FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-01-2017 03:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos.
En un par de semanas iremos a esquiar un grupo de amigos, somos 5. Y buscando un apartamento para los 5 nos hemos dado cuenta de que apenas hay ofertas. Por ello me gustaría preguntar si alguien conoce algun sitio a pie de pista (menos de 500m del remonte) que esté bien de precio.
Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dudas
Enviado: 30-01-2017 07:27
Hola!

en Formigal a pie de pista no existe nada, a 500 metros más o menos está la urbanización y allí tienes todo tipo de Hoteles y apartamentos

desde allí hay buses gratuitos que te acercan a pistas y pasan permanentemente

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Si alguien sabe cuál es el motivo por el que se hizo la estación a un lado del valle y la urbanización en el contrario... me encantaría saberlo. Siempre lo he encontrado bastante inexplicable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
El ski-bus que te lleva a la silla se puede considerar remonte

En lo comienzos de Formigal el "huevo" salía de la urbanización

Pero es cierto, lo que se entiende por autentico "pie de pistas" no existe, tampoco te dejan poner la auto-caravana en el parking de los remontes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
A mí lo que más me sorprende es que ambas cosas se hicieron de cero. Es decir: que no había un pueblo pre-existente que condicionase las decisiones.

La única explicación que encuentro es el viento Sextas es de las zonas más venteadas del Pirineo.... La urbanización está algo más protegida donde está (soplar, sopla, pero no tanto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Sí que es raro que la urbanización esté a un lado y el telesilla al otro de la carretera... podría estar relacionado con riesgos geotécnicos? [www.heraldo.es] En esta noticia, de septiembre pasado, dice algo, pero no sé si es la explicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Eagle
Sí que es raro que la urbanización esté a un lado y el telesilla al otro de la carretera... podría estar relacionado con riesgos geotécnicos? [www.heraldo.es] En esta noticia, de septiembre pasado, dice algo, pero no sé si es la explicación.

Pregunta por los dos años que no hubo ni huevo ni silla (Sallent TSD8), creo que hay algún tipo de protección de MMAA, por ibones y demás pero hablo de oídas y en el mismo lado de carretera ya había una promoción con su cartel y todo, ¿propiedad de los terrenos?, ¿aprovechamiento del terreno en verano por parte de ganaderos?. A parte que supuestamente haya mayor inivación en una ladera que en otra, ¿riesgo de aludes, torrentes?. El caso es que en enlace es con bus y es que siempre se quiere estar a pie como en Envalira o Port-ainé pero no se puede todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
germinaitor
Cita
Eagle
Sí que es raro que la urbanización esté a un lado y el telesilla al otro de la carretera... podría estar relacionado con riesgos geotécnicos? [www.heraldo.es] En esta noticia, de septiembre pasado, dice algo, pero no sé si es la explicación.

Pregunta por los dos años que no hubo ni huevo ni silla (Sallent TSD8), creo que hay algún tipo de protección de MMAA, por ibones y demás pero hablo de oídas y en el mismo lado de carretera ya había una promoción con su cartel y todo, ¿propiedad de los terrenos?, ¿aprovechamiento del terreno en verano por parte de ganaderos?. A parte que supuestamente haya mayor inivación en una ladera que en otra, ¿riesgo de aludes, torrentes?. El caso es que en enlace es con bus y es que siempre se quiere estar a pie como en Envalira o Port-ainé pero no se puede todo

Sí sí, sí entiendo lo que dices. Pero no deja der ser extraño el tema. Hombre para la clase de estación que se le supone a Formigal, debería tener un pie de pista real y no por medio de bus. No es que siempre se quiera todo, es que es lo más habitual, aparte de las que has citado, piénsese en Baqueira, Cerler, Astún, Candanchú, Molina, Masella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Eagle
Cita
germinaitor
Cita
Eagle
Sí que es raro que la urbanización esté a un lado y el telesilla al otro de la carretera... podría estar relacionado con riesgos geotécnicos? [www.heraldo.es] En esta noticia, de septiembre pasado, dice algo, pero no sé si es la explicación.

Pregunta por los dos años que no hubo ni huevo ni silla (Sallent TSD8), creo que hay algún tipo de protección de MMAA, por ibones y demás pero hablo de oídas y en el mismo lado de carretera ya había una promoción con su cartel y todo, ¿propiedad de los terrenos?, ¿aprovechamiento del terreno en verano por parte de ganaderos?. A parte que supuestamente haya mayor inivación en una ladera que en otra, ¿riesgo de aludes, torrentes?. El caso es que en enlace es con bus y es que siempre se quiere estar a pie como en Envalira o Port-ainé pero no se puede todo

Sí sí, sí entiendo lo que dices. Pero no deja der ser extraño el tema. Hombre para la clase de estación que se le supone a Formigal, debería tener un pie de pista real y no por medio de bus. No es que siempre se quiera todo, es que es lo más habitual, aparte de las que has citado, piénsese en Baqueira, Cerler, Astún, Candanchú, Molina, Masella...

Cerler siempre vas a tener que ir hasta el Molino porque en Ampriu o duermes en autocaravana o ya me dirás, Baqueira hasta la construcción del huevo trenecito desde parking o dormir en Tanau, Astún me podria valer pero salvo la pirámide poco hay a pie de pista
Masella y La Molina no conozco. De todas formas por ejemplo en SN que hay mucho pie de pista luego siempre dependes de la distancia a remonte con botas puestas y que no cierre la silla por viento o avería si que es un poco absurdo y molesto el gasto que supone el autobús en vez de `poner una silla directa, pero supongo que lo de atravesar la carretera también será un problema, pero vamos que en alpes funcionan las navettes y los skibus desde pueblos del valle (además de la unión con Panticosa) y nadie se queja ¿o si?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Imagino que a la hora de elegir la ubicación de la urbanización también influiría la orientación, mucho más soleada donde está que en la ladera en la que están las pistas, y más protegida del viento como habéis comentado. También es cierto que el terreno en la ladera de las pistas es muy inestable. De hecho, el telesilla de 8 hubo que desmontarlo y volverlo a montar haciendo un quiebro porque a las pocas semanas de colocar las pilonas, algunas ya se habían desplazado más de un metro, y el edificio grande de servicios de Sextas hubo que recalzarlo después de estar hecho porque se venía a abajo.
Por otra parte, durante muchos años hubo un telesilla que salía de la parte baja de la urbanización, de manera que se podía ir andando desde la mayoría de los hoteles y apartamentos hasta el telesilla, así que hasta cierto punto sí que estaba a pie de pistas, o al menos de remontes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo apostaría por el tema orientación como bien ha explicado Chabi , y encima cuando aquello había silla desde la urbanización.
Baqueira hasta hace bien poco tenía la mayoría de los alojamientos y el parking grande del "pueblo" a unos cientos de metros de la telesilla 1.500 con lo que no era mucho más cómodo que Formigal, Astún casi no tiene población, Cerler pie pie no es que sea tampoco etc......

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
A mi me da igual, porque siempre me alojo fuera de la urbanización aprovechando la bajada de precio de pernocta exponencial a medida que te alejas de ella... Me da igual ponerme las botas en el parking sentado en el maletero del coche.

Pero no deja de llamarme la atención, porque en otras estaciones si suele haber más cercanía a los remontes, aunque no sean soluciones "perfectas". El hecho es que le tamaño de las estaciones y las urbanizaciones actuales es bastante enorme y sería imposible tener un remonte cerca de cada alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.