mapas. Y una vez creado, lo puedes añadir en MIS SITIOS en google eart, como archivo KML. Y de esta manera lo puedes llevar en teléfono, tablet,….. Y visualizarlo en cualquier momento.
Un saludo

Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 14:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Registrado pero sin contraseña
Cita
Cyri4n
Cita
Registrado pero sin contraseña
Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.

Mi familia y yo (mi mujer e hijo de 7 años) llevamos poco tiempo en esto de la nieve (cuatro temporadas), y he de reconocer que, sobre todo a mí, me ha enganchado y mucho ademas.

Hemos estado picoteando estos años atras en La Pinilla y La Covatilla por nuestra cuenta, y estos dos ultimos años con excursión de cole en Andorra, Sector Pal-arnisal.

Este año queremos ir por libre a Formigal (me han hablado muy bien del pirineo aragones).

Queremos esquiar tres días completos y el cuarto dedicarlo a turisteo.

Nuestro nivel de esqui, pese a haber comenzado a la vez, es desigual. El peque (que esta va a ser su quinta temporada y ha echo un par de cursos trimestrales en Xanadu) "lo que le echen" y yo de momento le sigo y me va el rock and roll, pero mi mujer va mas despacio y es mas de "baile de salon", pistas azules anchas y largas, etc..., seguro que me entendeis.

Mi pregunta o preguntas son:

Que tal nos puede ir en formigal?

Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.



Cita
Jogoro13
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntaros unas cosillas.
Hay bastantes pistas azules y en su caso rojas que se puedan bajar sin muchos apuros?

Y en su caso que sector o que valles nos aconsejais, veo que hay cuatro (sobre todo por la dificultad)?

Muchas gracias de antemano y si hay algo que se me escapa no dudeis en comentarlo.

Buenas tardes,
Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea de las pistas azules, para ir de valle en valle.
1.- Ts. Sallent a Zona de Cantal

2.- Zona de Cantal a Ts Collado

3.TS Collado a Zona de Anayet por pista azul Anayet


4. TS Garmet a Zona de Portalet por pista azul Batallero

5.- TS Espelunciecha Pista Azul La Rinconada

6.-Para Volver por azules de Portalet a Anayet Por Pista La Glera

7.-De Ts Anayet a Valle de Izas Por pista azul Pico Royo

8.-En el valle de Izas puese subir el TQ Lanuza y bajar por la pista azul Sarrios

9.- Del valle de Izas a Cantal

10.-De Cantal al parking de Sextas por Pista Azul El Rio


Espero que te sirva.smiling smiley
De donde has sacado ese mapa en 3D?

Referente al mapa, esta creado por mí. Primero tomando los puntos y tracks con dos gps garmin. Después una edición con un software especial de digitalización de mapas. Y una vez creado, lo puedes añadir en MIS SITIOS en google eart, como archivo KML. Y de esta manera lo puedes llevar en teléfono, tablet,….. Y visualizarlo en cualquier momento.
Un saludo


¿Sería mucho pedir que compartieses ese archivo KML? Es un trabajo fantastico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 14:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Cyri4n
¿Sería mucho pedir que compartieses ese archivo KML? Es un trabajo fantastico...

Hola, no es 3d pero desde cualquier navegador tienes acceso al opensnowmap que igual te sirve, tienes aquí Formigal [opensnowmap.org] pero puedes ver muchas más estaciones. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 15:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Pablo LB
Cita
Cyri4n
¿Sería mucho pedir que compartieses ese archivo KML? Es un trabajo fantastico...

Hola, no es 3d pero desde cualquier navegador tienes acceso al opensnowmap que igual te sirve, tienes aquí Formigal [opensnowmap.org] pero puedes ver muchas más estaciones. pulgar arriba

Por cierto, he subido para revisión el cambio de sitio de la silla de Faballones. Si lo he hecho bien, estará en su nueva ubicación en los próximos días.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cita
Cyri4n
¿Sería mucho pedir que compartieses ese archivo KML? Es un trabajo fantastico...

Hola, no es 3d pero desde cualquier navegador tienes acceso al opensnowmap que igual te sirve, tienes aquí Formigal [opensnowmap.org] pero puedes ver muchas más estaciones. pulgar arriba

Por cierto, he subido para revisión el cambio de sitio de la silla de Faballones. Si lo he hecho bien, estará en su nueva ubicación en los próximos días.

Hola de nuevo soy Registrado sin Contraseña, pero ahora recuperado.

Porque dices que no es 3D ?
Acaso lo ha visto completo..........?
Sabes como funciona google earth?
Has visto su funcionamiento?
Todo esto dicho sin acritud y de buen rollo, que ya me conozco este foro desde que pario.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 13:04
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Peluche de las Nieves
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Hola, no es 3d pero desde cualquier navegador tienes acceso al opensnowmap que igual te sirve, tienes aquí Formigal [opensnowmap.org] pero puedes ver muchas más estaciones. pulgar arriba
Por cierto, he subido para revisión el cambio de sitio de la silla de Faballones. Si lo he hecho bien, estará en su nueva ubicación en los próximos días.

Hola de nuevo soy Registrado sin Contraseña, pero ahora recuperado.
Porque dices que no es 3D ?

¿Eh? Lo que he dicho que puede acceder al opensnowmap desde cualquier navegador a pesar de que sea 2d y no 3d como el earth



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 11:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Al final he estado en Panticosa y me ha parecido para el plan que llevaba, en familia "Espectacular".
Saliamos del hotel y nos recogía un autobus para recorrer escasos 250 o 300 metros y dejarnos a pie de telecabina.
Una vez arriba "a esquiar".
Hemos estado esquiando desde el sabado 20 hasta el lunes 22 y el tiempo, si bien daban malo para sabado y domingo, las previsiones fueron afortunadamente equivocadas, y si bien muy a principios de mañana hubo aguanieve, rápidamente fue mejorando el dia, siendo el tiempo mucho mas que aceptable. El Lunes espectacular, dia de solazo, si me apurais demasiado calor, marcabam hasta 7 y 8 grados.

La estación me ha parecido muy maja, mas que recomendable para lo que nosostros precisamos.

Y lo profes muy bien (mi mujer estuvo en clase particular con Guillermo), mi peque con un grupo de niños que se lo paso fenomenal y yo con otro grupo "paralelo basico" con Fernando "aragones de pura cepa".

En fin, que vengo encantado de la estación, de la gente y del pirineo aragones.

Hasta el añó que viene.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Me alegro, nos esperes un año para visitar el valle de nuevo, en invierno o en verano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.