FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-02-2017 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Jurjurjur.... Por eso luego si bajas de laUrbanizacion a partir de las 00:00 h tienes todos los boletos de encontrate un control.
Sera que a esa hora siempre hay mas personal.
Piensa mal y acertaras, ahora eso si y esperemos que nunca ocurra si pasa algun accidente en el horario salida del Marchica con victimas ya veras como a partir de ese dia habra controles de alcoholemia un dia si y al siguiente tb. Y eso sin que haya habido oferta de empleo publicos para entrar en el cuerpo de la GC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noticiero
Enviado: 05-02-2017 13:34
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 05-02-2017 21:12
Cita
Kores
Cita
Pepeillo__
y les quitan la prohibición a la GC de que aparezcan por formigal los sábados por la tarde!
Quien le ha "prohibido" a la GC ir a Formigal?

El ministro del interior?

Eso me suena a teoría de la conspiración con poca base (por decir algo)

Quizá esto (que es un hecho comprobable) pueda ser una explicación...
Click

Pero los ponen en la carretera vieja para joder a los bares de formigal......
Por lo menos no digáis chorradas. Soy del valle desde que nací y aquí se sabe perfectamente porque no ponen controles. Hay orden de que ni se acerquen en horas de Marchica.....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Alguna rara vez han puesto controles en la rotonda que sube a la urbanización, la que está enfrente de la ECU...pero dirección biescas, c e r o!!
Como dice bolo, hasta que el primero no acabe en lanuza no tomarán medidas...así de triste y lamentable!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Completamente de acuerdo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 05-03-2017 17:27
MAS COSAS QUE CIRCULAN POR LA RED.........


Enhorabuena formigal!!!lo estais petando!!fiesta, fiesta y mas fiesta!!esto si que es una gran estacion de ski....o es una discoteca??ya no distingo lo que sois....No es la primera vez que os escribo en torno a este tema, y me apetece volver hacerlo.

Tras un par de conversaciones este año con los jefazos de aramon en pistas, quiero hacer unas reflexiones. Estas conversaciones venian a raiz de que me estaban prohibiendo realizar ciertas bajadas fuera de pistas en la estacion de formigal. Fuera de pistas en las que ni ponia en peligro a nadie mas, ya que no habia pistas colindantes, tengo conocimientos de montaña, llevaba arva, pala, sonda y mochila abs, y aun y todo se me prohibia el acceso con la amenaza de retirada de forfait.

Esta es la politica de seguridad de Aramon?quitar el forfait a quien sale en una pista cerrada?puedo entenderlo cuando pones en peligro a terceros, pero que pasa cuando el unico que se pone en peligro es uno mismo??a esta pregunta la respuesta, era que eran ellos quienes luego tenian que sacarme si una avalancha me atrapaba. Que por cierto es lo que haceis cuando una valancha atrapa a un cliente, quitarle el forfait, aunque tal vez la culpa haya sido de otro esquiador que iva mas arriba....ni lo valorais, retirada de forfait a una persona que casi muere y a correr.

Señores de Aramon....llevo arva, pala ,sonda y mochila abs. Y pago anualmente un seguro de montaña que cubre mi rescate en caso de que algo me pase, dios no quiera!!!Si vosotros tuvierais que ir a sacarme en un momento dado, entiendo que esto esta dentro de las responsabilidades que conlleva vuestro puesto de trabajo. Se que quereis minimizar el riesgo de que una desgracia pase en vuestras pistas, puedo entenderlo. Pero no acepto que vuestra unica accion sea la prohibicion.

Y aqui es donde me cabreo. Aqui es donde reflexiono....se invierte en fiesta, en atraer clientes que valoran mas un copazo que la pista en buenas condiciones. De verdad que lo entiendo!entiendo que querais a este tipo de cliente, porque os deja dinero, pero NUNCA...repito NUNCA, os olvideis de que sois una estacion de esqui. Si invertis en fomentar esto y estais tan preocupados en la seguridad de vuestros clientes, lanzo unas reflexiones:

- Si tan preocupados estais por nuestra seguridad, en vez de prohibir, porque no contratais mas pisters que puedan asegurar mejor las pistas??porque no me negareis que en los ultimos años y los recortes realizados en personal, han hecho que cada vez haya menos gente trabajando en este aspecto! o esque creeis que no nos damos cuenta de que cuando nieva, la razon de que la silla de espelunciecha o el ratrack se habra tarde(si es que se habre, porque muchas veces ni eso), es porque el pobre pister esta a tope asegurando otras zonas de la estacion, y no llegan al trabajo que hacer porque estan bajo minimos de personal?y claro....lo facil es cerrar y punto...y si alguien entra, quitarles el forfait.

