FORMIGAL Y PANTICOSA

G3
G3
Enviado: 31-03-2018 08:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 288
Escarrilla ahora, espero que la gente te vaya preparada para esta carretera
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 08:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Efectivamente, días como ayer permanecerán en nuestra memoria smiling smiley gracias a todos los que hacéis el esfuerzo de informarnos sobre la meteo! Ahora cadenas desde Biescas y bastante paquete... Dará problemas el viento en Formi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Me huelo que esos 156km abiertos de la web no son reales.
Sino con lo que está cayendo tener mucha negra abierta hoy sería de verdaderos inconscientes, viendo lo cargado que está todo.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Mucho viento en la urba. Sigue cayendo mucha nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Hoy en casita para coger fuerzas a la mañana.
Que mal pensado eres Joseba. Si dicen 154 km son 154 km Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Como esta la estación, menudo invierno. Y la semana que viene cierran........
Deberían abrir hasta san Jorge como mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Eso no lo veremos hasta que cambie el chip la gente como era bastantes años atras.
A la nieve se va cuando hay nieve y no el puente de la Constitucion todo el mundo engorilado aunque haya una miserable lengua de nieve
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
bolo2
Hoy en casita para coger fuerzas a la mañana.
Que mal pensado eres Joseba. Si dicen 154 km son 154 km Diablillo Diablillo Diablillo
Al final






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
joseba
Me huelo que esos 156km abiertos de la web no son reales.
Sino con lo que está cayendo tener mucha negra abierta hoy sería de verdaderos inconscientes, viendo lo cargado que está todo.

Assí ha sido. A ratos prácticamente todo cerrado.

Inexplicable la apertura. Una suerte que acabe el día sin ningún accidente serio.

Pero claro, era sábado .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 08:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
sol y menos 1 grado en la plaza del reloj. Promete el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 16:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710





Unas fotos del jueves




















Otras cuantas del viernes












Y las últimas de ayer sábado en Panticosa

Han sido unos días muy buenos, la estación está en perfectas condiciones y luce su mejor cara. Imagino que hoy domingo estaría como un pastel pero me lo he perdido, una pena. Me alegro por quien haya podido ya que ha debido ser un gran día.

La última semana va a estar muy bien, es una lástima que echen el cierre pero creo que no sería rentable para aramon tener abierto para cuatro gatos chalados. En fin, el que pueda que aproveche. Salvo sorpresa creo que ayer fue mi último día.. Llorón
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Espectacular día hoy, las temperaturas se han disparado como estaba previsto y la nieve se ha transformado bastante.
Pero se ha podido disfrutar y mucho.
A primera hora la estación estaba espectacular.













Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 22:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Muy buenas a todos, después de dos días de esquí (jueves y viernes) en formigal (ayer debería de haber esquiado, pero con el día que hizo me di la vuelta y para casa) me gustaría contar aquí mi decepción con la estación ( aviso que la semana pasada estuve en tres valles y puede que me pase de duro, y tambien que es el primer año que viajo fuera de cantabria a esquiar). lo primero y mas importante, el estado de las pistas. ¿existen pisapistas en formigal? daban pena todas, bañeras de mas de medio metro por todas las pistas, siendo mas fácil ir por fuera de pista que por las propias pistas, la nieve super suelta, que si me dices que esta así al llegar a los telesillas pues vale, lo acepto, pero desde el inicio, pistas rojas e incluso azules en el estado que estaban daba mucha pena.

la segunda, el desnivel de la estación. me pareció una estación muy plana sin personalidad, sin pistas que recuerdes y digas, voy a volver a subir a esta pista ( la única, la que pasa por el bosque por lo bonito de ir entre arboles). Alto campoo, que es donde esquío por cercanía, me parece una estación con mas personalidad en cuanto a pistas que formigal (repito, en dos días que he estado, quizás si me tiro allí una semana descubra o encuentre algo mas)

Tercera, el apres ski. si bien marchica, por mi edad, me gusto mucho, sobre todo la música que ponen y demás, me pareció muy pequeño para el tamaño de la estación, Salvo por la discoteca, lo mismo que me puedo encontrar en alto campoo... no se esperaba mas y mejor en este aspecto, así como los hoteles y apartamentos a pie de pista, no en el pueblo a un kilómetro.

