FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 31-03-2017 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Buenas.

Ultimamente estoy un poco sensible con el tema de captura de imágenes y más a menores. Coincide con el hecho de que me he enterado esta temporada, sí esta temporada, que en algunos tornos se realiza la captura de tu imagen cuando pasas por ellos. De hecho he visto que alguno de ellos tienen una cámara.

He estado revisando las normas de privacidad Aramon y las condiciones de bono/fortait que aceptamos todos con la compra y llego a la siguiente conclusión:

- De todos los datos facilitados que guardan y que pueden tratar en su fichero, no se hace mención alguna a que puedan capturar imágenes de primeros planos durante la actividad ejercida en su estación y menos que yo consienta ello.

- No hay ninguna identificación en los tornos ni en ningún sitio, o por lo menos no me he percatado de ello, indicando la grabación de imágenes. Si mi comunidad de vecinos ha tenido que poner unos letreros de que hay cámaras y que se guardan imágenes, para fotos de primeros planos debería haber también entiendo yo.

Por otro lado está la empresa Foto Barrio, a la cual yo nunca he dado consentimiento para que saquen fotos ni a mí ni a mi familia. Sé que mola mucho para algunos salir en este tipo de fotos. Pero que saquen fotos sin permiso para publicarlas públicamente en su web con un fin comercial, pues ... Y sí, se reconoce perfectamente a la gente. De hecho hay gente conocida que yo pensaba que esquiaban en Candanchú y los he visto en Formial por las fotos estas.

A lo mejor está dodo incluido en alguna claúsula que no he visto y es todo legal de cara a la Agencia de Protección de Datos. Quiero pensar que sí. Pero el que no se advierta que se sacan fotos en los tornos me chirría una barbaridad.

Sin más, una duda/reflexión.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
En garmet si que está el cartel amarillo sobre la protección de datos y eso, imagino que en el resto estará, así que en ese aspecto si que cumplen con la ley.

Lo del foto barrio tambien es legal, ya que estas esquiando en una zona pública.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Juansa
En garmet si que está el cartel amarillo sobre la protección de datos y eso, imagino que en el resto estará, así que en ese aspecto si que cumplen con la ley.

Lo del foto barrio tambien es legal, ya que estas esquiando en una zona pública.

Ok, gracias. ya me voy a fijar en Garmet. En Anayet por ejemplo que es donde me fijé en la cámara no vi el cartel, pero a lo mejor también está. de todas formas el no verlo en ninguan claúsula me sigue mosqueando.

Lo de fotos en zona pública, no lo sé. Un fotógrafo en la calle si quiere sacar una foto a una persona en particular para publicarla tiene que pedirle permiso. otra cosa son las fotos de grupo o generales donde ahí ya no es necesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Ertxuki
Por otro lado está la empresa Foto Barrio, a la cual yo nunca he dado consentimiento para que saquen fotos ni a mí ni a mi familia.

En este caso habrá que ver si es un problema de datos personales (aplicando por tanto la Ley Organica de Protección de Datos Personales) o más un tema de derecho a la propia imagen (en cuyo caso aplicaríamos la Ley de Protección del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen) o si se aplicasen ambas.

Yo no dudaría en escribir a Foto Barrio para que quiten las fotos vuestras. El derecho a la propia imagen aquí es innegable que se está vulnerando, especialmente si son fotos a menores. Nos podrá parecer mejor o peor, pero esa es la ley que tenemos a día de hoy.

En cuanto a lo de los tornos, entiendo que tienen que poner un aviso diciendo que graban, pero deberían de ponerlo en todos los sitios en los que se graba. Y eso valdría siempre que cumplan las demás obligaciones de la ley.

Si tienes más dudas, puedes ver la web de la Agencia o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Gracias Arbustok.

Yo opino como tú.

La web de Foto Barrio es que es de traca, deja mucho que desear frente a la normativa de protección de datos. Bajo mi punto de vista no cumple nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Juansa
En garmet si que está el cartel amarillo sobre la protección de datos y eso, imagino que en el resto estará, así que en ese aspecto si que cumplen con la ley.

Lo del foto barrio tambien es legal, ya que estas esquiando en una zona pública.

Me autocito para rectificar, me fijé en garmet y no había señal alguna, el caso es que estoy seguro de haber visto esa señal en algún remonte de formigal, igual en la de sallent y en Anayet.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Juansa
Cita
Juansa
En garmet si que está el cartel amarillo sobre la protección de datos y eso, imagino que en el resto estará, así que en ese aspecto si que cumplen con la ley.

Lo del foto barrio tambien es legal, ya que estas esquiando en una zona pública.

Me autocito para rectificar, me fijé en garmet y no había señal alguna, el caso es que estoy seguro de haber visto esa señal en algún remonte de formigal, igual en la de sallent y en Anayet.