- Si tan preocupais estais por mi seguridad en pistas, me podriais decir como es posible que se sirva alcohol en zonas de la estacion? no digo en el marchica, digo en zonas donde la gente se pone fina filipina a cervezas y copas y luego baja esquiando, con el peligro que eso conlleva para mi seguridad como cliente...eso no importa???eso no debe ser un peligro...

- No os dais cuenta de que cuantos menos clientes montañeros tengais, y mas clientes marchiqueros haya, el respeto y por lo tanto la seguridad en pistas para vuestros clientes es menor?

- Si fomentais tanto la fiesta, no creeis que deberiais contratar servicios de limpieza que limpien todo lo que esta actividad conlleva???porque lo cierto es que en ocasiones da asco y pena ver el entorno de la estacion.

- No es seguridad, intentar que no haya altercados, peleas, problemas en el parking, quemas de cazadoras, ruidos, gritos y demas acciones que creo que en un entorno natural como una estacion de ski, son por lo menos reprochables?

- Y la que mas me preocupa.....alguien puede explicarme, porque no se hacen controles de alcohol a la salida del marchica y bajada hacia el valle los sabados cuando cierra el marchica??vamos a esperar a que alguien muera para tomar cartas en el asunto??porque pasara....pasara una desgracia. y espero que no se lleve a nadie inocente por delante. Lo cierto es que cada sabado cuando el marchica cierra, una orda de conductores ebrios cojen sus respectivos coches con la seguridad de que no habra un control. No se quien ni como mueve hilos para que esto suceda.....pero me gustaria que vosotros como estacion exigierais esos controles. por la seguridad de vuestros usuarios que deciden no emborracharse en el marchica, ir a dar una vuelta a jaca y volver a su casa del valle sin jugarse la vida en el camino.

Podria seguir con muchas mas cosas, pero no tengo esperanza. No tengo esperanza ni siquiera en que un jefazo de aramon lea esto. Porque cuando he querido decirselo en persona, con educacion, y presentandome como un cliente de toda la vida, se han sentido atacados, y me han dejado con la palabra en la boca.

Pues esto es lo que hay Aramon, veo como cada año hay menos gente montañera en el valle, cada vez mas amigos que se marchan a otros lugares, y cada vez mas gente que no respeta la montaña y que prioriza la fiesta a la naturaleza. Gente que va por las pistas sembrando el panico, sin respeto al de al lado. Ese es el camino que quereris llevar?adelante....algun dia algo serio pasara, y espero que en ese momento se os pidan responsabilidades.

Pero bueno, como me dijo hace bien poco uno de los jefazos de aramon tras una conversacion en la que le exponia estas cosas.....Si no te gusta, te vas a otro sitio....que respeto por un cliente que lleva 15 años en el valle verdad?cada vez estoy mas cerca de ello......Un saludo Aramon....a seguir petandolo con la fiesta mientras todo lo demas queda en un segundo plano.
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Una pena
Enviado: 05-03-2017 20:01
Uno de los jefazos de Aramon es, casualmente, el alcalde de Sallent.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Buffff!!!
Critica muy dura!
Entiendo a las dos partes. No todo es blanco ni todo es negro.

Pero lo que si te puedo decir es que no te pueden retirar el bono en ese caso. En el caso extremo se llamaría a la Guardia Civil, se analizaría y si tienes tu seguro de rescate, equipado, consciente, vas acompañado y no pones en peligro a nadie... mínimo día perdido.

No se si te lo llegarían a retirar en ese caso. Ahora que si ocurre sabemos que tienes las de perder.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Lo cierto es que estan teniendo mucha suerte de que no ocurra nada con la gente que baja ebria por la tarde noche y eso es algo que deberia de cambiar, al menos algun control deberia haber para que al menos la gente se cortase de beber a saco o por lo menos uno del grupo no bebiese, tiene gracia que el control lo ponen para subir a la urba y no para bajar el valle.

