FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-10-2017 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Hola foreros, soy knk, un gallego afincado en valladolid, me presento por aquí, porque no vi una zona de presentaciones y me parece lo oportuno cuando se llega a la casa de alguien.

Soy un palillero medio malo, que lleva 3 años seguidos yendo a sierra nevada con un grupo de golfos cuarentones de escapada.

Este año tenemos pensado cambiar de estación, y acudir a formigal. pero ahí me surge una duda, ya que soy el que esta viendo las opciones para el viaje.

Teniendo en cuenta que partiríamos desde Madrid, aunque cada uno viene de un punto distinto de España (como buenos gallegos).

¿Que opciones tenemos para el viaje? esto seria a finales de febrero. y por ahora la única opción seria un vehículo alquilado. pero teniendo en cuenta que la vuelta sera cansada. ¿hay algún tren, autobús o algo que valla a formigal desde Madrid? iríamos a mediados de semana y volveríamos el domingo.

bueno pues nada, daros las gracias de antemano y a ver que opciones hay por ahí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2017 20:51 por knk78.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 21:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
knk78
Hola foreros, soy knk, un gallego afincado en valladolid, me presento por aquí, porque no vi una zona de presentaciones y me parece lo oportuno cuando se llega a la casa de alguien.
Soy un palillero medio malo, que lleva 3 años seguidos yendo a sierra nevada con un grupo de golfos cuarentones de escapada.
Este año tenemos pensado cambiar de estación, y acudir a formigal. pero ahí me surge una duda, ya que soy el que esta viendo las opciones para el viaje.
Teniendo en cuenta que partiríamos desde Madrid, aunque cada uno viene de un punto distinto de España (como buenos gallegos).
¿Que opciones tenemos para el viaje? esto seria a finales de febrero. y por ahora la única opción seria un vehículo alquilado. pero teniendo en cuenta que la vuelta sera cansada. ¿hay algún tren, autobús o algo que valla a formigal desde Madrid? iríamos a mediados de semana y volveríamos el domingo.
bueno pues nada, daros las gracias de antemano y a ver que opciones hay por ahí.

Hola knk, bievenido a Nevasport! smiling smiley

Creo que el coche es la mejor opción, con transporte público hay dos opciones de bus blanco uno desde Madrid y otro desde Zaragoza, pero aún no están los horarios, ni tampoco hay servicio todos los días, tienes algo de info aquí: [www.formigal-panticosa.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
También puedes ir en Ave de Madrid hasta Huesca y, o bien pillar allí un coche de alquiler, o mirar algún autobús de línea regular en www.alosa.es.
Entre varios también es una opción buena subir desde Huesca en taxis-furgones, que para los bultos están genial, son cómodos y en una un hora y cuarto en Formigal.

Saludos!.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola knk78,

Creo que es importante también saber dónde os vais a alojar, porque no hay pie de pista como tal en Formigal, pero si que hay autobuses que salen de la plaza del reloj hacia pistas.

Por mi parte conociendo Formigal creo que el coche es muy recomendable, tanto para esquiar como para mverse por el viaje.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
floppy
Hola knk78,

Creo que es importante también saber dónde os vais a alojar, porque no hay pie de pista como tal en Formigal, pero si que hay autobuses que salen de la plaza del reloj hacia pistas.
Además de ese autobús a pistas desde la urbanización para todo el mundo, cada uno de los hoteles tiene sus propias furgonetas lanzadera para llevarte a pistas. Usaréis uno u otro dependiendo si vais a hotel o a apartamentos.

Si vais a alojaros en Formigal podríais no tener que usar el coche durante la estancia, porque allí en la urbanización tendríais "de todo", incluyendo el apreski. Pero... os perderíais conocer el resto de pueblos del valle y sus restaurantes. Todo depende del tipo de apeski que os guste.

Respecto al viaje de ida y vuelta a Madrid en coche: a la ida 4 h y media a la vuelta, algo más dependiendo de la hora de salida: si apuráis el domingo habrá tráfico en Monrepós y luego a la entrada de Madrid. Si vais varios, turnándose, es muy llevadero.