Ahora los aspectos positivos:

fuerapistas señalizados y balizados, muy bien señalizados y fáciles de seguir, y con diferentes dificultades. no se si por el miedo a aludes y avalanchas ( no existía riesgo alto según la propia estación y viendo que no había caído mucha nieve esos dos días, aparentemente no había riesgo) no veía a casi nadie fuera de las pistas. no se, en tres valles casi el 50 por ciento de la gente iba por fuera pista y el otro 50 por las pistas, se me hizo raro.

snow park y circuitos muy entretenidos. en el snow park, no se si era un operario de la estación ( supongo) con una pala y material pendiente de si en un salto o cajón había que dar una palada de nieve, cerrando barandillas que no estaban aptas para grindar etc.

restauración y bares en la zona media de la estación, de fácil acceso, rico, y con buenos precios

si me acuerdo de algo mas actualizo el post, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 22:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Pues no sé qué decirte. Jueves y viernes no he estado allí, pero te puedo asegurar que habitualmente el pisado de pistas es muy bueno. Sí ha nevado por la noche, o de madrugada, es normal que haya nieve suelta, puesto que es nueva.
Lo de las bañeras es verdad que se forman, sobre todo con nieve primavera y producidas por el paso de esquiadores, pero nunca las he visto de un metro de alto!!! No entiendo
Lo de que es plana y sin personalidad, pues mira, a mi me gusta así, no necesito descender 1000 metros en pocos metros de descenso. Disfruto mucho en sus pistas tal y como son.
Lo de fuera pistas es verdad que estos días se ve poca gente por esas zonas, te aseguro que he visto la estación completamente trillada en otros momentos, pero con las últimas nevadas y las subidas de temperatura, el riesgo de aludes ha estado entre el riesgo 3 y 4, por lo tanto no muy recomendable el fuera de pistas. Me alegra saber que la gente es consciente del riesgo y que se hayan limitado a zonas más controladas.
Del apreski no tengo nada que opinar, pues yo me limito a esquiar y luego me voy a mi casa a descansar. Para gustos, los colores.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Yo sí que tengo que decir que en cuanto al pisado de pistas creo que muy bueno no es,las bañeras que se forman en Formigal desde primera hora no lo he visto ni en su insignificante "sector de Panticosa" donde creo que sí que saben tratar y cuidar las pistas a ver si no cambian o en Formigal aprenden, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 01-04-2018 23:12
Para mi Formigal es una gran estación pero no perfecta, claro.

Que a alguien le parece plana, pues hay de todo cómo en todas y si un usuario dice que no ha visto ninguna con pendiente fuerte, quedamos un día y le enseño los tubos, cualquiera de ellos, Superior, Mirador, Tosquera, etc,etc y entonces que opine.

En cuanto al pisado de las pistas, en todas las estaciones que conozco las máquinas son las mismas y el pisado es igual y parecen alfombras.

Otra cosa es pretender que si ha nevado durante la noche p.e. tengamos las pistas pisadas a las 9 del día siguiente.

Y en cuanto a las bañeras, decir que si las provocan los esquiadores, la única forma de quitarlas a media jornada, pongamos por caso, eso solo se puede hacer si cierran la pista en cuestión durante el tiempo que pase la máquina. ¿ y de verdad que no protestaríamos por eso ?

Por último decir que para opinar en conciencia sobre una estación, hay que visitarla muchas veces y no juzgarla solo por la suerte o desgracia que hayamos tenido en un par de días.

Repito, creo que Formigal es una gran estación, aunque desearía que habilitasen más pistas pisadas de las habituales, pues superficie hay de sobra para hacerlo, en los 4 valles que tiene.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 23:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
Vefugui
Pues no sé qué decirte. Jueves y viernes no he estado allí, pero te puedo asegurar que habitualmente el pisado de pistas es muy bueno. Sí ha nevado por la noche, o de madrugada, es normal que haya nieve suelta, puesto que es nueva.
Lo de las bañeras es verdad que se forman, sobre todo con nieve primavera y producidas por el paso de esquiadores, pero nunca las he visto de un metro de alto!!! No entiendo
Lo de que es plana y sin personalidad, pues mira, a mi me gusta así, no necesito descender 1000 metros en pocos metros de descenso. Disfruto mucho en sus pistas tal y como son.
Lo de fuera pistas es verdad que estos días se ve poca gente por esas zonas, te aseguro que he visto la estación completamente trillada en otros momentos, pero con las últimas nevadas y las subidas de temperatura, el riesgo de aludes ha estado entre el riesgo 3 y 4, por lo tanto no muy recomendable el fuera de pistas. Me alegra saber que la gente es consciente del riesgo y que se hayan limitado a zonas más controladas.
Del apreski no tengo nada que opinar, pues yo me limito a esquiar y luego me voy a mi casa a descansar. Para gustos, los colores.

me extraño lo del pisado porque precisamente había leído que era muy bueno, se me hizo raro que desde primera hora ya estaban las pistas como si habrian pasado mil personas e hiciese 10 grados, seguramente pille el único día malo respecto al pisado de estas.