Aqui con todos mis respetos la GUARDIA CIVIL no esta actuando correctamente, antes al menos habia algun control de alcoholemia por la noche en escarrilla ahora ni eso, el ultimo que recuerdo fue hace al menos 6-7 años, y suelo estar todos los findes de la temporada y bajo casi todos los sabados...

Ya se ha corrido la voz de que te puedes mamar en el marchica y bajarte sin problemas que nunca hay controles.

Si siguen asi esto se va a desmadrar y alguna gorda se va a liar, suerte que no ha pillado ninguna nevada gorda por la tarde que dificulte la circulacion porque el perfil de conductor ebrio, sin experiencia con 4X4 sin ruedas de invierno abunda y ese tiene todas las papeletas de provocar un accidente...

La infraestructura de este año de Marchica se ha multiplicado por tres se han abierto mas barras, ya no pueden pretender que crezca mas, no pueden pretender que se sirvan mas copas, deberian de poner un poco de orden en el despues y dejarle a la guardia civil que al menos algun control de alcoholemia haya los fines de semana, yo subo por las noches a Sallent y voy pendiente de los borrachos que no se me lleven por delante.

Va a acabar iendo un reportero de television a hacer un trabajo de investigacion y sacarlo en un programa y entonces todo el mundo mirara para otro lado y nos moriremos de risa oyendo los comentarios de los responsables de todas las partes, será gracioso escuchar que dice el alcalde de Sallent, o el responsable de la Guardia Civil de Sallent o el responsable de Aramon Formigal.

En fin veremos como acaba esto pero lo cierto es que cuando algo va sin control el resultado no es predecible... De cualquier manera yo solo espero dos cosas, una que se ponga orden hace falta no os hagais los sordos Aramon el exito de Marchica esta en su mejor momento, la gente no va a dejar de ir por algun control de alcoholemia, los que vayan borrachos se lo pensaran dos veces la proxima pero volveran, la segunda es que no haya ninguna desgracia y sea despues de alguna muerte inocente cuando se tomen medidas...

Asi lo veo yo.

Saludos.

BG



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Berniman
Lo cierto es que estan teniendo mucha suerte de que no ocurra nada con la gente que baja ebria por la tarde noche y eso es algo que deberia de cambiar, al menos algun control deberia haber para que al menos la gente se cortase de beber a saco o por lo menos uno del grupo no bebiese, tiene gracia que el control lo ponen para subir a la urba y no para bajar el valle.

Aqui con todos mis respetos la GUARDIA CIVIL no esta actuando correctamente, antes al menos habia algun control de alcoholemia por la noche en escarrilla ahora ni eso, el ultimo que recuerdo fue hace al menos 6-7 años, y suelo estar todos los findes de la temporada y bajo casi todos los sabados...

Ya se ha corrido la voz de que te puedes mamar en el marchica y bajarte sin problemas que nunca hay controles.

Si siguen asi esto se va a desmadrar y alguna gorda se va a liar, suerte que no ha pillado ninguna nevada gorda por la tarde que dificulte la circulacion porque el perfil de conductor ebrio, sin experiencia con 4X4 sin ruedas de invierno abunda y ese tiene todas las papeletas de provocar un accidente...

La infraestructura de este año de Marchica se ha multiplicado por tres se han abierto mas barras, ya no pueden pretender que crezca mas, no pueden pretender que se sirvan mas copas, deberian de poner un poco de orden en el despues y dejarle a la guardia civil que al menos algun control de alcoholemia haya los fines de semana, yo subo por las noches a Sallent y voy pendiente de los borrachos que no se me lleven por delante.

Va a acabar iendo un reportero de television a hacer un trabajo de investigacion y sacarlo en un programa y entonces todo el mundo mirara para otro lado y nos moriremos de risa oyendo los comentarios de los responsables de todas las partes, será gracioso escuchar que dice el alcalde de Sallent, o el responsable de la Guardia Civil de Sallent o el responsable de Aramon Formigal.