Respecto a precios, a mí cada día me sorprende más lo barato que sale alquilar coches. El pasado verano en Mallorca alquilé un coche 5 días por menos que lo que me habría costado un taxi de ida y vuelta del aeropuerto a Alcudia.Para 3 o 4 personas dudo que haya alternativa más barata y equiparable en comodidad y tiempo de viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
Kores
Cita
floppy
Hola knk78,

Creo que es importante también saber dónde os vais a alojar, porque no hay pie de pista como tal en Formigal, pero si que hay autobuses que salen de la plaza del reloj hacia pistas.
Además de ese autobús a pistas desde la urbanización para todo el mundo, cada uno de los hoteles tiene sus propias furgonetas lanzadera para llevarte a pistas. Usaréis uno u otro dependiendo si vais a hotel o a apartamentos.

Si vais a alojaros en Formigal podríais no tener que usar el coche durante la estancia, porque allí en la urbanización tendríais "de todo", incluyendo el apreski. Pero... os perderíais conocer el resto de pueblos del valle y sus restaurantes. Todo depende del tipo de apeski que os guste.

Respecto al viaje de ida y vuelta a Madrid en coche: a la ida 4 h y media a la vuelta, algo más dependiendo de la hora de salida: si apuráis el domingo habrá tráfico en Monrepós y luego a la entrada de Madrid. Si vais varios, turnándose, es muy llevadero.

Respecto a precios, a mí cada día me sorprende más lo barato que sale alquilar coches. El pasado verano en Mallorca alquilé un coche 5 días por menos que lo que me habría costado un taxi de ida y vuelta del aeropuerto a Alcudia.Para 3 o 4 personas dudo que haya alternativa más barata y equiparable en comodidad y tiempo de viaje.

Lo has explicado mucho mejor que yo pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 21:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Muchas gracias a todos.

Algo había oído del bus blanco, gracias por la info, y no tenia idea de lo del furgón taxi, que seria una opción cojonuda.
normalmente alquilamos una furgoneta ya que somos entre 6 y 8 cada año, lo que pasa es que este año queremos ir a pista (en granada siempre, nos quedábamos en la ciudad) pero este año queremos mas ski y menos juerga (aunque la habrá ;D) así que nos quedaremos en un hotel y si nos cuadra aves con vuelos de regreso y todas las estrellas se alinean a lo mejor vamos en ave y luego taxi o bus blanco hasta la estación.
Si no nos cuadran horarios tendremos que alquilar furgoneta desde madrid.

Si os enteráis de alguna nueva opción o de que ponen mas horarios (renfe solo tiene 3 viajes a madrid desde huesca y la idea es esquiar el domingo a la mañana).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Con los precios que hay hoy en día de alquiler de coches, creo que no vale la pena AVE+taxi. Y si ya os juntais varios que desde Madrid te recojan en Pucela, ni pensarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Ahh! Respecto a que lo de Formigal no es pie de pistas, se tarda lo mismo al primer remonte que desde el parking de Baqueira 1500. O menos como aparques lejos de la parada del trenecito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 18:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Gracias por la info. la idea era sobre todo para ahorrarnos el tute en el coche. y llegar antes a casa. a granada siempre bajamos 3 en coche desde madrid y los otros llegan en avion. asi que ya estamos medio acostumbrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 13:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
En mi caso siempre alquilamos furgoneta de 9 pax en Madrid (tardas 4-5 horas y tienes hueco para esquís, tablas y bastones de sobra) para no depender del bus que sube desde la plaza del reloj a pistas. Suele estar saturadísimo las primeras horas de la mañana y en el regreso por la tarde. En caso que el día esté malo por nevadas, suben a pistas en el bus por seguridad y cuando limpien y mejore pues a sorteo que uno recoja el coche en el hotel/apartamento y apuráis la jornada. Otro consejo si alquilas furgón, lleva toallas de esas finas de piscina para que el suelo no se encharque ni se ralle con los cantos de los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
knk78
Muchas gracias a todos.