que conste que cualquier sitio que tenga nieve para tirarme con unos esquies me gusta. partiendo de esa base, quizás por ir con expectativas demasiado altas, me lleve esa pequeña decepción respecto a la fisionomía de la estación, y seguramente si hubiese pillado las pistas bien pisadas, mi opinión hubiera sido otra, pero es que iba mas pendiente de ir sorteando muertos y bañeras que de esquiar, porque se unian pistas rojas + pistas en mal estado + gente por el suelo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 78
Cita
PEPOinside
Cita
Vefugui
Pues no sé qué decirte. Jueves y viernes no he estado allí, pero te puedo asegurar que habitualmente el pisado de pistas es muy bueno. Sí ha nevado por la noche, o de madrugada, es normal que haya nieve suelta, puesto que es nueva.
Lo de las bañeras es verdad que se forman, sobre todo con nieve primavera y producidas por el paso de esquiadores, pero nunca las he visto de un metro de alto!!! No entiendo
Lo de que es plana y sin personalidad, pues mira, a mi me gusta así, no necesito descender 1000 metros en pocos metros de descenso. Disfruto mucho en sus pistas tal y como son.
Lo de fuera pistas es verdad que estos días se ve poca gente por esas zonas, te aseguro que he visto la estación completamente trillada en otros momentos, pero con las últimas nevadas y las subidas de temperatura, el riesgo de aludes ha estado entre el riesgo 3 y 4, por lo tanto no muy recomendable el fuera de pistas. Me alegra saber que la gente es consciente del riesgo y que se hayan limitado a zonas más controladas.
Del apreski no tengo nada que opinar, pues yo me limito a esquiar y luego me voy a mi casa a descansar. Para gustos, los colores.

me extraño lo del pisado porque precisamente había leído que era muy bueno, se me hizo raro que desde primera hora ya estaban las pistas como si habrian pasado mil personas e hiciese 10 grados, seguramente pille el único día malo respecto al pisado de estas.

que conste que cualquier sitio que tenga nieve para tirarme con unos esquies me gusta. partiendo de esa base, quizás por ir con expectativas demasiado altas, me lleve esa pequeña decepción respecto a la fisionomía de la estación, y seguramente si hubiese pillado las pistas bien pisadas, mi opinión hubiera sido otra, pero es que iba mas pendiente de ir sorteando muertos y bañeras que de esquiar, porque se unian pistas rojas + pistas en mal estado + gente por el suelo...

Te recomiendo que la próxima temporada vuelvas a visitarla en días de menos afluencia de gente. Estoy segura de que te gustará y tendrás una mejor opinión de ella. Por supuesto no es perfecta, pero tiene unas vistas muy buenas y te aseguro que encontrarás esas pistas que buscas con mayor inclinación, que haberlas haylas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 00:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
créeme que le daré otra oportunidad!, me he quedado con las ganas, de hecho, aun tengo otro día en el forfait porque el sábado no pude esquiar y deduzco que se guarde como en todos los forfait que he tenido.

por cierto, otro detalle que no me gusto y tiene fácil solución, en los bares y chiringuitos, las terrazas con el suelo de madera eran mortales, la gente por los suelos de lo que resbalaba, con unas planchas de goma lo solucionan fácil y barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 01:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
PEPOinside
créeme que le daré otra oportunidad!, me he quedado con las ganas, de hecho, aun tengo otro día en el forfait porque el sábado no pude esquiar y deduzco que se guarde como en todos los forfait que he tenido.

por cierto, otro detalle que no me gusto y tiene fácil solución, en los bares y chiringuitos, las terrazas con el suelo de madera eran mortales, la gente por los suelos de lo que resbalaba, con unas planchas de goma lo solucionan fácil y barato

Pues no quiero ser aguafiestas, si tienes un FF de 5, 10 o 20 dias de libre disposición comprado esta temporada tienes lo que queda de temporada y la que viene.
Si no es así, viaje de agencia o FF de dias consectivos con fecha vete olvidandote ......
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 02:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Cita
Laso
Cita
PEPOinside
créeme que le daré otra oportunidad!, me he quedado con las ganas, de hecho, aun tengo otro día en el forfait porque el sábado no pude esquiar y deduzco que se guarde como en todos los forfait que he tenido.

por cierto, otro detalle que no me gusto y tiene fácil solución, en los bares y chiringuitos, las terrazas con el suelo de madera eran mortales, la gente por los suelos de lo que resbalaba, con unas planchas de goma lo solucionan fácil y barato