En fin veremos como acaba esto pero lo cierto es que cuando algo va sin control el resultado no es predecible... De cualquier manera yo solo espero dos cosas, una que se ponga orden hace falta no os hagais los sordos Aramon el exito de Marchica esta en su mejor momento, la gente no va a dejar de ir por algun control de alcoholemia, los que vayan borrachos se lo pensaran dos veces la proxima pero volveran, la segunda es que no haya ninguna desgracia y sea despues de alguna muerte inocente cuando se tomen medidas...

Asi lo veo yo.

Saludos.

BG

No se puede estar más de acuerdo Berni.

Lo que me parece fuerte es eso de "dejarle a la Guardia Civil ..." Siempre he creído que, en general y salvo personas aisladas, la GC está por encima de estas presiones de caciquillos locales.

Ya llevamos varios fines de semana seguidos con controles de alcohol en la rotonda debajo de la iglesia en la Urba. ¡Con lo fácil que es evitar que los borrachos que salgan de Marchica recorran un solo metro conduciendo en vía pública! Con los mismos guardias se puede controlar a TODO el personal que pretenda conducir bebido. Los de la Urba lo agradecemos pero es muy insuficiente para evitar una tragedia cantada.

A ver si ahora que ya han empezado, conseguimos que se mejore.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 10:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Toda la vida haciendo controles de policia nacional en prácticas para controlar terrorismo y de paso drogas, armas y demás, y ahora que el marchica lo peta, no sopla ninguno de los que bajan de 17:00 a 22:00.

Que la guardia civil está supeditada a las indicaciones del alcalde o director de la estación de turno, no es que lo sepamos a ciencia cierta, pero se hace muy evidente..
En cualquier ciudad, no puedes controlar todas las zonas de copas que hay y a todos los conductores que conducen mamaos en esas zonas.
Lo del valle tiene cojones. Una carretera por la que baja el 97% de los coches y ni un GC.. Es de traca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RingoStarrr
Enviado: 07-03-2017 11:03
El accidente más grave que ha habido en bastante tiempo no ha sido a la salida de Marchica, ni por la noche, si no este pasado domingo por la mañana bien tempranito. Y casualmente ni una sola referencia al mismo en todo el foro. Asi que vuestros comentarios no pueden ser más hipócritas.

No hay nada más peligroso en la carretera que un incompetente al volante de un coche de 50.000€, eso si que es peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forero1437
Enviado: 07-03-2017 11:36
Cita
RingoStarrr
El accidente más grave que ha habido en bastante tiempo no ha sido a la salida de Marchica, ni por la noche, si no este pasado domingo por la mañana bien tempranito. Y casualmente ni una sola referencia al mismo en todo el foro. Asi que vuestros comentarios no pueden ser más hipócritas.

No hay nada más peligroso en la carretera que un incompetente al volante de un coche de 50.000€, eso si que es peligroso.

Lo puedes contar tu, no nos dejes con la intriga!!! Qué pasó?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
RingoStarrr

El accidente más grave que ha habido en bastante tiempo no ha sido a la salida de Marchica, ni por la noche, si no este pasado domingo por la mañana bien tempranito. Y casualmente ni una sola referencia al mismo en todo el foro. Asi que vuestros comentarios no pueden ser más hipócritas.

No hay nada más peligroso en la carretera que un incompetente al volante de un coche de 50.000€, eso si que es peligroso.

El del domingo sí ha sido un accidente grave y lamentable pero los accidentes ocurren. ¿Dónde está la hipocresía?. Lamentablemente el obtener el carnet de conducir no implica la competencia al volante.

Simplemente a mí me gustaría que estas cosas, si ocurren, no sea por capullos borrachos de los que se sabe hace tiempo que pueden ocasionarlo.

No he conseguido saber cómo está la chica más perjudicada pero espero que se esté reponiendo y todo quede en un mal recuerdo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
RingoStarrr
...
No hay nada más peligroso en la carretera que un incompetente al volante de un coche de 50.000€
...

Sí, un incompetente al volante de un coche de 50.000€ qué sale todo mamado de Marchica.


Dicho lo cual, efectivamente hubo un accidente el domingo.

Parece ser que alguien que bajaba el puerto se llevó por delante a alguien que estaba en el arcén de subida poniendo cadenas.