Algo había oído del bus blanco, gracias por la info, y no tenia idea de lo del furgón taxi, que seria una opción cojonuda.
normalmente alquilamos una furgoneta ya que somos entre 6 y 8 cada año, lo que pasa es que este año queremos ir a pista (en granada siempre, nos quedábamos en la ciudad) pero este año queremos mas ski y menos juerga (aunque la habrá ;D) así que nos quedaremos en un hotel y si nos cuadra aves con vuelos de regreso y todas las estrellas se alinean a lo mejor vamos en ave y luego taxi o bus blanco hasta la estación.
Si no nos cuadran horarios tendremos que alquilar furgoneta desde madrid.

Si os enteráis de alguna nueva opción o de que ponen mas horarios (renfe solo tiene 3 viajes a madrid desde huesca y la idea es esquiar el domingo a la mañana).

Sois carne de Marchica risasrisasrisasrisasrisas

Realmente lo más cómodo (que no económico) sería pillar el ave madrid-huesca y ahí alquilar coche o pillar una furgo-taxi como han comentado. Si vais a Formigal (a la urba) no necesitarías luego el coche para nada la verdad. Pero vamos, que el viaje en coche de Madrid a Formigal es muy cómodo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 12:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 103
Cita
kaiser
Cita
knk78
Muchas gracias a todos.

Algo había oído del bus blanco, gracias por la info, y no tenia idea de lo del furgón taxi, que seria una opción cojonuda.
normalmente alquilamos una furgoneta ya que somos entre 6 y 8 cada año, lo que pasa es que este año queremos ir a pista (en granada siempre, nos quedábamos en la ciudad) pero este año queremos mas ski y menos juerga (aunque la habrá ;D) así que nos quedaremos en un hotel y si nos cuadra aves con vuelos de regreso y todas las estrellas se alinean a lo mejor vamos en ave y luego taxi o bus blanco hasta la estación.
Si no nos cuadran horarios tendremos que alquilar furgoneta desde madrid.

Si os enteráis de alguna nueva opción o de que ponen mas horarios (renfe solo tiene 3 viajes a madrid desde huesca y la idea es esquiar el domingo a la mañana).

Sois carne de Marchica risasrisasrisasrisasrisas

Realmente lo más cómodo (que no económico) sería pillar el ave madrid-huesca y ahí alquilar coche o pillar una furgo-taxi como han comentado. Si vais a Formigal (a la urba) no necesitarías luego el coche para nada la verdad. Pero vamos, que el viaje en coche de Madrid a Formigal es muy cómodo.
Carne de Marchica jaja! Viva la cervezaViva la cervezabaile egipcioViva la cervezabaile egipciorisasrisas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 10-11-2017 12:34
Información complementaria.

De Madrid a Formigal hay 470 Km. aprox. de los cuales 400 son de autovía, con lo cual mi consejo es usar coche privado.

Son unas 4 horas y media de viaje y el coche te permite los días de estancia conocer los pueblos del entorno del valle de tena, a 15 y 30 minutos de Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
marchica se nos queda corto.... he leído por ahí que cierra a las 21:00. luego habrá algún antro de perdición digo yo.... no?, no me malinterpreteis. eso de quitarse los esquís y empezar a cubatas mola. pero aunque somos cuarentones somos de largo recorrido nocturno,..... ya me entendéis jejejje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armando jaleo x monte
Enviado: 30-11-2017 22:52
Cita
knk78
marchica se nos queda corto.... he leído por ahí que cierra a las 21:00. luego habrá algún antro de perdición digo yo.... no?, no me malinterpreteis. eso de quitarse los esquís y empezar a cubatas mola. pero aunque somos cuarentones somos de largo recorrido nocturno,..... ya me entendéis jejejje.