Pues no quiero ser aguafiestas, si tienes un FF de 5, 10 o 20 dias de libre disposición comprado esta temporada tienes lo que queda de temporada y la que viene.
Si no es así, viaje de agencia o FF de dias consectivos con fecha vete olvidandote ......

lo compre en esquiades para esquiar tres dias seguidos asi que supongo que lo haya perdido, aunque bueno, me paso tambien en alto campoo que los dias que te faltaban de gastar del año pasado no valian para el siguiente, y me plante en el telesilla y entre sin problemas.... igual tengo suerte jeje muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 02:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885


Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Deividd
Enviado: 02-04-2018 10:55
Buenas! Estoy en duda si subir desde Madrid para esquiar el martes miércoles y jueves... leído el último post de Joseba... Me entran dudas pq dan malo para martes y miércoles y Bien o para jueves y viernes... pero tmb dudo en como será la calidad de la nieve...
por la subida de temperaturas de estos días, ahora en el parte pone primavera.

Joseba o alguien q este porden allí, me podéis informar del tiempo q va hacer y como está o creeis q estará la calidad de la nieve??
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Deividd
Buenas! Estoy en duda si subir desde Madrid para esquiar el martes miércoles y jueves... leído el último post de Joseba... Me entran dudas pq dan malo para martes y miércoles y Bien o para jueves y viernes... pero tmb dudo en como será la calidad de la nieve...
por la subida de temperaturas de estos días, ahora en el parte pone primavera.

Joseba o alguien q este porden allí, me podéis informar del tiempo q va hacer y como está o creeis q estará la calidad de la nieve??
Muchas gracias!
Martes y Miércoles siguen dando peor tiempo.
El Jueves y Viernes mejor y calor por lo que la nieve transformará y bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deividd
Enviado: 02-04-2018 11:51
Cita
joseba
Cita
Deividd
Buenas! Estoy en duda si subir desde Madrid para esquiar el martes miércoles y jueves... leído el último post de Joseba... Me entran dudas pq dan malo para martes y miércoles y Bien o para jueves y viernes... pero tmb dudo en como será la calidad de la nieve...
por la subida de temperaturas de estos días, ahora en el parte pone primavera.

Joseba o alguien q este porden allí, me podéis informar del tiempo q va hacer y como está o creeis q estará la calidad de la nieve??
Muchas gracias!
Martes y Miércoles siguen dando peor tiempo.
El Jueves y Viernes mejor y calor por lo que la nieve transformará y bastante.

Ok.supongo q martes y miércoles mejor nieve (polvo-húmeda imagino) y en cuanto al tiempo... ves posibles ventanas de sol?? Detallame un poco porfa. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Deividd
Cita
joseba
Cita
Deividd
Buenas! Estoy en duda si subir desde Madrid para esquiar el martes miércoles y jueves... leído el último post de Joseba... Me entran dudas pq dan malo para martes y miércoles y Bien o para jueves y viernes... pero tmb dudo en como será la calidad de la nieve...
por la subida de temperaturas de estos días, ahora en el parte pone primavera.

Joseba o alguien q este porden allí, me podéis informar del tiempo q va hacer y como está o creeis q estará la calidad de la nieve??
Muchas gracias!
Martes y Miércoles siguen dando peor tiempo.
El Jueves y Viernes mejor y calor por lo que la nieve transformará y bastante.

Ok.supongo q martes y miércoles mejor nieve (polvo-húmeda imagino) y en cuanto al tiempo... ves posibles ventanas de sol?? Detallame un poco porfa. Gracias
Las mayores precipitaciones se esperan por las noches y primeras y últimas horas.
Algunos claros habrá pero van a predominar las nubes el Martes-Miercoles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 15:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
No voy a poner este comentario en público porque no quiero que me reconozcan. Hace una hora en la silla de Cantal tres individuos han empujado reiteradamente a mi hijo de 11 años. Cuando mi mujer se lo ha recriminado se han enfrentado a ella y lógicamente yo a ellos. Le he pedido ayuda al pister que les ha dicho que se calmarán. No le han hecho ni caso y lejos de cambiar de actitud, han continuado amenazándome y vacilándome. Entiendo que deberíais dar instrucciones a vuestros empleados para que sean mucho menos permisivos con esas actitudes. Toda mi familia tiene ff de temporada y mis hijos están en el club. Creo que por lo menos deberíamos tener la posibilidad de disfrutar de un día en familia sin tener que aguantar situaciones de este estilo. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 15:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Este es el mensaje que acabo de enviar a Aramon. Solo espero que no os tengáis que enfrentar a una situación parecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pues hoy muy buen dia de esqui con esa nieve primavera rica rica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.