Como no se a ciencia cierta cómo pasó, no doy más detalles.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 07-03-2017 16:28
Cita
Juananpa
Toda la vida haciendo controles de policia nacional en prácticas para controlar terrorismo y de paso drogas, armas y demás, y ahora que el marchica lo peta, no sopla ninguno de los que bajan de 17:00 a 22:00.

Que la guardia civil está supeditada a las indicaciones del alcalde o director de la estación de turno, no es que lo sepamos a ciencia cierta, pero se hace muy evidente..
En cualquier ciudad, no puedes controlar todas las zonas de copas que hay y a todos los conductores que conducen mamaos en esas zonas.
Lo del valle tiene cojones. Una carretera por la que baja el 97% de los coches y ni un GC.. Es de traca.

No creo que las instrucciones a la GC se las de el alcalde de Sallent o el director de la estacion..... Me jugaria la mano a que es una orden del delegado de gobierno de Huesca. Ya sabemos de quien es Aramon, y con lo cual el Marchica, y no van a mandar a la GC para que les desinfle el negocio y la reduccion de deuda. ARAMON=DGA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 15:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Lo que para mi está claro es que Marchica se les ha ido de las manos. A mi el concepto inicial con el que nació no me parecia mal. Podía ser un complemento a la jornada de esqui, pero era algo más controlado, más familiar ( yo estuve varias veces con los crios tomando un refresco).

Ahora es ya fiesta pura y dura, cobran su entrada, han hecho infraestructura más propia de una discoteca que de una terraza de un bar ( como era al principio). Su escenario, su cabina para el DJ, etc.etc.

Entiendo que da buenos beneficios y está colaborando de forma importante a ir enjuagando la deuda de Aramón, pero siempre he defendido que estamos hablando de la gestión de una Estación de ESQUI, y que lo que debe primar es ese deporte.

A mi personalmente el ambiente que se ha generado desde el año pasado y este año a raiz de Marchica no me gusta nada, y me da cierta pena que el ambiente que existía en Formigal como estación de esqui hace pocos años esté desapareciendo al sustituirlo por un "Parque Temático" de la nieve y la fiesta.

Y la muestra de ello es que bastante gente que prima el esqui sobre otros temas, muchos asiduos del valle, que están redescubriendo Panticosa ( y más en años de mucha nieve como este). Se busca más tranquilidad en pistas, menos aglomeraciones ( menos riesgos de colisiones), ambiente más familiar, etc.

Lo de la GC es de traca. No te preocupes que si bajas de la Urbanización para ir a Sextas con los esquis dentro del coche te meteran un paquete ( para eso si están en la rotonda de Sextas por las mañanas), pero si sales mamao a las 8 de la tarde solo les preocupa el que sube a la Urbanización ( los menos ya que encima hay autobuses), pero no es problema el que va para abajo. Para mi hay algo raro e instrucciones de alguien seguro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Cita
Una pena
Uno de los jefazos de Aramon es, casualmente, el alcalde de Sallent.

Hola

Que yo sepa el actual Alcalde de Sallent no es jefazo en Aramón. Al menos no consta en lo que es el personal directivo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formigalero1438
Enviado: 08-03-2017 16:42
Cita
00cibja
Cita
Una pena
Uno de los jefazos de Aramon es, casualmente, el alcalde de Sallent.

Hola

Que yo sepa el actual Alcalde de Sallent no es jefazo en Aramón. Al menos no consta en lo que es el personal directivo.
Saludos

No se si jefazo es esto, pero vamos...

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dª. Marta Gastón Menal (Presidenta)

D. Julio Cesar Tejedor Bielsa

D. José Luis Soro Domingo

D. José Morales Paules

D. José Ignacio Oto Ribate

D. José Agustín Lalaguna Aranda

D. Jesús Eugenio Gericó Urieta

Dª. Lucia Guillen Campo

D. Jesús María Sierra Ramírez (Secretario no consejero)

[www.aramon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Yo lo del "Parque Temático" es que lo llevo fatal. Debo ser un poco raro pero a nadie he visto salir mamao de Port Aventura o Terra Mítica, ni de Disneyland Paris, así que no se´qué tienen que ver churras con merinas.

