FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-12-2016 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Hola a todos,

He estado esquiando esta semana en Formigal y quería hacer un pequeño relato de lo que ha sido la semana.

Para resumir ha sido una semana estupenda de esquí, mucho sol y frío quitando un par de días con cielo nublado.

Mi nivel es medio, he estado sobre todo divirtiéndome en rojas, sobre todo las perchas de Izas y la zona de Tres Hombres, para pasar unos buenos días de esqui la nieve ha sido más que suficiente. Al menos he tenido la sensación esta vez de que ambas zonas estaban con nieve muy buena, normalmente las recuerdo con más placas aunque tampoco es que lleve tantos años yendo. Collado también me la bajé algunos días y el martes tenía alguna placa dura que me valió dos costaladas Enfadado - Angry.

En cuanto a las otras rojas Midi estaba con muchas piedras y muy muy justa de nieve sólo la bajé una vez al principio de la semana y dado su estado no la volví a pisar (fue empeorando su estado a lo largo de la semana). Solano sólo la bajé ayer y a pesar de estar bien de nieve no me terminó de convencer tanto como las perchas de Izas y tres hombres.

Sobre las azules Pico royo estuvo muy bien salvo ayer que al subir las temperaturas estaba un poco primavera. Sarrios e Izas muy bien. Río estaba bastante papa a trozos, suficiente para hacerse la última bajada a Marchica a por las cervezas. Anayet muy bien toda la semana. Batallero ayer estaba muy muy dura. La Glera ayer estaba bastante bien aunque en la pala larga ha tenido alguna placa durante la semana.

En cuanto a gente ha habido muy muy poca, con un poco más de afluencia el miércoles y el viernes. A pesar de haber tan poca gente y sin colas he visto algún comportamiento en pista que me ha entristecido, por ejemplo había una persona que estaba con muchos problemas en Collado, se había caido dos veces y se había dejado un esquía arriba y se le había caido un baston al tubo. Encima suyo había una familia con dos niños bajando Collado y hasta que no le ha increpado alguien desde la silla para que le ayudara el padre no se iba a acercar para echar una mano. Da un poco de cosa ver esos comportamientos habiendo tan poca gente en pistas con muchas personas esquiando solas, da que pensar que como te pase algo puede que la gente no se pare a echarte una mano. Es algo que me ha entristecido ver esta semana y que hago público para concienciar un poco a todo el mundo y que no se pierdan los valores en la montaña.

Y para terminar en lo personal ha sido una semana estupenda, esquiando todo lo que he querido debido a que no había colas en ningún remonte y disfrutando de la montaña sin agobios y parándome en mitad de alguna pista a escuchar el silencio. También me ha servido para mejorar algo mi técnica porque ha sido la primera semana de esquí en la que no he dado cursillo y en el nivel que estoy me he alegrado mucho ver como ha evolucionado mi esquí durante la semana, dándome cuenta de fallos que estaba cometiendo y poco a poco cogiendo algo de estilo y dejando atrás el esquiar tieso como un palo. Semana de disfrutar, encontrar sensaciones y esquiar mucho mucho mucho.

Un saludo,
Floppy






Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Estupendo repor, gracias por compartirlo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 00:13
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
pulgar arriba Bravo!!!smiling smiley



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.