yo soy de los que no soporto marchica por el motivo el daño que esta haciendo a la urb por el turismo que atrae a Formigal. no el turismo de calidad. marchica cierra las 9 muy largas casi 10 y... y despues todos suben arrastrandose que se les den de cenar en bares restaurantes hoteles con la ropa de skiar y ó haciendo previas reservas y no llegar a la hora porque apuran en marchica y despues aun exigen cenar cuando cocina ya esta cerrada es 1 verguenza. urb Formigal no queremos marchica por lo que trae qie si que pasa lo mismo en otros lados. luego tenemos la sociedad que tenemos.cuando se inculca a traves de tv musica rrss sexo violencia mujer objeto alcohol borracheras perversion fiesta y vivir del cuento. despeues que hay violaciones peleas bulling machismo despues quejaros. esta es la sociedad que quieren los gobierno que son los que lo permiten
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 02:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Cita
armando jaleo x monte
Cita
knk78
marchica se nos queda corto.... he leído por ahí que cierra a las 21:00. luego habrá algún antro de perdición digo yo.... no?, no me malinterpreteis. eso de quitarse los esquís y empezar a cubatas mola. pero aunque somos cuarentones somos de largo recorrido nocturno,..... ya me entendéis jejejje.

yo soy de los que no soporto marchica por el motivo el daño que esta haciendo a la urb por el turismo que atrae a Formigal. no el turismo de calidad. marchica cierra las 9 muy largas casi 10 y... y despues todos suben arrastrandose que se les den de cenar en bares restaurantes hoteles con la ropa de skiar y ó haciendo previas reservas y no llegar a la hora porque apuran en marchica y despues aun exigen cenar cuando cocina ya esta cerrada es 1 verguenza. urb Formigal no queremos marchica por lo que trae qie si que pasa lo mismo en otros lados. luego tenemos la sociedad que tenemos.cuando se inculca a traves de tv musica rrss sexo violencia mujer objeto alcohol borracheras perversion fiesta y vivir del cuento. despeues que hay violaciones peleas bulling machismo despues quejaros. esta es la sociedad que quieren los gobierno que son los que lo permiten

Ya me había dado cuenta que el marchica trae mucha polémica, Pero tío yo pensaba que cerraba a las 2:00 am y me imaginaba el ruido no dejando dormir a nadie por culpa del eco. Pero de verdad no entiendo que estés diciendo casi casi que el marchica trae a la manada a formigal.
Es mi primer año en esta estación, pero llevo 3 años yendo a sierra nevada y te puedo asegurar que nadie se quejo de que "a parte de esquiar" nos dejemos la pasta en cenas y copas (casi mas pasta que en hotel y forfaits por cierto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 02:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
De hecho lo que nos lleva a formigal es que hay varios valles a diferencia que sierranevada, y por variar, si fuesemos por fiesta te aseguro que volviamos a granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Armando jaleo x monte
Enviado: 01-12-2017 03:19
Pregunta en cualquer bar restaurante que opinan de marchica y en hoteles el turismo de calidad que se a perdido en inmobiliarias como acaban apartamentos de alquiler de jovenes que destrozos hacen.y en la urbanizacion igual destrozos suciedad.y ya ni te cuento los conductores del autobus de turno que no solo es marchica que son los locales de Formigal tambien .pero el ruido medio ambiental y suciedad no lo puedes imagimar que provoca por todo esto en el pueblo no queremos marchica.los primeros culpables aramon y el ayntamiento de sallent que le dan los permisos.como ahi gente de aramon en el.aramon es el que fomenta el ocio la fiesta porqie ingresan bien de dinero. 1.sinvergiezas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 07:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 115
Bueno pronto lo comprobaremos, espero que no sea para tanto.
Desde luego formigal tiene muy buena fama, y son unos valles de gran belleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armando jaleo x monte
Enviado: 02-12-2017 01:37
puedo hablar en nombre de bares restaurantes inmoviliarias hoteles aqui nos conocemos todos que no soportamos marchica por el personal que atrae y residentes de segunda vivienda unos cuantos tambien!!pero el problemasr no lo imaguinas se le an ido de las manos a estos de aramon ya hace unas tempos pero ellos ven el "cash" dinero. cuando estan perjudicando con contaminacion acustica a especies en via de extincion y contaminacion de residuos el rio gallego. y despues que destrozan Formigal basura. gritos destrozos. hasta el dia que no pase algo gordo gordo no pararan . y esta al caer!! el año pasado ya hubo un atropello en el parking de sextas

el valle de tena es precioso todo el año todas estaciones muy recomemdable muchisimas actividades senderismo fiestas de los pueblos. si se quiere desconectar de la ciudad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.