Esa expresión siempre me recuerda a los que la acuñaron, del Valle vecino, que preferían estar solos y que no fuera nadie porque así esquiaban mejor ...... Hasta que casi cierran.

Una cosa es Formigal esquí y otra la fábrica de borrachos de Marchica. Esta última se pone en marcha en el momento en que se paran las sillas.

Lo de la GC, desde luego, una vergüenza para hacérselo mirar ........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 07:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

A lo que me refería yo es que el Consejo de Administración no es un organo ejecutivo normalmente. Suele ser el representante de los accionistas y un órgano de supervisión. En el caso de Aramón, uno de los partícipes es el Ayuntamiento de Sallent, ya que cuando se creó Aramón el Ayto. tenía participaciones en la sociedad de Formigal. Por eso tiene algún miembro en el Consejo, no solo el alcalde sino otro concejal. Al final Aramón es una sociedad donde los acionistas mayoritarios son la DGA e Ibercaja ( que también tiene bastante componente político al ser una caja autonómica). Es normal que los Consejos de Administración de este tipo de sociedades haya políticos.

En muchas sociedades hay políticos de consejeros ( las puertas giratorias), y no creo que se pueda decir que son jefazos de esas sociedades en el sentido de que tengan capacidad de gestión y decision.

Lo que si está claro es que no se van a tirar piedras contra su tejado, pero yo no tengo tan claro que el tejado de Aramon sea exactamente el mismo que el de los vecinos de Sallent.

Hay gente del valle está en contra de la política de Aramon, que está afixiando a muchos negocios locales de hostelería, deportes, alquileres material,etc con la competencia que les hace desde una posición de ventaja. El alcalde de Sallent supongo yo que también intentará defender a todos esos vecinos que tienen sus negocios particulares, incluso más que la propia Aramón. De hecho creo que este año Marchica pidió licencia para cerrar más tarde y no se la concedieron.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
00cibja

Lo que si está claro es que no se van a tirar piedras contra su tejado, pero yo no tengo tan claro que el tejado de Aramon sea exactamente el mismo que el de los vecinos de Sallent.

Hay gente del valle está en contra de la política de Aramon, que está afixiando a muchos negocios locales de hostelería, deportes, alquileres material,etc con la competencia que les hace desde una posición de ventaja. El alcalde de Sallent supongo yo que también intentará defender a todos esos vecinos que tienen sus negocios particulares, incluso más que la propia Aramón. De hecho creo que este año Marchica pidió licencia para cerrar más tarde y no se la concedieron.

Saludos

Por los hechos, el tejado del Ayuntamiento de Sallent y el de Aramon pocas veces coinciden desde que se perdieron ciertas prebendas hace unos años y hubo ciertos intentos por parte de Aramon de adjudicarse servicios ahora copados por Sallentinos ...... Sin embargo, tampoco se pueden pegar un tiro en el pié ya que saben que necesitan a Formigal para su bienestar, y cada día más, ahora que tienen que pagar la deuda del poli y necesitan de cierta venta de ciertos terrenos ......

Así que ladran mucho pero muerden poco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Al final son muchos intereses que se entrelazan. Todos tratan de exprimir la gallina de los huevos de oro, y se necesitan entre si. La pelea es quien se lleva más trozo de tarta.

Habrá que ver también qué imagen de estación se está dando de cara a la futura venta de lo que van a construir debajo de la urbanización hasta el rio. Si posicionas tu producto en cuanto a tipo de estación de esqui de una determinada forma, igual luego no encuentras el perfil del cliente que quiera comprar apartamentos. Actualmente hay un montón de apartamentos en venta. Desde luego, ni Aramón ni el Ayto. de Sallent da muchas facilidades ni ventajas a los propietarios o futuros propietarios, más allá de expoliarnos económicamente en todo lo que pueden cada uno tirando de su lado. Formigal ha apostado por una estación de fin de semana, masificada en bastantes zonas, con una hostelería cara, forfaits caros, que promueve la gran fiesta apreski, con muchos eventos en esa dirección. Por su parte, Sallent aprovecha todo lo que puede. Cobra sus contribuciones, para este 2017 han actualizado el catastro y el IBI, la Urbanización la tenemos que mantener los propietarios con la Entidad de Conservación, y con todo lo que se recauda ellos dan solo para empadronados residentes ayudas a los niños para el esqui ( pagarse los trajes del Formigal Esqui Club), forfaits gratis, etc,etc.