Supongo que existe un cartel de los amarillos que advierten la toma de imágenes en CCTV, y la dirección a la que te tienes que dirigir para ejercer los derechos de anulación rectificación y demás, yo creo que los he visto en taquillas y alguna terraza (Sarrios, Anayet, Sextas)en las que en principio es por seguridad del material, aunque si se lo llevan ya lo has visto, con lo camuflados que vamos como para saber la identidad de alguien. La seguridad y el anonimato van contrariadas, en breve iremos con un chip bajo la piel o un código QR tatuado, porque con un chip de RFID o NFC como lo prefieras ya vamos en el bolsillo.

Si la verdad es que en foto barrio no piden ningún tipo de credencial para visualizar las fotos, es decir que cualquiera puede ver cualquier foto, cuidado con los jefes que te sacarán la foto de cuando supuestamente estabas enfermo en la cama (dando ideas Diablillo ) y apareces con la cara quemada No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cómo ejercer mis derechos ARCO es una cosa que ya sé realizar puesto que ya me ha tocado.

Yo, sigo sin ver los carteles en los tornos de las sillas. Es verdad que podemos ir camuflados pero en muchas ocasiones se nos reconoce.

No sé por qué será la captura de imágenes, pero deben avisarlo tanto con carteles como en su política de privacidad.

En el caso de Foto Barrio, también te puede pillar tu señora en plena jornada laboral con una buena monitora smiling smiley. Bromas aparte, el tema puede ser bastante serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
zzpaff
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Las cámaras como mucho sacan una matrícula que es del vehículo no de la persona, y si te fijas en muchos casos no poseen tanta definición, solo es para ver el estado de la carretera y situación del tráfico en ese punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
germinaitor
Cita
zzpaff
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Las cámaras como mucho sacan una matrícula que es del vehículo no de la persona, y si te fijas en muchos casos no poseen tanta definición, solo es para ver el estado de la carretera y situación del tráfico en ese punto.


Ejem
[blog.racc.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
zzpaff
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds

Las fotos sí son datos de carácter personal.

El artículo 5.1 del Reglamento de desarrollo de la LOPD,aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, precisa que constituyen un dato de carácter personal “Cualquier información numérica,alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Nadie puede hacerte fotos y subirlas a una web sin tu consentimiento, estés o no estés en un lugar público, salvo que sea una captura general donde aparezca mucha gente ... (haciendo cola, en un punto de restauración, etc.). En fotobarrio se identifica perfectamente a las personas ... Sólo hay que fijarse en lo que hace Google... despixela las caras, matrículas, etc.

La regla general:

"Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos”.

Vida privada incluye el estar en sitios abiertos/cerrados, públicos o no.

Ya si suben fotos de menores ... ni te cuento.

Lo de las fotos de los tornos, te están haciendo sin parar y es para controlar. Lo que pasa es que en el punto 9 de las condiciones de uso, cuando adquieres el forfait, estás permitiendo que tomen fotos, te graben, etc para control de uso de ese forfait...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Cangreburger
Cita
germinaitor
Cita
zzpaff
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Las cámaras como mucho sacan una matrícula que es del vehículo no de la persona, y si te fijas en muchos casos no poseen tanta definición, solo es para ver el estado de la carretera y situación del tráfico en ese punto.


Ejem
[blog.racc.es]
El fotograma sacado del video del Pegasus está pixelada para que no sea identificable la persona que va conduciendo y no sale la matricula, para eso mismo para que no identifiques el vehículo(o su conductor) que están cometiendo la infracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
germinaitor
Cita
Cangreburger
Cita
germinaitor
Cita
zzpaff
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Las cámaras como mucho sacan una matrícula que es del vehículo no de la persona, y si te fijas en muchos casos no poseen tanta definición, solo es para ver el estado de la carretera y situación del tráfico en ese punto.


Ejem
[blog.racc.es]
El fotograma sacado del video del Pegasus está pixelada para que no sea identificable la persona que va conduciendo y no sale la matricula, para eso mismo para que no identifiques el vehículo(o su conductor) que están cometiendo la infracción.

Es decir, tienen resolución suficiente para identificar todo lo que quieras, otra cosa es que, evidentemente, si esa foto luego circula por la red les puedas crujir, exactamente igual que si la que te hacen los tornos saliera de su cometido y se publicara en la red.

Otro tema es Fotobarrio, eso sí que es para mirarlo .......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Cangreburger
Cita
germinaitor
Cita
Cangreburger
Cita
germinaitor
Cita
zzpaff
y las cámaras de la D.G.T. ??
Las fotos no se consideran datos de carácter personal.
Slds
Las cámaras como mucho sacan una matrícula que es del vehículo no de la persona, y si te fijas en muchos casos no poseen tanta definición, solo es para ver el estado de la carretera y situación del tráfico en ese punto.


Ejem
[blog.racc.es]
El fotograma sacado del video del Pegasus está pixelada para que no sea identificable la persona que va conduciendo y no sale la matricula, para eso mismo para que no identifiques el vehículo(o su conductor) que están cometiendo la infracción.

Es decir, tienen resolución suficiente para identificar todo lo que quieras, otra cosa es que, evidentemente, si esa foto luego circula por la red les puedas crujir, exactamente igual que si la que te hacen los tornos saliera de su cometido y se publicara en la red.

Otro tema es Fotobarrio, eso sí que es para mirarlo .......

Exacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.