Al final, los que queremos una estación más tranquila, familiar, porque tenemos niños pequeños, donde haya más respeto y cuidado en pistas, etc vemos que Formigal está dejando de ser lo que era en ese sentido.

Al final, y volviendo al tema central de este post, la gallina ( los clientes) puede llegar a un punto que nos saturemos. Yo llevo muchos años en el valle, tengo apartamento, y cada vez estoy más desencantado del cariz que está tomando la estación. El problema es que me es dificil largarme a otro sitio más allá de Panticosa.

Saludos
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
00cibja
Al final son muchos intereses que se entrelazan. Todos tratan de exprimir la gallina de los huevos de oro, y se necesitan entre si. La pelea es quien se lleva más trozo de tarta.

Habrá que ver también qué imagen de estación se está dando de cara a la futura venta de lo que van a construir debajo de la urbanización hasta el rio. Si posicionas tu producto en cuanto a tipo de estación de esqui de una determinada forma, igual luego no encuentras el perfil del cliente que quiera comprar apartamentos. Actualmente hay un montón de apartamentos en venta. Desde luego, ni Aramón ni el Ayto. de Sallent da muchas facilidades ni ventajas a los propietarios o futuros propietarios, más allá de expoliarnos económicamente en todo lo que pueden cada uno tirando de su lado. Formigal ha apostado por una estación de fin de semana, masificada en bastantes zonas, con una hostelería cara, forfaits caros, que promueve la gran fiesta apreski, con muchos eventos en esa dirección. Por su parte, Sallent aprovecha todo lo que puede. Cobra sus contribuciones, para este 2017 han actualizado el catastro y el IBI, la Urbanización la tenemos que mantener los propietarios con la Entidad de Conservación, y con todo lo que se recauda ellos dan solo para empadronados residentes ayudas a los niños para el esqui ( pagarse los trajes del Formigal Esqui Club), forfaits gratis, etc,etc.

Al final, los que queremos una estación más tranquila, familiar, porque tenemos niños pequeños, donde haya más respeto y cuidado en pistas, etc vemos que Formigal está dejando de ser lo que era en ese sentido.

Al final, y volviendo al tema central de este post, la gallina ( los clientes) puede llegar a un punto que nos saturemos. Yo llevo muchos años en el valle, tengo apartamento, y cada vez estoy más desencantado del cariz que está tomando la estación. El problema es que me es dificil largarme a otro sitio más allá de Panticosa.

Saludos

Se puede decir más alto pero no más claro.

Yo no me planteo irme. Me gusta Formigal, cuando lo conoces puede esquivar muy bien las invasiones de fin de semana pero, me gustaría que las incomodidades que esto genera merezcan la pena con mejoras, inversiones, ampliaciones y, en general, mejorar el nivel de estación de esquí (máquinas y número de personal de pistas incluidos). ¿Que mejoran Marchica?, vale, los ingresos son imprescindibles, pero que se note. Llevamos mucho tiempo sin una sola mejora en lo tocante al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
anda que no aprovechas para tomarte esa cervecita antes de cenar, esa media botella de "motosierra" y "ese chupito de aguardiente cortesía de Cuco desde que no hay controles , jejeje Diablillo

Estoy de acuerdo con lo que dices pulgar arriba


Cita
Berniman
Lo cierto es que estan teniendo mucha suerte de que no ocurra nada con la gente que baja ebria por la tarde noche y eso es algo que deberia de cambiar, al menos algun control deberia haber para que al menos la gente se cortase de beber a saco o por lo menos uno del grupo no bebiese, tiene gracia que el control lo ponen para subir a la urba y no para bajar el valle.

Aqui con todos mis respetos la GUARDIA CIVIL no esta actuando correctamente, antes al menos habia algun control de alcoholemia por la noche en escarrilla ahora ni eso, el ultimo que recuerdo fue hace al menos 6-7 años, y suelo estar todos los findes de la temporada y bajo casi todos los sabados...

Ya se ha corrido la voz de que te puedes mamar en el marchica y bajarte sin problemas que nunca hay controles.

Si siguen asi esto se va a desmadrar y alguna gorda se va a liar, suerte que no ha pillado ninguna nevada gorda por la tarde que dificulte la circulacion porque el perfil de conductor ebrio, sin experiencia con 4X4 sin ruedas de invierno abunda y ese tiene todas las papeletas de provocar un accidente...

La infraestructura de este año de Marchica se ha multiplicado por tres se han abierto mas barras, ya no pueden pretender que crezca mas, no pueden pretender que se sirvan mas copas, deberian de poner un poco de orden en el despues y dejarle a la guardia civil que al menos algun control de alcoholemia haya los fines de semana, yo subo por las noches a Sallent y voy pendiente de los borrachos que no se me lleven por delante.

Va a acabar iendo un reportero de television a hacer un trabajo de investigacion y sacarlo en un programa y entonces todo el mundo mirara para otro lado y nos moriremos de risa oyendo los comentarios de los responsables de todas las partes, será gracioso escuchar que dice el alcalde de Sallent, o el responsable de la Guardia Civil de Sallent o el responsable de Aramon Formigal.

En fin veremos como acaba esto pero lo cierto es que cuando algo va sin control el resultado no es predecible... De cualquier manera yo solo espero dos cosas, una que se ponga orden hace falta no os hagais los sordos Aramon el exito de Marchica esta en su mejor momento, la gente no va a dejar de ir por algun control de alcoholemia, los que vayan borrachos se lo pensaran dos veces la proxima pero volveran, la segunda es que no haya ninguna desgracia y sea despues de alguna muerte inocente cuando se tomen medidas...

Asi lo veo yo.

Saludos.

BG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
A mí lo que me gustaría es que se hiciesen controles de droga a los esquiadores, nadie habla de eso y para mí son el verdadero peligro. Puedes ir esquiando tranquilamente con los niños y que venga un descerebrao colocado de lo que sea, alcohol incluido, y se lleve un niño por delante
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2017 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
risas risas risas risas risas y radares para los rapidillos, y semaforos para los cruces de pistas....etc etc etc
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-03-2017 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Pachon
A mí lo que me gustaría es que se hiciesen controles de droga a los esquiadores, nadie habla de eso y para mí son el verdadero peligro. Puedes ir esquiando tranquilamente con los niños y que venga un descerebrao colocado de lo que sea, alcohol incluido, y se lleve un niño por delante

Para eso necesitas que la GC se digne a aparecer en pistas, y creo que como en el cierre de Marchica ni están ni se les espera. En algunos países civilizados se hace en caso de accidente para el atestado y por tema del seguro de responsabilidad civil , y en otros si que los he visto a la salida del hutte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seguimos
Enviado: 13-03-2017 22:17
Más....

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Heko
Enviado: 14-03-2017 04:12
Soy un chaval d formi d toda la vida.lo d marchica se les esta iendo d las manos. Aquel turismo d calidad se esta y bno ta hace años se a perdido.no hay q tolerar q cada finde eh se acumule tantisima basura tanto en formihal como e parking d sextas, q te asomas al rio y da lastima como esta. Esq es d verguenza. Y su lema "seas como seas tenemos una montaña para ti" si para cerdos!!! Diria yo. Q luego vas ya fuera d ttempo x la estacion y esta de mierda, coño q se cargan l medio ambidnte. Mira y ahora auieren ampliar la urb.formigal; pues no hay xento y la maddree d pisos vacios¡!!? Y como siga la maexhica y su turismo d billetes con patas y askerosos aki no va a kedar ni kris!!! Sino al tiempo. Lo siento x el hombre q le a pasado esto. Yo ni volveria x q es la realidad.!!!! Y no entiendo como podeis defenderla marchica.no hay mas q posturetas, sin educacion al medio ambiente y respeto a los resudentes habituales. visitantes. Aqui solo s mueve la fiesta.!! Q si antes estaba el colins q era otro percal. Pero la cosas cambian n la vida.en fb ahi una pagina para q la gente sea consciente del daño d marchica a todos. BOICOT ARAMON FORMIGAL.q eske los "marxhikeros" vayan roñanndo alas 11 d la noxe n los bares y restaurantes d formigal para q se les d cenar venga hombre
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.